El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:
Frank Sinatra escribió:Lo bueno, breve.... dos veces bueno. :thumbs:
Saludos


Maestro.... Me abruma... :wink:

Saludos.

Mas me abrumas tu, amigo mio, llamandome maestro.
Te agradezco el calificativo, pero tambien meto las patas y tengo mis dudas y lagunas.
Cordiales Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

No se si sera despropósito o no , yo mas bien creo que el despropósito fue abrir las puertas de la UE a un pais con una economía basada en el fraude fiscal . Un país que durante los últimos 4 lustro ha mantenido una política de bajos impuestos y servicios financieros opacos que lo han convertido en un atractivo paraíso fiscal .
Uno de los países favoritos de la mafia rusa para entrar dinero en la eurozona , si al final gravan los depósitos de mas de 100.000 € pagaría la mayor parte mafiosos y defraudadores fiscales de otros países , la verdad no se de que se quejan .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares.
No se si sera despropósito o no , yo mas bien creo que el despropósito fue abrir las puertas de la UE a un pais con una economía basada en el fraude fiscal

Puestos a hablar de despropositos, el primero es la misma falta de instituciones en la Eurozona. Si hubiese habido un organismo de supervision bancaria o si el mismo BCE hubiera asumido esa responsabilidad quizas esto ni otros excesos se hubieran cometido.
Si los bancos de Chipre ya se dedicaban a eso antes de entrar en el Euro no lo se, lo que si se, es que al adoptar una moneda como el Euro se abre la puerta del paraiso para la lavanderia a saco.

Un país que durante los últimos 4 lustro ha mantenido una política de bajos impuestos y servicios financieros opacos que lo han convertido en un atractivo paraíso fiscal

Los impuestos no tienen nada que ver en eso. Son los problemas de la insularidad y de estar en la verdadera periferia europea, como Irlanda, esta hundida por sus bancos y no por sus impuestos. El problema de Chipre ya viene con su turbulenta historia y con la dificultad de establecer alli industria, y claro, en esas condiciones es facil de tomar el camino facil de los negocios opacos.

Uno de los países favoritos de la mafia rusa para entrar dinero en la eurozona , si al final gravan los depósitos de mas de 100.000 € pagaría la mayor parte mafiosos y defraudadores fiscales de otros países , la verdad no se de que se quejan

El problema, estimado Ñugares, no es si ese dinero es todo sucio, que no lo es, o de rusos o de otras partes, que tampoco. El problema es la desconfianza que genera el romper el consenso existente sobre la garantia a los depositos hasta los 100000 Euros que habia para toda la Eurozona. La desconfianza que provoca un cambio de opinion en 48 horas. Y la desconfianza, ademas del estupor que provoca el ver que se pone a los depositantes como paganos de la crisis del banco o bancos, sin importar el pasaporte que tengan, por delante de los accionistas y los acreedores de las entidades. Esto es vergonzoso y contraproducente e invita a coger el dinero y salir huyendo de este continente de locos.
Por ultimo y ya que en el tema de Catalunya tanto te gusta airear lo que la Union Europea ha dicho, pues he ahi, lo que vale la palabra de esa gente. Fiate de ellos.
Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Frank Sinatra escribió: . Aun asi el caso rumano no fue el peor ya que el ejercito se convirtio en garante del proceso. Por cierto que recuerdo que el primer ministro que entro era medio español.



Petre Roman Vallejo
Medio Campurriano y bautizado por el rito católico porque su abuela materna no se fiaba del rito ortodoxo
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-12-2009/abc/Internacional/petre-roman-la-revolucion-no-nos-salio-bien-solo-se-han-aprovechado-unos-pocos_1132660684631.html


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra los paganos allí o aquí son los mismo , allí lo mismo el susto se lo llevan de un golpe y aquí parece que llevamos la penitencia para largo .
Ni el BCE a hecho sus deberes , ni los bancos de los países de la UE , ni nadie . se hizo una unión monetaria pero nadie quiso ceder para que los controles fueran eficaces .
Sobre Cataluña me parece que tu eras el que decía algo de un paraíso fiscal , no? :green: espera y como Chipre ponga demasiadas trabas ya mas de uno esta pensando en mandarlo a hacer puñetes , lo mismo no es mala idea ahora algunos se van a plantear que un paraíso fiscal no son tan seguros como parecían .
Con suerte le pasaba algo así a otro paraíso fiscal que tenemos en el Sur :alegre:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
Frank Sinatra los paganos allí o aquí son los mismo , allí lo mismo el susto se lo llevan de un golpe y aquí parece que llevamos la penitencia para largo

Cuidado, no es lo mismo.
La confianza es la base del negocio bancario y del sistema economico en si. Confiscar de golpe y porrazo, a golpe de decreto los depositos, solo puede ser considerado un robo, legal, pero un robo al fin. Y destruir la columna vertebral del sistema, la confianza. Mientras que nacionalizar entidades financieras es una medida legal que ayuda a proteger a los depositantes y al mismo sistema economico. Se utiliza en este caso la fuerza de ley para convertir en publico lo que era privado, y, si el rescate se hace bien hecho y de forma tecnica, los recursos publicos invertidos pueden ser recuperados y con reditos para el contribuyente en una posterior privatizacion. Y si que nuestra pena sera larga, y no solo eso, sera muy cara ya que muchas de las ayudas que ha dado el FROB no seran recuperables. Si se debe proceder al rescate, lo primero, acciones, y no el engendro que se ha hecho aqui. Y tampoco lo que se pretende hacer en Chipre.

Sobre Cataluña me parece que tu eras el que decía algo de un paraíso fiscal , no?

Si, y lo sostengo. Entendiendo por paraiso fiscal un lugar con impuestos normales que premien el trabajo y la inversion y no confiscatorios como ahora, que tambien en eso falle en ese post al que aludes ya que me sume a la moda actual de llamar paraiso fiscal a cualquier pais con impuestos bajos y nada mas lejos de la realidad. Hay paises y paises.
Actualmente tienes otra isla que lo esta haciendo muy bien con impuestos bajos, Malta, con muchas empresas estableciendose alli y sin embargo no tiene la fama de Chipre. En Luxemburgo te tratan muy bien pero segun que cosas tampoco te las permiten. Irlanda es una isla tormentosa con problemas para una industrializacion como la que conocemos y que comenzo por reformar su educacion, que actualmente tiene como minimo cinco universidades en el ranking de las doscientas mejores universidades del mundo y eso sumado a un impuesto de sociedades del 12.5% le permitio atraer inversion de empresas de alta tecnologia y del conocimiento. Gracias a ello pudo costear unos magnificos servicios publicos y con superavit. Pero le fallaron sus bancos que gracias a la estabilidad y seriedad del pais atrajeron mucho ahorro e inversion que luego prestaron sin ton ni son para actividades inmobiliarias por todo el continente. Y ahi si hicieron un pesimo rescate, asesorados, eso si, por ese perejil de todas las salsas que se llama Goldman Sachs. Pero de Irlanda no escucharas nada sobre blanqueo de capitales. Por eso es que hay que ir con tiento antes de endiñar la etiqueta de cuasi delincuente a cualquier pais que trate amablamente la inversion. Y como este servidor si cree en ese tipo de paises fue el porque lo propuse para una hipotetica Catalunya independiente, al igual que me encantaria para España.
Por cierto y ya que toco el tema irlandes, nunca me contestaste el porque Irlanda aun estando intervenida y con su impuesto de sociedades criticado por muchos paises de la UE, jamas le doblaron la cerviz y no lo subio. Por que?
Cordiales Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 19 Mar 2013, 18:35, editado 2 veces en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
M a r i a escribió:Resumiendo, la chusma se podía traducir a las entidades bancarias implicadas, y el no poder recuperar tu dinero se le podía llamar corralito.

Maria, el desproposito cometido con las preferentes no es un corralito, ni mucho menos. La manera como se llevo a cabo su venta fue un verdadero desproposito y el tratamiento informativo que se le da, ahora, demagogia pura y dura.
Una accion preferente, aqui y en la China, es una accion que no da derechos politicos en la empresa que las emite, o sea, no da derechos de voto. Sin embargo y a diferencia de las acciones ordinarias, garantiza una rentabilidad fija duarante el tiempo estipulado o a perpetuidad. Pero el tenedor de una accion preferente, aun sin derechos de voto, tiene las mismas obligaciones que un tenedor de acciones ordinarias, entre ellas, apechugar con las perdidas en caso de liquidacion poniendose a la cola en prelacion de pago.
Cuando esas acciones fueron ofrecidas al publico con la anuencia del Banco de España, gran culpable del embrollo, ningun inversionista institucional ni nadie con un minimo de cultura financiera e informacion las compro porque sabian ya de los problemas de las cajas y bancos, procediendo ya su venta a un publico excesivamente confiado. Una de las peores marranadas que jamas se han cometido en este pais, eso si, con la bendicion del BdE y su presidente con carnet del PSOE y de sus jefes politicos instalados en La Moncloa. Pero ahora bien, los bancos privados enmendaron la jugada, no sin coste para los tenedores. Las canjearon por acciones ordinarias, en pleno proceso de caida bursatil y con unos plazos para su venta. No es una jugada limpia, pero algo es algo. Sin embargo, las instituciones rescatadas y las ahora mas publicas que nunca, aun no arreglan el asunto.
Un corralito sin embargo puede ser la diferencia entre salvar un banco o un sistema bancario o hundir la economia de un pais en pocas horas. Un banco, en cualquier pais del mundo, es en esencia insolvente y su actividad se basa en la confianza. Debido a que ningun banco tiene en efectivo la totalidad de sus depositos basta un rumor bien propagado sobre su salud para que la gente acuda en masa a retirar su dinero, ergo, un banco que abrio sus puertas a las nueve de la mañana con solvencia puede cerrarlas a las doce quebrado por un simple rumor. Y ahi es donde un corralito tiene justificacion mientras las cosas se aclaran y se pone orden.
Muy diferente es sin embargo, decretar un corralito como se hizo en Argentina, donde se aprovecho a devaluar la moneda y se cometio un atraco a mano armada a los depositantes. O como se pretende en Chipre confiscando una parte de los depositos, otro caso llamado a escribir un pagina de oro en los anales del desproposito.
Comparar el caso de las preferentes y un corralito, estimada Maria es, comparar la velocidad con el tocino.
Saludos
Mi muy estimado Frank...
Obviamente, las Preferentes fueron un negocio magnífico de los que pudieron aprovecharse de ellas...
Obviamente, nadie da duros a 4 pesetas, y en los años que vinieron bién dadas...ni Dios abrio la boca...
Sólo una cosa,,,conozco el tipo de sociedad donde se empezó a emitir ese producto...
No analfabeta por las justas y donde el Dire del banco...es el Rey de la manada...
Se recomendó ofertar este producto sólo a gente con preparación univeritaria y similar...
Hay una firma que se hizo por la huella digital porque el señor en cuestion no sabía escribir...
Lo siento, sigo pensando en la moral y la ética como principios...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado Carlos, . Al final las preferentes no fueron negocio para nadie. No hay un buen negocio sino se sustenta en la etica y los principios. Confianza es la clave lo que es equivalente a Credito. Y esta es tan fragil como un espejo, y como este, una vez rota es imposible de reconstruir. Por desgracia hoy en dia a cualquiera que monta una empresa o la dirige se le llama empresario y nada mas lejos de la realidad. Empresario es un titulo que debe darsele a aquellos capitanes de empresa con hoja de servicios y de etiqueta intachable. Desgraciadamente parte del problema actual es que no se han respetado ni normas ni valores y que se ha puesto a cualquier mea pilas al frente de empresas e instituciones.

De bonus track te dejo esta maravilla:
[youtube]fsAGpw5uwDU[/youtube]
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ya, si quieres te cuento a la abuela de mi mujer,,,que hace muchos años invirtió...los 4 duros que tenía y que no estaban debajo del colchón...y el hostión que se han llevado mis suegros con determinadas herencias...y el Dire del banco que ha sido cesado... :guino: :guino:
Frank Sinatra escribió:
Luis M. García escribió:
Maestro.... Me abruma... :wink:

Saludos.

Mas me abrumas tu, amigo mio, llamandome maestro.
Te agradezco el calificativo, pero tambien meto las patas y tengo mis dudas y lagunas.
Cordiales Saludos

Caballero...por supuesto qu es usted nuestro maestro... :guino: :guino:
No lo dude...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Grande, Frank, parece increible como ya en 1.934 Gardel hacia un retrato exacto del mundo de hoy en dia, o quizas, por desgracia, es que no hemos mejorado nada, en todos esos años. :pena: . Que vergüenza para la raza humana.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Ciudadano, Gardel no es el que canta.

Y no se si llegó a cantar "Cambalache", no estoy seguro. :conf:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Autentic escribió:Grande, Frank, parece increible como ya en 1.934 Gardel hacia un retrato exacto del mundo de hoy en dia, o quizas, por desgracia, es que no hemos mejorado nada, en todos esos años. :pena: . Que vergüenza para la raza humana.

Un cordial saludo.


Autentic,estamos igual que al principio,eramos crueles con nosotros mismos,
y seguimos siendo crueles con nosotros mismos,hoy en dia. :pena:


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Todo es cíclico y el tiempo no mejora las sociedades.

Ahí está el fin del mundo clásico y la llegada del medievo. La gente que podía haber dado algo de luz se recluyó en monasterios.

Ya adelantó Umberto Eco hace años que se estaba entrando en una nueva Edad Media.

Siempre cabe esperar un segundo Renacimiento.


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

Una bonita noticia, sin duda para apoyar a las familias que que lo están pasando mal. Y no hay duda de lo que piensa esa gentuza qué es el progreso. Por razones de salubridad. Es para invitarles a casa a comer después de haber condimentado la comida al menos con laxantes. Así iban a ver calidad de la comida hecha en casa y podrían dudar con razón. Menuda panda de hijos de ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/espana/1363711925.html

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Que en Galicia, el lugar de España donde mejor se come con diferencia, su gobierno diga que no se fía de lo que los padres ponen de comer a sus hijos en la fiambrera...es para mearse de la risa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados