Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Banja_luka escribió:Triste portada la que nos lleva hoy el diario El País a todos los españoles. Yo me he quedado con mal cuerpo :confuso1: No soy capaz de poner el enlace a ver si alguien lo consigue.

Pues ya somos dos que nos hemos quedado con mal cuerpo...

http://elpais.com/elpais/2013/03/17/vid ... 85406.html

Nunca creí que viera esto en el Ejército español. :pena:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Banja_luka escribió:Triste portada la que nos lleva hoy el diario El País a todos los españoles. Yo me he quedado con mal cuerpo :confuso1: No soy capaz de poner el enlace a ver si alguien lo consigue.

el pais siempre ha sido un periodico muy patriota (ironia)

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
más de 50 muertos en una serie de atentados en Bagdag.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/internacional/1363677849.html

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

10 años despues de la invasion y posterior ocupacion de Irak...creo que todos hemos llegado a la misma conclusion: esa guerra fue absurda, ilegal y sobre todo destructiva...Saddam Hussein pudo haber sido todo lo malo que queramos imaginar y hasta mas, pero tenia el pais en un estado mas "estable" de loq ue es en la actualidad...y su represion servia como freno al fundamentalismo de iran, que hoy por hoy es un gran peligro para la zona y quizas para el resto del mundo.

actualmente sabemos que esa guerra fue lanzada por los halcones y mafiosos que manejaron el gobierno de los EE.UU. desde el año 2001 y que han sido los mismos que han causado parte de la crisis financiera en el pais, por cargar esa cruz de las dos guerras que le han costado billones de dolares de los impuestos de los contribuyentes norteamericanos y que pudieron ser destinados para cosas mas altruistas, en vez de esas dos guerras

Si vis pacem para bellum
dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dromack89 »

porque piensas que iran es peligroso para todo el mundo :green: iran peligro para la zona :green:
la mayoria son sunies en esa zona asi ke no creo que iran sea un peligro para la zona.
iran es peligro solo para israel no para todo el mundo si se habla de fundamentalismo ahora todo el mundo sabe que es arabia saudita quien apoya a la mayoria de los grupos terroristas y eso porke la mayoria de terroristas por no decir practicamente todos son sunnies(esto demostrado en todas las cuentas alrededor del mundo que se encuentran dirigidas a grupos terroristas por empresarios sunnies(arabia saudita) de los cuales no se dice nada)
iran solo apoya a hezbolla y los de gaza encontra de israel.
siempre se habla pestes de iran del maltrato a la mujeres ,etc lo cual no digo que no exista pero creo que una mujer preferiria vivir un millon de veces en iran que en arabia saudita
al menos en iran pueden las mujeres estudiar alguna carrera con el tiempo podran estudiar mucho mas carreras,pueden maquillarse ,no andar con la cara tapada ,se les puede ver el pelo ,pueden trabajar .etc creo que tiene mas privilegios (aun faltan mucho mas pero con el tiempo las cosas pueden cambiar )si los comparas con otros estados arabes
sorry por los errores pero poco a poco aprendo el idioma gracias a este foro :green: :thumbs:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
porque piensas que iran es peligroso para todo el mundo iran peligro para la zona
la mayoria son sunies en esa zona asi ke no creo que iran sea un peligro para la zona

Irán en cambio es chií, de ahí viene el problema con sus vecinos.
iran solo apoya a hezbolla y los de gaza encontra de israel

Y a los grupos independentistas chiís del Baluchistán pakistaní, a Al assad, a un cabrón aún mayor como Bashir de Sudán,eso de solo pues me parece que se queda corto.
siempre se habla pestes de iran del maltrato a la mujeres ,etc lo cual no digo que no exista pero creo que una mujer preferiria vivir un millon de veces en iran que en arabia saudita

¿ se lo preguntamos a alguna?.
al menos en iran pueden las mujeres estudiar alguna carrera

Algo que el gobierno iraní está estudiando prohibir para reducir la masa de mano de obra cualificada en paro, en el hilo de Irán se puso la noticia.
pueden maquillarse ,no andar con la cara tapada ,se les puede ver el pelo

Lo del maquillaje no lo se, pero lo del pelo si está prohibido, buenas multas se llevan las reincidentes.
pueden trabajar

Como en varios paises del golfo.
etc creo que tiene mas privilegios

Como el privilegio de tener que ir detrás de los autobuses, no poder coger de la mano ni a tu marido o no poder ver ni una competición deportiva,¡vamos! el paraiso de la igualdad.

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Arkangelnllamas escribió:

No entiendo tu ironía, quieres decir que ser patriota es ocultar ese hecho?.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

.Irak en números, una década después de la invasión

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130320_irak_cifras_rg.shtml

Como ven, un balance probre.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

mapache escribió:

quiero decir que publicar un video en el que soldados que luchan por los demas lejos de su hogar apalean a unos terroristas mataniños intentando dejarlos como torturadores es antipatriotico...

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

mapache escribió:

quiero decir que publicar un video en el que soldados que luchan por los demas lejos de su hogar apalean a unos terroristas mataniños intentando dejarlos como torturadores es antipatriotico...

No.

antipatriotico es aplaudir dichos delitos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wearethefirm »

mapache escribió:

El hecho de por lo que luchen o no esos soldados no justifica que violen los derechos humanos. Yo soy patriota, y si estuviera trabajando con ellos y viera semejante acto, te aseguro que no solo denunciaría eso, sino que no respondería de mis actos hacia ellos. Ese uniforme es el nuestro, no tienen derecho a mancharlo de esa forma, y lo más triste es que encima de maltratadores son cobardes, te aseguro que ninguna de esas ratas tiraría "pa'lante" sin armas ni compañeros con un tío desatado.

SenX/CoX=TanX
Soldado
Soldado

Mensaje por SenX/CoX=TanX »

Bueno hay pros y contra

Los pro:

*El país ya no esta bajo las sanciones económicas por tener "Armas químicas" las cuales nunca encontraron

*A nivel general la gente vive mejor que cuando Saddam debido al punto anterior

*Hay ligeramente mas libertades que cuando Saddam desde el punto de vista de la disidencia

*El gobierno actual es Islamita pero moderado y mantiene a ralla cualquier extremismo.

Los contra:

*Se estima que la guerra del golfo las operaciones castigo contra Saddam y la ocupación puede estar por mas 300mil muertos algunos dicen 1 millón (Aunque ya puede ser una exageración).

*La violencia religiosa se vio incrementada a niveles alarmantes las primeras victimas fueron los cristianos a estos los eliminaron prácticamente viéndose forzados a ir a Siria y países occidentales, muchas iglesias fueron destruidas.

*Al Qaeda se metió en el país luego que Sacaron a Saddam y están operando desde allí

*El terrorismo es lo mas usual hace unos días hubieron mas de 22 muertos en una Mezquita en una creciente violencia ahora entre Sunni y Shias

*El gobierno actual de Iraq es bastante represivo

*A nivel general la violencia es mucho mayor que en los tiempos de Saddam.

Volviendo a la situación actual el gobierno de Iraq es Islamita pero no extremista y esta en contra de los Rebeldes en Siria ya que tienen miedo que esa Yihad se expanda hasta su territorio

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Volviendo a la situación actual el gobierno de Iraq es Islamita pero no extremista y esta en contra de los Rebeldes en Siria ya que tienen miedo que esa Yihad se expanda hasta su territorio

El gobierno iraquí es de mayoría chií, por eso está ayudando a Siria dejando pasar aviones iraníes y alguna acción aislada.

SenX/CoX=TanX
Soldado
Soldado

Mensaje por SenX/CoX=TanX »

de donde sacaste eso el gob de Iraq tiene representación de todos

solo que hay uno de otro retrasado extremista que se deja arrastrar por esas ultra radicales del Islam

Y el gobierno de Siria era antes del conflicto el que ofrecía mas libertades en la región antes que comenzara la Yihad pero esos terroristas intolerantes se quedaran con las ganas ya muchos desparecieron del conjunto de los números reales cada vez son menos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Se calienta la cosa en irak?

Milicianos suníes toman control de la zona de Suleiman Bek en Irak tras combates con 16 muertos.

http://www.rtve.es/noticias/20130424/mi ... 8981.shtml

:pena: :asombro3: