Industria Militar Cubana
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
oscar
Solamente he expuesto las limitaciones de los minisubmarinos. Su eficacia depende de las fuerzas que enfrentes, no veo que sea posible enfrentar a las fuerzas armadas de EEUU con estos minisubmarinos, ahora bien, a otras fuerzas armadas tecnologicamente inferiores seguro que sí. Las limitaciones están ahí yo solamente las expongo.
Sahureka, tanto al cañón m46 como al obús d30 como hemos comentado se les han retirado las piernas estabilizadoras que se pliegan para transportarlos y se despliegan para desplegar estos sistemas y estabilizarlos sobre tierra, aunque se haya hecho esto el cañón m46 sigue siendo más pesado que el obús d30.
No sé que motor se habrá montado en los t34 en cuba reemplazando el viejo motor, es posible que sea el mismo que en los t55, no lo sé, ¿este motor se fabrica en cuba? si han sido capaces de encajar este motor en los t34 mejor. Tampoco es que el motor de los t55 sea muy potente.
salud
Solamente he expuesto las limitaciones de los minisubmarinos. Su eficacia depende de las fuerzas que enfrentes, no veo que sea posible enfrentar a las fuerzas armadas de EEUU con estos minisubmarinos, ahora bien, a otras fuerzas armadas tecnologicamente inferiores seguro que sí. Las limitaciones están ahí yo solamente las expongo.
Sahureka, tanto al cañón m46 como al obús d30 como hemos comentado se les han retirado las piernas estabilizadoras que se pliegan para transportarlos y se despliegan para desplegar estos sistemas y estabilizarlos sobre tierra, aunque se haya hecho esto el cañón m46 sigue siendo más pesado que el obús d30.
No sé que motor se habrá montado en los t34 en cuba reemplazando el viejo motor, es posible que sea el mismo que en los t55, no lo sé, ¿este motor se fabrica en cuba? si han sido capaces de encajar este motor en los t34 mejor. Tampoco es que el motor de los t55 sea muy potente.
salud
-
- Suboficial
Industria Militar Cubana
Es que las limitaciones varian muchisimo segun de que modelo se este hablando,hoy en dia hay diseños y tipos de submarinos costeros,que pueden estar tanto muy bien armados como,diponer de una gran autonomia que les permita estar hasta casi un mes de patrulla.
Saludos
Saludos
Por España Resisto
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
Es cierto que en el caso de los m46 se les ha eliminado la protección frontal pero en el caso de los d30 no, es más se les añadido protección en la parte trasera, mira la imagen que has puesto y verás esto que te digo http://www.aviarmor.net/tww2/photo/ussr ... _d30_2.jpg
Además de esto para fijar el d30 al t34 en la parte donde estaba la torreta con el cañón del t34-85 hace falta hacerlo bien y más si tenemos en cuenta que el d30 está montado sobre una plataforma que le permite una maniobrabilidad de 360 grados, no es lo mismo fijar la d30 al t34 que montarla permitiendo que mantenga una maniobrabilidad de 360 grados, lo que han hecho los cubanos está muy bien hecho pero para hacer esto hace falta acero para montar el obús d30 al t34, no es tan fácil como cojo y sueldo el d30 sobre el t34, con un disparo el d30 saldría volando, hace falta acero para fijarlo, y una buena estructura si como se ha hecho en cuba quieres que esta se mueva 360 grados.
Resumiendo que en cuba se ha hecho bien, el problema es que para hacer esto y fijar el d30 haciendo que este tenga su maniobrabilidad hace falta una plataforma de acero con su peso, además de la protección trasera que se le ha añadido, a esto hay que decontarle el peso de las patas que se retiran y las ruedas.
Un vídeo de los d30 en afganistan, no sé si lo habréis visto http://www.youtube.com/watch?v=G8oYHV-ymd8
salud
Además de esto para fijar el d30 al t34 en la parte donde estaba la torreta con el cañón del t34-85 hace falta hacerlo bien y más si tenemos en cuenta que el d30 está montado sobre una plataforma que le permite una maniobrabilidad de 360 grados, no es lo mismo fijar la d30 al t34 que montarla permitiendo que mantenga una maniobrabilidad de 360 grados, lo que han hecho los cubanos está muy bien hecho pero para hacer esto hace falta acero para montar el obús d30 al t34, no es tan fácil como cojo y sueldo el d30 sobre el t34, con un disparo el d30 saldría volando, hace falta acero para fijarlo, y una buena estructura si como se ha hecho en cuba quieres que esta se mueva 360 grados.
Resumiendo que en cuba se ha hecho bien, el problema es que para hacer esto y fijar el d30 haciendo que este tenga su maniobrabilidad hace falta una plataforma de acero con su peso, además de la protección trasera que se le ha añadido, a esto hay que decontarle el peso de las patas que se retiran y las ruedas.
Un vídeo de los d30 en afganistan, no sé si lo habréis visto http://www.youtube.com/watch?v=G8oYHV-ymd8
salud
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
Bueno amigos mios hablando de la D-30 y M-46 aqui les traigo un video donde aparecen bastante estas piezas de artilleria y lo mejor es que son videos de Cuba.
http://www.youtube.com/watch?v=e2KRwslQvwg
Tambien me gustaria mostrarles algo, en este video del Anviersario de las Tropas Coheteriles que en el minuto 0:55 sale el sistema Strela-10 (SA-13 Gopher) que ademas de su armamento comun trae 2 misiles adicionales de gran tamaño en el exterior que no logro identificar. Parece que es una modernizacion nueva porque jamas habia visto algo asi. Aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=sNV0_n-C ... e=youtu.be (minuto 0:55)
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=e2KRwslQvwg
Tambien me gustaria mostrarles algo, en este video del Anviersario de las Tropas Coheteriles que en el minuto 0:55 sale el sistema Strela-10 (SA-13 Gopher) que ademas de su armamento comun trae 2 misiles adicionales de gran tamaño en el exterior que no logro identificar. Parece que es una modernizacion nueva porque jamas habia visto algo asi. Aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=sNV0_n-C ... e=youtu.be (minuto 0:55)
Saludos.
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
Yo se que sozialismorants va a criticar el echo de que estan usando artilleria D-30 contra los Buques jajajajajaja pero... Es una Serie de TV
Saludos.
Saludos.
- sahureka
- Coronel
Industria Militar Cubana
REDARMY45 escribió:Tambien me gustaria mostrarles algo, en este video del Anviersario de las Tropas Coheteriles que en el minuto 0:55 sale el sistema Strela-10 (SA-13 Gopher) que ademas de su armamento comun trae 2 misiles adicionales de gran tamaño en el exterior que no logro identificar. Parece que es una modernizacion nueva porque jamas habia visto algo asi. Aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=sNV0_n-C ... e=youtu.be (minuto 0:55)
Saludos.
http://oi49.tinypic.com/ka2xvl.jpg
las dimensiones parecen ser R-60- AA-8 Aphid Longitud 2,090 metros , o R-73 AA-11 Archer Longitud 2,93 metros
parece una adaptación mucho más sofisticado de la idea de que los serbios improvisó durante la guerra, basado en el Soviet suministrado R-60 / AA-8 Aphid y 73-R / AA-11 Archer misiles aire-aire. El RL-4M utilizado una sola Archer, el RL-2M un par de pulgones. Ambos diseños utilizan el vehículo Praga M53/59
http://www.ausairpower.net/Other/RL-4M-Archer-Serbia-1999-1S.jpg
http://www.ausairpower.net/Other/RL-2M-Aphid-Serbia-1999-1S.jpg
-
- General de Brigada
Industria Militar Cubana
oscar00
Asi es,el empleo de los submarinos costeros,al igual que su diseño estan evolucionando muchisimo,respondiendo a las nuevas doctrinas navales donde el litoral/costa juega (y jugara) un papel muy importante.Baste ver la cantidad de productos relacionados para darse cuenta que se esta apostando muy fuerte en este sector.
Un saludo
Es que las limitaciones varian muchisimo segun de que modelo se este hablando,hoy en dia hay diseños y tipos de submarinos costeros,que pueden estar tanto muy bien armados como,diponer de una gran autonomia que les permita estar hasta casi un mes de patrulla.
Asi es,el empleo de los submarinos costeros,al igual que su diseño estan evolucionando muchisimo,respondiendo a las nuevas doctrinas navales donde el litoral/costa juega (y jugara) un papel muy importante.Baste ver la cantidad de productos relacionados para darse cuenta que se esta apostando muy fuerte en este sector.
Un saludo
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
Vamos a ver, esto que yo comenté son limitaciones propias de todos los minisubmarinos
Decís que los minisubmarinos han evolucionado lo cual es cierto pero no dejan de ser submarinos costeros, es una evolución puramente cuantitativa. Yo estoy dispesto a debatir sobre las posibilidades de estos minisubmarinos, lo que ocrre es que no les veo posibilidades de éxito frente a una gran potencia, solamente he expuesto las limitaciones de los minisubmarinos.
salud
Lo malo de los minisubmarinos como el cocodrile chileno y el resto de minisubmarinos es que, pueden estar poco tiempo sumergidos, tienen poca atonomía, su función es costera por lo que son más fáciles de detectar ya que están cerca de la costa y si se sabe que unas fuerzas armadas tienen minisubmarinos, no hay que andar buscando en grandes extensiones del mar, por otro lado al estar tan cerca de la costa y los buques modernos salvo los de asalto amfibio sitarse tan lejos de la costa, siempre pongo este ejemplo, un misil de crucero tomahawk tiene un alcance superior a los 1000 kilómetros, son lanzados desde los buques a grandes distancias de la costa, También hay que tener en cuenta lo escasamente armados que están, llevan 2 o 4 tubos para lanzar torpedos o misiles antibuque, la mayoría de estos llevan torpedos unicamente, los torpedos son lentos y fáciles de interceptar por lo lentos que son, además al ser lanzados desde lejos del buque se ven venir y son más fáciles de interceptar tanto los misiles como los torpedos.
Decís que los minisubmarinos han evolucionado lo cual es cierto pero no dejan de ser submarinos costeros, es una evolución puramente cuantitativa. Yo estoy dispesto a debatir sobre las posibilidades de estos minisubmarinos, lo que ocrre es que no les veo posibilidades de éxito frente a una gran potencia, solamente he expuesto las limitaciones de los minisubmarinos.
salud
-
- Suboficial
Industria Militar Cubana
Pero es que ya puedes tener SSN que el resultado seria el mismo,hacer frente a una superpotencia tipo EEUU..,solo China o Rusia estarian en posicion de hacerlo.
Aqui de lo que se trataria seria de entorpecer,desgastar y retrasar lo maximo que se pueda el vector naval del adversario.
Saludos
Aqui de lo que se trataria seria de entorpecer,desgastar y retrasar lo maximo que se pueda el vector naval del adversario.
Saludos
Por España Resisto
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
Ponme un ejemplo práctico de su uso, así podremos debatir sobre un ejemplo concreto y de sus posibilidades de éxito.
salud
salud
-
- Suboficial
Industria Militar Cubana
El tema es tan amplio que se puede hablar desde el empleo de sumergibles de 15Tn hasta de 500Tn,ademas de que varia enormemente segun la doctrina y las tacticas que se emplee,su armamento asociado y equipamiento,la integracion con otras ramas del ejercito,etc.
Saludos
Saludos
Por España Resisto
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
Está claro que existen muchos tipos de minisubmarinos, los podemos diferenciar, bien por tamaño, por la tecnología que portan, el armamento, autonomía... todos ellos son diferentes es distintos aspectos pero su uso no deja de ser costero, si hablamos de su empleo contra una gran potencia, se pueden emplear unicamente contra buques de asalto anfibio, pero el problema que veo es que las posibilidades de éxito son muy limitadas, veo mayor posibilidades de éxito a los ekranoplanos armados con misiles antibuque, aunque tampoco sería fácil.
Habla de las tácticas en las que usarías estos minisubmarinos y como lo harías, esto nos permitirá debatir de forma concreta.
salud
Habla de las tácticas en las que usarías estos minisubmarinos y como lo harías, esto nos permitirá debatir de forma concreta.
salud
-
- General de Brigada
Industria Militar Cubana
oscar00
Si se implementase realmente la doctrina de todo el pueblo con sus respectivas tacticas y estrategias combativas a la MGR (y MTT),descartariamos bastantes candidatos,buscando el famoso equilibrio entre factor numerico,calidad operativa,economia y facilidad de empleo.
Respecto a que no dejarian de ser submarinos costeros,lo cierto es que viendo la realidad geografica de la isla donde esta practicamente encajonada y las distancias con sus vecinos son tan reducidas, la cercania juega tambien a favor del empleo de este tipo de plataformas.
Un saludo
Si se implementase realmente la doctrina de todo el pueblo con sus respectivas tacticas y estrategias combativas a la MGR (y MTT),descartariamos bastantes candidatos,buscando el famoso equilibrio entre factor numerico,calidad operativa,economia y facilidad de empleo.
Respecto a que no dejarian de ser submarinos costeros,lo cierto es que viendo la realidad geografica de la isla donde esta practicamente encajonada y las distancias con sus vecinos son tan reducidas, la cercania juega tambien a favor del empleo de este tipo de plataformas.
Un saludo
-
- Recluta
Industria Militar Cubana
Cuba no cuenta con astilleros, y la industria militar cubana si es bastante autosuficiente. Yo estuve 1año en el servicio militar cubano y fui tanquista! jeje. saludos
-
- General de Brigada
Industria Militar Cubana
Amnesia
A mi salen unos cuantos astilleros:
- Grupo Argus (Asticar y Astigal-Chullima en La Habana, Astimar en Mariel, Astisur en Cienfuegos, Astinor en Holguin y Astigolf en Granma)
- Damex (Santiago)
Un saludo
A mi salen unos cuantos astilleros:
- Grupo Argus (Asticar y Astigal-Chullima en La Habana, Astimar en Mariel, Astisur en Cienfuegos, Astinor en Holguin y Astigolf en Granma)
- Damex (Santiago)
Un saludo