ñugares escribió: Autentic , los que han metido desde hace años el tema económico son los de tu comunidad , siempre con los expolios a cuestas cuando si se mete todo , pensiones , paro , s, sociales , inversiones del estado , compras del estado y un largo etc no dan precisamente las cuentas que durante años y años nos llevan tirando a la cara ciertos personajes y algunos estamos mas que hartos .
Tu hablas de valores mas importantes , perfecto empieza a exigirlos primero a los que te representan ( los votes o no ) empieza a exigirles que dejen de estar todo el día con lo económico y las amenazas , por que desde hace décadas todo el asunto va en plano económico , disfrazado con el sentimiento, que por cierto aparte de ti hay 4 , o me quieres decir que mañana el resto del estado nos bajamos los pantalones y le damos a MAS la financiación que quiere y no se soluciona todo de un plumazo? , cuantos iban a seguir quejándose , de momento claro por que pocos años la misma historia .
Perfecto, aunque sea así, que yo, no lo creo, no olvides que nadie en el Gobierno del Estado, ha tenido lo que hay que tener, y a publicado ninguna cifra, eso no quita que yo piense como pienso, faltaría mas.
En cuanto a exigir a Mas, te aseguro que le exijo lo que creo conveniente, no quiero suponer, que tu crees estar en disposición de decirme a a mi, a quien, o que, tengo que exigir, pero por si te sirve de algo, que no lo creo, aquí tienes mi opinión sobre el tema, en este mismo foro, hace dos años cuando empece por aquí:
que-pasaria-si-se-independizase-cataluna-o-pais-vasco-t15925-1515.html#p1045560Es probable, que como yo, solo piensen cuatro, ni lo se, ni me importa, pero me resulta curioso eso de "bajarse los pantalones", da la impresión que mas que un asunto de ideales, o económico, es un asunto de co.ones, cosa que desde luego, no me resultaría extraña, todo hay que decirlo.
ñugares escribió:Varias veces has hablado del reparto , bien pues vallamos al reparto , cuando el estado cedió las competencias de sanidad cobro lo que valían los hospitales , los ambulatorios ,etc a las comunidades autónomas ? Cataluña o Madrid tenían muchos mas hospitales que por ejemplo CLM , simplemente pasaron a las comunidades y el estado ni otras comunidades cobraron nada .
Pues te voy a decir como queda mi idea del haber y el debe , el estado da las competencias de TODO a las comunidades autónomas , cada cual se queda con lo que tiene y sus deudas y cada una tiene que darle al estado la parte de la deuda total que le corresponda por PIB . el estado Español solo se quedaría con la parte de defensa que sus aliados OTAN , UE , etc consideraran que no podía quedarse ningún posible estado y lo que quede de pagar por esos proyectos , armamento etc sera deuda del estado , las que se vuelven a "unificar" reunifican la deuda bajo el Estado Español y el resto primero pagan y luego hasta nunca y por supuesto que lo que decidamos hacer o vetar o cerrar o lo que nos de la realisima gana sera asunto nuestro .
Negativo, ñugares, "todos los activos", significan todos los activos, del primero al ultimo, y de la índole que sean, aquí los maravillosos aliados, pintan menos que una mierda, y el Estado, lo mismo, si yo he pagado por algo, o tengo que asumir su pago futuro, es tan mio, como del que mas, sea lo que sea, y este donde este, ya te dije, que sera divertido hacer el calculo, esta vez, no ha de haber café para todos, sino cuentas claras.
ñugares escribió:Si quiere hablamos de romanticismo , de ideas superiores o lo que quiera , pero su idea del romanticismo esta muy bien pero si se quiere romper el jarro y de los pedazos hacer otra cosa el rompe el jarro lo paga , por que romperlo llevarse la parte que interesa y dejar al resto sin jarro va a ser que no .
No, ya veo que a ti el romanticismo, aparentemente no parece importarte, ahora bien, si es así, quizás tampoco dramatizemos con jarros que rompen los malvados, y que el resto pobrecillos, no van a poder disfrutar mas, para mi, el Estado Español, que no España ni los Españoles, no han sido jamas un jarro, sino mas bien un pozo.
Prefieres solo hablar de dinero, pues bien, eso es lo que hay, por tanto, lo de decidir vetos, o cerrar lo que sea, tampoco lo veo mucho en clave económica, mas bien me suena a pataleta de despechada, pero bueno, cada cual sabrá lo que le hace feliz, y le compensa.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.