Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por paul_hauser34 »

quietosss sooo caballooosss.....esperar a ver la criatura....eso si..ojala estas buenas noticias sean ciertas


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Es que estamos deseosos de ver que sale bien y callar bocas.Esto no va contra ninguno del foro,matizo asi no se sienta nadie aludido.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

agutierrez escribió:Cuenta algo sobre eso del scalp,vamos guanamino,por cierto enhorabuena por las informaciones sobre el S80,lo has clavado :thumbs:


Básicamente es lo que se ha comentado ya en el foro. Si España adquiere los Tomahawk queda un poco limitado para hacer uso de ellos en un hipotético conflicto por lo que según parece USA tiene que permitir el uso de ellos ya que se guían por su sistema GPS. Emplear el misil Scalp en lugar de los "Tomi" nos daría más autonomía de uso y el no depender tanto de USA para una hipotética utilización. No sé si te referías a esto en concreto y tampoco si lo habré explicado correctamente. Un saludo


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Te lo agradezco Heberth,pero me referia a si tiene alguna noticia sobre la compra de este misil.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

agutierrez según leí tu exposición anterior me fuí a otra cosa diferente. Sorry :pena2:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

paul_hauser34 escribió:quietosss sooo caballooosss.....esperar a ver la criatura....eso si..ojala estas buenas noticias sean ciertas


la noticia : Babcock ha entregado los equipos de manejo de armas para el primer S-80 es de agosto ahora se le da mas relevancia por que han tenido casi 7 meses desde su recepción hasta su montaje osea que si había algún problema con la estiba de armas tuvieron ese tiempo para solucionarlo ( anillo extra ? ).
y la noticia de : embarque del sistema de manejo, estiba y carga de armas en el S-81 ‘Isaac Peral’. es oficial de Navantia Osea que en ese tema verdad y de la buena .

Los Tomis aunque el congreso de EEUU aprobó la venta de una serie de esos misiles para España el gobierno Español cuando llego el momento de hacer efectivo el pedido lo rechazo , así que lo mas seguro sera que en su día lleven el Scalp naval que estará operativo sobre el 2015 poco mas o menos como el S-80 .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Se varian mucho en el precio?,y el scalp sirve a las f100,si no les sirve no tienesntido comprarlo ya que el S80y f100 estan preparadas para usar los tomi


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

me imagino que si podrán usar el SCALP naval en el caso del S-80 sera impulsado por los tubos lanzatorpedos por lo que no le veo problema alguno y en el caso de las F-100 me imagino que saldrá del interior de los pozos de lanzamiento vertical .

A mi personalmente me da la impresión que a partir que se hizo la prueba para la integración del Taurus en los F-18 se perdio un poco el interés por misiles como los Tomis o el Scalp naval , con el Taurus 500 Km ( oficialmente , parece que tiene mayor alcance ) desde un F-18 , en un tifon al soltarlo a mas velocidad mayor alcance , parece que pasaría de largo los 600 casi que tenemos nuestro misil táctico sin necesidad de mayores desembolsos y tal como esta el asunto de los dineros si la cosa mejora ya se vera .

Cierto que para los sub , mas que para las fragatas serian el complemento ideal .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

Navalicemos el Taurus y todo queda en casa :militar5:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Pues efectivamente con el Taurus ya tenemos un misil de crucero e infinitamente más discreto y económico que los posibles Tomis, con una operatividad infinitamente superior al misil de crucero Americano,
¿ Cuantos vectores de lanzamiento contaríamos con los Tomis 5 F100 + 4 S-80 ? Son muy excasas unidades y su utilización es muy compleja y muy poco eficiente, Aún así creo que como tenemos todo el hardware se terminara por adquirir el misil Americano a no ser que los Franceses ofrezcan mucho de su parte como una deseada Gran factoría de EADS que se comenta que puede ser necesaria para el grupo aeronáutico ó el CdG a precio de regalo......posiblemente se compre ese primer lote famoso de 100 Tomahawk a modo testimonial pero con mucha menos importancia que inicialmente se intuía,

De lo que tenemos que comprar a granel son los Taurus Alemanes !!!
http://www.eads.com/eads/spain/es/prens ... ghter.html

Un saludo.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Pues hombre, infinitamente infinitamente ... ejem ejem. Algo menos.

En ese enlace dice que el taurus tiene un alcance de 250 km y en wikipedia dice que el tomahawk lo tiene de 1200 o 1600 km según que tenga propulsion o no.

osea que igual igual pues no. Inifinitamente pues tampoco. O igual si, peor al reves.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Al margen de cualquier otro "bicho" lanzable, creo que no debiéramos renunciar a los tomahawk, pero nos encontramos con un problema.... pasta


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Y al margen de la "pasta", hay un segundo problema, a mi modo de ver mas importante, y es que el "Tomi" necesita del sistema GPS. USA. y su previa autorizacion de uso, dos condicionantes que creo que lo invalidan para nuestros intereses.
Creo que España deberia seguir trabajando en el sistema de posicionamiento global Europeo, y continuar dentro de los sistemas de misiles Europeos. Entonces si que queda todo en casa.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Eso por descontado, pero como va para largo no vendría mal unos cuantos por si las moscas con alguien


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió:Pues hombre, infinitamente infinitamente ... ejem ejem. Algo menos.

En ese enlace dice que el taurus tiene un alcance de 250 km y en wikipedia dice que el tomahawk lo tiene de 1200 o 1600 km según que tenga propulsion o no.

osea que igual igual pues no. Inifinitamente pues tampoco. O igual si, peor al reves.


esa pagina pondrá lo que quiera el alcance oficial es de 500 Km y se puede incrementar el 15% ( 75 km ) usando el fuel JP-10 en lugar del que usa normalmente , si a eso le sumas el impulso del avión no es igual lanzarlo del un avión u otro , sin contar la autonomía del propio avión , para que quieres 1200 0 1300 km , haces 700Km con el avión y 600 con el taurus .
otra cosa seria que alcance tendría desde una plataforma sin la aceleración de un avión .

http://www.dtic.mil/ndia/2008psa_apr/drevstad.pdf

[youtube]bm4cAqoQ2MY[/youtube]

aparte que el El tratado INF prohíbe a miembros de la OTAN (y a Rusia) poseer misiles de mas de 550 km de alcance y menos de 5000 km? , Creo recordar que el INF es aplicable a los misiles basados en tierra y en plataformas aéreas con lo que los Tomis solo nos valdrían para plataformas navales .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados