Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

agutierrez escribió:Y como saber si el pateado por miedo conto algo que evito algun atentado en Irak?,no nos acordamo de los atentados en Irak?,y si el tio ese era yijadista? Y si fue responsable de algun atentado?.todo eso lo sabra el pais,la trinidad jimenez lo que haa dicho es que
eso fue en tiempo de Aznar y elloos lo que hicieron fue sacar las tropas,venga hombre con lo q tenemos en lo alto sacaas Irak,es una verguenza

Todas esas situaciones justifican un posible matrato de un prisionero??
Joder... :pena: :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

agutierrez escribió:Y como saber si el pateado por miedo conto algo que evito algun atentado en Irak?,no nos acordamo de los atentados en Irak?,y si el tio ese era yijadista? Y si fue responsable de algun atentado?.todo eso lo sabra el pais,la trinidad jimenez lo que haa dicho es que
eso fue en tiempo de Aznar y elloos lo que hicieron fue sacar las tropas,venga hombre con lo q tenemos en lo alto sacaas Irak,es una verguenza


Los "pateadores" no tienen pinta de estar interrogando al detenido sobre nada, no tienen pinta de ser de los encargados de interrogar detenidos y los que lo hacen no suelen grabarlo en video, son macarras de barrio desaogandose con un indefenso, que puestos a suponer a lo mejor ahora si es un jihadista y planea atentados acordandose de aquel dia... :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por agutierrez »

En fin,Irak siempre estara para socorrer al psoe y al gr prisa,y lo del tio pateado(que no sabemos si es verdad)se la suda.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

No se si a Irak se la suda, a mi como miembro de un País Occidental donde se respetan los derechos Humanos...sí, me importa, y mucho...


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

En estos casos lo mejor, luz y taquígrafos. Y el primer interesado, Defensa.

Si es verdad los pateadores juzgados, crujidos y expulsados de manera fulminante. No se si siguen existiendo las formaciones donde se deshonra públicamente al culpable pero seria bueno recuperarlas para casos así, con todo el mundo formado delante para que se les vea bien y sirvan de escarnio.

Si es verdad en un calabozo no entran cinco tios, hinchan a patadas a un detenido mientras otro toma fotos y un séptimo graba la heroica escena, hay mas gente pringada por fomentarlo, permitirlo, autorizarlo y taparlo posteriormente o por varias de esas cosas a la vez. Así que se tira hacia arriba hasta donde haga falta y acompañan a los de antes en ese bonito acto castrense que hemos preparado.

Si es verdad y hubiera o hubiese algún civil involucrado a algún nivel se pone la denuncia correspondiente ante la justicia civil para que actue. A ese no le podemos llevar al acto castrense de antes pero si puede salir en los telediarios.

Y si no fuera verdad, porque podria ser una escena de un entrenamiento en trato de prisioneros o algo por el estilo, se le mete mano al periodico que ha publicado las imágenes, pero en serio, con dos co**nes, para que sirva de aviso a navegantes. Y si se descubriera quien ha hecho llegar esa cinta a los médios por un oscuro motivo se le procesa por el delito pertinente, aparte de mandarle a un par de señores de estos que vienen de Colombia, pagados con dinero de los fondos reservados, simplemente para felicitarle el cumpleaños.

Pero lo peor que se puede hacer es no investigar si es cierto o no. Hacer como que no ha pasado nada o dar la sensación a la opinión pública de que eso es lo normal, que se justifica, que se tapa y que no pasa nada seria demoledor después de tantos años de sacrificios por parte de tantos.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por agutierrez »

Ha habido cosas muy gordaas y no ha pasado nadaa,solo se mete mano a lo q le interesa


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo creo que el único error que hubo ahí fue grabarlo, porque sabe Dios qué paso para que se diera esa situación, que nadie es de piedra.

Ahora, desde el sillón desde el que escribo cómodamente, a priori debería juzgarlo, pero no tengo la suficiente catadura moral para hacerlo, por que le duela a quien le duela, tengo más empatía con estos supuestos agresores que con los periodistas que se dedican a mover mierda, como aquellos que acusan, respaldados por amnistía internacional, a guardias civiles y policias nacionales de maltrato a detenidos de ETA, desde las etapas duras, a las más "blandas".

No digo que haya que patear yihadistas o etarras para sacarles información... Pero tampoco se me van a caer las lágrimas. Y ya puestos, si un tío, supongamos uno que a intentado cepillarse a todos tus compañeros en un atentado, es detenido y se evita la masacre, y este no habla tu idioma, o no quiere hablarlo, y no se calla, y no coopera... Pues no hay lenguaje más internacional que la mano derecha.

Pero que no se me malinterprete, sí ha habido un abuso real y descontextualizado, que se haga justicia, pero que se aplique la misma mano dura a los militares, guardias civiles y policias, que a los terroristas, cuando se ríen en la cara de las víctimas, de los jueces y de toda una nación, respaldados por leyes como las europeas que ahora ponen en tela de juicio la doctrina parot, para dejar libres quitandoles más de la mitad de condena, a sanguinarios... :pena:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por agutierrez »

Amen.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Yo creo que el único error que hubo ahí fue grabarlo, porque sabe Dios qué paso para que se diera esa situación, que nadie es de piedra.

Ahora, desde el sillón desde el que escribo cómodamente, a priori debería juzgarlo, pero no tengo la suficiente catadura moral para hacerlo, por que le duela a quien le duela, tengo más empatía con estos supuestos agresores que con los periodistas que se dedican a mover mierda, como aquellos que acusan, respaldados por amnistía internacional, a guardias civiles y policias nacionales de maltrato a detenidos de ETA, desde las etapas duras, a las más "blandas".

No digo que haya que patear yihadistas o etarras para sacarles información... Pero tampoco se me van a caer las lágrimas. Y ya puestos, si un tío, supongamos uno que a intentado cepillarse a todos tus compañeros en un atentado, es detenido y se evita la masacre, y este no habla tu idioma, o no quiere hablarlo, y no se calla, y no coopera... Pues no hay lenguaje más internacional que la mano derecha.

Pero que no se me malinterprete, sí ha habido un abuso real y descontextualizado, que se haga justicia, pero que se aplique la misma mano dura a los militares, guardias civiles y policias, que a los terroristas, cuando se ríen en la cara de las víctimas, de los jueces y de toda una nación, respaldados por leyes como las europeas que ahora ponen en tela de juicio la doctrina parot, para dejar libres quitandoles más de la mitad de condena, a sanguinarios... :pena:

El etarra es condenado y juzgado...y dices bién...se rié...
La ley que nos obiga a todos impide hacer determinadas barbaridades con las que dices estar de acuerdo...y que son las que fundamentan la democracia y los DDHH...
Para ti es logico?? Pàra mi es lo que nos diferencia precisamente de ese tipo de países..


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

Ha habido cosas muy gordaas y no ha pasado nadaa,solo se mete mano a lo q le interesa


Eso no es excusa. Como hay gente que asesina, ¿puedo saltarme las leyes de tráfico cuando se me antoje? Porque son delitos menos graves que un asesinato.

Yo creo que el único error que hubo ahí fue grabarlo, porque sabe Dios qué paso para que se diera esa situación, que nadie es de piedra.


No nos engañemos, el error fue hacerlo, si es que se ha hecho porque si hay algo raro son cinco tios dando leches y el otro no dice ni pio. Pero vamos a suponer que sea cierto.

Si cometes un asesinato, volvemos a lo de antes, el problema es el asesinato, no si te han visto o te han grabado. El delito es el asesinato, no la grabación. Si tu problema es la grabación entonces el asesinato te importa una higa.

Le demos las vueltas que le demos no hay nada honorable en hinchar a patadas entre media docena a un tio esposado con una manta encima, ni casos, ni cosas ni leches. Que nos quedemos agusto, vale. Que lo queramos justificar, si es cierto insisto, porque son los nuestros, vale. Pero si le damos la vuelta y son cinco loquesean dandole de hostias a un español ni lo justificamos ni nos parece bien así que tan bueno no debe ser cuando no nos gusta que nos lo hagan a nosotros.

Somos lo que somos y si algo nos diferencia de los malos es precisamente que hay unas leyes y se tienen que cumplir por mucho que te cueste. Hay unas leyes que dicen que poner bombas entre civiles para destrozarlos es un delito y por eso no lo hacemos aunque seria mas facil que ir uno a uno buscando a los malos para acabar con ellos exponiendote a que te den dos tiros. Hay unas leyes que dicen que no se puede arrasar un pueblo a bombazos para coger a un cabrito sino que hay que entrar, buscarlo y si se pone tonto darle matarile, pero a el, no al resto del pueblo. Los malos si pueden arrasar pueblos y destripar civiles, nosotros no podemos. Y si no entendemos eso, mal asunto.

Distinto es que me estuvieras hablando de un interrogatorio, nos podrá gustar o no pero seria de tontos pensar que se hacen dandole tabaco a los detenidos. Pero una cosa es hacer un interrogatorio buscando que quien sea confiese donde ha puesto la bomba y otra es que cinco capullos, sin preguntar nada y sin importarles nada, entren a darle una paliza entre todos a un tio tirado en el suelo que no se puede defender. Que machos...

Y si es mentira, cosa que creo, hay que meter a los responsables de la difusión de una mentira entre rejas porque se supone que su misión es publicar noticias, no difundir mentiras. Y no vale eso de me han engañado o me la han metido doblada, si un médico se equivoca se le deja sin poder ejercer así que si un periodista es incapaz de hacer su trabajo, aparte de los posibles delitos cometidos, se le deberia expulsar de la profesión. Pero justificar un delito porque lo cometan los nuestros, nunca.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo que el único error que hubo ahí fue grabarlo, porque sabe Dios qué paso para que se diera esa situación, que nadie es de piedra

Nadie es de piedra pero yo creo que debe haber alguna diferencia entre un soldado profesional español y un miliciano Serbio o un terrorista de Alqeda.

Y el caso es que a este detenido no lo estan interrogando, estan pateandole gratuitamente, o tu realmente crees que a un detenido al que se le puede sacar alguna informacion importante lo interrogan 5 chulitos grabandolo con un movil? A lo mejor un intrerrogador profesional y preparado podria haberle sacado esa informacion importante y estos matones descerebrados lo que han echo ha sido estropear la posible fuente de informacion. Por cierto en Diwanija tambien habia detenidos por delitos comunes no solo insurgentes
Que los etarras sean unos HDLGPy que los jueces los dejen en la calle o en el parlamento, que los politicos sean corruptos...etc, etc no me da a mi derecho a ir atropellando viejecitas por las calles por que no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Si yo comparto vuestra postura, es lo que me dicta la razón, y es irrefutable, está claro.

Pero el corazón, o la pasión me dicta otras cosas, que son refutables, pero que son inescrutables. Y es por el absurdo que se da en la guerra, y que por suerte desconozco. El absurdo de estar en un momento pegandome tiros contra un tío, pasandolas putas e incluso viendo caer a compañeros, y acto seguido, tras hacer prisioneros, tratarle cortesmente y dandole de comer y de beber, sabiendo que en cuanto me descuide me va a quitar el pellejo.

Es lo que tiene la guerra, el combate, como querais llamarlo. Sé que vuestra opinión es la correcta, y la justa, pero no puedo evitar pensar que al final todo es más complejo que seguir un código o un reglamento, para el que las pasiones humanas no se ajustan al pie de la letra.

Pero todos los actos tienen consecuencias, y tal demostración de fuerza desproporcionada debe tenerla, y estoy de acuerdo en su castigo, pero también puedo llegar a entender la reacción, el odio e incluso el ensañamiento de los mismos.

Sé que matar está mal, y que tiene una condena, pero si violaran a mi mujer, a mi madre o a mis hijas, aun sabiendo que la razón me dicte una cosa, el corazón me diría que cogiera al violador de mi mujer, mi madre o de mis hijas, y lo matara de la manera más lenta y dolorosa posible.

No sé si esto me hace ser más animal, o quizás me hace ser más humano. Porque no solo la razón nos separa de los animales, también la pasión.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

Kerigma, y si ponemos que fuerzas extranjeras mediante mentiras vienen a tu pais a invadirlo ¿Que harias? ¿No te defenderias? ¿No harias todo lo posible por echarlos? ¿No dices, que lo que te dicta ciertos actos es la pasion? Pues estan en su pleno derecho de usar todos los medios habidos y por haber para expulsar a quienes ellos consideran invasores, piensa que harias si eso ocurriese en España, ¿No usarias cualquier metodo para echar cualquier tipo de fuerza extranjera?

Y una cosa mas, cualquier tipo de acto de tortura, es INJUSTIFICABLE, no se puede justificar un tipo de barbarie asi, por mucho que maten a compañeros y demas, hay cosas que nos hacen estar por encima de las bestias, otras por desgracia, nos hacen estar muy, muy por debajo de ellas...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Si yo comparto vuestra postura, es lo que me dicta la razón, y es irrefutable, está claro.

Pero el corazón, o la pasión me dicta otras cosas, que son refutables, pero que son inescrutables. Y es por el absurdo que se da en la guerra, y que por suerte desconozco. El absurdo de estar en un momento pegandome tiros contra un tío, pasandolas putas e incluso viendo caer a compañeros, y acto seguido, tras hacer prisioneros, tratarle cortesmente y dandole de comer y de beber, sabiendo que en cuanto me descuide me va a quitar el pellejo.

Es lo que tiene la guerra, el combate, como querais llamarlo. Sé que vuestra opinión es la correcta, y la justa, pero no puedo evitar pensar que al final todo es más complejo que seguir un código o un reglamento, para el que las pasiones humanas no se ajustan al pie de la letra.

Pero todos los actos tienen consecuencias, y tal demostración de fuerza desproporcionada debe tenerla, y estoy de acuerdo en su castigo, pero también puedo llegar a entender la reacción, el odio e incluso el ensañamiento de los mismos.

Sé que matar está mal, y que tiene una condena, pero si violaran a mi mujer, a mi madre o a mis hijas, aun sabiendo que la razón me dicte una cosa, el corazón me diría que cogiera al violador de mi mujer, mi madre o de mis hijas, y lo matara de la manera más lenta y dolorosa posible.

No sé si esto me hace ser más animal, o quizás me hace ser más humano. Porque no solo la razón nos separa de los animales, también la pasión.

Un cordial saludo.

Ya...
se que 2 de los que hemos respondido somos (o en mi caso hemos sido) militares....
De gabi, no se pero lo sospecho... :guino: ...
Etarras queriendo ponerme una bomba en los bajos??? a lo largo de mi vida?? seguro...
En mis casas detuvieron en Majadahonda hace años a un Comando de Información de ETA...
En mi primitivo barrio en Cuatro Vientos de cargaron a un TTe....
Ya destinado en Navarra, y llevando el tema de Información confidencial como he llevado...jejejjeje...no te puedes imaginar lo que he leído...
Obviamente, y no soy un necio en ese tema. si me hubiese tocado muy directamente, no se que hubiera pasado ni se que hubiese pensado.
Sólo puedo expresarme con frialdad...con la natural calentura de saber que es lo que ha habido...pero, sinceramente, agredir de forma humillante y sistemática a un preso no lo veo, independientemente de las condiciones...
Y, aparte, es ilegal, y es lo que nos diferencia de una República Bananera o de un islamismo radical....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Solo por curiosidad ¿Os habéis fijado que van descalzos? Y el hecho de que se les dirijan en español ¿No podían haberse enterado cómo se les dice "lenvanta" en árabe? ¿No estaremos ante una de las pruebas de evasión en el Curso de Operaciones Especiales? No sería la primera vez que se la cuelan a "El País"
Hasta otra. ><>
P.D.-Ya he pensado en lo de evitar huellas, pero los moretones no se los quita nadie.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado