Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Tu te quejas de los que según tu te complican la vida , exactamente eso hago yo con presidentes autonómicos que también me la complican a mi y parece que entonces estamos hablando tu y yo .
llegados a este punto os vais cuando queráis pero la fiesta la pagáis vosotros , solucionáis como vais a haceros cargo de vuestra parte del global y después ya hablaremos del resto .

al final todo es pasta , como pensáis cumplir con esa parte ineludible ? . cuando este este punto claro empezamos a hablar de lo que queráis .

Un saludo .

Bueno, me imaginaba que el problema era la pasta, ahora y siempre, lastima, yo creo que hay valores mas importantes, pero bueno, uno a veces peca de ingenuo, y ya se sabe, como decimos por aqui, "Pagant, Sant Pere, canta", "pagando, San Pedro, canta".

Pues nada, que se haga el calculo, según el conocido axioma contable Activo=Pasivo+Neto, que se calcule la parte de pasivo que nos toca, y el mismo porcentaje, se aplique a la parte de Activo que según esa ecuación, también nos toca de forma ineludible como bien dices, y calculado el importe, hablamos del pago, después, si te he visto, no me acuerdo, y que Dios, reparta suerte, que falta nos hace a todos.

Un saludo.

PD: La definición "risitas", amigo ñugares, la empleo para mencionar al nunca bien ponderado Guardián de las Esencias Ancestrales, el Excmo. Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Publicas, del Reino de España, azote de comunidades separatistas, y bienhechor de defraudadores multimillonarios, Sr. Don Cristóbal Ricardo Montoro Romero, ¿la razón?, me parece que resulta obvia para todo aquel que le haya visto en acción.
Lamento profundamente si te has sentido ofendido por esa expresión, pero tienes mi palabra de que no tiene nada, absolutamente nada, que ver, con los emoticonos que usas, no es mi estilo, poner ningún mote a nadie de los que participan en este foro, y desde luego, no lo voy a cambiar por ningún motivo.

De todas maneras, lamento el malentendido.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

El espejo en el que se miran los defensores de la democracia frente al corrupto régimen español ha dado fijado la fecha y la pregunta a responder en el referendum:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/internacional/1363875567.html?a=bccd549057e55d63a6019693711b10de&t=1363893126&numero=

¿Debería ser Escocia un país independiente? Sí o no.

Y en la capital del reino Durán vuelve por sus fueros de que si sí, que si no, que si bueno...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/espana/1363859860.html

Y mientras pones las noticias a la hora de comer y la mierda nos llega a todos hasta el cuello, desde Algeciras a Rosas, y no dimite ni Dios. :pena:

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Sirarac, Duran, no se ha mojado en la vida ni bajo la ducha, a el, mientras el y sus colegas puedan seguir recolectando billetes, les importa un huevo si es en España, o en Kuala Lumpur, la opinión de este señor, dado su historial de "puta i ramoneta", no vale siquiera el papel y la tinta que cuesta imprimir un periódico.

En cuanto a las dimisiones, creo que deberíamos proponer una iniciativa a la RAE, para que elimine ese vocablo, por falta de uso.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:El espejo en el que se miran los defensores de la democracia frente al corrupto régimen español ha dado fijado la fecha y la pregunta a responder en el referendum:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/internacional/1363875567.html?a=bccd549057e55d63a6019693711b10de&t=1363893126&numero=

¿Debería ser Escocia un país independiente? Sí o no.

Y en la capital del reino Durán vuelve por sus fueros de que si sí, que si no, que si bueno...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/21/espana/1363859860.html

Y mientras pones las noticias a la hora de comer y la mierda nos llega a todos hasta el cuello, desde Algeciras a Rosas, y no dimite ni Dios. :pena:

Un saludo.

Ah,,,que ahora el Régimen español no ha dado sobradas pruebas de su grado de corrupción.... :pena:
Y Durán es concsciente de que jugaron a matrimonio de conveniencia...y como casi todos , les ha salido mal...
Lo de Escocia?? un buén espejo donde mirarse...
o se quiere o no se quiere...
saludos

simplemente, hola
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:Ah,,,que ahora el Régimen español no ha dado sobradas pruebas de su grado de corrupción....
Y Durán es concsciente de que jugaron a matrimonio de conveniencia...y como casi todos , les ha salido mal...
Lo de Escocia?? un buén espejo donde mirarse...
o se quiere o no se quiere...

Ha de entenderse como "le dijo la sartén al cazo: apártate que me tiznas", y no como una defensa de la honestidad de nuestros dirigentes. Vamos, me parece que el post lo deja claro.

Escocia, en mi opinión, y con ello todo el Reino Unido, no es espejo para el tema de los movimientos independentistas en absoluto. Allí todos saben que va a pasar y equivaldría a convocar un referéndum de independencia en Galicia, por decir una región española. Si hubiera habido alguna posibilidad de éxito, hubieran sido los regimientos del Ejército Real los que hubieran ido a Glasgow y Edimburgo.

Yo, respecto al referéndum, ya dije mi postura páginas atrás: si se hubiera venido diciendo queremos cambiar la Constitución para meter el "derecho", hubieran tenido mi voto afirmativo, y hasta luego, cocodrilo. El que no quiera estar, que se vaya, y que le vaya bonito. Pero si vienes con chorradas, mentiras e insultos, que es lo único que se recibe de esa panda de mangantes que se envuelven en la cuatribarrada, como por ejemplo Oriolín, código penal y artículo 155 de la constitución. Y otra cosa también hubiera sido que se hubiera propuesto y los barbudos y sus muchachos lo hubieran echado para atrás en una votación en Cortes. Entonces entendería el "me salto la ley". Pero como eso no ha pasado y los pollos quieren la versión 3.0 del "somos especiales" y os vamos a modificar la constitución porque los demás sois unos catetos, y no sabéis ná de ná, pues verdes las han segado.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General

Nunca he hablado positivamente, ni de Oriolín ni de D Jordi...ni de Mas, ni de Carod o de cualquiera de los dirigentes catalanes...
Porque no me importan...
Pero si, auténtic, sinatra o la voz de la calle...
En ese tema diferimos, estimado,,,
un cordial saludo

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos osea según tu percival tiene que estar en la cárcel por herrar en 1000 m de €? vale mete primero en la cárcel a ZP , Rubalcaba que se fueron a mas de 30.000 m de € , mete en la cárcel a todos los presidentes de CCAA y sus responsables de economía que este año se han columpiado en el déficit , empieza con MAS y compañía . Dices en serio que tiene que ir a la cárcel por no clavar el presupuesto , por cierto tu presidente este año creo que también a patinado ( el de navarra ).

Autentic , los que han metido desde hace años el tema económico son los de tu comunidad , siempre con los expolios a cuestas cuando si se mete todo , pensiones , paro , s, sociales , inversiones del estado , compras del estado y un largo etc no dan precisamente las cuentas que durante años y años nos llevan tirando a la cara ciertos personajes y algunos estamos mas que hartos .
Tu hablas de valores mas importantes , perfecto empieza a exigirlos primero a los que te representan ( los votes o no ) empieza a exigirles que dejen de estar todo el día con lo económico y las amenazas , por que desde hace décadas todo el asunto va en plano económico , disfrazado con el sentimiento, que por cierto aparte de ti hay 4 , o me quieres decir que mañana el resto del estado nos bajamos los pantalones y le damos a MAS la financiación que quiere y no se soluciona todo de un plumazo? , cuantos iban a seguir quejándose , de momento claro por que pocos años la misma historia .

Varias veces has hablado del reparto , bien pues vallamos al reparto , cuando el estado cedió las competencias de sanidad cobro lo que valían los hospitales , los ambulatorios ,etc a las comunidades autónomas ? Cataluña o Madrid tenían muchos mas hospitales que por ejemplo CLM , simplemente pasaron a las comunidades y el estado ni otras comunidades cobraron nada .

Pues te voy a decir como queda mi idea del haber y el debe , el estado da las competencias de TODO a las comunidades autónomas , cada cual se queda con lo que tiene y sus deudas y cada una tiene que darle al estado la parte de la deuda total que le corresponda por PIB . el estado Español solo se quedaría con la parte de defensa que sus aliados OTAN , UE , etc consideraran que no podía quedarse ningún posible estado y lo que quede de pagar por esos proyectos , armamento etc sera deuda del estado , las que se vuelven a "unificar" reunifican la deuda bajo el Estado Español y el resto primero pagan y luego hasta nunca y por supuesto que lo que decidamos hacer o vetar o cerrar o lo que nos de la realisima gana sera asunto nuestro .

Si quiere hablamos de romanticismo , de ideas superiores o lo que quiera , pero su idea del romanticismo esta muy bien pero si se quiere romper el jarro y de los pedazos hacer otra cosa el rompe el jarro lo paga , por que romperlo llevarse la parte que interesa y dejar al resto sin jarro va a ser que no .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:Nunca he hablado positivamente, ni de Oriolín ni de D Jordi...ni de Mas, ni de Carod o de cualquiera de los dirigentes catalanes...
Porque no me importan...
Pero si, auténtic, sinatra o la voz de la calle...
En ese tema diferimos, estimado,,,t
un cordial saludo

El problema es que la clase dirigente, en este sistema político, lo es por obra y gracia de todos nosotros. No gobiernan por la gracia de Dios. Son un reflejo de los gobernados, sólo que aumentando los defectos de estos. La gente de la calle ha comprado en las últimas elecciones lo que les ofrecía el nuevo tripartito (CiU, ERC y IC-V), las indecisiones del alcalde de Terrassa, las regañinas ignoradas de Rivera y las proclamas de los otros dos. Igual que entre todos hemos llenado las Cortes con los Pepiños, Chávez, Mato ...
Por desgracia esa es la realidad, y por mucho que queramos no puedes separar la gente de la calle de la gente de los pasillos. Que había más opciones para votar, los que salieron han sido todos estos, los mismos de siempre.

En cuanto al ex-consejero de Economía de la CAM, sólo tengo que decir lo que le escuché hace un par de semanas en una entrevista en un programa local de radio, en el que estaba presentado su libro. Fue divertido, por decirlo de alguna manera, cuando el entrevistador le dijo algo así como que parecía que había estado escribiendo durante su mandato y como el pollo regateó la respuesta yéndose por las ramas. El entrevistador la clavó. Y además el clásico de que desde fuera del gobierno las cosas se ven distintas y que había hecho cosas con las que no coincidía desde su ortodoxia liberal. En resumen, un jeta y un mentiroso sin principios. Pero vamos, como casi todos.

Un saludo.

Winston Churchill
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Carlos osea según tu percival tiene que estar en la cárcel por herrar en 1000 m de €? vale mete primero en la cárcel a ZP , Rubalcaba que se fueron a mas de 30.000 m de € , mete en la cárcel a todos los presidentes de CCAA y sus responsables de economía que este año se han columpiado en el déficit , empieza con MAS y compañía . Dices en serio que tiene que ir a la cárcel por no clavar el presupuesto , por cierto tu presidente este año creo que también a patinado ( el de navarra ).

Autentic , los que han metido desde hace años el tema económico son los de tu comunidad , siempre con los expolios a cuestas cuando si se mete todo , pensiones , paro , s, sociales , inversiones del estado , compras del estado y un largo etc no dan precisamente las cuentas que durante años y años nos llevan tirando a la cara ciertos personajes y algunos estamos mas que hartos .
Tu hablas de valores mas importantes , perfecto empieza a exigirlos primero a los que te representan ( los votes o no ) empieza a exigirles que dejen de estar todo el día con lo económico y las amenazas , por que desde hace décadas todo el asunto va en plano económico , disfrazado con el sentimiento, que por cierto aparte de ti hay 4 , o me quieres decir que mañana el resto del estado nos bajamos los pantalones y le damos a MAS la financiación que quiere y no se soluciona todo de un plumazo? , cuantos iban a seguir quejándose , de momento claro por que pocos años la misma historia .

Varias veces has hablado del reparto , bien pues vallamos al reparto , cuando el estado cedió las competencias de sanidad cobro lo que valían los hospitales , los ambulatorios ,etc a las comunidades autónomas ? Cataluña o Madrid tenían muchos mas hospitales que por ejemplo CLM , simplemente pasaron a las comunidades y el estado ni otras comunidades cobraron nada .

Pues te voy a decir como queda mi idea del haber y el debe , el estado da las competencias de TODO a las comunidades autónomas , cada cual se queda con lo que tiene y sus deudas y cada una tiene que darle al estado la parte de la deuda total que le corresponda por PIB . el estado Español solo se quedaría con la parte de defensa que sus aliados OTAN , UE , etc consideraran que no podía quedarse ningún posible estado y lo que quede de pagar por esos proyectos , armamento etc sera deuda del estado , las que se vuelven a "unificar" reunifican la deuda bajo el Estado Español y el resto primero pagan y luego hasta nunca y por supuesto que lo que decidamos hacer o vetar o cerrar o lo que nos de la realisima gana sera asunto nuestro .

Si quiere hablamos de romanticismo , de ideas superiores o lo que quiera , pero su idea del romanticismo esta muy bien pero si se quiere romper el jarro y de los pedazos hacer otra cosa el rompe el jarro lo paga , por que romperlo llevarse la parte que interesa y dejar al resto sin jarro va a ser que no .

Un saludo .

He dicho yo eque no??
estoy, estamos hablando de una regeneración integral de la clase política que intefre entre otras , Responadabilidades Penales...
No difiero si esas Responsabilidades, las debe de vivir el PSOE, el PP, CIU o el cacho de la Bernarda...
Perci hace...un ejercicio de demagogia insultante reconocido vox populy por su presidenta...
http://zigzagdigital.com/not/3484/la_comunidad_de_madrid_reclama_al_estado_992_millones_de_euros/
Y eso me parece obligación de tener Responsabilidades Penales...
que otros también??
Perfecto, no te lo niego....
Pero es hora de obligar a nuestra clase dirigente a cumplir con sus obligaciones, no a vivir por encima de ellas...
Navarra?? un escándalo puñetero e irracional...caballero...
Sólo lavado por la propia pequeñez de la CCAA...
Hoy leo en la prensa que las dietas se pagan antes de los plenos o similares eventos....
¿y si el menda no aparece??
así se se escribe la historia...
Pero dado que estoy harto, completamente harto de este modelo de sistema, de esa continua purga de nuestros recursos, del auténtico asco que me da la clase política ya como gremio...lo digo...
Y me da absolutamente igual que em pieces de la A a la Z o de la Z a la A...
Esto es insoportable, inaudito, corrupto...
Cada día leemos un nuevo caso, cada día más mierda...
Lo siento, cada día puedo menos con ello...
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Si en eso estamos de acuerdo , solo que siempre terminamos en lo mismo , que en una comunidad alguien es un jeta y que la cago pues si , en la calle esta , solo que cuando vienen chinchando de otros lados donde los mismos que han llevado a la ruina una comunidad autónoma y son sostén del actual gobierno por que la gente les ha dado los votos para que asi sea , pues yo también me enervo , igual que cuando sale día tras día tanto desatino y tanto choriceo por todos lados :pena: .

Y lo que nos queda por ver D. Carlos en cuanto empiece a salir de verdad toda la mierda no se si no palmaremos del tufo .

Un saludo .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
solo que cuando vienen chinchando de otros lados donde los mismos que han llevado a la ruina una comunidad autónoma y son sostén del actual gobierno por que la gente les ha dado los votos para que asi sea , pues yo también me enervo

La dirigencia actual de ERC no es la misma que la que estuvo con el tripartito, en lo personal no me gustan muchos de sus planteamientos economicos pero tambien he de admitir que tanto en la epoca de Carod como en la actual sus planteamientos economicos no han sido tampoco los mas radicales. Lo importante es ver porque suben en las encuestas, y no es porque si que suben. Por ejemplo, ayer oi de un caso y que al parecer ya algun medio ha publicado que explicaria lo que esta pasando. Resulta que el presidente de tu comunidad ha andado de visita por estas tierras y se junto a comer con un grupo de empresarios catalanes ninguno de ellos separatistas militantes ni mucho menos separatistas encubiertos, gente con prestigio. Ya que la comida no era ningun secreto al parecer habian periodistas cerca, pues uno de los comensales, nacido fuera de Catalunya el, al ser interpelado por los periodistas dijo: "despues de escuchar lo que acabo de escuchar firmo ya por la independencia".
Ojo con este dato. Hemos entrado en un choque de mentalidades como por lo demas siempre ha sido, e ir tirando de topicos o de no querer ver la posicion de los demas arrogandose la posesion de la verdad absoluta no abona en nada a la solucion del problema. Culpa de lo que pasa la tienen ambos lados de la ecuacion, y si bien CiU esta pagando sus errores el soberanismo sigue vivo y coleando gracias a los comentarios que se escuchan del otro lado, ya que no todos son ciertos.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Autentic , los que han metido desde hace años el tema económico son los de tu comunidad , siempre con los expolios a cuestas cuando si se mete todo , pensiones , paro , s, sociales , inversiones del estado , compras del estado y un largo etc no dan precisamente las cuentas que durante años y años nos llevan tirando a la cara ciertos personajes y algunos estamos mas que hartos .

Perfecto, aunque sea así, que yo, no lo creo, no olvides que nadie en el Gobierno del Estado, ha tenido lo que hay que tener, y a publicado ninguna cifra, eso no quita que yo piense como pienso, faltaría mas.
En cuanto a exigir a Mas, te aseguro que le exijo lo que creo conveniente, no quiero suponer, que tu crees estar en disposición de decirme a a mi, a quien, o que, tengo que exigir, pero por si te sirve de algo, que no lo creo, aquí tienes mi opinión sobre el tema, en este mismo foro, hace dos años cuando empece por aquí:

que-pasaria-si-se-independizase-cataluna-o-pais-vasco-t15925-1515.html#p1045560

Es probable, que como yo, solo piensen cuatro, ni lo se, ni me importa, pero me resulta curioso eso de "bajarse los pantalones", da la impresión que mas que un asunto de ideales, o económico, es un asunto de co.ones, cosa que desde luego, no me resultaría extraña, todo hay que decirlo.

ñugares escribió:Varias veces has hablado del reparto , bien pues vallamos al reparto , cuando el estado cedió las competencias de sanidad cobro lo que valían los hospitales , los ambulatorios ,etc a las comunidades autónomas ? Cataluña o Madrid tenían muchos mas hospitales que por ejemplo CLM , simplemente pasaron a las comunidades y el estado ni otras comunidades cobraron nada .

Negativo, ñugares, "todos los activos", significan todos los activos, del primero al ultimo, y de la índole que sean, aquí los maravillosos aliados, pintan menos que una mierda, y el Estado, lo mismo, si yo he pagado por algo, o tengo que asumir su pago futuro, es tan mio, como del que mas, sea lo que sea, y este donde este, ya te dije, que sera divertido hacer el calculo, esta vez, no ha de haber café para todos, sino cuentas claras.

ñugares escribió:Si quiere hablamos de romanticismo , de ideas superiores o lo que quiera , pero su idea del romanticismo esta muy bien pero si se quiere romper el jarro y de los pedazos hacer otra cosa el rompe el jarro lo paga , por que romperlo llevarse la parte que interesa y dejar al resto sin jarro va a ser que no .

No, ya veo que a ti el romanticismo, aparentemente no parece importarte, ahora bien, si es así, quizás tampoco dramatizemos con jarros que rompen los malvados, y que el resto pobrecillos, no van a poder disfrutar mas, para mi, el Estado Español, que no España ni los Españoles, no han sido jamas un jarro, sino mas bien un pozo.

Prefieres solo hablar de dinero, pues bien, eso es lo que hay, por tanto, lo de decidir vetos, o cerrar lo que sea, tampoco lo veo mucho en clave económica, mas bien me suena a pataleta de despechada, pero bueno, cada cual sabrá lo que le hace feliz, y le compensa.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Los activos serán 0 patatero , se cederá TODO a las comunidades Autónoma donde estén ubicados me parece que no hay militarmente hablando nada que no se pueda quedar en Cataluña , siempre que este ubicado allí , ademas los grandes programas de armamento están sin pagar .
Si estaría muy cómico ver el reparto por que tu llevas mucho tiempo dando a entender que os seria muy favorable , que no se de donde sacas eso , ademas si el estado cede todas las competencias no se que leches hay que repartir .
Sobre pataletas , lo mismo yo también puedo pensar que la tan manida ansia de independencia solo es una pataleta de niña tonta y quinceañera , lo que hiciéramos o dejáramos de hacer después ni a usted ni a nadie le incumbiría , para no aceptar que nadie le diga lo que tiene que hacer que manía en decir lo que tienen que hacer los demás .

Aparte de todos los problemas que habría para la separación de Cataluña de España hay uno que es prácticamente insalvable y por eso estoy centrando esto en clave económica , Cataluña no podría hacer frente ni a su deuda , ni a la parte que le correspondería del total del Estado , si mañana nos pusiéramos de acuerdo en la escisión de forma amistosa seria imposible llegar a un acuerdo económico , ni Cataluña podría pagar ni conseguir que los acreedores aceptaran cambiar la parte de la deuda Española que les correspondería a deuda Catalana , ni España podría apechugar con la deuda de todos con un 20% menos de PIB .
Así que amigo Autentic cuénteme usted como arreglamos esto y arruinar a los que nos quedamos no es una opción .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Negativo otra vez, ñugares, "todos los activos", reparto proporcional, a la parte de la deuda que se pretende que cubramos, por eso, me parece gracioso, amigo mio.

Y no, no te engañes ñugares, yo no lo digo a nadie nunca, lo que debe hacer, simplemente he opinado, y opino, sobre lo que otros pretenden hacer, que no es lo mismo.

Tampoco puedo dar la clase magistral de como arreglarlo, y a parte de ello, no considero que deba hacerlo, a mi, no me preguntaron para hacer lo que les dio la gana hasta ahora, por tanto, y porque me da lo mismo el resultado, ese, no es mi problema.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Del que no va a ser el problema es el mio , entre otras cosas por que el que te quieres ir eres tu . Si al final paso al plan B vosotros os quedáis con la marca España , con las deudas y con vuestra ansiada libertad , yo paso a llamarme Iberia y sin deudas .

mucho royo pero al final las deudas se las endiñamos a otros así que como al resto tampoco nos preguntaron , para ti todas .

Un saludo .

PD: menudo reparto proporcional