Todo sobre la Fórmula 1
- caudete
- Teniente
- Mensajes: 998
- Registrado: 02 Ene 2012, 16:13
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Todo sobre la Fórmula 1
Algunos apuntes de la carrera:
- Salida sobre mojado y Fernando Alonso luego de una buena salida, estira la frenada en la curva dos y toca a Vettel. Al ser un contacto tan frontal, rompe uno de los soportes. Alonso tomar el riesgo de tratar de aguantar una o dos vueltas mas ya que estaba secando la pista , muy difícil de medir. "Yo, lógicamente, no veo nada desde la posición del coche. Las sensaciones no eran del todo malas y sabíamos que en la vuelta tres o cuatro había que parar a poner los neumáticos de seco. Durante la vuelta que dimos, el alerón parecía estar bien, y por la tele no parecía dar problemas, así que dijimos 'vamos a intentar aguantar una vuelta más o dos, y cuando paremos a poner los neumáticos slicks cambiamos el alerón, porque si paramos en la Vuelta 1 y después otra vez en la 3, estamos últimos destacados", pero el alerón no soportó y se desprendio al final de la recta.
- Con Alonso fuera, Vettel parecía no tener rival porque Raikkonen retrasado mostraba un rendimiento inferior al mostrado en Austraila. Si Pirelli endurece los neumáticos (al pedido de Red Bull y Mercedes), los de Lotus pueden verse en la lucha por conseguir algunos puntos. Me parece que no es justo que unos equipos se tengan que esforzar en sacar un coche que funcione bien con las gomas que anunciaron el año pasado y otros hagan que se saquen unas que funcionen bien para su coche.
- Grosjean ha mantenido a su compañero en todo momento detrás de él, sin errores, mientras Kimi protagonizó varias salidas de pista.
- Felipe Massa ha confirmado ser un piloto del montón y que su unica motivación pasa por quedar delante de Fernando y si este no está se relaja. No es entendible que con semejante maquina quedara casi treinta segundos del ganador, en una carrera que Ferrari podía haber dominado.
- Destacar la actuación de Mercedes, lamentable ver como un piloto tiene que levantar el pie para que el otro suba al podio. Sin embargo, sus pilotos les han dado una lección: Hamilton declaró en el podio que ese lugar debía ser para Nico y por su parte Nico les dejó claro que “recordaran esto” para la próxima pero le dio un abrazo a Lewis cuando se encontraron. Muy buena la actitud de ambos pilotos.
- A Vettel parecía picarle toda la cara una vez terminada la carrera... como si estuviese nervioso. Muy bonita su lucha con Mark, un deleite a la vista del espectador.Pero comprometida respecto a lo indicado desde el muro, falta gravísima y acto egoísta de inmadurez, que se evidencio en la reclamacion que le hace Newey momentos antes de salir al podio.
- Sensacional las carrera de Hulkenber y de sutil. Los de Force van a tener que revisar su garage por la cantidad de errores de tuercas.
- Finalmente, Muchas peleas y discusiones, un podio con caras muy serias en el que sus protagonistas casi olvidan que faltaba la entrevista por buscar esconderse ante la vergüenza de estar allí.
- Salida sobre mojado y Fernando Alonso luego de una buena salida, estira la frenada en la curva dos y toca a Vettel. Al ser un contacto tan frontal, rompe uno de los soportes. Alonso tomar el riesgo de tratar de aguantar una o dos vueltas mas ya que estaba secando la pista , muy difícil de medir. "Yo, lógicamente, no veo nada desde la posición del coche. Las sensaciones no eran del todo malas y sabíamos que en la vuelta tres o cuatro había que parar a poner los neumáticos de seco. Durante la vuelta que dimos, el alerón parecía estar bien, y por la tele no parecía dar problemas, así que dijimos 'vamos a intentar aguantar una vuelta más o dos, y cuando paremos a poner los neumáticos slicks cambiamos el alerón, porque si paramos en la Vuelta 1 y después otra vez en la 3, estamos últimos destacados", pero el alerón no soportó y se desprendio al final de la recta.
- Con Alonso fuera, Vettel parecía no tener rival porque Raikkonen retrasado mostraba un rendimiento inferior al mostrado en Austraila. Si Pirelli endurece los neumáticos (al pedido de Red Bull y Mercedes), los de Lotus pueden verse en la lucha por conseguir algunos puntos. Me parece que no es justo que unos equipos se tengan que esforzar en sacar un coche que funcione bien con las gomas que anunciaron el año pasado y otros hagan que se saquen unas que funcionen bien para su coche.
- Grosjean ha mantenido a su compañero en todo momento detrás de él, sin errores, mientras Kimi protagonizó varias salidas de pista.
- Felipe Massa ha confirmado ser un piloto del montón y que su unica motivación pasa por quedar delante de Fernando y si este no está se relaja. No es entendible que con semejante maquina quedara casi treinta segundos del ganador, en una carrera que Ferrari podía haber dominado.
- Destacar la actuación de Mercedes, lamentable ver como un piloto tiene que levantar el pie para que el otro suba al podio. Sin embargo, sus pilotos les han dado una lección: Hamilton declaró en el podio que ese lugar debía ser para Nico y por su parte Nico les dejó claro que “recordaran esto” para la próxima pero le dio un abrazo a Lewis cuando se encontraron. Muy buena la actitud de ambos pilotos.
- A Vettel parecía picarle toda la cara una vez terminada la carrera... como si estuviese nervioso. Muy bonita su lucha con Mark, un deleite a la vista del espectador.Pero comprometida respecto a lo indicado desde el muro, falta gravísima y acto egoísta de inmadurez, que se evidencio en la reclamacion que le hace Newey momentos antes de salir al podio.
- Sensacional las carrera de Hulkenber y de sutil. Los de Force van a tener que revisar su garage por la cantidad de errores de tuercas.
- Finalmente, Muchas peleas y discusiones, un podio con caras muy serias en el que sus protagonistas casi olvidan que faltaba la entrevista por buscar esconderse ante la vergüenza de estar allí.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre la Fórmula 1
Lo de Vettel ha sido para (literalmente) echarle del equipo...
Lección de egoísmo...
saludos
Lección de egoísmo...
saludos
simplemente, hola
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Todo sobre la Fórmula 1
carlos perez llera escribió:Lo de Vettel ha sido para (literalmente) echarle del equipo...
Lección de egoísmo...
saludos
O para hacerle un "faux barrage" y meterle el casco por donde le afloran los pinos...pero bueno, peor hubiera sido que le hicieran a Webber este año como a :
[youtube]VW-6-a4kzbs[/youtube]
Una cosa es el pique entre compañeros, otra...
Yo lo veo bueno para Alonso, tener a esos dos asi le facilitaría la vida cuando se echan el uno al otro
Un saludo
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Si tuviera que escribir una crónica la titularía así:
Yeah, Mark!
He did it again...
Frigodedo ha demostrado que es un m¡erda, un niñato que no ve más allá de sus narices. Tiene bemoles que después de ganar los tres últimos mundiales, habiendo hecho 3º en la carrera de Australia y teniendo fuera de carrera a su principal rival, haya sido capaz de hacerle semejante putada a Weber y al equipo al que debe buena parte de su carrera triunfal.
Ahora que, al curita de Horner le está al pelo, por malcriarlo y por hipócrita. Todavía me acuerdo de las invectivas que lanzaba cuando lo de "Fernando is faster than you" y como presumía de ética deportiva. Dime de lo de que presumes... Si hoy en día las órdenes de equipo son completamentes legales, a que recurrir a claves tipo "multi21" para decir que no hay batalla y que conserven las posiciones. Brawn no se escondió de nadie, y le dijo a Nico claramente que se olvidara de adelantar a Lewis y que mantuviera la posición. Eso por no hablar de los de la FOM, que se cansaron de ponernos las conversaciones de Brawn y Rosberg, pero se cuidaron muy mucho de mostrarnos la orden de Horner, o las conversaciones de Mark con su ingeniero. Panda de sepulcros blanqueados.
Y vaya podio hemos visto hoy, parecía la estación de penitencia de un vía crucis (aprovechando que casi estamos en Semana Santa ). Pero lo mejor fue la entrevista, ahí fue donde se vio quien es un hombre y habla como tal y quien es un mocoso con ínfulas. Y tampoco me gustó demasiado el discurso de Hamilton, se lo podía haber ahorrado; si tanto le dolía que Nico no estuviera en su lugar no tenía más que haberse quitado de en medio en la pista... Claro que a éste al menos habrá que concederle el beneficio de la duda, porque no sabemos si le pidió a su patrón permiso y se lo negaron.
Bueno, llegamos a Massa... Casi que Parmo ya ha dicho todo lo que se puede decir de su paupérrima actuación, así que no voy a añadir más.
En cuanto a Alonso, pues la verdad es que el fallo fue suyo. Lo de hoy es un poco como lo de Suzuka del año pasado: No se puede decir que sea un error de conducción clamoroso -más teniendo en cuenta lo difícil que es dominar el extremo del coche desde la posición tan baja en la que se va en el cokpit-, pero suyo fue el fallo por comprensible que este sea. Lo cierto es que ha habido bastante mala suerte, y que lo que empieza mal suele ir a peor.
Los Mc's ahondando en el desastre con Force India de alumno aventajado y Kimi absolutamente desquiciado con Hulkenberg. Por cierto que hoy hemos visto la verdadera chance del Lotus-Renault cuando no puede sacar partido de sus cualidades en la conservación de las Pirelli.
La próxima creo que es en Shanghai, a ver si se nos da un poco mejor.
Saludos.
Yeah, Mark!
He did it again...
Frigodedo ha demostrado que es un m¡erda, un niñato que no ve más allá de sus narices. Tiene bemoles que después de ganar los tres últimos mundiales, habiendo hecho 3º en la carrera de Australia y teniendo fuera de carrera a su principal rival, haya sido capaz de hacerle semejante putada a Weber y al equipo al que debe buena parte de su carrera triunfal.
Ahora que, al curita de Horner le está al pelo, por malcriarlo y por hipócrita. Todavía me acuerdo de las invectivas que lanzaba cuando lo de "Fernando is faster than you" y como presumía de ética deportiva. Dime de lo de que presumes... Si hoy en día las órdenes de equipo son completamentes legales, a que recurrir a claves tipo "multi21" para decir que no hay batalla y que conserven las posiciones. Brawn no se escondió de nadie, y le dijo a Nico claramente que se olvidara de adelantar a Lewis y que mantuviera la posición. Eso por no hablar de los de la FOM, que se cansaron de ponernos las conversaciones de Brawn y Rosberg, pero se cuidaron muy mucho de mostrarnos la orden de Horner, o las conversaciones de Mark con su ingeniero. Panda de sepulcros blanqueados.
Y vaya podio hemos visto hoy, parecía la estación de penitencia de un vía crucis (aprovechando que casi estamos en Semana Santa ). Pero lo mejor fue la entrevista, ahí fue donde se vio quien es un hombre y habla como tal y quien es un mocoso con ínfulas. Y tampoco me gustó demasiado el discurso de Hamilton, se lo podía haber ahorrado; si tanto le dolía que Nico no estuviera en su lugar no tenía más que haberse quitado de en medio en la pista... Claro que a éste al menos habrá que concederle el beneficio de la duda, porque no sabemos si le pidió a su patrón permiso y se lo negaron.
Bueno, llegamos a Massa... Casi que Parmo ya ha dicho todo lo que se puede decir de su paupérrima actuación, así que no voy a añadir más.
En cuanto a Alonso, pues la verdad es que el fallo fue suyo. Lo de hoy es un poco como lo de Suzuka del año pasado: No se puede decir que sea un error de conducción clamoroso -más teniendo en cuenta lo difícil que es dominar el extremo del coche desde la posición tan baja en la que se va en el cokpit-, pero suyo fue el fallo por comprensible que este sea. Lo cierto es que ha habido bastante mala suerte, y que lo que empieza mal suele ir a peor.
Los Mc's ahondando en el desastre con Force India de alumno aventajado y Kimi absolutamente desquiciado con Hulkenberg. Por cierto que hoy hemos visto la verdadera chance del Lotus-Renault cuando no puede sacar partido de sus cualidades en la conservación de las Pirelli.
La próxima creo que es en Shanghai, a ver si se nos da un poco mejor.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4151
- Registrado: 05 Mar 2011, 17:38
Todo sobre la Fórmula 1
C#@#, Parmo y Luis ¿por que estais vosotros comentando la Formula en Antena3?.
Un placer leeros.
Un buen gesto de Hamilton, si al final sera un gentleman como su excompañero Button. Que vaya estreno esta teniendo este año.
Un placer leeros.
Un buen gesto de Hamilton, si al final sera un gentleman como su excompañero Button. Que vaya estreno esta teniendo este año.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre la Fórmula 1
Buff...una cosa...
Lo de pararse en el box de Mclaren si le ha escocido...
saludos cordiales
Lo de pararse en el box de Mclaren si le ha escocido...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre la Fórmula 1
Literalmente, manda narices...
http://www.marca.com/2013/03/28/motor/formula1/1364490287.html
Pide disculpas Frigodedo...
Seguro que se las aceptan...
saludos cordiales
http://www.marca.com/2013/03/28/motor/formula1/1364490287.html
Pide disculpas Frigodedo...
Seguro que se las aceptan...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Sí, bueno, como dicen aquí en Cataluña lo primero "peix al cove"(=25 puntos p'al zurrón), luego ya pondremos carita compungida y pediremos muchos perdones...
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre la Fórmula 1
ah, copón, que eres asturiano...
jajajaj, se me había olvidado...
De hay tan intenso amor al frigodedo...
jajajaj, se me había olvidado...
De hay tan intenso amor al frigodedo...
simplemente, hola
-
- Coronel
- Mensajes: 3202
- Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
Todo sobre la Fórmula 1
Vaya clasificacón mas extraña.
Comienza la Q1, y la pista vacía, nadie quiere salir. Parece una huelga de volantes caídos. Una vez consumido la mitad del tiempo para esta prueba comienzan a salir los "no favoritos", sólo dan una vuelta de clasificación.
A Weber se le para el coche por falta de gasolina , y no llega a la Q3. saldrá en el 14 lugar con cara de circunstancia
Resumiendo, Hamilton saldrá primero, Raikkonen segundo y Alonso tercero, y Massa saldrá quinto.
Vettel saldrá desde la novena plaza. Curioso, . Se ha salido en una trazada, y como perdió tiempo, no completó el circuito.
Con la normativa actual, ya no son unas carreras de velocidad, sino de neumáticos.
Seguiremos mañana a las nueve, saludos,
Comienza la Q1, y la pista vacía, nadie quiere salir. Parece una huelga de volantes caídos. Una vez consumido la mitad del tiempo para esta prueba comienzan a salir los "no favoritos", sólo dan una vuelta de clasificación.
A Weber se le para el coche por falta de gasolina , y no llega a la Q3. saldrá en el 14 lugar con cara de circunstancia
Resumiendo, Hamilton saldrá primero, Raikkonen segundo y Alonso tercero, y Massa saldrá quinto.
Vettel saldrá desde la novena plaza. Curioso, . Se ha salido en una trazada, y como perdió tiempo, no completó el circuito.
Con la normativa actual, ya no son unas carreras de velocidad, sino de neumáticos.
Seguiremos mañana a las nueve, saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre la Fórmula 1
Weber será el último en parrilla según marca.com por haber frenado a Sutil.
Lo de la Gasofa no se sabe si es por error de cáclulo (para matar a alguien si lo es)...o por avería de la Bomba de la Gasolina.
A pagar peaje encima..
Porqué no lo cambian por Felipe y todos contentos?
Cuidadín con los 2 Mihuras de delante de Fernando mañana.
Por cierto, Vettel puede ir a una parada menos...
saludos
Lo de la Gasofa no se sabe si es por error de cáclulo (para matar a alguien si lo es)...o por avería de la Bomba de la Gasolina.
A pagar peaje encima..
Porqué no lo cambian por Felipe y todos contentos?
Cuidadín con los 2 Mihuras de delante de Fernando mañana.
Por cierto, Vettel puede ir a una parada menos...
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Menudos pufos que venden los de marca.com... La penalización de Weber viene porque no le quedaban más que 150 ml. en el depósito, cuando debería tener al menos 1 litro para la verificación. Lo de la bomba de la gasolina es la excusa que le mandó decir el equipo para disimular al principio, lo cierto es que si no tienes gasofa es normal que haya problemas con la presión de la bomba, no?
Esto que hemos visto hoy en Shanghai no es más que la demostración palmaria de la tiranía de los Pirelli y van... Esto ya no parecen carreras de coches
Para mañana, pues veremos. En principio los cinco primeros salen con las blandas y debería parar entre la vuelta 8 y la 10, con lo que serán sobrepasados por los que vengan detrás con las gomas más duras, pero la cuestión será cuánto aguantarán estas, porque si solamente aguantan 4 ó 5 vueltas más la estrategia será fallida.
Saludos.
Esto que hemos visto hoy en Shanghai no es más que la demostración palmaria de la tiranía de los Pirelli y van... Esto ya no parecen carreras de coches
Para mañana, pues veremos. En principio los cinco primeros salen con las blandas y debería parar entre la vuelta 8 y la 10, con lo que serán sobrepasados por los que vengan detrás con las gomas más duras, pero la cuestión será cuánto aguantarán estas, porque si solamente aguantan 4 ó 5 vueltas más la estrategia será fallida.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Coronel
- Mensajes: 3202
- Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
Todo sobre la Fórmula 1
¡¡¡ A L O N S O !!!
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4151
- Registrado: 05 Mar 2011, 17:38
Todo sobre la Fórmula 1
Carreron de Alonso, Raikkonen y Button.
Alonso como a volado durante toda la carrera, Raikkonen con el morro destrozado y llega segundo! y para cerrar Button con dos paradas 8.
PD: Despues de esta semana viendo a Vettel, hasta Hamilton me cae bien comparado con el.
Alonso como a volado durante toda la carrera, Raikkonen con el morro destrozado y llega segundo! y para cerrar Button con dos paradas 8.
PD: Despues de esta semana viendo a Vettel, hasta Hamilton me cae bien comparado con el.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados