Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por camiluri »

Creo que Flanker está diciendo cosas serias. Me parece falta de respeto contestarle con payasadas. :evil:


jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por jcmorey2 »

Ojala no se convierta en la fantasía de algunos colombianos, en la que USA llega como la caballería al rescate………


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

o el respaldo de hordas de alienigenas

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No entiendo. Rusia apoya a Venezuela y no hay problema, pero si Estados Unidos siquiera lo intenta con nosotros entonces los venezolanos ya lo vuelven una payasada y atacan el relato de Flanker...

¿Por qué no dejan que el otro escriba la historia a su manera?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por comando_pachacutec »

Ya empezaron a malograr un excelente tema.

Si tanta capacidad para hacer lo mismo tienen... pues hagan su tema y que fluya su poesía, no vengan a joder simplemente porque no dice lo que quieren leer.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vasili Záitsev »

Yo hace tiempo sostuve un debate algo picante con los foristas colombianos y de otras nacionalidades aquí en el relato, cuando traje a colación algunos documentos del señor Kris Skinner; más sin embargo, a pesar de que se trata de hacer el relato de manera algo apegada a la realidad, el autor se toma licencias artísticas para hacerlo más interesante y vistoso a la vista de todos, con los debates consecuentes que esto pueda desencadenar.

No creo que nos debamos rasgar las vestiduras por un relato que en principio es ficticio, y que representa una de las millones e infinitas maneras en las cuales podría desenvolverse un posible conflicto. Recordemos, esto es ficticio, así como lo son las películas de Hollywood.

Muchas veces me he sentido contrariado quizás al leer algo que "no me gusta", pero, no por eso, vamos a estar aquí perdiendo nuestro tiempo en estériles discusiones que no conllevan a nada más que un gran desgaste mental. Total, yo no me siento dueño de la verdad, y dudo que alguien tenga el monopolio de ella. Quizás sí a mí me da molestia leer que nos bombardean Maracaibo, a un forista colombiano le da "molestia" porque acaban de perder dos ciudades, o que perdieron una fragata por una patrullera, o a un ecuatoriano ver que las hipotéticas tropas colombianas toman posiciones en su país. Pues simple, ponerse en los zapatos de los demás, ser empáticos, y disfrutar del relato . :militar-beer:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exacto, dejar que Flanker siga con su relato. Es de él y nadie más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Vasili Záitsev escribió:más sin embargo, a pesar de que se trata de hacer el relato de manera algo apegada a la realidad, el autor se toma licencias artísticas para hacerlo más interesante y vistoso a la vista de todos, con los debates consecuentes que esto pueda desencadenar.

No creo que nos debamos rasgar las vestiduras por un relato que en principio es ficticio, y que representa una de las millones e infinitas maneras en las cuales podría desenvolverse un posible conflicto. Recordemos, esto es ficticio, así como lo son las películas de Hollywood.

Muchas veces me he sentido contrariado quizás al leer algo que "no me gusta", pero, no por eso, vamos a estar aquí perdiendo nuestro tiempo en estériles discusiones que no conllevan a nada más que un gran desgaste mental. Total, yo no me siento dueño de la verdad, y dudo que alguien tenga el monopolio de ella. Quizás sí a mí me da molestia leer que nos bombardean Maracaibo, a un forista colombiano le da "molestia" porque acaban de perder dos ciudades, o que perdieron una fragata por una patrullera, o a un ecuatoriano ver que las hipotéticas tropas colombianas toman posiciones en su país. Pues simple, ponerse en los zapatos de los demás, ser empáticos, y disfrutar del relato . :militar-beer:


Yo no lo hubiese resumido mejor.

Aprovecho para comentar que el siguiente fragmento está todavía en pañales, y con la Semana Santa por medio, puede que tarde algo más de lo habitual.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

y quien le esta negando ese derecho al señor flanker ???? d hecho recuerdo que en los primeros pasajes yo fui uno de los que dije que es su relato y se le respeta su licencia literaria!!!

No entiendo. Rusia apoya a Venezuela y no hay problema, pero si Estados Unidos siquiera lo intenta con nosotros entonces los venezolanos ya lo vuelven una payasada y atacan el relato de Flanker...

¿Por qué no dejan que el otro escriba la historia a su manera?

quien te dijo a ti que rusia apoyaria a venezuela en caso de un conflicto de este tipo ?? a lo sumo le venderia armas y te aseguro que nada de credito cash en caso de necesitarlas igualito que si colombia saliera a pedrile a rusia repuestos para sus helos e incluso misiles iglas de carrerita. por otra parte quien dice que los estados unidos no ofreceria su apoyo, mi duda o cmentario es que para mi mas que del tipo militar estaria encaminado a sanciones a venezuela y acciones diplomaticas que busquen 2 cosas culminar el conflicto y hacer ver a venezuela como un estado agresor, mas alla de eso mandar obuses en barco que se tardarian 5 o mas dias en llegar por barco mas el tiempo en alistarlos y llevarlos al area del conflicto sin meter el tema de entrenamiento minimo ya se abria acabado la guerra :pena: pero ya dije si quiere ihual el puede hacer eso y hasta mandar una division de clones a que apoyen la causa colombia con Obi-Wan Kenobi al frente


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

mi duda o cmentario es que para mi mas que del tipo militar estaria encaminado a sanciones a venezuela y acciones diplomaticas que busquen 2 cosas culminar el conflicto y hacer ver a venezuela como un estado agresor


Esa es una opción, desde luego, pero repito que el fragmento representa al Secretario de Defensa y altos mandos militares, que deberían presentar opciones militares a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional del día siguiente. Las sanciones económicas y acciones diplomáticas entiendo que las deberían presentar otros departamentos en dicha reunión.

Sobre el tema de las posibles sanciones económicas me gustaría conocer sus opiniones, y disculpen si esto ya se ha tratado en otros hilos del foro, pero si se llegase a algo grave (como mera hipótesis), y los EEUU optasen por no importar petroleo de Venezuela o esta, decidiese no exportar crudo a EEUU, ¿quien perdería más? Por lo visto EEUU importaba el 10% de su petroleo de Venezuela, que es bastante, pero a su vez Venezuela exportaba (o exporta) alrededor de un 50% de su petroleo a Estados Unidos (ahora no encuentro el gráfico donde lo leí). Teniendo en cuenta el peso que representa el petroleo en la economía venezolana, los activos venezolanos en suelo estadounidense, y también que EEUU es el principal socio comercial, y aunque la perdida de un 10% de petroleo para EEUU de un día para otro, sería importante, me da la sensación que Venezuela perdería bastante más :?:

mas alla de eso mandar obuses en barco que se tardarian 5 o mas dias en llegar por barco mas el tiempo en alistarlos y llevarlos al area del conflicto sin meter el tema de entrenamiento minimo ya se abria acabado la guerra


Un M-198 cabe en un Hercules, e incluso se pueden lanzar en paracaídas!!!

Towed Howitzer (155mm) M198

Total-force team airdrops 10-ton artillery load

y además, la mayoría del equipo que se podría enviar sería ya conocido y usado por las FFAA colombianas (TOW, Humvee, Blackhawk, M-113...).

En cuanto a si fuera un envío de armas encubierto, supongo que sería la CIA la encargada de proponerlo y planearlo, aunque también era posible que en la reunión de los militares se hubiese hablado de ello.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Flanker, ¿por qué no le das gusto al Topo y haces un desembarco de estos en la Guajira y combatiendo hombro a hombro con el EJC contra los venezolanos?...

Imagen

A ver si por fin se siente satisfecho con algo... :pena: :pena: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12756
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No entiendo. Rusia apoya a Venezuela y no hay problema, pero si Estados Unidos siquiera lo intenta con nosotros entonces los venezolanos ya lo vuelven una payasada y atacan el relato de Flanker...

¿Por qué no dejan que el otro escriba la historia a su manera?


A ver Andres, el que escribe payasadas tiene nombre, no metas a todos en un mismo saco. :green:
Rusia no apoya a Venezuela, solo le ha vendido equipos; Colombia bien podria hacer lo mismo comprandole a los usanos o a los israelies por nombrar solo a dos proveedores.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

albret es normal andres si no llora no esta feliz, recuerda que el mismo se ha declarado !! no te asuste declarado un incomprendido de este foro :green: :green:

Sobre el tema de las posibles sanciones económicas me gustaría conocer sus opiniones, y disculpen si esto ya se ha tratado en otros hilos del foro, pero si se llegase a algo grave (como mera hipótesis), y los EEUU optasen por no importar petroleo de Venezuela o esta, decidiese no exportar crudo a EEUU, ¿quien perdería más? Por lo visto EEUU importaba el 10% de su petroleo de Venezuela, que es bastante, pero a su vez Venezuela exportaba (o exporta) alrededor de un 50% de su petroleo a Estados Unidos (ahora no encuentro el gráfico donde lo leí). Teniendo en cuenta el peso que representa el petroleo en la economía venezolana, los activos venezolanos en suelo estadounidense, y también que EEUU es el principal socio comercial, y aunque la perdida de un 10% de petroleo para EEUU de un día para otro, sería importante, me da la sensación que Venezuela perdería bastante más


pues no hace falta tablas ni graficos para respondertelo en el 2008 el que se perjudicaria mas seria venezuela ahora en el 2013 el que se perjudicaria mas tambien seria venezuela :green: :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Llorar, yo no lloro. Hace años que no lo hago...

Pero me parece que son otros los que sí lloran...

Qué pena por ellos que no les dé el gusto de ver alguna lágrima mía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

Para dejar aclarado el asunto del apoyo de USA en un supuesto conflicto nos podemos remontar al pasado:
En las guerras en Centroamérica en los '80 se uso una combinación de métodos , se apoyo la venta de armas directamente a Honduras pero el metodo predominante fue la entrega de armas a los Contras atravez de la CIA.
En la Guerra de las Malvinas se apoyo a los Ingleses con equipos , logística y reportes de inteligencia pero no intervinieron directamente y esas armas se entregaron en secreto, ellos mantuvieron la neutralidad públicamente.
En la guerra del Cenepa no intervinieron para nada, el Peru le compro armas a Cuba y a Bielorusia y el Ecuador le compro armas a la Argentina y a Chile, los gringos mantuvieron su neutralidad durante el conflicto y solo intervinieron en el cese al fuego para separar las tropas.
Creo que basado en este pequeño análisis podemos concluir que USA si les entregarían las armas que pidan los colombianos en un conflicto pero no seria nada muy grande y lo tratarían de manejar de forma secreta.
No existe evidencia de que se impongan sanciones unilaterales , por lo general los embargos de armas los impone la ONU.
El poner sanciones seria algo muy evidente, lo que saben hacer es congelar cuentas como hicieron al inicio del conflicto de Libia con el pretexto de querer evitar que se usen para comprar armas pero no creo que lleguen a nada mas.
No se que opinan................


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado