La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Blas de Lezo(1589)
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2012, 22:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Blas de Lezo(1589) »

De ante mano muchas gracias pontenova por la información!
Como e dicho ya lo he mirado, con lo que voy a dejar aquí un par de enlaces para quien vaya a ir en un futuro que le sirvan, para mi son un poco más claros.
Vuelo, os recomiendo Ryanair, yo e encontrado un billete por 10€, todavia no lo he cogido porque antes quiero llamar para saber que días puedes presentarte a Aubagne, porque en la página pone de Lunes a Domingo, pero prefiero llamar y corroborarlo. La estación de tren de Aubagne está al lado practicamente de su aeropuerto.
http://www.legion-recrute.com/carte/aubagne.php Cuando llegas a la estación de Aubagne hay que ir hacia la "Route de el Légion". Los billetes de tren yo he encontrado esta página que es bastante fácil y clara, y te sale el billete por 3€ http://www.logitravel.com/
Espero que os sirva de ayuda! Un saludo! :thumbs:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

bueno creo que lo que yo hare sera coger un avion de madrid a marsella(el aeropuerto esta en las afueras), luego coger un metro o tren o bus hasta marsella, ir a la estacion de tren y ahi coger uno para aubagne, una vez en aubagne buscar alojamiento, y al dia siguiente segun salga del hostal con decir la palabra legion ya me diran donde esta el cuartel cualquier ciudadano de a pie. intentare presentarme un viernes para no tener que hacer las pruebas hasta el lunes, asi tengo 3 dias de adaptacion al horario y el cuerpo lo agradecera. vamos no creo yo que sea muy dificil llegar hasta el cuartel, mas dificil tiene que ser andar por la guayana


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

vasile. escribió:
Chequia escribió:Tenía unas dudas que me han resuelto en el teléfono de Auvagne.
Que por cierto, si llamáis desde España tenéis que marcar el 0442181257 de esta manera 0033442181257 :confuso:

1. Que puedo entrar con aparato dental.
2. Que lo mejor es ir entre semana por las mañanas a Auvagne o París.
3. Y que el aislamiento en el cuartel (sin llamar por teléfono) dura máximo dos meses.


no tenes que llamar te presentas cuando tu querrás directamente en aubagne todo los dias .los exámenes se hacen de lunes a viernes . sábado y domingo no se hacen nada excepto las gente que han firmado un contrato provisional 5 año trabaja algo por donde necesitan la legión
con aparato dental te echa atras la examenul medical,es mejor esperar .suerte :thumbs: :thumbs:



Muchas gracias Vasile!! y también Ogma! :militar-beer: os podéis imaginar que vuestros comentarios nos son de gran ayuda a los futuros candidatos. Os deseo mejor suerte la próxima vez.


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

ah y por cierto, ire sin ninguna nocion de frances, solo se decir gui caporal y mer si. Lo digo por aquellos que se piensan que ir con el frances sabido te da algun tipo de beneficio alli, todo lo contrario, no te va a aportar nada positivo


vasile.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2012, 19:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vasile. »

si sabes algo de francés te es para ti , así vas entendiendo y definiéndote cuando se habla en francés ,te viene de gran ayuda en el futuro y presente,la hora de seleccion no te ayuda con nada, eres lo mismo con la persona que sabe francés .por norma general la gente que no habla nigun idioma las entrevista se hacen en tu idioma de origen,quien habla mas idiomas puedes hacer las entrevista en las idiomas que hablas . así ello comprueba que nivel tenes de la cada idioma .
REPITO EL FRANCES NO ES OBLIGATORIO PARA SABERLO ,ES OPCIONAL

SUERTE!!!!! :thumbs:


vasile.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2012, 19:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vasile. »

EN LA PRUEBA FIZICA OS ACONSEJO QUE OS PONGÁIS A PREPARA PARA TODAS QUE PIDE EN PAGINA OFICIAL DE L.E.F ,QUE EN VERANO ESTA INCLUIDO EL DE CORRER 2800m EN 12 MINUTO,7 VUELTA DE STADION DE 400m CADA VUELTA.
ES MAS DURA LA PRUEBA TAMBIÉN HAY MAS CANTIDAD DE GENTE.LAS PRUEBA SE PUEDE CAMBIAR DE UN DÍA PARA OTRO ,PUEDE AÑADIR ,QUITAR. TENÉIS QUE ESTAR PREPARADO PARA TODAS. :thumbs:


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

usuario chekia, respondiendo al mensaje tuyo que me ha llegado al correo, tengo pensado ir sobre la misma fecha que tu aproximadamente
en referencia a la otra pregunta, considero que ir con el frances sabido son inconvenientes, primero por que te puedes ahorrar muchas veces el tener que estar saliendo de voluntario para todo(aunque yo no comparto esta teoria dado que la legion española me instruyo para salir siempre el primero cada vez que se pedia un voluntario), y ya un motivo que si me interesa es el tema de que alli van a mirar mucho la progresion de la lengua, y progresara mas y mejor uno que llega sin saber nada que uno que ya desde el primer dia la entrevista se la hacen en frances. otro motivo interesante tambien es que alli por logica pura y como bien se a dicho en este foro, o les gustas o no les gustas, si les gustas y sabes frances perfecto, si les gustas y no lo sabes tambien, si no les gustas y no sabes frances te mandan para casa, el problema es como no les gustes y sepas hablar frances y casualmente necesiten un francofono para hacer de binomio-traductor y te tengan alli de "pegote" y cuando tu binomio haya progresado con el idioma lo suficiente te den la patada.
Pero bueno tal y como pinta la cosa todo lo que he escrito arriba es como si no lo hubiese escrito, dado que entran uno de cada doce aspirantes y lo primero que hay que conseguir es entrar que no es nada facil. una vez dentro hay que estar mentalmente preparado para lo peor, como ya han dicho en el foro con anterioridad y aparte me lo a corroborado gente que estuvo dentro, los españoles alli estamos muy mal mirados, antes por que decian que viviamos aqui lo suficientemente bien como para ir alli, y ahora seran conscientes de la crisis que estamos afrontando para pensar que vamos alli unica y exclusivamente por el amor al dinero(deserciones), y con la cantidad de españoles que estan entrando y lo bonita que es la multiculturalidad y tener gente por igual proporcion de todos los paises ahora mismo en aubagne somos carne de cañon. La gente ve los videos del youtube y se cree que todo sale en los videos, y seguro que hay muchisimas cosas que no salen


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Tincho »

Que tal sres.? La verdad que es un placer dirigirme a ustedes aunque lo hago en un momento muy dificil para mi ya que despues de entrenar muay thai durante 8 meses para increntar mi nivel fisico con la intencion de presentarme el proximo agosto en aubagne con un nivel fisico mas que aceptable. Pero lamentablente los planes no siempre se pueden llevar a cabo como uno desea ya que hace 4 dias he sufrido una fractura en mi muñeca izquierda con lo que ahora debo decidir si me opero o no para poder mejorar aunque sea un poco la flexibilidad de la misma obviamente esto colocando clavos en el hueso. Este es mi dilema hoy dia, opero o no? Ya que no es que me asuste sino la cicatriz que quede. Que opinan sres, ya estoy jugado no?


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

Mi opinion es que lo tuyo no tiene nombre. MuAy thay para incrementar el que? ¿que tiene que ver el muay thay con un test de palier y 6 dominadas? ¿jugarias a rugby a riesgo de lesionarte para hacer las pruebas fisicas? ¿por que no preguntastes que tipo de ejercicios te interesaban para completar tu entrenamiento? ¿crees sinceramente que aqui habemos medicos para decirte si te operas o no? mi opinion es que vayas a tu medico de cabecera le expongas el caso diciendole donde te quieres presentar y que te van a mirar de arriba a abajo con lupa, y el ya que te diga lo que mas te conviene.


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Tincho »

Jajajaja haber, no quiero entrenarme para estar en el promedio, quiero ser mucho mas. Ahora, muay thai es una disciplina en la que se utilizan todas las extremidades por lo que el entrenamiento es mas que suficiente para pasar las pruebas y de paso se aprende algo extra jejeje ahora, si a ti no te molesta ser del monton pues alla tu. Aparte piensa que para pagar un ticket desde argentina debes ahorrar una eternidad y no estoy para jueguitos con 31 años, ya bastante dificil se me hace con la edad como para fallar en las fisicas y en la pagina no he leido mas que hay que estar mas que preparado para no fallar. Cambiando de tema, la operacion yo plantee los pros y contras, en ningun momento pedi consejo medico simplemente si sera cauto operar ya que queda una cicatriz y eso como sabemos es un punto en contra, ahora, esto me lo recomendo el medico y la unica diferencia es que voy a ganar mas potencia con la operacion y unos clavotes en la mano. Ahora, la decision de la operacion ya la tome y la voy a hacer, espero que no me traiga problemas. En fin, por lo visto no habia expresado correctamente por lo que me disculpo y espero poder mejorar para que mi entrenamiento continue como lo tenia planeado. Ahh y mi fractura no se debia al entrenamiento sino al mas ridiculo resbalon que uno pueda sufrir en la calle caminando. Mis saludos sres. espero seguir leyendo de ustedes en este hilo que es cada vez mas interesante


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

bufff que mala suerte. bueno decirte que presentarte despues de haberte operado es un inapto. lo que tienes que hacer es operarte, y una vez estes bien pues sacarte los clavos o no se como ira eso, se de un caso que le echaron para atras por tener una placa en el brazo, le dijeron que se la sacara y luego volviese, el problema es que volvio y le dieron inapto definitivo. suerte


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Tincho »

Pontenova, sabes que justamente a eso le tengo idea, esto me replantea todo. Justamente fue una cosa que le planteaba al medico el otro dia, "-la operacion me va a hacer quedar bien la mano" a lo que respondio "-No, la va a hacer quedar mejor nunca va a quedar como nueva" y ahi es donde yo me planteo si se justifica pensaba que si porque indicaria una recuperacion en la mano pero no va a ser tampoco taaanto como para que se justifique una terrible cicatriz en la mano y un pedazo de metal adentro. Yo le voy a poner toda la garra, y me voy a entrenar al maximo como lo venia haciendo asi me destaco en ese tema, que sea lo mejor.


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

pontenova escribió:(...)


No lo había visto de ese modo, francés hablo un poco y pensaba que sería un punto a mi favor. Pero tampoco nos tenemos que rallar con estos detalles. Lo mejor es ir allí lo más preparado posible. ¡Mucha suerte! Y si oigo algún acento asturiano ya sé quién puede ser :alegre:


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

si realmente chapurrearlo no viene mal, a lo que me refiero que ellos evaluan una progresión, es igual que si en las fisicas piden 6 dominadas y tu te haces 15, al final de la instruccion si quieres elegir destino y estar entre los primeros en progresion necesitaras hacerte 25 dominadas. un ejemplo, llega el dia de las fisicas, tu te haces 15 dominadas y yo 7, hacemos la instruccion y en el transcurso de esta nos vuelven a hacer una prueba y tu te haces 20 y yo 14, realmente tu estas fisicamente mejor preparado, pero la progresion que es lo que ellos miran esta mas en favor mio que en ti. pues con el frances, las tacticas en el monte y demas pasa lo mismo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado