Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Pero no se supone que a esas cafeter...digo "magníficas" ( :green: ) aeronaves se les debían cambiar componentes estructurales para hacerlas durar más tiempo, cosa que la FACh desestimó hacer por no considerarlo conveniente. Considerando lo anterior: ¿Sería un buen negocio para Uruguay comprar los F-5 TIII?.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

LA Fach dice que tienen para durar una decada más... Eso en las condiciones que volamos aca..
Supongo que en Uruguay no tendran previsto tener los 12 en el aire.. o 10 y dos en mantenimiento, sino que tal vez 6 y darle dunciones antidrogas o que se yo. :militar21:

Eso pensando en el nivel de operatividad actual de la FAU.
Seria buenisimo por nuestro lado vender los tigres, ya que eso asegura y apresura la llegada de el remplazo de los tigres..

Ojalas sean más vipers, o algo mejor.
:militar7:
Saludos


Alea iacta est
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Chile le vendió a Uruguay doce aviones F- 5 Tiger III
Transcendió que esta venta sería por que Chile se encuentra interesado en comprar los aviones F – 16 que Dinamarca ha puesto en venta hace unos días atrás .
Chile le vendió a Uruguay doce aviones F- 5 Tiger III
Foto:Generaccion.com


Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger III a la Fuerza Aérea Uruguaya.

La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.
trasendido de hace 6 horas

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará (complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo.

El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y más recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.

Por último, transcendió que esta venta sería por que Chile se encuentra interesado en comprar los aviones F – 16 que Dinamarca ha puesto en venta.
TAGS: Chile, Uruguay, F-5 Tiger III, Dinamarca, F-16
http://www.generaccion.com/noticia/1848 ... -tiger-iii


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Agsala
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Mensaje por Agsala »

Esta confirmado ?

Hola amigos chilenos soy de Uruguay , me ha tomado con asombro esta noticia , queria preguntarles si esto ya esta confirmado , ya que aqui ningun medio de prensa ha informado absolutamente nada ni nadie sabe nada de nada , ni diarios digitales ni tv radio , estan preciosos los aviones , los vimos en la rambla , espectacular , muy lindos , bueno un saludo y muchas gracias


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Jaja si es así una agradable sorpresa.

Mucho mejor eso a verlos morir lentamente en un rincón.


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Agsala
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Mensaje por Agsala »

ojala se concrte cualquier novedad publiquen xq aqui no dicen nada


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Saliu nota sobre esto en Brasil, aunque la nota es semellante, la fuente citada por el sitio que le traduzió és:

http://janervelabardalez.com/?p=2051#more-2051

:cool:


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elessar
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Mensaje por elessar »

No creo que sea cierto... aun


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Esperemos que se concrete, la FACH no hizo ese despliegue logístico para llevar 4 tigres por nada, evidentemente querían mostrarlos.
Para la FAU siempre fué su primera opción, las conversaciones existen, ahora a esperar que se materialice.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Y esta otra nota que saliu:

O verdadeiro interesse dos uruguaios repousa sobre células do caça F-5 disponíveis na Suíça, e não nos F-5 Tiger III chilenos. Uma proposta de venda destes aviões teria sido feita pelos suíços, mas o assunto ainda está nas análises iniciais. O certo é que, por um bom tempo, os chilenos não vão se desfazer de seus F-5 Tiger III.

http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=862


sds.


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Mensaje por Falcon Sprint »

Puedo equivocarme con esta apreciación subjetiva (a ver si alguien tiene data al respecto), pero tiendo a pensar de que las células chilenas vs las suizas no deben distar mucho en cuanto a hrs de vuelo, debido a la parcial inactividad que la flota de los entonces Tiger II vivió bajo la dictadura, debido al embargo norteamericano................y respecto a la aviónica y sistemas de armas disponibles, los Tiger III+ de la FACh son muuuuy superiores a los TigerII actualizados de Suiza, por lo que me parecería raro que la FAU se inclinara por la oferta helvética, salvo que estuvieran efectivamente en muy buen estado (desde el punto de vista estructural), se vendieran a muy bajo precio y fueran modernizados convenientemente al estándar F5M en Brasil...........solo en este caso me lo podría explicar............si no, y salvo que nosotros los estuviéramos vendiendo muy caros (cosa que dudo, dado que los F16AM M4 Tape se compraron en aprox USD 15MM.........por lo que estimo que los Tiger III+ deberían venderse entre USD 4 y 7MM por unidad), la balanza se debería inclinar sin problemas sobre la oferta chilena.


saludos,


Falcon V8


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Mensaje por Fulvio Boni »

prefiero pecar de pesimista, a los antecedentes me remito.

Esta compra no depende de la FAU, depende del Gobierno Nacional . Cuando Chile oferto los A-37, la verdad todos pensábamos se los llevaba Uruguay, el Gobierno dijo NO, y se los llevaron los colombianos.

Me parece esta vez va a suceder lo mismo, por ejemplo medios afines al gobierno K ya han mostrado su molestia con esta posibilidad, por asuntos diplomáticos y presupuestarios y varios otros el Gobierno uruguayo no lo va a aceptar. Entonces no seria demasiado descabellado ver algunos, no todos, de esos pájaros en alguna fuerza aérea como la de Honduras, por ejemplo.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Las células son un tema, los motores y repuestos disponibles en el mercado, otro.


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Bueno, de hecho a Brasil le convendría que Uruguay optara por una oferta como la suiza, ya que podría adjudicarse un eventual contrato de actualización/modernización para homologarlos lo más posible a sus propios F-5, y tendría a la FAU de cliente cautivo. Una compra a Chile implicaría a una FAU más dependiente de ENAER (y posible o alternativamente de Israel). Todo depende del objetivo del gobierno uruguayo; si apuntan a estrechar los lazos políticos con Brasil, probablemente los aviones suizos terminen en el Río de la Plata.

No es menor, en todo caso, que a Buenos Aires le desagrade la idea de nuestros Tigres en Montevideo: la FAA quedaría en desventaja evidente en cuanto a calidad de material, con tres de sus 5 vecinos. Y no digo que los Tiger III++ sean la "última chupada del mate", sino que en comparación con el estado del material de vuelo actual de la FAA, su buena mantención más el armamento que portan los hace desequilibrantes en el escenario local del Río de la Plata (y un hueso más que duro de roer, uno por uno, para los aviones brasileros).

Ahora, el tema de Honduras no creo que pase por falta de ganas de la FAH, sino por un tema evidentemente presupuestario. El paquete completo de un eventual acuerdo incluiría los aviones, entrenamiento, armamento, repuestos, horas de mantención en ENAER, y todo ello no creo que baje de los US$80 millones (y creo que me puedo quedar corto). Hablamos de aviones que pueden tener fácilmente una vida remanente de 10-12 años, y probablemente más considerando que los regímenes de vuelo de los eventuales compradores son muchísimo menores a los de la FACh.

En fin, la oferta está sobre la mesa. No creo que falten compradores, pero quizás se considere la oferta un poco elevada... y digamos que para vender nuestros militares no son lo mejor del mundo (las Leander son casi una excepción a la regla).

Saludos


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

La situacion es hasta el momento asi: hay una nota de desmintenido la adquisicion a Chile de los F 5 a pesar de que la fuente de la informacion sobre las negociaciones es de dentro de la FAU misma, ademas ( y repito) la FACh no hubiese hecho ese despliegue de Tigres (hasta el biplaza incluido) con el tanquero si no fueran a mostrarselo a alguien y ese alguien es el que tiene la llave de la caja fuerte.
Por otro lado los suizos aun no estan en venta, su enejenacion depende de la llegada de los grippen y aun no tienen los votos en el parlamento para ello.
Si es cierto que los argentinos estan nerviosos y se lo hicieron notar al gobierno uruguayo, de todas maneras hoy las relaciones si bien no son malas no estan en su mejor momento.
Por otro lado y como efecto colateral de esta movida, en los proximos dias esta arribando a Montevideo una delegacion de muy alto nivel rusa para relanzar la oferta del Yak 130.
Y como el cyberespacio soporta de todo, ahora circula la version de que todo esto es una operacion de inteligencia peruana :confuso: para evitar que los F 5 terminen en Ecuador :pena:
Vamos a esperar que aclare.......


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