Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por JRIVERA »

El Gobierno argentino incumple el aumento salarial pactado con sus Fuerzas Armadas
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012

Los efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea entendían que iban a recibir algún tipo de aumento a causa de un último mensaje militar que el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, emitió en octubre informando sobre el tema. Ese radio-interno de las Fuerzas Armadas se difundió tras la crisis en Gendarmería y Prefectura Naval, cuando suboficiales de esas instituciones de seguridad realizaron en octubre fuertes protestas contra las reducciones salariales que imponía el decreto ley 1307.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Cuando la economía es insuficiente y una administración es ineficiente ocurren estos lamentables sucesos, esperemos una pronta recuperación. Pero como será de ingrata la vida que cuando hay y se reparte igual de insatisfechas quedan las personas ante un millón de necesidades.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Mauricio »

Excelente artículo de los MPAs del COAN:

*CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

¿Somos un protectorado de Chile y Brasil?
Por Carlos Escudé .

La patética noticia de que el destructor misilístico Santísima Trinidad, botado en 1974, yace semihundido en Puerto Belgrano debido a una avería producida por el abandono, se suma a lo que ya se sabe sobre la corbeta Espora, botada en 1981, que estuvo varada en Sudáfrica durante tres meses debido a desperfectos mecánicos. Si se agrega la odisea, felizmente superada, de la Fragata Libertad, tenemos a la vista un lienzo exquisito que, con elocuencia romántica decimonónica, representa la dimensión naval de una decadencia nacional.

Se trata de una involución que comienza con la Guerra de Malvinas, se profundiza con la dimensión militar de las políticas neoliberales de los años 90, se agrava con las estrecheces presupuestarias emergentes de la crisis de 2001-2002 y culmina con los castigos a la corporación militar de los gobiernos posteriores a 2003. Quien quiera dedicarse a la politiquería puede culpar a este o aquel gobernante, pero un enfoque serio exige comprender que se trata de un largo proceso en el que estamos todos involucrados.

Por cierto, a diferencia de Brasil y Chile, en nuestro país el tránsito a la democracia estuvo signado por el total colapso del poder interno de los militares, que sufrieron una triple derrota. El suyo fue un fracaso político y moral por las violaciones de los derechos humanos, un fracaso económico por la deuda externa sin precedente que nos legaron y un fracaso militar por la derrota bélica en Malvinas. Esta triple derrota significó la eliminación total de la corporación militar como una fuerza capaz de llevar a cabo el cabildeo necesario para competir por recursos en el presupuesto nacional.

El insólito cuadro de buques que se hunden solos o que se descomponen en alta mar no es sino la representación más gráfica de una degradación anunciada. Desde 1982, nuestras Fuerzas Armadas son principalmente organizaciones dedicadas a cumplir con obligaciones salariales hacia sus cuadros.

Según datos de 2009 del prestigioso Stockholm International Peace Research Institute (Sipri), mientras los gastos militares anuales de Brasil equivalen a un 2,6% de su PBI, y los de Chile llegan al 2,7%, la totalidad del gasto argentino alcanza apenas un 0,8% de nuestro PBI. Estamos a la par de la República Dominicana en términos del porcentaje del PBI representado por nuestros gastos militares.

El desarme argentino es particularmente notable si consideramos las importaciones de armas. Como observó el Sipri en 2009: "El aumento en gastos militares ha financiado una multitud de compras de armamentos en años recientes, particularmente por parte de Brasil, Chile y Venezuela. Las transferencias de armas a Sudamérica fueron 94% más altas en 2004-2008 que en 1999-2003. (Después de los Estados Unidos), Chile fue el mayor importador de armas convencionales en las Américas en el período 2004-2008 (?). Su presupuesto de defensa casi se duplicó entre 1997 y 2007".

Ésta es, objetivamente, la situación. Puede argüirse que nuestro país no necesita estar armado. No seré yo quien refute esa idea. América del Sur es una zona de paz sin paralelos en el mundo entero. No ha tenido lugar en ella ninguna conflagración interestatal comparable con las grandes guerras europeas. Nunca en toda la historia desapareció un Estado latinoamericano como resultado de la conquista. Jamás hubo una guerra entre Argentina y Chile, y la única entre Argentina y Brasil fue un conflicto de baja intensidad entre 1825 y 1828, décadas antes de que existieran siquiera el Estado alemán y el italiano. Puede sostenerse que podemos gastar en cosas más productivas que las armas porque vivimos en una parte del mundo que, desde el punto de vista de la guerra y la paz interestatal, es más civilizada que las demás.

No obstante, por verdadero que sea este discurso, el rigor conceptual de la ciencia política exige aclarar qué es lo que nuestro asombroso desarme unilateral representa. Estamos poniendo a prueba, de manera experimental, la teoría realista de las relaciones internacionales, que supone que una política de defensa como la de Argentina implica un peligro para su integridad territorial. Desde una perspectiva científica, es un experimento fascinante.

En verdad, hemos optado por un modelo que nos impediría defendernos durante más de 24 horas de un vecino como Paraguay. Esto significa que, actualmente, la Argentina es un Estado a medias, en tanto sigue siendo un Estado sólo porque sus vecinos más importantes, Brasil y Chile, quieren que siga siendo un Estado. Politológicamente, un Estado es una red de organizaciones que administra y defiende un territorio. Si un Estado no puede cumplir con esas funciones, no es plenamente un Estado.

Esto implica que, en realidad, la Argentina es actualmente un protectorado de Brasil y Chile. ¿Sobrevivirá medio siglo con sus límites actuales? A fines del siglo XVIII, Polonia hizo algo parecido y le fue muy mal. Desapareció como Estado hasta 1919. Sin una gran guerra, fue repartida entre Austria, Prusia y Rusia. Pero es muy probable que la historia demuestre que nosotros los sudamericanos somos más "civilizados" que los europeos.

¡Apuesten, señoras y señores! Nunca más podrán jugar a una ruleta rusa nacional.

http://www.lanacion.com.ar/1548409-somo ... e-y-brasil


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Garagon »

Hola estimado Col Raspeguy, concuerdo con el autor de la nota que has publicado, en casi todo. A excepcion de 2 cosas:

- El titulo, en mi humilde opinion, crea interes alrededor del articulo, sin duda alguna. Pero extrapolandolo a la realidad, no creo que Chile y Brasil esten muy dispuestos a proteger a la Argentina, a no ser, claro esta, que esten involucrados sus intereses nacionales.

- Lo segundo seria esto:
Col Raspeguy escribió:En verdad, hemos optado por un modelo que nos impediría defendernos durante más de 24 horas de un vecino como Paraguay.

Aunque es cierto que las FAS argentinas estan en franca decadencia, considero que el autor de la nota exagera en este punto. Aunque quiza obsoletas y viejas, las fuerzas armadas argentinas, son claramente superiores, a vecinos como Paraguay y Bolivia.

Recibe un cordial saludo.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Estoy de acuerdo yo tbn estimado Garagon.


Si vis pacem, para bellum
pelusaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2013, 07:06

Mensaje por pelusaa »

[Hermoso buque al que he tenido la suerte de conocer.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por kfir »

Es clarisimo que Argentina hay un deseo de desmantelar a sus FFAA y de humillarlas en el proceso.
De que hubo oficiales criminales durante los 70's los hubo,y deberian de estar en la cárcel pagando por sus crímenes.
Pero estan haciendo pagar a las nuevas generaciones por los pecados de las anteriores.
saludos


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por gero26 »

Noticias del diario La Nacion sobre Argentina, Venezuela e Iran. El tema reflotar misil Condor II

http://ar.yahoo.com/_ylt=Apy2CwmYGMsbso ... 00331.html

Y aqui el descargo del ministro de planificacion Julio De Vido

http://ar.yahoo.com/_ylt=Aj19cb8F5KAt4u ... 00207.html

No me funciona el corrector, asi que disculpas por los horrores de ortografia :pena:


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Proyectan modernizar flota
El Ejército Argentino recibe el primer tanque TAM modernizado por Elbit
07/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Argentino recibió el primer tanque TAM (Tanque Argentino Mediano) modernizado por la empresa israelí Elbit, en las propias instalaciones del Ejercito.

Las mejoras, que se proyecta sean realizadas a toda la flota TAM (unas 235 unidades) incluyen el reemplazo de los mecanismos hidráulicos de movimiento de la torre por sistemas eléctricos, manga térmica para el cañón, instalación de un sistema estabilizado COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight) con cámaras noche y día, un sistema de alerta temprana ELBIT (con detección de sistemas de guiado laser y radar). Asimismo, se le instalo una unidad de potencia auxiliar para que los sistemas funcionen sin tener que mantener el vehículo encendido.

A nivel de aumento de la protección blindada, se le han instalado faldones protegiendo los rodajes y parte de las orugas para lograr una mayor supervivencia en caso de impactos.

Este primer prototipo entregado (en un proceso que viene muy dilatado) se espera que sea el modelo para continuar con los demás vehículos, aunque aún no se conocen fechas de entrega de las próximas unidades modernizadas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -por-elbit

saludos cordiales :militar19:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por paraguayito »

ltcol. solo escribió:saludos amigos argentinos

En mi opinion, humilde pero educada , creo que modernizar los TAM es perder el dinero. El TAM fue un buen desarrollo en su momento hace 30 años, pero ya no vale la pena meterle plata. Parece que quicieran armar un MBT moderno de un tanque mediano viejo. Cuando el TAM ( 30 tons cañon, 105 mm) fue creado aguantaba contra los posibles rivales, pero ya ni a palos, contra un MBT moderno ( 60 tons, cañon de 120 mm) no tiene chance.
No veo la adicion de vision nocturna, gps, torreta electrica, contramedidas termicas etc por no hablar de cañon de 120 mm, sino como un experimento ( prototipo si se quiere) para desarrollar un nuevo MBT desde planos, insistir en hacerlo con 200 + TAMs es botar la plata.
Con algo mas de dinero la solucion mas costo efectiva es salir a Europa y comprar unos leo 2 usados, como lo han hecho los vecinos. Argentina, pais de mis afectos, no esta como para desarrollar un MBT, no que no pueda tecnicamnte, vos me entendes .

leo 2
[ Imagen ]
esto es lo que hay que comprar en ves de botar la plata, che.

saludo cordial


Un tanque es obsoleto o no, dependiendo a las amenazas que enfrentará y sólo Chile posee tanques claramente superiores al TAM, tanto en blindaje como capacidad de adquisición de blancos.
A nivel regional, el TAM modernizado sigue siendo adecuado.

Respecto al comentario del periodista argentino Escudé, es exagerado al decir que la Argentina perderá en 24 horas una guerra contra Paraguay, pero con esa comparación quiere poner en alerta la situación lamentable de las Fuerzas Armadas Argentinas. Personalmente creo que la fuerza que está en una situación crítica es la Fuerza Aérea, que continúa con sus claramente obsoletos y peligrosos Mirage y no busca un reemplazo, al menos aceptable y barato. Tampoco los A-4 tienen mucha vida útil remanente y carecen de capacidad BVR, lo que los deja en gran desventaja frente a Chile y Brasil.
A pesar de la mala situación actual, creo que con un mejor presupuesto y en una crisis, Argentina puede recuperar rápidamente su capacidad de combate, pues tiene la tecnología y la industria que lo impulse. Sólo falta la voluntad política para que se haga realidad


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por paraguayito »

No se me pasó el Leo 1 de los brasileros. No le tengo mucha estima a este carro de combate por su débil protección blindada. Sin embargo, tiene buena velocidad y adquisición de blancos, lo que lo hace un rival al nivel del TAM modernizado. Ahora, el Leo 2 es otro cuento, ahi el TAM tiene poco que hacer.

Respecto a lo que comenté sobre la Fuerza Aérea Argentina, publico el artículo del diario argentino Clarín al respecto:

Apenas puede volar un 17 % de los aviones de la Fuerza Aérea
Por Nicolás Pizzi Daniel Santoro

Lo revela un informe del bloque de diputados de la UCR. Las razones son la falta de mantenimiento y de repuestos. Estas cifras señalan que la aeronáutica se encuentra en su peor estado desde la guerra de Malvinas.

10/03/13
El dato es alarmante. Apenas un 17 por ciento de los aviones de la Fuerza Aérea está disponible para volar. ¿Los motivos? Falta de mantenimiento, niveles de inversión alarmantes y escaso adiestramiento de los pilotos. El estado de la flota, trascendental para la defensa nacional, y especialmente para defender al país de una agresión externa, ubica a la Argentina entre los peores países del mundo. Solo en la región, Brasil y Chile lo superan ampliamente, con un 50 por ciento de la flota disponible. Y países del primer mundo, como Estados Unidos o Francia, alcanzan un 75 por ciento.

El dato sale a luz tras una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea. El último, el 14 de febrero, ocurrió en Santiago del Estero y tuvo como protagonista a un cazabombardero A4-AR, matrícula C-302. Los pilotos se salvaron de milagro. Según confirmaron fuentes oficiales, en la investigación del hecho interviene la Junta de Accidentes de la FAA y expertos de la ANAC. Los informes finales todavía no están disponibles, pero extraoficialmente todos coinciden que hubo una falla del motor. Con esa baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.

La crisis se vislumbra en los modelos defensivos, de transporte o para adiestramiento. De los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil. La mayoría está en pésimas condiciones. No tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Y solo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el “horizonte artificial” (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014.

“El país no cuenta actualmente con medios suficientes para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo. Seguir insistiendo con el uso de los aviones es suicida y criminal”, le dijo a Clarín el diputado Julio Martínez (UCR), autor de un extenso informe sobre el estado de los aviones de la Fuerza Aérea. La principal conclusión es que de cada 10 aviones, apenas 1,5 a 1,7 están en servicio por día. Aunque se trata de un mercado dinámico, otras fuentes aeronáuticas advierten que los datos podrían ser peores. El proceso de desinversión se remonta a la década de los 80´, aunque se profundizó en los últimos diez años. Durante la gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones estaban en servicio. El porcentaje cayó hasta el 40% con José Pampuro y llegó a un 30% con Nilda Garré (2005-2010).

La aeronave insignia en materia de apoyo de fuego, el IA-58 Pucará, apenas cuenta con 34 aviones disponibles de los 200 que llegaron a fabricarse para la FAA.

El panorama no cambia en los aviones de entrenamiento de pilotos. Según el informe elaborado por Martínez en base a partes diarios de unidades aéreas de todo el país, actualmente hay 34 B-45 Mentor de los 90 originales, y 27 Embraer EMB 312 Tucano. “El Tucano se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades ”, asegura el informe. La solución que se vislumbra para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo es el IA-73, un avión entrenador básico que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba. Se trata del primer desarrollo de esa fábrica luego de la estatización.

A la crisis de la flota se le suma el éxodo de los pilotos hacia las aerolíneas comerciales. Ese proceso significa una pérdida económica enorme para el Estado, que invierte $10 millones por cada piloto.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

Sebastian Gonzalez escribió:Proyectan modernizar flota
El Ejército Argentino recibe el primer tanque TAM modernizado por Elbit
07/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Argentino recibió el primer tanque TAM (Tanque Argentino Mediano) modernizado por la empresa israelí Elbit, en las propias instalaciones del Ejercito.


La semana pasada en una reuniòn con representantes de IMI de Israel salió el tema de los TAM. Según ellos, que tienen una parte marginal en el proyecto, este abarcaría SOLAMENTE dos prototipos para recién entrar en negociaciones por mas TAM si el proyecto es aprobado.
El informante me manifestó sus dudas sobre la financiación argentina para seguir adelante.


Si vis pacem, para bellum
InfecteD
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2010, 06:46
Ubicación: valdivia

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por InfecteD »



La Muerte es Ilógica esa es la Lógica......
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8279
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Imagen tomada en Enero del estado de varios G-222 y metroliners militares argentinos, los créditos al autor.
Imagen


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por gero26 »

Pongo aca la nocitcia porque no se donde ponerla

Problemas de abastecimiento en una base en las Orcadas

http://ar.noticias.yahoo.com/dram%C3%A1 ... 00393.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado