Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

ñugares escribió:Esa fotografía sera del S-1 la ampliación seria en el S-3 y S-4 por lo que su construcción no estará tan avanzada , también sera posible hacerlo a posteriori en el S-1 S-2 puesto que los franceses están ofertando a usuarios del Scorpene acoplar un nuevo anillo a los sub ya en uso para agregarles el MESMA seguro que seria caro , pero posible .

El nuevo anillo iría a continuación de la Vela hacia proa ,



Un saludo .


La ampliación amigo ñugares, es en todos, el S-81 saldrá con todo, "solucionado el primero se aplicará al resto" pero... "tener confianza"... pronto tendremos agradables noticias...

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
¿Estas seguro?, Ésto si seria información importante, se comento que sólo serian los S-83 y S-84 los que tendrían la ampliación! pues por otra parte si la ampliación la tienen los 4 S-80 me parece bien, esperamos ansiosos más detalles, pesos y especificaciones de ese nuevo anillo,
Un saludo.


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

ver post siguiente
Última edición por guanamino53 el 17 Mar 2013, 18:38, editado 1 vez en total.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Vamos a ver, lo primero de todo es que los Australianos lo que quieren y necesitan obligatoriamente es autonomía, y lo segundo es que ¿ Estas dando una opinión ó una información ?


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Kalma_(FIN) escribió:
Desde luego el trabajo de miniaturizacion, para adaptarlo al tamaño del submarino, ha debido ser ingente. ¿O no lo han conseguido?...


Lee el hilo...


Estimado Kalma, vengo siguiendo y participando en este hilo desde su creacion, aunque no con mi "nik" actual, ya que en la actualizacion del foro del año pasado, mi cuenta fue una de las que "murio" sin posibilidad de reactivacion.
En cuanto a mi pregunta anterior, obviamente me refiero a la ampliacion del casco resistente. En mi opinion, es sintomatico que aun no se hayan cerrado las dos secciones actuales del submarino.
Mi intencion es, con mis anteriores aportaciones, especular sobre la ampliacion a proa de la vela: a saber ¿necesitan mas espacio para el reformador AIP?, ¿depositos de combustible?, ¿habitabilidad?, ¿mas baterias?....etc.
Creo que el debate sigue abierto ante la falta de informacion por parte de Navantia. Asi que siganos especulando\ debatiendo constructivamente, que para eso es el Foro. :thumbs:
Saludos.


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Prego de Bezoucos »

nando y yo escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
Lee el hilo...


Estimado Kalma, vengo siguiendo y participando en este hilo desde su creacion, aunque no con mi "nik" actual, ya que en la actualizacion del foro del año pasado, mi cuenta fue una de las que "murio" sin posibilidad de reactivacion.
En cuanto a mi pregunta anterior, obviamente me refiero a la ampliacion del casco resistente. En mi opinion, es sintomatico que aun no se hayan cerrado las dos secciones actuales del submarino.
Mi intencion es, con mis anteriores aportaciones, especular sobre la ampliacion a proa de la vela: a saber ¿necesitan mas espacio para el reformador AIP?, ¿depositos de combustible?, ¿habitabilidad?, ¿mas baterias?....etc.
Creo que el debate sigue abierto ante la falta de informacion por parte de Navantia. Asi que siganos especulando\ debatiendo constructivamente, que para eso es el Foro. :thumbs:
Saludos.


Nando, por la información de otros foreros, y tras una pormenorizada discusión, parece que casi todos terminamos inclinados hacia un intento de aumentar el desplazamiento unas 50-100 tons, debido a desviaciones en el peso. De qué, eso ya no está tan claro.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

guanamino53 escribió:
Solo digo una cosa... ¿Qué submarino quieren ver los Australianos,

Pues de momento lo que quieren ver los australianos solo se lo pueden enseñar los japoneses...
Y el resto, Navantia incluida, solo les puede enseñar un papel con dibujos...
Porque, fuera de los japos, el resto de subs europeos, estan mas de 1000 toneladas de desplazamiento por debajo de lo que exigen en el pliego de condiciones...

guanamino53 escribió: el S-81, o el S-83 y S-84? La respuesta es obvia... si el AIP está dentro de su sección y "funciona", y el sistema de estiba de armas tambien... ¡¡¡Que es lo que quieren ver!!!, en cuanto al anillo, logicamente no te van a dar especificaciones y pesos, pero... ¿Si está ubicado en la proa y delante de la vela, ¿Qué es lo que mejorará?, "evidentemente" la habitabilidad del submarino,(ver en que sección se encuentran) y ¿Qué quieren los Australianos?..."un submarino mas grande" pues... más de lo mismo... pero salir... "sale entero" Sorry

A ver, lo que quieren ver los aussies..., digo yo, eh... es ver si nuestro AIP funciona.
Me parece recordar que ni siquiera contemplan una opción de respaldo por si deciden que su ganador, por h o por b, no les compensa/convence.
Hablando en cristiano... lo que dicen los aussies es que ningún sub actual les sirve como opción valida en el caso de que lo que no les convenza sea lo que presenten los distintos contendientes al programa...
Aquí no va a pasar como el programa AWD que se lo llevó un diseño de Gibbs & Cox, que luego decidieron que era demasiado "riesgoso" economicamente y se lo llevó Navantia con la F-105, que era la opción de respaldo elegida por si el ganador, al final, no se llevaba el gato al agua...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Mas o menos que el AIP del S-80 es una propulsión que les interesa y muy mucho a los Australianos ( siempre que funcione como se espera )
que el S-80 les interesa mucho siempre y cuando salga como se espera y NAVANTIA sea capaz de agrandarlo 1000 Tn como mínimo .
Que tras las buenas colaboraciones de la RAM y NAVANTIA y viendo los buenos productos que han comprado seguro que estarían encantados de seguir colaborando , pero siempre y cuando NAVANTIA pueda proporcionarles el producto que quieren .

y como no tenemos nuevos datos tendremos que esperar a ver que leches termina siendo el nuevo anillo o mini anillo y que hay de cierto en el sobre peso .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Los Australiano hacen lo que más le interesa para su marina, a ver cuando aprendemos


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

ASCUA escribió:
guanamino53 escribió:
Solo digo una cosa... ¿Qué submarino quieren ver los Australianos,

Pues de momento lo que quieren ver los australianos solo se lo pueden enseñar los japoneses...
Y el resto, Navantia incluida, solo les puede enseñar un papel con dibujos...
Porque, fuera de los japos, el resto de subs europeos, estan mas de 1000 toneladas de desplazamiento por debajo de lo que exigen en el pliego de condiciones...

guanamino53 escribió: el S-81, o el S-83 y S-84? La respuesta es obvia... si el AIP está dentro de su sección y "funciona", y el sistema de estiba de armas tambien... ¡¡¡Que es lo que quieren ver!!!, en cuanto al anillo, logicamente no te van a dar especificaciones y pesos, pero... ¿Si está ubicado en la proa y delante de la vela, ¿Qué es lo que mejorará?, "evidentemente" la habitabilidad del submarino,(ver en que sección se encuentran) y ¿Qué quieren los Australianos?..."un submarino mas grande" pues... más de lo mismo... pero salir... "sale entero" Sorry

A ver, lo que quieren ver los aussies..., digo yo, eh... es ver si nuestro AIP funciona.
Me parece recordar que ni siquiera contemplan una opción de respaldo por si deciden que su ganador, por h o por b, no les compensa/convence.
Hablando en cristiano... lo que dicen los aussies es que ningún sub actual les sirve como opción valida en el caso de que lo que no les convenza sea lo que presenten los distintos contendientes al programa...
Aquí no va a pasar como el programa AWD que se lo llevó un diseño de Gibbs & Cox, que luego decidieron que era demasiado "riesgoso" economicamente y se lo llevó Navantia con la F-105, que era la opción de respaldo elegida por si el ganador, al final, no se llevaba el gato al agua...


El único inconveniente que tiene Navantia, es que no tiene el S-80 en el agua y "probado", que es lo que exigen principalmente los Ausies, el tamaño no es lo primordial, de hecho, Navantia ya tiene planos para construir uno mas vitaminado... lo digo porque, los Soryu solo tienen 1000 toneladas mas que el S-80, por la instalación del AIP Stirling Sueco "que tampoco es el oro del moro" la única ventaja que tienen los Japoneses, es que ya están en el agua y probados, y esto ¡Si! que juega en contra de Navantia, pero... están en ello.

¿Que quieren los ausies? Los Ausies quieren un submarino con mayor capacidad de proyección estrategica, con un sistema de armas fiable, que sea compatible con los sistemas de armas de su RAN, y que tenga el mejor sistema de armas, (y que mas sistema de armas, que el de un submarino nuclear ya probado y totalmente compatible, con el sistema de armas de su Armada), pero eso sí... "quieren verlo y probarlo", y Navantia no les ofrece esto "por el momento" y los Japoneses sí, ese es el handicap que tiene Navantia en la actualidad, pero por lo demás... solo os digo, que sí están muy interesados, pero que muy interesados, y que están muy informados, pero que muy informados, y por eso se trabaja contra reloj, (porque el anemigo a batir, son los japoneses) pero a estos, todavia les queda mucho por hacer, (tienen que cambiar su constitución para poder vender sus productos al exterior) "aunque están en ello", pero como dije... Navantia ya lo sabe, y están luchando por ponerlo al agua lo mas pronto posible para que vean su capacidad y que no todo es el tamaño.

En cuanto al AIP como dijo Señalero "funciona" ¡¡Sí!! es verdad, "funciona", pero...vamos a tener que esperar un poco, "pronto" nos daran una buena noticia.

Saludos


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

a615618 escribió:Vamos a ver, lo primero de todo es que los Australianos lo que quieren y necesitan obligatoriamente es autonomía, y lo segundo es que ¿ Estas dando una opinión ó una información ?



¡¡Ambas!!


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Esperaremos atentos a esas buenas noticias guanamino53 :thumbs:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

ñugares escribió:Mas o menos que el AIP del S-80 es una propulsión que les interesa y muy mucho a los Australianos ( siempre que funcione como se espera )

De acuerdo.
Que nuestro AIP no necesite de instalaciones "esotéricas" comparado con los actuales y futuros AIP alemanes, a ellos, probablemente les hace mucho tilín...
Que el sistema de combate sea yanki, probablemente es otro puntito a favor...
ñugares escribió:que el S-80 les interesa mucho siempre y cuando salga como se espera y NAVANTIA sea capaz de agrandarlo 1000 Tn como mínimo .

De acuerdo.

ñugares escribió:Que tras las buenas colaboraciones de la RAM y NAVANTIA y viendo los buenos productos que han comprado seguro que estarían encantados de seguir colaborando , pero siempre y cuando NAVANTIA pueda proporcionarles el producto que quieren .

De acuerdo.
Esta claro que ni sus 105 ni sus Juancar aseguran la venta de los sub...
Peero, mas vale malo conocido... :guino:

ñugares escribió:y como no tenemos nuevos datos tendremos que esperar a ver que leches termina siendo el nuevo anillo o mini anillo y que hay de cierto en el sobre peso .

Que dices... ¿dejas de despotricar contra Navantia, contra el AIP y contra su puñetera madre? :pena:
Hay que cerrar el hilo... :wink: :green:

Ahora en serio...
Mas o menos los pros y los contras de la venta a Australia los conocemos.
Y la realidad es que cuando tengamos a los subs en el agua y funcionen perfectamente, entonces empezaremos a "opositar" para llevarnos el concurso. Y no me extrañaria que su primera singladura larga los llevara a Cangurolandia...

Luego Navantia tendrá que diseñar desde cero un sub enorme...
Pero con la enorme ventaja de tener a los S-80 en el agua y a nuestra Armada satisfecha.
Anda que no queda na para venderles los subs a los aussies...

A mi ya se me está haciendo eterno lo de los S-80, como para pensar en lo de los aussies...
Y ojo, se me hace eterno, porque lo del S-80 es, para mi el mas importante de todos los grandes programas de armamento. Ni EFA, ni A-400M, ni Leopards, ni Pizarros, ni las efecien...
Y estoy comiendome las uñas por verlo en el agua, de una puñetera vez...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
pealjiquin
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2012, 23:43

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pealjiquin »

Hola;

Sigo atentamente este foro y me desconcierta la información a cuentagotas. Mi pregunta central es:

¿Hay o no problemas de espacio con el AIP? Si es así ¿están resueltos?

Los foristas bien informados parecen dar una de cal y una de arena

¿O no hay información?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

guanamino53 escribió:
El único inconveniente que tiene Navantia, es que no tiene el S-80 en el agua y "probado", que es lo que exigen principalmente los Ausies, el tamaño no es lo primordial, de hecho, Navantia ya tiene planos para construir uno mas vitaminado... lo digo porque, los Soryu solo tienen 1000 toneladas mas que el S-80, por la instalación del AIP Stirling Sueco "que tampoco es el oro del moro" la única ventaja que tienen los Japoneses, es que ya están en el agua y probados, y esto ¡Si! que juega en contra de Navantia, pero... están en ello.

No me voy a repetir porque ya lo he comentado con ñugares...
Estamos bastante de acuerdo...
Los japos tienen un sub del tamaño requerido... pero su AIP es una castaña pilonga.
Los franceses tienen la capacidad de ofrecerles un sub del tamaño que quieran, pero su gran pero es el sistema de combate y su AIP MESMA (si es que ese es el que presentan... que no lo se). El MESMA da la sensación que es otra castaña pilonga...
Y luego tenemos a los alemanes. Con una experiencia enorme. Y un AIP cojonudo y superprobado... Aunque va a migrar a un reformador...
Y luego nosotros con los pros y los contras ya expuestos...
guanamino53 escribió:¿Que quieren los ausies? Los Ausies quieren un submarino con mayor capacidad de proyección estrategica, con un sistema de armas fiable, que sea compatible con los sistemas de armas de su RAN, y que tenga el mejor sistema de armas, (y que mas sistema de armas, que el de un submarino nuclear ya probado y totalmente compatible, con el sistema de armas de su Armada), pero eso sí... "quieren verlo y probarlo", y Navantia no les ofrece esto "por el momento"

Y parece normal que quieran verlo y probarlo...
Y no solo por el AIP, tambien por ver la "calidad" de la que hace gala Navantia en sus submarinos...
Después de lo de sus Collins, parece lógico que lo quieran tener entre las manos y probarlo largamente...

guanamino53 escribió: y los Japoneses sí, ese es el handicap que tiene Navantia en la actualidad, pero por lo demás... solo os digo, que sí están muy interesados, pero que muy interesados, y que están muy informados, pero que muy informados, y por eso se trabaja contra reloj, (porque el anemigo a batir, son los japoneses) pero a estos, todavia les queda mucho por hacer, (tienen que cambiar su constitución para poder vender sus productos al exterior) "aunque están en ello", pero como dije... Navantia ya lo sabe, y están luchando por ponerlo al agua lo mas pronto posible para que vean su capacidad y que no todo es el tamaño.

De acuerdo...
Pero no nos olvidemos de los alemanes, eh...
Que a mi me dan mas miedo que los japos...

guanamino53 escribió:En cuanto al AIP como dijo Señalero "funciona" ¡¡Sí!! es verdad, "funciona", pero...vamos a tener que esperar un poco, "pronto" nos daran una buena noticia.

Padre nuestro, que estás en el cielo... :rezo: :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados