nenuco escribió:Kilo009 tu mismo has comenzado un foro con la manera de racionaliar la falta de personal es las FAS.
Y yo te pregunto crees que es racional mantener tres cuerpos de seguridad estatales GC CNP SVA (servicio de vigilancia aduanera) peleandose por los servicios mejores
Con tres cadenas de mando.
Con tres servicios de informacion.
Con tres cadenas logisticas, etc, etc.
De verdad la tradicion merece ese espilfarro de dinero?
POR UNA GUARDIA CIVIL..............CIVIL
Realmente todo el planteamiento es muy lógico, ahora me gustaría subir el razonamiento un punto más, de modo que podamos llegar a conclusiones mucho más profundas y llegar a resultados económicos mucho más efectivos.
Un ejemplo muy sencillo, sería razonable sacar un concurso para dotar a las fuerzas de seguridad (Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Servicio de vigilancia Aduanera y "Policía Local") de un vehículo policial?
Imaginemos el costo de los actuales vehículos en las diferentes Policías Locales, donde el Alcalde, o en su caso el Concejal de Seguridad, ayudado y asesorado por el Concejal de Hacienda (es el que controla la pasta) se pone en contacto con un concesionario de automóviles, donde selecciona un modelo determinado, de los que se tienen en el concesionario para que salga más baratito.
Ese vehículo hay que modificarlo para que tenga los elementos distintivos de un coche policial (rotativos, prioritarios, diferenciación entre la parte utilizada por los agentes y la zona reservada para detenidos, etc) con lo que encarecemos el producto en un tanto por ciento.
Al final cada ayuntamiento tiene sus vehículos y cuando hay concentración de distintos ayuntamientos, el parque movil policial parece una reunión del ejército de Pancho Villa, con total respeto, donde los más pudientes pueden llevar Mercedes, los medianos Renault y los que tienen menor poder adquisitivos coches coreanos,( relación calidad precio muy buena).
Además distintos ayuntamientos tienen distintas necesidades, por ejemplo vehículos tonto-terreno potentes para patrullar por los parques de Madrid.
Si alguien hubiese utilizado la lógica, con ese sencillo concurso público cualquier marca se atreve a montar en sus cadenas vehículos policiales completos (rotativos, etc) por unos costos muy asumibles.
Las distintas administraciones, sólo deberían solicitarlos a una cadena de distribución gestionada a nivel nacional, y se surtiria para sus distintas necesidades de los vehículos necesarios.
Apurando, incluso se podrían hacer distintos tipos de vehículos con unos resultados económicos muy aceptables.
Y con todo esto hemos quitado de la circulación a los distintos encargados de buscar, encortrar y elegir el mejor producto, así como la tentación de negociar mejores precios para sus distintas administraciones.
Traspasamos todo esto a vestuario, armamento, etc. y resulta que podemos ahorrar algún que otro euro.
Y todo sin tocar la actual extructura de tres cuerpos estatales, los autonómicos y los locales.
Razonamiento de loco, seguro.