El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por jandres »

yo creo que tanto rusia, como sobre todo China, estan hasta los mismisimos de la coreita del norte...

en cuanto a la reunificación de COrea....será sobre el "cadaver" de los sureños....que no los quieren ni en pintura, a ver que van a hacer con 25 millones de inútiles...un autentico problemon para los sureños.

sería más factible que se incorporan a China...y que se comieran ellos el marrón.

Incorporar a 25 millones de personas que viven, piensan y compiten como en la edad media, no hay pais que quiera ni pueda...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: a ver que van a hacer con 25 millones de inútiles...un autentico problemon para los sureños.


Todas las generalizaciones, son malas, no creo que sea posible generalizar un colectivo de 25 millones de personas, en todo caso culpar a alguien o estigmatizarlo por ser norcoreano es injusto, nadie escoje el paîs donde quiere nacer, es una cuestiôn de azar y el norcoreano debe tener los mismos deseos que el ser humano promedio, es decir, quiere vivir mejor.

Es como si calificamos a todos los alemanes orientales de "flojos" por el rêgimen que tuvieron.

Heberth escribió:Pasa el tiempo y sigue chantajeando a más y no poder


Es que el chantaje esta vez no ha tenido êxito, en la dêcada de los 90^s con mucho menos desatron compras de pânico en corea del Sur y Japôn y estos dos paîses junto con EEUU aceptaron el chantaje y aceptaron dar como ayuda humanitaria (tributo me parece mâs acertado) miles de toneladas de alimentos y combustible y durante dêcada y media el sistema funciono, de hecho obtuvieron ayudas cada vez mayores.

Ahora EEUU y Corea del Sur se muestran firmes, ojala sigan asî, lo ûnico que provoca uno al ceder en un chantaje, es provocar ser nuevamente chantajeados en el futuro.

No creo que Norcorea sea suicida, de no funcionar las bravatas los veo capaz de provocar un incidente armado para volver a pedir negociaciones a 6 bandas y asî "salvar la paz".


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chepicoro »

Hectfer

Entiendo que si copias una noticia o artîculo sin hacer ningûn comentario es que compartes este punto de vista, en ese caso hacerte algunas aclaraciones.

¿Un país tiene derecho en el Siglo XXI a defenderse ante un imperio
y estado genocioda? Corea del Norte así se considera.



Quien ha atacado o amenazado con atacara a Corea del Norte??? puedes citar alguna declaraciôn de algûn funcionario del malvado imperio sobre que van a atacar a Corea del Norte?? o alguna noticia de que les hayan atacado? Porque hasta el incidente en que Corea del Norte bombardeo la isla de Yeonpyeong de Corea del Sur, EEUU, Japôn y la misma Corea del Sur daban cientos de miles de toneladas de ayuda a Corea del Norte.

Que rara forma de atacar, dar cientos de miles de toneladas para evitar que los norcoreanos se murieran de hambre, estos genocidas imperialistas ya no saben que hacer.

Hectfer escribió:stán operando en las aguas cercanas de Corea del Norte en abierta provocación en maniobras militares con Corea del Sur



Hasta donde yo se, Corea del Sur es un estado soberano y tiene el derecho de realizar en su territorio los ejercicios militares que quiera y con quien quiera y ese no es casus belli, ni amenaza inminente ni el desvarîo del gordito ese. Corea del Norte amenaza prâcticamente todos los meses con destruir a sus enemigos y lo triste es que ya nadie le toma en serio... o al menos ya no le sueltan la ayuda humanitaria que esa si ha de extrañar.

Un ataque contra Corea del Norte será inmediatamente respondido con misiles a las instalaciones militares de los Estados Unidos en el Sur de Corea, Japón y sus cercanías.


Bâsicamente Alejandro Cao de Benós, toma por ignorantes a su audiencia (no lo culpo), Corea del Norte no tiene esa capacidad, apenas realizô con êxito la prueba de un misil en febrero de este año en el mar de Japôn, los intentos anteriores habîan acabado en rotundos fracasos.

Ningún estado del mundo ha pasado en un mes de tener un misil en fase experimental a introducirlo a gran escala en sus fuerzas armadas y tenerlo en servicio operacional, lo que proponen es totalmente absurdo y si no esta mintiendo descaradamente, entonces solo es un inorante mâs que se ha tragado la propaganda de su rêgimen.


Hectfer escribió:Si EE.UU. quiere restablecer sus relaciones con Corea del Norte, no hay nada que lo impida, subraya Alejandro Cao de Benós, en representación del gobierno norcoreano.


Claro una nueva ronda de negociaciones donde se les pueda volver a aplicar el chantaje, de yo suspendo mi programa de misiles y el nuclear si a cambio alimentas a mi poblaciôn y me das combustible para mis sobredimensionadas fuerzas armadas con las cuales periodicamente te amenazô para extraer mâs comida vale?... que te parece el trato?

escalando la tensión entre las dos Coreas´s, operando ahora muy cerca la frontera del Corea del Norte con el bombardero "invisible" B-2,que no es precisamente "defensivo" sino todo lo contrario.


Si esto le recuerda a Corea del Norte que no tiene forma de defender su espacio aêreo, se llama disuasiôn.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Heberth »

Chepicoro

Es que el chantaje esta vez no ha tenido êxito, en la dêcada de los 90^s con mucho menos desatron compras de pânico en corea del Sur y Japôn y estos dos paîses junto con EEUU aceptaron el chantaje y aceptaron dar como ayuda humanitaria (tributo me parece mâs acertado) miles de toneladas de alimentos y combustible y durante dêcada y media el sistema funciono, de hecho obtuvieron ayudas cada vez mayores.

Creo que se están tomando las medidas correctas de no ceder ante este chantaje para evitar esto cada cierto tiempo en los que Corea del Norte tenga necesidades o crisis internas. El problema exclusivamente es suyo y es un país demasiado hermético hacia el exterior, Piongpyang debe asumir que tiene más beneficio abriendo las fronteras y entrando dentro del comercio mundial donde pueda recuperar y ganar una estabilidad, pero viendo el régimen que han llevado en los últimos años es muy complicado que le entre en la cabeza. Debe cambiar el rumbo de su política económica y exterior y por ende creo que tambien le convendría un desarme de armamento nuclear para ganar en credibilidad. Es difícil que ocurra esto creo por las ideas internas del propio régimen.

Ahora EEUU y Corea del Sur se muestran firmes, ojala sigan asî, lo ûnico que provoca uno al ceder en un chantaje, es provocar ser nuevamente chantajeados en el futuro.

Estoy de acuerdo, ya lo he dejado claro en mi anterior contestación.

No creo que Norcorea sea suicida, de no funcionar las bravatas los veo capaz de provocar un incidente armado para volver a pedir negociaciones a 6 bandas y asî "salvar la paz".

Hay un problema que obvias y es que en este tipo de régimenes el líder debe mostrar firmeza y fortaleza para que sus "lacayos" sigan creyendo en el propio sistema soberano. Su apuesta es y ha sido muy arriesgada y de seguir así si no recapacita es muy posible que tenga que responder de manera firme para mantener al pueblo contento de lo contrario su mandato podría verse debilitado por algunos sectores de la población. Espero que no llegue a más lógicamente. Un saludo


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por pacopin »

Hola
Hay una pelicula en la que un tio fanatico y loco se rebela y toma el control de unos misiles nucleares rusos y se pone a amenazar al mundo. Pues este pringao de corea no es una pelicula y puede que tengais razon en que es un chantaje y tal, pero no conviene olvidar lo que es el fanatismo desmedido combinado con un nacionalismo exacerbado. Da igual si tienen razón o no. Yo creo que es muy probable que allí haya quien piense que son las víctimas y que el enemigo merece ser castigado.

Como dijo George clooney en otra pelicula "yo no temo al que tiene muchas armas nucleares. Temo al palurdo y fanático que exige respeto y solo quiere una"

Pues ni pintado.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2011, 01:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Des77ruc77oR »

Chepicoro escribió:Hectfer

Entiendo que si copias una noticia o artîculo sin hacer ningûn comentario es que compartes este punto de vista, en ese caso hacerte algunas aclaraciones.

¿Un país tiene derecho en el Siglo XXI a defenderse ante un imperio
y estado genocioda? Corea del Norte así se considera.



Quien ha atacado o amenazado con atacara a Corea del Norte??? puedes citar alguna declaraciôn de algûn funcionario del malvado imperio sobre que van a atacar a Corea del Norte?? o alguna noticia de que les hayan atacado? Porque hasta el incidente en que Corea del Norte bombardeo la isla de Yeonpyeong de Corea del Sur, EEUU, Japôn y la misma Corea del Sur daban cientos de miles de toneladas de ayuda a Corea del Norte.

Que rara forma de atacar, dar cientos de miles de toneladas para evitar que los norcoreanos se murieran de hambre, estos genocidas imperialistas ya no saben que hacer.

Hectfer escribió:stán operando en las aguas cercanas de Corea del Norte en abierta provocación en maniobras militares con Corea del Sur



Hasta donde yo se, Corea del Sur es un estado soberano y tiene el derecho de realizar en su territorio los ejercicios militares que quiera y con quien quiera y ese no es casus belli, ni amenaza inminente ni el desvarîo del gordito ese. Corea del Norte amenaza prâcticamente todos los meses con destruir a sus enemigos y lo triste es que ya nadie le toma en serio... o al menos ya no le sueltan la ayuda humanitaria que esa si ha de extrañar.

Un ataque contra Corea del Norte será inmediatamente respondido con misiles a las instalaciones militares de los Estados Unidos en el Sur de Corea, Japón y sus cercanías.


Bâsicamente Alejandro Cao de Benós, toma por ignorantes a su audiencia (no lo culpo), Corea del Norte no tiene esa capacidad, apenas realizô con êxito la prueba de un misil en febrero de este año en el mar de Japôn, los intentos anteriores habîan acabado en rotundos fracasos.

Ningún estado del mundo ha pasado en un mes de tener un misil en fase experimental a introducirlo a gran escala en sus fuerzas armadas y tenerlo en servicio operacional, lo que proponen es totalmente absurdo y si no esta mintiendo descaradamente, entonces solo es un inorante mâs que se ha tragado la propaganda de su rêgimen.


Hectfer escribió:Si EE.UU. quiere restablecer sus relaciones con Corea del Norte, no hay nada que lo impida, subraya Alejandro Cao de Benós, en representación del gobierno norcoreano.


Claro una nueva ronda de negociaciones donde se les pueda volver a aplicar el chantaje, de yo suspendo mi programa de misiles y el nuclear si a cambio alimentas a mi poblaciôn y me das combustible para mis sobredimensionadas fuerzas armadas con las cuales periodicamente te amenazô para extraer mâs comida vale?... que te parece el trato?

escalando la tensión entre las dos Coreas´s, operando ahora muy cerca la frontera del Corea del Norte con el bombardero "invisible" B-2,que no es precisamente "defensivo" sino todo lo contrario.


Si esto le recuerda a Corea del Norte que no tiene forma de defender su espacio aêreo, se llama disuasiôn.



Compañero Chepicoro...el Sr Hectfer creo que no esta tomando una fuente de informacion muy confiable y no importante...Si vemos anncol es el portal de informacion del grupor TERRORISTA de las farc...asi que no se puede esperar absolutamente nada de las informaciones que pueda produccir este portal...

saludos


Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Musthafa »

El Mundo |29 Mar 2013 - 1:53 pm
Revelan foto con plan de ataque de Corea del Norte contra EE.UU.
Entre los objetivos de los ataques figurarían Washington, Pearl Harbor y una base militar de Texas.

Por: Elespectador.com

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto fue tomada y publicada por la agencia oficial de Corea del Norte Central de Noticias (KCNA) el 29 de marzo de 2013.

En ella se ve, según la KCNA, al líder norcoreano, Kim Jong-Un discutir el plan de ataque con los oficiales de Corea del Norte durante una reunión operación urgente en el Supremo Comando en un lugar no revelado.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un ordenó los preparativos para ataques con cohetes estratégicos en el territorio continental de EE.UU. y las bases militares en el Pacífico y Corea del Sur.

Las letras en el mapa trasero, se lee "Fuerzas Estratégicas del Plan EE.UU. continental Gallardo".

A la derecha del mandatario aparece una lista de las principales armas de las que dispone el país, lo que deja suponer que Corea del Norte posee 40 submarinos, 13 buques de desembarco, 6 dragaminas, 27 buques auxiliares de aprovisionamiento logístico y 1.852 aeronaves.

A la izquierda se puede ver un mapa titulado "Plan de ataque de las Fuerzas Estratégicas al territorio de EE.UU.".

La baja calidad de la foto no permite ver el mapa con claridad, pero si se superponen las estrategias militares que aparecen en la imagen a un mapa del Pacífico y EE.UU. podemos suponer que entre los objetivos de los ataques figuran Washington, Pearl Harbor y una base militar de Texas.

Esto es algo muy muy delicado :?


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por victormikecharlie »

Ni en sueños, a lo mas que pueden aspirar es lanzar artillería sobre Seúl, que no es poco


"Todo por México"
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Dany Jimenez »

En seul hay millones de personas, de por si ya es algo de temer las consecuencias de un ataque norcoreano

http://www.theatlantic.com/infocus/2013 ... ay/100481/

en este link veran la capacidad militar de corea del norte que se ha mostrado en sus ejercicios militares de los ultimos dias, los invito a entrar y dejar sus opiniones


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2011, 01:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Des77ruc77oR »

Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En un comunicado especial, Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... uerra-seul


Este kim jong-BUUUU....si es todo un personaje :green:


arpagio
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ago 2008, 05:17

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por arpagio »

Cojo pipas, que la cosa está entretenida :green:

Best Korea intentando sacar a relucir unos cojo*** de los que carece :pena:


ZetaG
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Mar 2013, 15:20

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por ZetaG »

Vamos a ver como reaccionan Rusia y China en esto, imaginaros que Rusia atacara, con los misiles de Kaliningrado hacia el escudo anti misiles que hay en Cadiz, volamos por los aires hehe.

Cosa muy muy muy dificil pero bueno amos a ver que pasa.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por basajaun »

Yo se de uno que no se va a pasar por Corea del Norte estos días ni para recoger una herencia :green:

http://www.lavanguardia.com/fotos/20111 ... gones.html


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por galix »

Definitivamente Mini Mi esta totalmente loco, no tiene recursos, no tiene apoyo -Rusia no va a quedar en mala posición defendiendo a esta dictadura y los chinos están mas preocupados de cuidar su crecimiento económico que de prestar apoyo a Mini Mi- no tiene respaldo industrial, no tiene comida, no tiene nada, salvo una boca muy grande, sueños de grandeza y una paranoia que va in cescendo.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Dany Jimenez »

En estado de guerra... y ahora que?


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Kraken86 y 4 invitados