Fuerza Aérea de Chile
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Fuerza Aérea de Chile
Especial de El Mercurio sobre los 100 años de la FACH. Mis perdones si ya estaba.
http://www.emol.com/videos/popup/indexs ... 3907&ran=5
Saludos.
http://www.emol.com/videos/popup/indexs ... 3907&ran=5
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea de Chile
Aviones F-5 lograron unir Punta Arenas y Montevideo
14 de marzo de 2013
Con una partida abortada a primera hora desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, a raíz de un procedimiento de seguridad en un avión, se realizó ayer el anunciado despegue de una bandada de aviones F-5 Tigre III, con destino a Uruguay, para participar en la conmemoración de los 100 años de la aviación militar.
(Arribo a una lluviosa Montevideo)
Esta agrupación de cuatro aeronaves, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, de la Cuarta Brigada Aérea, finalmente despegó cerca del mediodía de ayer. Aquella travesía incluyó dos reabastecimientos de combustible en el aire de los aviones, carguío que demora alrededor de dos minutos, pero con toda la complejidad que demanda esta maniobra en movimiento. Para ello los acompañó en su vuelo el avión tanquero de la Fach, un Boeing KC-135 Stratotanker, del Grupo de Aviación Nº10.
En total, se trató de 1.300 millas (2.400 kilómetros) de vuelo sobre el Atlántico, cumpliendo casi a cabalidad el tiempo estimado de dos horas 55 minutos de viaje, para llegar sin novedad ayer a las 15,05 horas a la ciudad de Montevideo.
Acerca del percance registrado a primera hora de ayer, el general de Brigada Aérea (a) Eduardo Peña Merino,
comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, explicó que los aviones estaban en la pista y había salido primero el avión, pero al momento de despegar el líder tuvo un problema en el avión y su decisión fue abortar. Esto se realizó sin problema, todas las aeronaves retornaron y procedieron a recargar combustible para su nueva salida.
Agregó que esto es parte de lo que puede pasar y es normal, al tratarse de sistemas bastante delicados, ya que “ante un problema de motor, un problema del tren, un neumático que se desinfla, el piloto debe tomar la decisión en ese momento de qué hace y eso fue lo que ocurrió”. Aquí hubo un problema de indicación del motor, que no le dio la confianza al piloto de que el motor estuviese funcionando correctamente (por falta de potencia), y ante una situación que pudiera haberse agravado en el trayecto se optó por no correr riesgos.
Finalmente, los pilotos de la IVª Brigada Aérea harían historia con este periplo aéreo no exento de imprevistos, y que los tuvo como únicos y exclusivos representantes de Chile y de su Fuerza Aérea en Montevideo
14 de marzo de 2013
Con una partida abortada a primera hora desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, a raíz de un procedimiento de seguridad en un avión, se realizó ayer el anunciado despegue de una bandada de aviones F-5 Tigre III, con destino a Uruguay, para participar en la conmemoración de los 100 años de la aviación militar.
(Arribo a una lluviosa Montevideo)
Esta agrupación de cuatro aeronaves, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, de la Cuarta Brigada Aérea, finalmente despegó cerca del mediodía de ayer. Aquella travesía incluyó dos reabastecimientos de combustible en el aire de los aviones, carguío que demora alrededor de dos minutos, pero con toda la complejidad que demanda esta maniobra en movimiento. Para ello los acompañó en su vuelo el avión tanquero de la Fach, un Boeing KC-135 Stratotanker, del Grupo de Aviación Nº10.
En total, se trató de 1.300 millas (2.400 kilómetros) de vuelo sobre el Atlántico, cumpliendo casi a cabalidad el tiempo estimado de dos horas 55 minutos de viaje, para llegar sin novedad ayer a las 15,05 horas a la ciudad de Montevideo.
Acerca del percance registrado a primera hora de ayer, el general de Brigada Aérea (a) Eduardo Peña Merino,
comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, explicó que los aviones estaban en la pista y había salido primero el avión, pero al momento de despegar el líder tuvo un problema en el avión y su decisión fue abortar. Esto se realizó sin problema, todas las aeronaves retornaron y procedieron a recargar combustible para su nueva salida.
Agregó que esto es parte de lo que puede pasar y es normal, al tratarse de sistemas bastante delicados, ya que “ante un problema de motor, un problema del tren, un neumático que se desinfla, el piloto debe tomar la decisión en ese momento de qué hace y eso fue lo que ocurrió”. Aquí hubo un problema de indicación del motor, que no le dio la confianza al piloto de que el motor estuviese funcionando correctamente (por falta de potencia), y ante una situación que pudiera haberse agravado en el trayecto se optó por no correr riesgos.
Finalmente, los pilotos de la IVª Brigada Aérea harían historia con este periplo aéreo no exento de imprevistos, y que los tuvo como únicos y exclusivos representantes de Chile y de su Fuerza Aérea en Montevideo
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea de Chile
Una triste novedad, QEPD
Piloto y mecánico de avión "Halcones" de la FACh mueren al estrellarse
El accidente se produjo esta mañana cuando la aeronave realizaba un vuelo de mantenimiento.
Los dos ocupantes del avión fallecieron en el lugar.
Foto: FACh
SANTIAGO.- Un avión de la escuadrilla de alta acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se precipitó esta mañana a tierra en la comuna de Quintero, en la Quinta Región.
Según confirmó la FACh, el accidente se produjo a las 10:30 horas de este viernes cuando la aeronave, Extra 300L, realizaba un vuelo de mantenimiento en la Base Aérea Quintero.
A bordo del avión iban dos ocupantes, quienes fallecieron en el lugar producto del accidente.
Éstos fueron identificados como el Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien pilotaba la aeronave, y el Suboficial Cristian García, mecánico de la FACh.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Aviación de Santiago
Piloto y mecánico de avión "Halcones" de la FACh mueren al estrellarse
El accidente se produjo esta mañana cuando la aeronave realizaba un vuelo de mantenimiento.
Los dos ocupantes del avión fallecieron en el lugar.
Foto: FACh
SANTIAGO.- Un avión de la escuadrilla de alta acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se precipitó esta mañana a tierra en la comuna de Quintero, en la Quinta Región.
Según confirmó la FACh, el accidente se produjo a las 10:30 horas de este viernes cuando la aeronave, Extra 300L, realizaba un vuelo de mantenimiento en la Base Aérea Quintero.
A bordo del avión iban dos ocupantes, quienes fallecieron en el lugar producto del accidente.
Éstos fueron identificados como el Capitán de Bandada (A) Eduardo Varas de la Fuente, quien pilotaba la aeronave, y el Suboficial Cristian García, mecánico de la FACh.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Aviación de Santiago
Si vis pacem, para bellum
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Fuerza Aérea de Chile
Mala noticia. Q.E.P.D.los dos integrantes de la FACh.
El capitán fallecido ya había sobrevivido a un accidente pilotando el mismo avión (Extra 300) el año 2009.
El capitán fallecido ya había sobrevivido a un accidente pilotando el mismo avión (Extra 300) el año 2009.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea de Chile
Solidarizo a los hermanos de alas de Chile por este triste acidente.
QEPD srs. la Fuente y Garcia.
QEPD srs. la Fuente y Garcia.
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Fuerza Aérea de Chile
Hola buenas.
3 cosas.
La primera, me uno en las condolencias hacia la familia del piloto y mecánico caidos.
Q.E.P.D.
En segundo lugar me gustaria preguntar sobre ENAER? Alguien sabe alguna novedad? como va la empresa? sigue en riesgo de desaparecer? Entiendo que fracaso la asociación con Airbus (eads) despues de que habia sido señalada como ganadora, por orden de la contraloria; que paso con todo eso? Hay algun plan a futuro?
lo ultimo, algunas fotos y noticias sobre los tigres en tierras charruas. (creditos Foros de Uruguay Militaria)
Leyendo un poco en los foros, lo que más los sorprendio no fueron los F-5 sino que el KC-135
Aca no te dejan tocar asi los aviones
De la pagina de la Fach
AVIONES DE LA FACH F5 TIGRE III PARTICIPAN EN CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR URUGUAYA
Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire, Jorge Rojas Ávila recibió la condecoración “Al Mérito Aeronáutico” en el grado de “Gran Oficial”.
Durante la mañana del viernes 15 de marzo, la Fuerza Aérea Uruguaya conmemoró el Centenario de la Aviación Militar y día de la Fuerza Aérea con una ceremonia realizada en la Base Aérea “Capitán Boiso Lanza”, en Montevideo.
Esta antigua base, lleva el nombre de quien fuera el primer mártir de la aviación militar uruguaya, un aviador que recibió su instrucción de vuelo en Chile, en la Escuela de Aviación, obteniendo sobresalientes calificaciones en el año 1915.
Con la llegada del Presidente de la República de Uruguay José Mujica, se inició el acto que contó con la participación de cuatro aviones F5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación N° 12, los que desde Punta Arenas recorrieron una distancia de más de 3 mil millas, recibiendo reabastecimiento en vuelo del avión KC-135 y apoyo de un avión Hércules C-130, ambos de dotación del Grupo de Aviación N° 10.
Los F5 Tigre III participaron en el desfile aéreo junto al material uruguayo A-37 “Dragonflay”, los PC-7 “Pilatus” y helicópteros UH-1H y Bell 212, además de aeronaves extranjeras IA-63 “Pampa” de la Fuerza Aérea Argentina y los AT-27 “Tucano” de la Fuerza Aérea Paraguaya, las cuales sobrevolaron el Monumento a la Aviación “Vanguardia de la Patria”, donde se desarrolló la simbólica actividad que contó con más de mil invitados.
En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, recibió la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico” en el Grado de Gran Oficial de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez.
También fueron distinguidos, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Paraguay, Brigadier General Normando Costantino, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito y el General del Aire Luis Noceda Riveros, respectivamente.
El General Rojas señaló que “estamos contentos de presentar una unidad de la Fuerza Aérea de Chile con ocasión del Centenario de la Aviación Militar Uruguaya, es un agrado para nosotros contribuir a una celebración tan importante de un país hermano, con esto estamos consolidando una larga amistad que hemos construido a lo largo de estos cien años”.
La ceremonia continuó con la entregada de la distinción “Seguridad de Vuelo” al Teniente Coronel Rubén Villagra de la Brigada Aérea II, quien recibió el reconocimiento por los altos estándares de seguridad desplegados en las operaciones aéreas de los escuadrones de la Unidad. Asimismo, el Capitán Aviador Nelson Silva, del Escuadrón Aéreo N° 7 de la Brigada Aérea III, fue reconocido con el premio Mérito de Vuelo por su impecable participación en un rescate aéreo.
Posteriormente, el General Martínez leyó el discurso aniversario, en el cual señaló que “Hoy tenemos la satisfacción de vivir este momento y la honrosa responsabilidad de resumir someramente, un pasado aeronáutico que nos dignifica, dando paso al hoy, un presente que nos alienta”. Agregó “ese presente que nos alienta es la evolución a una Fuerza Aérea profesional, compenetrada en sus obligaciones y responsabilidades, siendo operadora de los sistemas de búsqueda y rescate, habiendo integrado contingentes aéreos de misiones de paz, operando para Naciones Unidas en Etiopía, Eritrea, Haití y actualmente en la República Democrática del Congo”.
En ese momento, las miradas se dirigieron a una pantalla gigante, colocada para la ocasión, para observar a los integrantes de la misión de paz del Congo que, conectados a través del sistema de teleconferencia, participaron a la distancia de la conmemoración de estos 100 años.
Luego, el Presidente Mujica, acompañado del General Martínez descubrieron las placas conmemorativas en homenaje a este día.
La actividad finalizó con un desfile aéreo y terrestre integrado por delegaciones tanto nacionales como extranjeras.
Para este sábado 16 de marzo se ha programado una jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea I de Carrasco. La comunidad uruguaya está invitada a participar. En la oportunidad, serán exhibidos los aviones F5 Tigre III de la Fuerza Aérea de Chile.
___
Operación de 3.000 millas contó con apoyo del carguero KC-135:
Así fue la inédita carga de combustible en el aire de los F-5 chilenos rumbo a Montevideo
"Mirá qué bien armados están estos tipos", comenta un visitante tan pronto visualiza un avión de guerra aparcado en la base aérea de Berisso, en las proximidades del aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo).
"Y, parece que tienen mucha 'guita', ¿no?", aventura su compañero, mientras se acerca con la misma cámara que ha captado a otros aparatos presentes en la exhibición aérea por el centenario de la aviación uruguaya, que ayer abrió sus puertas a los habitantes de la ciudad.
Y es que los visitantes se encuentran frente a uno de los cuatro aviones F-5 Tiger III que el pasado jueves completaron un nuevo hito para la aviación nacional, al cubrir unos 2.300 kilómetros en vuelo directo desde Punta Arenas a Montevideo.
Tal como lo hicieran en octubre pasado tres aviones F-16, los F-5 fueron reabastecidos en vuelo por el carguero KC-135, completando la primera misión de carácter internacional con vuelo directo y reabastecimiento de combustible de más de 3.000 millas.
Durante el vuelo de casi dos horas, los F-5 fueron reabastecidos en secuencias de hasta tres minutos por avión, en las que el carguero les traspasó unas 3.600 libras de combustible a los tres estanques internos y a uno externo que operan estos aparatos, que en total cargan hasta 6.400 libras.
Durante el vuelo se produjeron dos procedimientos de recarga: el denominado Topov - full combustible- y un relleno efectuado en las proximidades de Montevideo.
Los F-5 tienen asiento en Punta Arenas. Esto, luego que en 2010 fueran desplazados desde Antofagasta ante la llegada de los F-16.
Pese a haber sido construidos en 1996, los aparatos "tienen una vida útil que se prolongará por al menos una década más", como comentó el piloto e instructor de vuelo comandante Cristián Vega, pues en 1998 fueron sometidos a una actualización de equipamiento y software, por la compañía Tiger Century.
Se trata de aparatos supersónicos, que en la actualidad sirven como transición directa para que los pilotos de la FACh se instruyan, antes de pasar a servir en los F-16.
Según el comandante de escuadrilla Cristián Vega, con 11 años de experiencia en estas aeronaves, pese a que se trató de un vuelo entre Punta Arenas y Montevideo, "los aparatos se encuentran en perfectas condiciones".
Añadió que "el reabastecimiento en vuelo sirvió como ensayo para misiones de largo alcance, aunque estos aviones han participado en juegos de guerra en otros países, como el Red Flag o el Crusex, en Brasil, donde, como ninguna otra fuerza aérea, logramos el ciento por ciento del cumplimiento de las misiones".
El oficial aseguró que "en esta ocasión, nuevamente los aviones demostraron estar muy bien".
En la exhibición por los cien años de la aviación uruguaya, además de los F-5 chilenos, también participaron los IA-63 "Pampa" argentinos, y los AT-27 Tucano de Paraguay, además de aeronaves del país anfitrión.
Tanto el viernes, en la ceremonia de aniversario, como ayer, en la exhibición en tierra, los F-5 fueron los más fotografiados por los montevideanos.
Al público en general le interesaba conocer detalles del "cargueo" de combustible que se efectuó en el aire, y tanto el comandante Vega como el capitán Carlos Pacheco, quien estuvo al mando del carguero KC-135, debieron destinar gran parte del sábado a responder y satisfacer la curiosidad de los uruguayos.
Fuente: http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=asi
Saludos cordiales
Falto una.. habia pasado por alto que tambien fue un C-130
3 cosas.
La primera, me uno en las condolencias hacia la familia del piloto y mecánico caidos.
Q.E.P.D.
En segundo lugar me gustaria preguntar sobre ENAER? Alguien sabe alguna novedad? como va la empresa? sigue en riesgo de desaparecer? Entiendo que fracaso la asociación con Airbus (eads) despues de que habia sido señalada como ganadora, por orden de la contraloria; que paso con todo eso? Hay algun plan a futuro?
lo ultimo, algunas fotos y noticias sobre los tigres en tierras charruas. (creditos Foros de Uruguay Militaria)
Leyendo un poco en los foros, lo que más los sorprendio no fueron los F-5 sino que el KC-135
Aca no te dejan tocar asi los aviones
De la pagina de la Fach
AVIONES DE LA FACH F5 TIGRE III PARTICIPAN EN CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR URUGUAYA
Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire, Jorge Rojas Ávila recibió la condecoración “Al Mérito Aeronáutico” en el grado de “Gran Oficial”.
Durante la mañana del viernes 15 de marzo, la Fuerza Aérea Uruguaya conmemoró el Centenario de la Aviación Militar y día de la Fuerza Aérea con una ceremonia realizada en la Base Aérea “Capitán Boiso Lanza”, en Montevideo.
Esta antigua base, lleva el nombre de quien fuera el primer mártir de la aviación militar uruguaya, un aviador que recibió su instrucción de vuelo en Chile, en la Escuela de Aviación, obteniendo sobresalientes calificaciones en el año 1915.
Con la llegada del Presidente de la República de Uruguay José Mujica, se inició el acto que contó con la participación de cuatro aviones F5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación N° 12, los que desde Punta Arenas recorrieron una distancia de más de 3 mil millas, recibiendo reabastecimiento en vuelo del avión KC-135 y apoyo de un avión Hércules C-130, ambos de dotación del Grupo de Aviación N° 10.
Los F5 Tigre III participaron en el desfile aéreo junto al material uruguayo A-37 “Dragonflay”, los PC-7 “Pilatus” y helicópteros UH-1H y Bell 212, además de aeronaves extranjeras IA-63 “Pampa” de la Fuerza Aérea Argentina y los AT-27 “Tucano” de la Fuerza Aérea Paraguaya, las cuales sobrevolaron el Monumento a la Aviación “Vanguardia de la Patria”, donde se desarrolló la simbólica actividad que contó con más de mil invitados.
En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, recibió la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico” en el Grado de Gran Oficial de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez.
También fueron distinguidos, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Paraguay, Brigadier General Normando Costantino, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito y el General del Aire Luis Noceda Riveros, respectivamente.
El General Rojas señaló que “estamos contentos de presentar una unidad de la Fuerza Aérea de Chile con ocasión del Centenario de la Aviación Militar Uruguaya, es un agrado para nosotros contribuir a una celebración tan importante de un país hermano, con esto estamos consolidando una larga amistad que hemos construido a lo largo de estos cien años”.
La ceremonia continuó con la entregada de la distinción “Seguridad de Vuelo” al Teniente Coronel Rubén Villagra de la Brigada Aérea II, quien recibió el reconocimiento por los altos estándares de seguridad desplegados en las operaciones aéreas de los escuadrones de la Unidad. Asimismo, el Capitán Aviador Nelson Silva, del Escuadrón Aéreo N° 7 de la Brigada Aérea III, fue reconocido con el premio Mérito de Vuelo por su impecable participación en un rescate aéreo.
Posteriormente, el General Martínez leyó el discurso aniversario, en el cual señaló que “Hoy tenemos la satisfacción de vivir este momento y la honrosa responsabilidad de resumir someramente, un pasado aeronáutico que nos dignifica, dando paso al hoy, un presente que nos alienta”. Agregó “ese presente que nos alienta es la evolución a una Fuerza Aérea profesional, compenetrada en sus obligaciones y responsabilidades, siendo operadora de los sistemas de búsqueda y rescate, habiendo integrado contingentes aéreos de misiones de paz, operando para Naciones Unidas en Etiopía, Eritrea, Haití y actualmente en la República Democrática del Congo”.
En ese momento, las miradas se dirigieron a una pantalla gigante, colocada para la ocasión, para observar a los integrantes de la misión de paz del Congo que, conectados a través del sistema de teleconferencia, participaron a la distancia de la conmemoración de estos 100 años.
Luego, el Presidente Mujica, acompañado del General Martínez descubrieron las placas conmemorativas en homenaje a este día.
La actividad finalizó con un desfile aéreo y terrestre integrado por delegaciones tanto nacionales como extranjeras.
Para este sábado 16 de marzo se ha programado una jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea I de Carrasco. La comunidad uruguaya está invitada a participar. En la oportunidad, serán exhibidos los aviones F5 Tigre III de la Fuerza Aérea de Chile.
___
Operación de 3.000 millas contó con apoyo del carguero KC-135:
Así fue la inédita carga de combustible en el aire de los F-5 chilenos rumbo a Montevideo
"Mirá qué bien armados están estos tipos", comenta un visitante tan pronto visualiza un avión de guerra aparcado en la base aérea de Berisso, en las proximidades del aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo).
"Y, parece que tienen mucha 'guita', ¿no?", aventura su compañero, mientras se acerca con la misma cámara que ha captado a otros aparatos presentes en la exhibición aérea por el centenario de la aviación uruguaya, que ayer abrió sus puertas a los habitantes de la ciudad.
Y es que los visitantes se encuentran frente a uno de los cuatro aviones F-5 Tiger III que el pasado jueves completaron un nuevo hito para la aviación nacional, al cubrir unos 2.300 kilómetros en vuelo directo desde Punta Arenas a Montevideo.
Tal como lo hicieran en octubre pasado tres aviones F-16, los F-5 fueron reabastecidos en vuelo por el carguero KC-135, completando la primera misión de carácter internacional con vuelo directo y reabastecimiento de combustible de más de 3.000 millas.
Durante el vuelo de casi dos horas, los F-5 fueron reabastecidos en secuencias de hasta tres minutos por avión, en las que el carguero les traspasó unas 3.600 libras de combustible a los tres estanques internos y a uno externo que operan estos aparatos, que en total cargan hasta 6.400 libras.
Durante el vuelo se produjeron dos procedimientos de recarga: el denominado Topov - full combustible- y un relleno efectuado en las proximidades de Montevideo.
Los F-5 tienen asiento en Punta Arenas. Esto, luego que en 2010 fueran desplazados desde Antofagasta ante la llegada de los F-16.
Pese a haber sido construidos en 1996, los aparatos "tienen una vida útil que se prolongará por al menos una década más", como comentó el piloto e instructor de vuelo comandante Cristián Vega, pues en 1998 fueron sometidos a una actualización de equipamiento y software, por la compañía Tiger Century.
Se trata de aparatos supersónicos, que en la actualidad sirven como transición directa para que los pilotos de la FACh se instruyan, antes de pasar a servir en los F-16.
Según el comandante de escuadrilla Cristián Vega, con 11 años de experiencia en estas aeronaves, pese a que se trató de un vuelo entre Punta Arenas y Montevideo, "los aparatos se encuentran en perfectas condiciones".
Añadió que "el reabastecimiento en vuelo sirvió como ensayo para misiones de largo alcance, aunque estos aviones han participado en juegos de guerra en otros países, como el Red Flag o el Crusex, en Brasil, donde, como ninguna otra fuerza aérea, logramos el ciento por ciento del cumplimiento de las misiones".
El oficial aseguró que "en esta ocasión, nuevamente los aviones demostraron estar muy bien".
En la exhibición por los cien años de la aviación uruguaya, además de los F-5 chilenos, también participaron los IA-63 "Pampa" argentinos, y los AT-27 Tucano de Paraguay, además de aeronaves del país anfitrión.
Tanto el viernes, en la ceremonia de aniversario, como ayer, en la exhibición en tierra, los F-5 fueron los más fotografiados por los montevideanos.
Al público en general le interesaba conocer detalles del "cargueo" de combustible que se efectuó en el aire, y tanto el comandante Vega como el capitán Carlos Pacheco, quien estuvo al mando del carguero KC-135, debieron destinar gran parte del sábado a responder y satisfacer la curiosidad de los uruguayos.
Fuente: http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=asi
Saludos cordiales
Falto una.. habia pasado por alto que tambien fue un C-130
Alea iacta est
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea de Chile
Participación de los F 5 de la FACH en el centanario de la aviación militar del Uruguay
Repostando rumbo a Montevideo
Arribo a la base Aérea No. 1 Montevideo
Desfile aéreo sobre la rambla de Montevideo
Repostando rumbo a Montevideo
Arribo a la base Aérea No. 1 Montevideo
Desfile aéreo sobre la rambla de Montevideo
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea de Chile
Algunas mas en la plataforma de la Brigada Aérea No.1 en la previa al desfile
Si vis pacem, para bellum
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Fuerza Aérea de Chile
http://www.youtube.com/watch?v=1yQjSwQsDVc
[youtube]1yQjSwQsDVc[/youtube]
Estimados un tributo de la Fach (en realidad el grupo de pilotos de F-5 que viajo para alla) para Uruguay por sus 100 años.
Saludos.
Recomiendo ver en HD
[youtube]1yQjSwQsDVc[/youtube]
Estimados un tributo de la Fach (en realidad el grupo de pilotos de F-5 que viajo para alla) para Uruguay por sus 100 años.
Saludos.
Recomiendo ver en HD
Alea iacta est
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea de Chile
Nunca les vamos a perdonar a los hermanos chilenos que se hayan llevado de vuelta esos magníficos tigres......
Si vis pacem, para bellum
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Fuerza Aérea de Chile
¿Y por qué crees que fueron los F-5 a Uruguay? Todavía les quedan años de vida en el cuerpo y por acá se tiene previsto, en principio, mandarlos al sueño de los justos en 2015. Pero si alguien quiere acoger a unos pobres tigrecitos que se van a queda sin trabajo, y como los rumores desde el Río de la Plata pueden traer algunas piedrecillas en el camino...
Saludos
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1018
- Registrado: 06 Ago 2007, 01:48
Fuerza Aérea de Chile
Col Raspeguy escribió:Nunca les vamos a perdonar a los hermanos chilenos que se hayan llevado de vuelta esos magníficos tigres......
Requiere avión interceptor
La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile
20/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, enmarcada en los festejos por los 100 años de la Aviación Militar en Uruguay, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger III a la Fuerza Aérea Uruguaya. La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.
La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará (complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo. Entre las aeronaves analizadas se encuentran el Yak-130 ruso y el L-15 chino (ambos entrenadores avanzados con capacidad multirol), pero también no hace mucho se manifestó interés (nuevamente) por aeronaves F-5, un avión que históricamente ha sido el favorito de la FAU.
El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y mas recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-uruguaya-manifiesta-interes-por-los-f-5-tiger-iii-de-chile
D...
-
- General de División
- Mensajes: 6206
- Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea de Chile
Sería una excelente alternativa para la FAU, no olvidemos la cercanía de Uruguay con Brasil, con lo que aseguran un efectivo soporte para los F5ETiger III+, asegurado por a lo menos 15 años más, debido a la existencia en la FAB de la extensa flota de los recientemente modernizados F5M (que entiendo se siguen entregando en la actualidad).........
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados