Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, perfecto, espero que entonces se les denuncie....
A los que han publicado la noticia...
Pero creo que antes tienen todos mucho que demostrar...
saludos cordiales


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por jandres »

A mí el video me parece más falso que un billete de 30 euros.....


Ahora bien, al que justifica estos comportamientos, ataca al medio que lo publica porque no es de su cuerda..etc..etc....simplemente se le vá la pinza


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Dauph »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Solo por curiosidad ¿Os habéis fijado que van descalzos? Y el hecho de que se les dirijan en español ¿No podían haberse enterado cómo se les dice "lenvanta" en árabe? ¿No estaremos ante una de las pruebas de evasión en el Curso de Operaciones Especiales? No sería la primera vez que se la cuelan a "El País"
Hasta otra. ><>
P.D.-Ya he pensado en lo de evitar huellas, pero los moretones no se los quita nadie.


¿Dónde ves tú que vayan descalzos? Y que los soldados en operaciones aprendan algo del idioma local más allá de 'salam alecum' o 'yala' es algo bastante raro, la verdad. Pregunta a veteranos de Afganistán a ver cuántos saben decir 'levanta' en pashto o dari.



Personalmente, si se demuestra la veracidad del vídeo me daría bastante vergüenza por esos cinco o seis militares que no son dignos de ese nombre, como me la daría que cualquier militar llegase a justificar comportamientos de ese tipo, que son:
1) Propios de hombres sin palabra ni honor, ya que en su día empeñaron un juramento por ser fieles a las FAS y sus normas éticas y morales, que proscriben estas formas de actuación.
2) Propios de cobardes, ya que atacar a quien en ese momento no se puede defender no merece otro calificativo.

El militar que justifique estos actos tiene mucho mejor acomodo moral en AQMI, As Shabaab o la red Haqqani que en las Fuerzas Armadas españolas.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
¿Dónde ves tú que vayan descalzos? Y que los soldados en operaciones aprendan algo del idioma local más allá de 'salam alecum' o 'yala' es algo bastante raro, la verdad. Pregunta a veteranos de Afganistán a ver cuántos saben decir 'levanta' en pashto o dari.

Pues veras al levantar los pies para pegarle al que sea. En un principio pensé que podría tratarse de las botas, pero tras verlo unas cuantas veces me da la sensación de que no las llevan (o las llevan muy altas, claro que la resolución del vídeo es infame) y que tampoco llevan los calcetines. Ya te digo es una opinión personal. El por qué de no llevar calcetines es para evitar resbalones. En cuanto a las palabras mejor me lo pones: Yala en árabe significa vamos. Si estas en un calabozo y entran unos tipos diciendo "¡Vamos!" ¿Tu qué harías? Ni siquiera hace falta que sepan decir "levanta", ya ves es más simple.
En cuanto a lo de la moralidad... bueno, depende. Recuerdo que cuando nos explicaron las Convenciones de Ginebra y La Haya, el Capitán nos dijo que una vez hecho el examen las olvidaramos, que en la guerra vale todo. Y personalmente creo que tiene razón. El problema es la cuestión informativa. Hay que procurar controlarla y evitar que salgan videos o fotos como los de Abu Graib, o éste si al final es cierto. Porque cosas de éste tenor y peores siempre van a pasar. Los dos puntos que señalas te los voy a explicar de otro modo: en un interrogatorio táctico cuando necesitas información rápidamente porque las vidas de tus compañeros dependen de lo que digan los tíos que has hecho prisioneros ¿Vas a andarte con contemplaciones a la hora de sacarles esa información o vas ser digamos expeditivo? Piénsalo.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por mma »

en un interrogatorio táctico cuando necesitas información rápidamente porque las vidas de tus compañeros dependen de lo que digan los tíos que has hecho prisioneros ¿Vas a andarte con contemplaciones a la hora de sacarles esa información o vas ser digamos expeditivo? Piénsalo.


Mejor piensalo tú: ¿eso es un interrogatorio? Porque a mi no me lo parece.

No podemos justificar lo injustificable poniendo excusas baratas o ejemplos traidos de los pelos, como el tontolaba ese griego que hace el saludo nazi y alguno lo justifica diciendo que es que ese es el saludo romano. Claro, al chaval se le ve de lejos que lo hace porque es un entusiasta de las legiones romanas, por eso se dedica al fútbol.

En un interrogatorio a lo mejor lo podriamos hasta discutir, ahí no hay nada mas excusas pobres.

En cuanto a lo de la moralidad... bueno, depende


No, la moralidad no depende, es. Si empezamos a poner lineas mal asunto, no nos vamos a poner de acuerdo donde empieza lo bueno y donde termina así que para evitar problemas nos dejamos de moral y vamos a lo legal, que está escrito y no hay problemas de interpretación.

El problema es la cuestión informativa. Hay que procurar controlarla y evitar que salgan videos o fotos como los de Abu Graib, o éste si al final es cierto.


Efectivamente, el problema es que se sepa. No que ocurran esas cosas sino que hay que intentar a toda costa que no se conozcan. Evitarlas no, que es muy complicado, que cada uno haga lo que le salga de los cataplines porque la guerra es así pero sin cámaras, por favor.

Resumiendo, la postura es que si lo hacemos nosotros está bien, si lo hacen otros son terroristas, si lo hacemos lo importante es que no se sepa pero si se lo hicieran a uno de los nuestros entonces queremos tomas desde todo los angulos para identificar plenamente a los responsables.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Completamente deacuerdo. mma

Ademas, que haciamos nosotros con los franceses en 1800 y pico?

Los insurgentes luchan por su 'pais' y la sociedad que quieren imponer, que no son democratas? no, ni los magnates saudies y de emiratos, ni muchos paises aliados de oriente medio. Los objetivos civiles son de terrorristas, pero los militares internacionales, aunque vayan alli con la mejor intencion, son enemigos logicos de una guerra irregular.

A lo que quiero llegar es que no se puede aplicar revanchismo ni tener odio a tu enemigo, que considera su deber intentar matarte y derrotarte, no son terroristas por ello, hacen la guerra irregular porque estan en completa inferioridad y no les queda otra. Yo les entiendo, su cultura y educacion, mal aleccionados por lideres religiosos o señores de la guerra, les empuja a ello. Sabemos que España no es imperialista ni va tras sus recursos, todo lo que me digais es cierto. Pero no es comparable a ETA y la situacion en españa. Los militares van a irak a una guerra y los combatientes enemigos capturados ni merecen ese odio ni maltrato, aunque ellos lo hicieran, precisamente nosotros vamos a demostrar que no somos asi, que nuestro mundo intenta (aunque tampoco lo consigue) ser igualitario, justo y solidario, pero JAMAS conseguiran tu objetivo final con esos medios, sojuzgar, represaliar y dominar con la bota en el cuello.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Es que, hasta la guerra tiene leyes...
Diga lo que diga el Capitán de kerigma...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

En lo referente al polémico video, está todo dicho. No se sabe si es real, de serlo, cual es el contexto, pero es irrefutable que patear a un tio entre 3 o 4 no es algo loable, y con eso podíamos darlo por zanjado.

En lo referente a si hay que entender o no las formas y maneras de combatir de las fuerzas irregulares, la verdad me importa poco. De hecho pienso que no pintamos nada allí, porque para controlar el terrorismo internacional, por muchas patrullas que hagas, no vas a reducirlo, siempre habrá más, la venganza es infinita, no cesa, y se convierte en un ciclo vicioso cuanto más se intenta luchar contra ella.

Pero en realidad pienso que deberíamos dejar esos países en paz, que se pudran y se apaleen entre ellos, que lapiden a sus mujeres y tiren ácido en la cara de sus hijas por no querer casarse con un viejo, me ronca el nabo.

Nosotros somos superiores, tenemos civilización, y ellos viven en régimenes tribales casi salvajes, donde han cambiado al chamán de la tribu por el iman de la mezquita. Pero rodeado de cabras y con casas construidas de estiercol. No sé si son felices o no así, y la verdad me importa poco su felicidad. Sólo sé que si necesitamos recursos y con esas tribus es imposible llegar a un acuerdo económico, porque carecen de los medios y formas civilizadas de llevarlos a buen puerto, pues se los quitaremos por la fuerza, es lo que hay, así ha sido la era del hombre durante milenios, y así seguira siendo.

Si intervenimos en un sitio, que sea para llevarnos algo, porque si no, no estamos para despercidiar impuestos en intentar domesticar una banda de salvajes integristas, que son capaces de coser explosivos a sus hijos y lanzartelos a la puta cara, o de lapidar a sus mujeres como si fueran perras.

Y no es que sienta odio por esa gente, porque considero el odio un sentimiento excluyente, ya que el que odia no puede amar, ni razonar, ni sentir... Simplemente me son indiferentes.

El día que esos austrolopitecus evolucionen y sean dignos del apelativo de sapiens, quizas me empiecen a importar y los respetare como hermanos, pero hasta entonces, que sigan en sus desiertos con su "cultura", que no somos nadie para intentar europeizar el mundo, y más cuando es imposible.

Que yo en occidente estoy muy agusto, pero cuand vengan aquí que no vivan como si estuvieran en su aldea, que vivan como europeos. Pero eso es harina de otro costal.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:Es que, hasta la guerra tiene leyes...
Diga lo que diga el Capitán de kerigma...
saludos cordiales


Estimado, creo que se ha equivocao de forero :desacuerdo:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

UlisesII escribió:Hola amigos:
¿Dónde ves tú que vayan descalzos? Y que los soldados en operaciones aprendan algo del idioma local más allá de 'salam alecum' o 'yala' es algo bastante raro, la verdad. Pregunta a veteranos de Afganistán a ver cuántos saben decir 'levanta' en pashto o dari.

Pues veras al levantar los pies para pegarle al que sea. En un principio pensé que podría tratarse de las botas, pero tras verlo unas cuantas veces me da la sensación de que no las llevan (o las llevan muy altas, claro que la resolución del vídeo es infame) y que tampoco llevan los calcetines. Ya te digo es una opinión personal. El por qué de no llevar calcetines es para evitar resbalones. En cuanto a las palabras mejor me lo pones: Yala en árabe significa vamos. Si estas en un calabozo y entran unos tipos diciendo "¡Vamos!" ¿Tu qué harías? Ni siquiera hace falta que sepan decir "levanta", ya ves es más simple.
En cuanto a lo de la moralidad... bueno, depende. Recuerdo que cuando nos explicaron las Convenciones de Ginebra y La Haya, el Capitán nos dijo que una vez hecho el examen las olvidaramos, que en la guerra vale todo. Y personalmente creo que tiene razón. El problema es la cuestión informativa. Hay que procurar controlarla y evitar que salgan videos o fotos como los de Abu Graib, o éste si al final es cierto. Porque cosas de éste tenor y peores siempre van a pasar. Los dos puntos que señalas te los voy a explicar de otro modo: en un interrogatorio táctico cuando necesitas información rápidamente porque las vidas de tus compañeros dependen de lo que digan los tíos que has hecho prisioneros ¿Vas a andarte con contemplaciones a la hora de sacarles esa información o vas ser digamos expeditivo? Piénsalo.
Hasta otra. ><>

Mil perdones, Kerigma...
Es lo que tiene hablar de memoria... :pena2: :pena2: :pena2:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A ver como compatibilizas esto:
Nosotros somos superiores, tenemos civilización...
, con esto...

el Capitán nos dijo que una vez hecho el examen las olvidaramos, que en la guerra vale todo. Y personalmente creo que tiene razón. El problema es la cuestión informativa. Hay que procurar controlarla y evitar que salgan videos o fotos como los de Abu Graib, o éste si al final es cierto. Porque cosas de éste tenor y peores siempre van a pasar. Los dos puntos que señalas te los voy a explicar de otro modo: en un interrogatorio táctico cuando necesitas información rápidamente porque las vidas de tus compañeros dependen de lo que digan los tíos que has hecho prisioneros ¿Vas a andarte con contemplaciones a la hora de sacarles esa información o vas ser digamos expeditivo? Piénsalo.


NO, en la guerra no vale todo, para un soldado español no puede valer todo es lo que nos diferencia de otros, cosas de este tipo siempre van a pasar y deben ser perseguidas y castigadas y si no se hacen no saldran a la luz 10 años despues ni nunca, lo que aqui se ve ademas ,no es un interrogatorio tactico (¿?) ni nada parecido hasta para esas cosas hay metodos y no son 5 tios macarra style pateando al detenido y grabandolo con un movil, y no van descalzos, calzan botas aridas :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kerigma89 escribió: Sólo sé que si necesitamos recursos y con esas tribus es imposible llegar a un acuerdo económico, porque carecen de los medios y formas civilizadas de llevarlos a buen puerto, pues se los quitaremos por la fuerza, es lo que hay, así ha sido la era del hombre durante milenios, y así seguira siendo.

Si intervenimos en un sitio, que sea para llevarnos algo


Imperialismo? colonialismo? simple estupidez?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Llámalo como quieras, en una guerra defensiva contra un invasor, posiblemente una fuerza armada esté combatiendo por la libertad de la nación como primera causa. Pero en una intervención extranjera a terceros paises del asia central donde no existe guerra declarada de dichos estados contra nuestro país o nuestros más allegados aliados europeos... Pues qué quieres que te diga, se luchará por muchas cosas, pero no creo que la principal motivación sea la de difundir la libertad y la democracia, repartir caramelos y sacarte una foto con los niños de la aldea. Para eso no hacen falta MLRS, Leopards, Tiger o Typhoon...

Por el interés de nuestros aliados, sí, pero no nos rasguemos las vestiduras, que ese interés no es el de la libertad de las repúblicas islámicas de centroasia. Más bien el control, y si nos vamos a arabia, sus recursos. Esto es obvio, y no digo que este bien, o que este mal, simplemente me gusta llamar a las cosas por su nombre, y no andar con medias vueltas.

Hay muchas formas de colonialismo, por cierto, no todas son la de explotar indios o dar latigazos a negros en plantaciones de algodón. Un maestro de este arte es China, y no les ha hecho falta bombardearnos para ser esclavos de su industria y movernos al son de sus hilos.

En definitiva, cada uno con sus convicciones, pero a mí las cosas claras, no me gustan los eufemismos. Si hay que bombardear libia, se bombardea libia, pero que no lo llamen ataque preventivo, que es que me descojono, por poner un ejemplo vaya.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Por cierto, lo de si intervenimos, que sea para llevarnos algo, no digo que haya que matar su ganado y violar a sus mujeres con el hacha en la mano :pena: , pero por lo menos llevarte un beneficio diplomático, un "te debo una" por parte de los aliados, y una posibilidad, de una vez estabilizada la región, establecer una relación comercial y una expansión empresarial si es posible. Vamos, hacer dinero, que de los ideales no se come ni se saca un país adelante.

Del manido tema del petróleo, pues mi opinión es clara. Si tratamos con un estado civilizado, habrá una relación comercial racional y civilizada. Pero si un recurso vital para nuestro desarrollo occidental, está en manos de cuatro jeques o de 3 dictadores de república bananera que a la mínima te expropian, pues habrá que dejarse de mano izquierda y pegar un puñetazo en la mesa. Es que si no, en este mundo nos comen.

Vamos, que a mí me dicen mañana que el litro de gasolina me va a costar 20 euros porque cuatro jeques se han hecho fuertes y van a vender el barril de petróleo al precio que les salga de los huevos, y es que me falta tiempo para ir para allá aunque sea a tirar piedras y a poner la bandera azul con las doce estrellas en cada uno de sus yacimientos. :twisted:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por pacopin »

Yo no creo que seamos superiores. Nuestra sociedad tiene valores superiores que no es lo mismo. Una de esas cosas que hace a nuestra sociedad mejor que la suya es que somos tolerantes. Eso quiere decir que si esos tios son felices así no debemos imponerles lo que no quieren. Es una estupidez llevar la democracia a quien no la quiere. Nosotros podemos respetarles por eso nuestros valores son mejores que los suyos.

Nunca entendí que hacíamos allí. No españa sino nadie. Tras el 11s usa se sintió en la obligación de intervenir y los demás fuimos no sea que. En mi opinión usa pudo haber puesto unos p3 a recorrer el pais hasta encontrar a los hijoputas que buscaba, haberles puesto un misil en el trasero y luego haberse ido. Nos habríamos ahorrado todos muchos muertos, muchos años, mucho dinero y mucho odio.

Yo no disculpo a esos tios que hicieron eso. Hacer eso es ser muy muy cobarde y no quiero a gente así con una ametralladora en la mano y diciendo que sirven a mi pais, pero sin disculparles en absoluio, creo que ni ellos ni nadie de los que ha estado o está allí sabe realmente para que están.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado