Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

¡¡¡ Hip Hip !!! Hurrrraaaaa !!!, ¡¡¡ Hip Hip !!!, ¡¡¡¡ Hurrrrraaaaa !!!, ¡¡¡ Hip Hip !!!, ¡¡¡¡¡ Hurrrrraaaaaaaa !!!!!!
:party5: :baile3: :fiesta:

¡¡¡¡ Gloria a los héroes !!!!!

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Bueno, he dejado una batalla pendiente, en la incomunicada Hawái...

¿Se enfrentaran Cámara y Dewey? ¿Optara Dewey por retirarse a San Francisco?

¿Como afectara el destino de esas escuadras a las negociaciones?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Creo que Deway correrá como un conejo a San Francisco. Si entabla batalla y pierde, toda la costa oeste quedará a nuestra merced . Con sus barcos a flote, le dará un motivo de preocupación a Cámara.

Cámara, dejará algunas tropas ocupando Hawaii y perseguirá a Deway hasta San Francisco, donde lo bloqueará. Allí, recibirá la noticia por parte de un barco Azteca de que la guerra a terminado. No obstante, no se moverá hasta que el tratado de paz se firme, o que la escuadra Norte Americana se interne en algún puerto Mejicano.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Winnfield »

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: Loor a las gloriosas tropas vencedoras! :militar5:
No estaría nada mal un desfile de la victoria por Washington o algun fasto similar y que el presidente Mc Kinley "hincase la rodilla" ante Don Valeriano por ejemplo, me imagino esa escena como el cuadro de "La rendición de Bailén"
Una vez más mi agradecimiento a los estimados foristas que han participado para que muchos pudiesemos deleitarnos con tan amena lectura y en especial a Gaspacher por ser el director e ideólogo de este "tinglao"
PD: La trama de Guinea seguirá?
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Winnfield escribió::
PD: La trama de Guinea seguirá?
un saludo.


¿ Y la de los "Mariachis" ?. "Trampa para osos".
¡¡ Templario !!. ¿ "Ande" está ?.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

SANTA ISABEL:

-Hola querida
-Pascual me voi a España
-Pero.... estas bien? te sucede algo?
-SI pascual estoi bien si, aunque para no avergonzarte diremos que estoi enferma y necesito reposo en España
-pero....pero no entiendo nada.
-veras es que estoi harta de esta isla de este calor y de la vergüenza que me estas haciendo pasar....
-pero..... Y sabes lo que me prometieron
-SI lo se que te prometieron mandar la flota que atacase a los americanos por el pacifico sur pero despiertaa de una vez te han engañado como a un niño con castañas. Y aqui estamos en medio de ninguna parte en que quinto infierno. Asi que aqui te quedas que yo me voi.
-Pero eso no es justo soy soy soy el gobernador, casi como si fuera un virrey......
-Si el gobernador de 4 arboles y un monton de rebeldes en potencia ya....menudo mando.
-Esta colonia tiene mucho futuro si se sabe administrar....
-Si ya se todos tus planes , lo de convertir Santa Isabel en un gran puerto y demas pero eso es humo nada mas que humo, despiertaa
-Pues yo si no me dan ese mando no pienso regresar a España deicare en cuerpo y alma mi tiempo a hacer de esta colonia algo que valga la pena estar orgulloso.
-Y yo te dare todo mi apoyo........desde España.
-Bueno . pero entiende que mi honor exige esto.
-Si yo te entiendo.....ah sabes como te llaman por ahi... que me he enterado hace poco.
- a que te refieres?
-tienes un apodo, Pascual el CORREVEYDILE.
-Quee. pero que dices?
-SI veras dicen que para lo unico que sirves es para salir corriendo a decirle al gobierno que necesitas mas soldados cuando te aprietan....
-pero pero no entiendo , yo sofoque una revuelta aqui...
-Pascual porfavor ni era una revuelta ni era nada y tu casi que querias mantenernos a todos encerrados en la ciudad, y resulta que acabaron con la revelion cuatro guardias civiles y un cabo pegando dos tiros...
-Pero perooo.....

En ese momento llamaron fuertemente a la puerta y entro el asistente del alrmirante corriendo, sofocado.

Señor perdone que entre asi pero es importante

ya pùede serlo que pasa ?

señor los americanos nos han atacado , tenemos informes de un desembarco en elobey.

En ese momento Pascual Cervera cayó derrumbado al suelo.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿que los yankis han desembarcado en Elobey? Supongo que Elobey Grande... están tontos, o les falta poco... menos de 2,5 km2 (vamos, como Mónaco), y para colmo justo enfrente del Estuario del Río Muni, compartido entre España y Francia, desde que se logró que los franceses volvieran a su orilla, tras abandonar Cabo San Luís. La presencia yankie impedirá la captura de atunes y otras pesquerías, no solo a los españoles, también a los franceses...

Imagen

En fin, que el Amlmirante tendrá su deseado mando a flote... el de la Escuadra del Río Muni..... :pena:

Todavía se le adelantarán desde las colonias francesas con algún aviso colonial, por aquello de mantener el statuo quo y nos afanarán la Isla.... o tal vez, el Almirante espere a ver que sucede en las Américas antes de tomar alguna decisión... esperemos que la que tome no sea errónea...

Saludos


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Hombre, a mi personalmente Cervera me cae como una patada en los compañeros, pero de ahí a que su mujer le cante las cuarenta (sin duda sabría que en el sistema de la restauración, bastaría un cambio de gobierno para poner a Cervera al mando de una escuadra o tal vez del propio ministerio...), o que prácticamente le de un infarto... :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

PARIS

Mientras en los diferentes teatros de operaciones, decenas de miles de hombres luchaban y morían, en Guantánamo se había continuado con las tareas para reflotar el viejo acorazado Texas y el crucero protegido Marblehead, hundidos en el campo de minas del interior de la bahía. Tras arduos trabajos, complicados por la temporada de huracanes, en enero de 1899 ambos buques estaban de nuevo a flote, y tras una corta reparación, preparados para dirigirse a puerto.

El Marblehead, viajaría hasta La Habana, donde seria extensamente reparado antes de realizar un segundo viaje a la península y sus astilleros. El Texas en cambio sería considerado inútil, por lo que se procedería a desmontar su artillería y equipos (1). Con todo a primeros de febrero, ambos buques serían incluidos en la Lista Oficial de Buques de la Armada que, así paso a disponer de 5 acorazados, y 7 cruceros acorazados, tras ser dados de alta apresuradamente (2) los 3 cruceros acorazados Cisneros. La flota estaba completada por los 5 cruceros protegidos (3), 6 destructores contratorpederos, 1 cañonero torpedero, 9 cañoneros, y 12 torpederos.

Con la amenaza que estas escuadras suponían para las costas norteamericanas y su propia escuadra, y con 2 ejércitos operando dentro de los propios EEUU, las delegaciones española y norteamericana se sentaron a negociar.

Durante las negociaciones llegaron noticias procedentes de Hawai. La escuadra de oriente se encontraba bloqueada en el interior del puerto de Pearl, y el resto de islas estaban en manos españolas que, habían llegado a desembarcar en la propia Oahu. Con estas noticias se esfumaban las ultimas posibilidades de lograr un éxito que aminorase el golpe de la derrota. El gobierno español incluso trato de utilizar la escuadra bloqueada como rehén, exigiendo la entrega de aquellos buques, incluyendo el acorazado Iowa.

  1. Su artillería principal se emplearía en artillar Ferrol. Las piezas de 57mm se destinarían a diversos cañoneros y torpederos.
  2. En realidad ni los Cisneros ni los acorazados clase Yankee, habían llegado más allá de realizar algunas pruebas de mar.
  3. Carlos V, Osuna ex Raleight, y Luis de Requesens ex Marblehead, y el Lepanto y el Alfonso XIII que, aun figuraban en la lista de buques.
Última edición por Gaspacher el 14 Jul 2013, 14:18, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

esto me he equivocado de isla..... :pena: me referia a cosisco , no se si editarlo...

habra que ver que yankis son...No se si por aquel entonces habria telegrafo en guinea...

Algunas acalraciones, sobre las fuerzas, por lo que pude leer en aquella epoca en guinea habia un batallon de IM compuesto por dos compañias de 80 hombres cada una mas mandos musicos etc. Asi que suponer que en esta nueva realidad hubiese dos, mas una compañia que acompañase al almirante.

He querido reflejar como los cubanos quieren, hacerse un hogar. Y decisiones que puedan aumentar el el tamaño de la colonia, no mucho eso si... Asi como el intentar convertir santa isabel en una colonia de poblamiento par compensar la presencia de cubanos en el continente, y ademas hacer de ella un buen puerto de escala y plataforma sobre el golfo de guinea.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

Hombre, a mi personalmente Cervera me cae como una patada en los compañeros, pero de ahí a que su mujer le cante las cuarenta (sin duda sabría que en el sistema de la restauración, bastaría un cambio de gobierno para poner a Cervera al mando de una escuadra o tal vez del propio ministerio...), o que prácticamente le de un infarto...


Hombre es una conversacion privada, y puede que sea para hacerle reaccionar..
Sobre lo del infarto recuerda que este santo varon lleva toda la tarde bebiendo ron o bueno el mejunje que hacen los cubanos del continente mejor dicho


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

por cierto a hawai o a San Francisco ha llegado el acarozado que mandaron? perque si es asi camara podria estar en apuros, Podrian hacer una jugada a lo Jackson..


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos,

¿que los yankis han desembarcado en Elobey?


Para mi que más bien se refiere a la expedición filibustera cubana aquella que nombro... :confuso: :confuso:

Bueno, la historia a terminado, es hora de las criticas y de las :cerveza2: :cerveza2: :beer4: :fuma: :fuma: sobre como continuaría el siglo...

Por si alguien pregunta, si yo fuese el negociador español trataría de conseguir un tratado de paz que incluyese

Hawái e islas del pacifico, y ya que estamos la de Navaza.
Los cruceros protegidos Columbia, Nueva Orleans y Albany.
300M$ a pagar en 15 años
La península de Cod en arrendamiento perpetuo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

Yo sinceramente , dejaria HAwai, pero haria una jugada un poco mas politica si saliese, dejaria caer que si hubiese un cambio de gobierno las condiciones podrian ser menos onerosas en cuanto lo de territorios, Todo esto por lo bajinis claro. Osea que el presi y todos sus compis se fueran a su casa , pasando a ser presi alguien menos belicoso ( no se quien podria ser claro, el presidente del congreso? del tribunal supremo?) y firmar una paz honrosa con el dando a entender que nuestro problema era con mckinley y cia.

Centrandose luego en compensaciones economicas y acuerdos comerciales y o militares ( todo esto mas o menos secreto).

pd, igual me he equivocado pero la clave de la historia del ataque yanqui esta en los barcos.


seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

urquhart escribió:
DIE WELT

LA NECESIDAD DE CREACION DE LA HOCHSEEFLOTTE

Konteradmiral Alfred Tirpitz. Berlín, 15 de diciembre de 1898


Muy bueno como siempre estas de las suyas! El gran almirante tenía razón

:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados