¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
- apo
- Subteniente
Vamos a ver.
Los gitanos nos llegan de la zona indi y en efecto de trasladan por toda europa y van adaptando el folklore por donde se quedan. Los gitanos hungaros tienen una música, los de los valcanes otra y en España adoptan el flamenco.
Pero en efecto el Flamenco que conocemos hoy es una adaptación gitana de la música árabe.
Las bases del cante, de los palos, se pueden escuchar tanto en la India como en los países árabes, ya que es la misma raíz, pero que a la península entra con los árabes.
Tras la "salida" de los sefardies "españoles" de sefarad "España" no olvidemos que de España a quien se "saca" son ESPAÑOLES que profesan otra religión -nunca hay que olvidar esto- se nos queda el flamenco
Los gitanos nos llegan de la zona indi y en efecto de trasladan por toda europa y van adaptando el folklore por donde se quedan. Los gitanos hungaros tienen una música, los de los valcanes otra y en España adoptan el flamenco.
Pero en efecto el Flamenco que conocemos hoy es una adaptación gitana de la música árabe.
Las bases del cante, de los palos, se pueden escuchar tanto en la India como en los países árabes, ya que es la misma raíz, pero que a la península entra con los árabes.
Tras la "salida" de los sefardies "españoles" de sefarad "España" no olvidemos que de España a quien se "saca" son ESPAÑOLES que profesan otra religión -nunca hay que olvidar esto- se nos queda el flamenco
-
- Teniente Coronel
Cabe destacar que la palabra gitano es una palabra acopada, que ha ido derivando a tal con el paso de los siglos. La original vendría a ser "egiptanos", o aquellos que vienen de egipto, por ser uno de los lugares principales de los que se supone emigraron a la zona mediterranea, y por tanto, a España. No quiere decir que sean egipcios, si no egiptanos, una curiosa manera de llamarles en castellano.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Recluta
apo escribió:Vamos a ver.
Pues no se tu, pero los gitanos a España no han llegado del sud, llegaron del oeste, vía Francia, y que yo sepa los gitanos en el mundo árabe no han tenido influencia alguna, no soy experto en música ni me interesa la verdad, pero la musica forma parte de la cutura,y los árabes lo único que compartimos es el idioma y la religion, ya que en cada país o provincia se tiene una cultura, unas costumbres y una música propia.
- apo
- Subteniente
Y quien dice que no, pero aqui se encontraron con la música árabe de la que adoptaron mucho.
Vamos si hace falta os pongo la historia de la música aquí, pero no es el hilo.
En España siempre se han encontrado multitud de culturas que han terminado por ser adoptados por la península, de ahí la grandeza de la cultura de la Peninsula
Vamos si hace falta os pongo la historia de la música aquí, pero no es el hilo.
En España siempre se han encontrado multitud de culturas que han terminado por ser adoptados por la península, de ahí la grandeza de la cultura de la Peninsula
-
- Soldado Primero
Marruecos solo necesita que a EEUU le convenga. La diferencia es la voluntad de USA.
- apo
- Subteniente
Pero ese es el problema por el que los USA tienen Rota... ¿pueden fiarse USA al 100 x 100 de Marruecos, que en cualquier momento pudiera ser arrastrado al Islamismo
- agutierrez
- Suboficial
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20130401
Lo veis tan alarmante?.
Lo veis tan alarmante?.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
-
- General de División
apo escribió:¿pueden fiarse USA al 100 x 100 de Marruecos, que en cualquier momento pudiera ser arrastrado al Islamismo
si, visto que los islamismo es minoría ahí, y que está socialmente mal visto...
agutierrez escribió:Lo veis tan alarmante?.
alarmante en cuanto a que los del sur se están pasando...pero no olvidemos que el 5º vendedor de armas a Marruecos es España, por lo que de una forma u otra tambien se beneficia España.
Lo realmente alarmante es que se produzca un conflicto entre los vecinos del sur...España, estando tan cerca...se puede pillar los dedos.
hay unos artículos en el hilo pertinente sobre el tema:
conflicto-argelia-marruecos-t15871-180.html#p1444564
Saludos
- apo
- Subteniente
yo es que soy de la opinión de que en un caso extremo, nos veríamos en una guerra con marruecos, pero para salvar trono de Mohammed VI
Y hay integrismo y muy radical en el norte, pásate por las mezquitas de los pueblos de rif y te llevarías las manos a la cabeza..
Y hay integrismo y muy radical en el norte, pásate por las mezquitas de los pueblos de rif y te llevarías las manos a la cabeza..
-
- General de División
apo escribió:Y hay integrismo y muy radical en el norte, pásate por las mezquitas de los pueblos de rif y te llevarías las manos a la cabeza..
Cogno, apo, integrismo islámico es una cosa, islamismo es otra...en Marruecos las corrientes integristas y fundamentalistas están prohibidas, algo que se recalcó durante la primavera árabe y con el movimiento ilegalizado “Justicia y Caridad” (Al Adl wa al Ihsan)...mientras que el islamismo es aceptado y respetado, aunque mal visto por muchos, como en el caso del PJD (Partido de la Justicia y el desarrollo) que ahora mismo ostenta el poder...lo que sería la derecha política, no tan diferente al "PP en papel"
Aun así, haciendo números, verás que sólo el 30 y pico de la población es favorable al islamismo, y, como no pasa en España, al haber muchos grupos políticos y la inexistencia del bipartidismo, el gobierno se realiza desde años por mayoría relativa con acuerdos.
Que hay locos en Marruecos? seguro que si...pero si el islamismo es una minoría, imagñianate la minoría de la minoría, que es el integrismo o el fundamentalismo...
Un saludo
- apo
- Subteniente
Pero yo el peligro no lo veo en el seno de marruecos, que como bien dices y doy fe de ello, la inmensa mayoría del pueblo marroquí actual esta más cerca de Europa que de otra cosa. El problema es que está rodeado de integrismo y ese es el verdadero problema. Yo he visto con mis propios ojos, no hace mucho de esto, a gente de Martires por marruecos de copas con cachorros de ETA a la vista de todo el mundo, y si los he visto yo imagina tu los que tienen que estar atentos a esto. El problema de una involución integrista es cada vez menor, no lo dudo, pero aún persisten elementos muy duros de roer que en caso de ver perder poder se alinearían con ellos, ese es el verdadero problema desde mi humilde opinión
-
- General de División
apo escribió: El problema de una involución integrista es cada vez menor, no lo dudo, pero aún persisten elementos muy duros de roer que en caso de ver perder poder se alinearían con ellos, ese es el verdadero problema desde mi humilde opinión
Traduzcame esto que no me he enterado
- apo
- Subteniente
-
- General de División
Estimado, llevo 30 años sin ir a una mezquita
En todo caso, con esto de la "primavera marroquí" quedó claro que los fundamentalistas ni tienen apoyo popular ni fuerza suficiente para "derrocar" al régimen, ni siquiera con la ayuda de los laicos e izquierda radical, y, por suerte, creo que los cuerpos y fuerzas de seguridad e inteligencia hacien bien su trabajo ahí.
Los únicos son los propios militares, y la historia ni les da la razón ni la ventaja
No sé, yo no veo una transformación ahó como con el egipto de los 80
Saludos
En todo caso, con esto de la "primavera marroquí" quedó claro que los fundamentalistas ni tienen apoyo popular ni fuerza suficiente para "derrocar" al régimen, ni siquiera con la ayuda de los laicos e izquierda radical, y, por suerte, creo que los cuerpos y fuerzas de seguridad e inteligencia hacien bien su trabajo ahí.
Los únicos son los propios militares, y la historia ni les da la razón ni la ventaja
No sé, yo no veo una transformación ahó como con el egipto de los 80
Saludos
- apo
- Subteniente
Estimado, llevo 30 años sin ir a una mezquita
A lo mejor ese es el problema, aunque lo veas difícil y pareciendo yo más noruego que mediterráneo por mi aspecto, si he estado y escuchado y ...... MIEDO ME DA