Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:Volvemos a lo que dije en su momento, hay 20000 cosas que se las suda, pero no por ello van a tirarse 10 años sin sacar plazas para tropa. Si tan poco les importa el ejército ya podrían quitarlo... Total vivimos en una zona geopolítcamente importante, si no nos defendemos nosotros ya nos defenderán los yanquis, y sus aliados de la OTAN. Pero creo que a diferencia de lo que dice mma, al estado algo si que le ha importado el ejército en los últimos 2000 años. No voy a ir más lejos y voy a citar la operación de la isla de Perejil. Creo que España sigue y seguirá siendo un estado soberano, o por lo menos independiente, y por muy poco que les importe el ejército tienen que reclutar gente. No sé de que valen todos los tenientes que están formando si no tienen tropa a la que mandar. Aunque redujeran el ejército a la mitad tendrían que seguir sacando plazas porque la edad media sigue aumentando y está ahí, y si no tienen dinero para pagar a los que están dentro (lo siento mucho por los de dentro que se puedan ofender) pues reducción de plantilla, que se necesita carne joven para el ejército y aspirantes no faltan, al menos por ahora. Que la crisis la sufrimos todos, no sólo los que queremos ingresar.

Un saludo.

Ese será un tema como tantos otros, que se parcheará como sea y cuando sea...
Entiendo muy bién A MMA porque hablamos el mismo lenguaje y por haber vivido lo mismo...
Obviamente...yo ahora estoy fuera...y el dentro y sabe mucho mejor que yo lo que hay...
Pero la tendencia sigue siendo la misma....
Parcheo...
cuando se encuentren con una tropa de media de edad de 35 años...harán cuentas...echarán a los más viejos que no hayan promocionado...
Y punto...
Entretanto...dependiendo de las disponobilidades de cada época...(económicas)
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Volvemos a lo que dije en su momento, hay 20000 cosas que se las suda, pero no por ello van a tirarse 10 años sin sacar plazas para tropa. Si tan poco les importa el ejército ya podrían quitarlo... Total vivimos en una zona geopolítcamente importante, si no nos defendemos nosotros ya nos defenderán los yanquis, y sus aliados de la OTAN. Pero creo que a diferencia de lo que dice mma, al estado algo si que le ha importado el ejército en los últimos 2000 años. No voy a ir más lejos y voy a citar la operación de la isla de Perejil. Creo que España sigue y seguirá siendo un estado soberano, o por lo menos independiente, y por muy poco que les importe el ejército tienen que reclutar gente. No sé de que valen todos los tenientes que están formando si no tienen tropa a la que mandar. Aunque redujeran el ejército a la mitad tendrían que seguir sacando plazas porque la edad media sigue aumentando y está ahí, y si no tienen dinero para pagar a los que están dentro (lo siento mucho por los de dentro que se puedan ofender) pues reducción de plantilla, que se necesita carne joven para el ejército y aspirantes no faltan, al menos por ahora. Que la crisis la sufrimos todos, no sólo los que queremos ingresar.


Me parece estupendo que pienses así, yo llevo treinta años viendo otra cosa y pienso de otra manera, hace mucho que perdí la inocencia. Y no sabes lo que me fastidia.

¿que la tropa envejece? No es ninguna novedad ni es algo que esté pasando ahora porque se han cerrado los accesos, está pasando desde hace diez años cuando se creó la mili profesional. Se ha avisado, las asociaciones han presentado informes, estudios y propuestas, los mandos de personal han escrito sesudos informes que terminan en recomendaciones elevados a los estados mayores, en todas las reuniones que se hacen en las unidades por parte de los enviados de los distintos estados mayores sale el tema, han ido ampliando aunque poco las plazas de permanente para tapar otros problemas provocando por tanto un envejecimiento, saben de sobra que hay un tapón de cabos primeros que llevan veinte años en el empleo y les quedan treinta todavia para irse a la reserva y cuya única solución es morirse de viejos .......

¿Y sabes que han hecho con todos esos avisos, informes y estudios? Nada. Mejor dicho, nada de nada. Bueno, para ser sincero lo último es decirle a la gente que se cuide fisica y espiritualmente para tener una madurez mejor y poder aguantar con menos problemas los rigores de la vida militar. Y se han fumado un puro, todo un departamento del Madoc para eso, con dos y un palito.

Cuando llegue el momento en que vayan llegando a los 45 años se les larga y adiós muy buenas. Sin mas problemas, les importa un rábano porque lo único que importa, y mas ahora, es cuadrar las cuentas con un dinero que no existe. Si hay que dejar los cuarteles vacios se quedan vacios como se quedaron vacios en otro tiempo, ya llegarán otras épocas en que se llenen y si no llegan tampoco pasa nada, cuando pierdan las elecciones ya llegará otro a arreglar el problema y si no lo arregla tampoco pasa nada, ya vendrá otro. Se están incumpliendo las leyes que regulan las plantillas un dia tras otro y ¿que pasa? Nada.

¿Los tenientes que salen de la general? Pues si no tienen soldados ya se irán mientras a hacer un curso de ingles o a lo que sea, menudo problema tienen, mientras haya cursos para seguir fuera de las unidades el 80% del tiempo como ahora asunto solucionado, ya llegará alguien a arreglarlo. ¿reducción de plantilla? tendrian que haberla hecho hace diez años cuando se eliminó el servicio militar y se ajustaron las plantillas de tropa a los nuevos números. ¿has visto que la hicieran? Pues como demostración de lo mucho que les importa el ejercito la respuesta la sabemos, no. Y si no la hicieron en esa época en que habia dinero, ¿la van a hacer ahora? lo único que les faltaba, echar gente que cobra un sueldo para que pasen a cobrar una pensión de un estado arruinado y medio intervenido y al mismo tiempo que las plazas que se quedan vacias sean ocupadas a su vez por mas gente cobrando un sueldo pagado por ese mismo estado arruinado, doble gasto en un momento en que no hay ni para pagar lo básico, una idea genial. Y además mientras los responsables políticos salen todos los dias en la tele diciendo que de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas nada de nada, que a la empresa que lo haga le meten mano y lo va a hacer el propio Estado.

El tiempo de la reducción de plantilla ha pasado desde el momento en que el Estado se ha quedado sin dinero, ahora solo queda esperar que el tiempo haga su trabajo y esa gente se hagan, nos hagamos, viejos y nos larguemos.

Saldrá o no saldrá una convocatoria, no lo sabe nadie, pero no será porque la plantilla se haga vieja o porque se necesite gente joven, la gente que toma esas decisiones no sufre esos problemas porque ellos están a otras cosas mas elevadas, la alta política no baja a las trincheras.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Una sóla pregunta se me ocurre...
que haces con el que está dentro?? :militar-beer:
saludos cordiales


simplemente, hola
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por torrecila »

Hola muy buenas a todos, normalmente sigo el el foro y este tema en concreto, pero he estados unas semanillas sin poder acceder a internet y me he perdido ya.
Sabemos algo de plazas para tropa?? Estoy deseando que salgan haber que tal me va.
Y de plazas de acceso directo a suboficiales hay algo??, estoy pensando en presentarme aunque lo tenga crudo.
Un saludo, y a empoyar que es lo que nos toca.
Suerte para los que esten esperando como yo.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Nada de nada compañero.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Se acabo marzo si ninguna noticia y eso ya empieza a oler a chamusquina ... :desacuerdo:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »



Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por JORAN »

Vaya, sabía que UJCE había mostrado su apoyo al régimen norcoreano, pero esto...
En fin, si alguien está muy desesperado por salir a pegar tiros puede tener aquí su oportunidad, eso sí, yo no me iría con intenciones de volver con ahorros :green:

Un saludo.


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por torrecila »

Lo suponia, pero bueno a seguir esperando y con muchas ganas haber si sale algo de una vez.
Si conocen alguna noticia acerca de plazas comunicarlo al foro.
Un saludo y animos.


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

tampoco con intenciones de volver de una pieza jeje

:vikingo:


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »


Tu que crees??
ya existe la legión extranjera...
Y por dinero o un trabajo,,,, :desacuerdo:
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

torrecila escribió:Lo suponia, pero bueno a seguir esperando y con muchas ganas haber si sale algo de una vez.
Si conocen alguna noticia acerca de plazas comunicarlo al foro.
Un saludo y animos.


Tranquilo torrecila, que en cuanto salga algo, automáticamente alguno de los foreros lo colgará aquí. Para este viernes próximo es posible que salga algo de oficiales, suboficiales o tropa. Esperemos que haya suerte. Saludos.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:

Tu que crees??
ya existe la legión extranjera...
Y por dinero o un trabajo,,,, :desacuerdo:
saludos cordiales


De todas formas:

Código Penal: Artículo 595. "El que, sin autorización legalmente concedida, levantare tropas en España para el servicio de una potencia extranjera, cualquiera que sea el objeto que se proponga o la Nación a la que intente hostilizar, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años."

Un cordial saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por torrecila »

Ulan escribió:
torrecila escribió:Lo suponia, pero bueno a seguir esperando y con muchas ganas haber si sale algo de una vez.
Si conocen alguna noticia acerca de plazas comunicarlo al foro.
Un saludo y animos.


Tranquilo torrecila, que en cuanto salga algo, automáticamente alguno de los foreros lo colgará aquí. Para este viernes próximo es posible que salga algo de oficiales, suboficiales o tropa. Esperemos que haya suerte. Saludos.


Pues estaria pero que muy bien, esperemos que haya suerte.
Graciasbpor la info, habra que estar atento al boe y al foro, un saludo.


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Axati »

Lo activo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados