Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

'Las FF.AA. de Ecuador son más profesionales que las venezolanas'

http://elcomercio.com/politica/FFAA-Ecu ... 11597.html

:explica2:


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Evidentemente lo son ya que las venezolanas están totalmente politizadas. :cry:


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Armada captura 3 navíos peruanos

La Capitanía del Puerto de Salinas, provincia de Santa Elena, anunció la captura de una embarcación pesquera peruana faenando en aguas territoriales.

El guardacostas Río Quinindé de la Armada del Ecuador, sorprendió a tres navíos sureños el lunes, cuando realizaba patrullajes de rutina. Tras la detección y abordaje los extranjeros manifestaron que se encontraban pescando en aguas jurisdiccionales ecuatorianas en la posición: latitud 02º 15,20 S y longitud 81º 09’W aproximadamente a 11 millas de la Puntilla de Santa Elena.

Inmediatamente los guardacostas procedieron a la aprehensión de los navíos ‘Astro’, ‘Génesis’ y una sin matrícula, con un total once tripulantes, quienes habrían zarpado de Puerto Pizarro-Perú y no tenían los documentos de la nave, ni zarpe ni autorización para pescar en aguas ecuatorianas. Las embarcaciones fueron escoltadas a la Capitanía de Puerto.

La tripulación tenía conocimiento de su posición en aguas ecuatorianas, ya que contaban con un sistema de posición satelital (GPS).

Los ciudadanos peruanos fueron trasladados hasta el Subcentro Médico de la Base Naval de Salinas, donde se les realizó un chequeo médico. La tripulación fue entregada en la Jefatura de Migración para que puedan retornar a su país de origen.



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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

BRUJERIA ORIENTAL

Bueno ya se tiene "algo" de informacion en cuanto a los radares y tal parece que les hicieron "los Chinos" a la fuerza aerea con la adquisicion de los radares por la suma de 60 MILLONES, hubo incumplimiento? donde esta la plata? y quienes son los responsables. Lo mas patetico de esto es la forma de comunicacion inexistente de los organismos oficiales responsables por este debacle. Tal parece que el efecto malevolo radarico de esta brujeria oriental trajo como concecuencia una accion triple en Ecuador: los dejaron sordos, ciegos y mudos. :asombro2:


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

"Helicóptero se accidenta en el interior de la Escuela Superior Cosme Rennella."
Al parecer los pilotos han sufrido heridas,pero han sobrevivido.
Mi opinion es que al igual que se efectuò la renovacion del material de instruccion de los pilotos, con la adquisicion de los Diamond ,gualmente se debe pensar en adquirir helicopteros idòneos para el entrenamiento, nuevos,que garanticen mejor la vida, en esta la actividad de aprendizaje.
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Foto de Lenin Artieda

Saludos.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Lamentable, por suerte parece que las heridas de los pilotos no son muy graves.
En realidad creo que ese es un Bell 206 que se compro el 2011 para reemplazar a uno accidentado al año anterior pero no estoy seguro, el amigo Mirage830 creo que sabe mas detalles de este helicoptero

No son malos aparatos , recuerden que estaban en entrenamiento y los accidentes ocurren , lo importante son los pilotos

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1

Sobre los radares solo se puede decir que es probablemente la peor experiencia de la FAE de las ultimas décadas , no me acuerdo de alguna otra compra de este tamaño con una historia mas penosa que esta, vamos a ver en que termina pero lo único seguro es que estamos igual a como estábamos en el 2008 , no hemos avanzado nada :pena:


chetah
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Mensaje por chetah »

http://www.tvecuador.com/index.php?opti ... &Itemid=27
Reportaje sobre el modernizado submarino


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Buena información colega forista "Jorge Gonzales", acerca del remanente de los Cheetah.

Tengo una duda seria bueno para el Ecuador adquirir los doce restantes y tenerlos unos 12 a 15 anos activos. Digo esto por la capacidad de estos aviones?
Los aviones chilenos no tiene ciertos repuesto que nos sirven? Digo por ejemplo piezas en los motores Mirage 50CN Pantera.
Parte de la avionica y diferentes repuestos.
Pienso que con unos 24 aviones de este tipo estariamos bien en nuestra defensa aérea. Gracias por sus comentarios a los amigos foristas que sean expertos en esta materia. :confuso: :?:


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Kraken escribió:¿Dónde se mencionan descuentos en los precios que pide Airbus Military por los C-295?
¿Dónde se menciona a Ecuador en la noticia?

Hay la necesidad de renovar gran parte de los aviones de transporte de las FFAA de Perú e interés por parte de Airbus Military en hacerse cargo de dicha renovación, compitiendo con otras empresas a nivel mundial.

Si Ecuador quiere C-295 lo único que tiene que hacer es reunir el dinero y comprarlos, como cualquier otro, lo demás complejos trasnochados de siempre.


Oye Kraken, primero aprende a leer, segundo a ver si te pones al día con el mundo, España pasa por una crisis económica espantosa, tiene que hacer recortes impopulares en sus programas gubernamentales, así que interpreto que no les caeria mal cerrar negocios del área de defensa, ya sea vendiendo material usado (semi nuevo como dicen los vendedores de autos) que bien podría servirnos, incluso dando extremadas facilidades en la adquisición de equipo nuevo, es una simple especulación, no tienes porque mosquearte, ya se vé que el de los complejos trasnochados eres tú.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Que lástima de que se accidentó un TH-57, el blanco decorado con la cabeza de Lobo; lo bueno es que los tripulantes no resultaron muy mal heridos, ya me imagino los comentarios si el TH-57 fuera de origen Hindú o Chino, pero como es gringo parece que no hay bronca.

Veamos, es importante que se entienda de una buena vez que es falso el axioma que "una aeronave es segura si es nueva o insegura si es vieja", en aviación las aeronaves correctamente gestionadas en su mantenimiento y operadas por tripulaciones capacitadas y responsables son muy seguras, es por eso que la USAF opera los bombarderos B-52 que tiene casi 60 años de operación y probablemente esten activo algunos años mas.

Por el contrario si compras un avión de fábrica y no le das el mantenimiento adecuado probablemente tengas problemas a las pocas horas de vuelo, de lo contrario puede operar sin problema por años y décadas. Lo que si es cierto es que si se tiene aeronaves viejas resulta en un coste creciente de mantenimiento, ya que conseguir partes se dificulta, si no se tiene el presupuesto adecuado para el mantenimiento o no se hace una gestión adecuada de mantenimiento pues la operación es insegura.

Algo que se puede asociar con aeronaves de muchas horas de uso e incluso con algunas nuevas son las fallas estructurales, es decir de en vuelo se rompa un ala u otro elemento vital, pero eso se controla en teoría con inspecciones constantes de los elementos estructurales vitales, incluso hay inspecciones en procesos de upgrade que certifican una aeronave de muchas horas a "0 horas".


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Enrique Harry escribió:"Helicóptero se accidenta en el interior de la Escuela Superior Cosme Rennella."
Al parecer los pilotos han sufrido heridas,pero han sobrevivido.
Mi opinion es que al igual que se efectuò la renovacion del material de instruccion de los pilotos, con la adquisicion de los Diamond ,gualmente se debe pensar en adquirir helicopteros idòneos para el entrenamiento, nuevos,que garanticen mejor la vida, en esta la actividad de aprendizaje.
Saludos


El TH-57 es el helo de entrenamiento mas popular de este hemisferio, es como tener un volswagen, es bueno, bonito y barato.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

ecuatoriano escribió:
Kraken escribió:¿Dónde se mencionan descuentos en los precios que pide Airbus Military por los C-295?
¿Dónde se menciona a Ecuador en la noticia?

Hay la necesidad de renovar gran parte de los aviones de transporte de las FFAA de Perú e interés por parte de Airbus Military en hacerse cargo de dicha renovación, compitiendo con otras empresas a nivel mundial.

Si Ecuador quiere C-295 lo único que tiene que hacer es reunir el dinero y comprarlos, como cualquier otro, lo demás complejos trasnochados de siempre.


Oye Kraken, primero aprende a leer,


Leer ya sé, al parecer tú está visto que no. ¿o es que en esa noticia aparece algo relacionado con Ecuador? ¿se anuncian descuentos por los C-295?
ecuatoriano escribió:segundo a ver si te pones al día con el mundo, España pasa por una crisis económica espantosa,

Tremebunda, qué me va a contar alguien como tú.
ecuatoriano escribió:tiene que hacer recortes impopulares en sus programas gubernamentales,

Y otros muy populares.
ecuatoriano escribió: así que interpreto que no les caeria mal cerrar negocios del área de defensa,

Como a todos, vaya obviedad
ecuatoriano escribió:como ya sea vendiendo material usado (semi nuevo como dicen los vendedores de autos) que bien podría servirnos,

Y ahi están lso listados, como siempre han existido de material no necesario a enajenar. Si tienen recursos pueden comprar muchas cosas mejoras de las que disponen en estos momentos.
ecuatoriano escribió:incluso dando extremadas facilidades en la adquisición de equipo nuevo

Como siempre, las condiciones de financiación siemrpe han sido muy buenas, incluso con países con dudoso historial crediticio.
ecuatoriano escribió:es una simple especulación, no tienes porque mosquearte, ya se vé que el de los complejos trasnochados eres tú.

No, es una burda mentira, tergiversando los hechos, algo a lo que ya nos tienes más que acostumbrados y así poder satisfacer tus complejos trasnochados.
En esa noticia no se refiere a Ecuador para nada y si se quieren los C-295 hay que hablar con Airbus Military, compañía privada, y con las entidades financieras y pagar por ello.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Kraken escribió:
ecuatoriano escribió:
Oye Kraken, primero aprende a leer,


Leer ya sé, al parecer tú está visto que no. ¿o es que en esa noticia aparece algo relacionado con Ecuador? ¿se anuncian descuentos por los C-295?


Te desafio que me muestres donde escribí que la noticia tiene que ver con Ecuador o que se anuncian descuentos?, solo en tu febril cabecita.


ecuatoriano escribió: así que interpreto que no les caeria mal cerrar negocios del área de defensa,

Como a todos, vaya obviedad


Hey genio, date por enterado que la situación económica de España es tan grave y tu sabes que mantener llenas las cuentas suizas de la clase gobernante y pagar cacerias del Rey no debe ser barato, así que desde hace algún tiempo están que recorta programas de defensa, y uno de los mecanismos es disminuir activos, por ejemplo como hizo UK ceder su cupos de compra Eurofighter o tratar de vender los aviones de los primeros lotes.

Esta posibilidad, que ya trasladó al Gobierno español el ministro de Defensa peruano durante su visita a España en noviembre de 2012, resultaba “muy atractiva para Moncloa y para Defensa, ya que se considera que hay un exceso de aparatos–Eurofighters- y sería una buena vía para liberar esa carga” aseguran a El Confidencial Digital fuentes del Ejército del Aire conocedoras de los detalles de la negociación.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -los-rusos


Ejemplos como este hay algunos, quieres mas?

La preservación de los blindados por un período de 5 años obedece a planes del Ministerio de Defensa hispano por ahorrar recursos en medio de la severa crisis que afecta las finanzas del país. De acuerdo a la información de diversos medios españoles, los tanques habrían estado en para por falta de presupuesto para su operación en las unidades miltares de Badajoz y Vitoria donde estaban asignados. Asimismo, el Ministerio español no dispone de recursos para la modernización de los tanques o su conversión a vehículos lanza puentes o vehículos de ingeniería. La tercera opción barajada en el Ministerio habría sido su venta al extranjero
http://www.portalnet.cl/comunidad/ff-aa ... spana.html
.


Como siempre, las condiciones de financiación siemrpe han sido muy buenas, incluso con países con dudoso historial crediticio.


Una cosa es negociar cuando te sobra el dinero y otra cuando necesitas sacar dinero debajo de las piedras y es allí donde entra la presión para vender activos incluso a un precio menor al que se aspira contal de obtener caja y por supuesto ahorrar los costos de mantenimiento del mencionado activo, esto no es nada nuevo en el mundo de los negocios.

No, es una burda mentira, tergiversando los hechos, algo a lo que ya nos tienes más que acostumbrados y así poder satisfacer tus complejos trasnochados.
En esa noticia no se refiere a Ecuador para nada y si se quieren los C-295 hay que hablar con Airbus Military, compañía privada, y con las entidades financieras y pagar por ello.


Mentira?, tergiversado?, que afirmación he realizado que es mentira?, seguro que sabe leer? acaso no sabes interpretar las estructuras condicionales?, no sabes lo que es una especulación?, no sabes el significado de la conjugación "podría"?. Lo dicho aprende a leer.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

ecuatoriano escribió:
Kraken escribió:
Leer ya sé, al parecer tú está visto que no. ¿o es que en esa noticia aparece algo relacionado con Ecuador? ¿se anuncian descuentos por los C-295?


Te desafio que me muestres donde escribí que la noticia tiene que ver con Ecuador o que se anuncian descuentos?, solo en tu febril cabecita.

¿Al postear una noticia en la que no se nombra a Ecuador para nada en el hilo de Ecuador? Si no haces más que el ridículo con tus prejuicios retrógados.

ecuatoriano escribió:
Kraken escribió:Como a todos, vaya obviedad


Hey genio, date por enterado que la situación económica de España es tan grave y tu sabes que mantener llenas las cuentas suizas de la clase gobernante y pagar cacerias del Rey no debe ser barato, así que desde hace algún tiempo están que recorta programas de defensa, y uno de los mecanismos es disminuir activos, por ejemplo como hizo UK ceder su cupos de compra Eurofighter o tratar de vender los aviones de los primeros lotes.

Un batiburrillo de tonterias, falsedades y acusaciones vanas, muy en tu linea de amargado acomplejado.

ecuatoriano escribió:
Esta posibilidad, que ya trasladó al Gobierno español el ministro de Defensa peruano durante su visita a España en noviembre de 2012, resultaba “muy atractiva para Moncloa y para Defensa, ya que se considera que hay un exceso de aparatos–Eurofighters- y sería una buena vía para liberar esa carga” aseguran a El Confidencial Digital fuentes del Ejército del Aire conocedoras de los detalles de la negociación.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -los-rusos


Ejemplos como este hay algunos, quieres mas?

Pero ese no es el que escribiste en su momento ¿verdad mentirosillo?
Y vamos, una fuente tan fideligna como tú, el confidencial digital... :green:

ecuatoriano escribió:La preservación de los blindados por un período de 5 años obedece a planes del Ministerio de Defensa hispano por ahorrar recursos en medio de la severa crisis que afecta las finanzas del país. De acuerdo a la información de diversos medios españoles, los tanques habrían estado en para por falta de presupuesto para su operación en las unidades miltares de Badajoz y Vitoria donde estaban asignados. Asimismo, el Ministerio español no dispone de recursos para la modernización de los tanques o su conversión a vehículos lanza puentes o vehículos de ingeniería. La tercera opción barajada en el Ministerio habría sido su venta al extranjero
http://www.portalnet.cl/comunidad/ff-aa ... spana.html
.

Carros de combate Leopard 2A4, de los cuales una vez recibidos los Leopard 2E una parte se iba a convertir en medios de apoyo, pero como no hay recursos se ha suspendido todo y almacenado los carros de combate.
Pero claro, esto no tiene nada que ver, ni con Ecuador ni con que Airbus military rebaje los C-295 ¿verdad metirosillo?

ecuatoriano escribió:
Kraken escribió:Como siempre, las condiciones de financiación siemrpe han sido muy buenas, incluso con países con dudoso historial crediticio.


Una cosa es negociar cuando te sobra el dinero y otra cuando necesitas sacar dinero debajo de las piedras y es allí donde entra la presión para vender activos incluso a un precio menor al que se aspira contal de obtener caja y por supuesto ahorrar los costos de mantenimiento del mencionado activo, esto no es nada nuevo en el mundo de los negocios.


Claro, porque los C-295 no se venden y Airbus Military tiene un gran stock y problemas para librar de ellos, además de problemas económicos por lo visto.
¿Sabe lo que es Airbus Military o también hay que explicartelo para que lo entienda tu limitada cabecita?
ecuatoriano escribió:
Kraken escribió:No, es una burda mentira, tergiversando los hechos, algo a lo que ya nos tienes más que acostumbrados y así poder satisfacer tus complejos trasnochados.
En esa noticia no se refiere a Ecuador para nada y si se quieren los C-295 hay que hablar con Airbus Military, compañía privada, y con las entidades financieras y pagar por ello.


Mentira?, tergiversado?, que afirmación he realizado que es mentira?, seguro que sabe leer? acaso no sabes interpretar las estructuras condicionales?, no sabes lo que es una especulación?, no sabes el significado de la conjugación "podría"?. Lo dicho aprende a leer.

Especulación vs tergiversar para difamar, no engañas a nadie y resultas patético, así que trata de solucionar tus complejos trasnochados en otra parte y con otros, lo de ser un estómago agradecido del régimen ya es bastante penoso como para que vengas soltando mierdas como estas.
En fin como dices en otra de tus grandes aportaciones al foro:
ecuatoriano escribió: :dulia: :dulia:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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