Sobre los P-3 Orion
- pacopin
- Coronel
Sobre los P-3 Orion
Es que además eso de que no tenemos enemigos es mas que relativo ¿tenemos enemigo en mali? pues yo diría que si. Claro te puedes quedar tranquilo pensando que son gente que cuida cabras en el quinto coXXo, pero afganistan no estaba en el quinto sino en el décimo y ya ves tu. Las risas de algunso con el comando dixan en que acabaron porque nos acordamos de lo que hicieron, pero a menudo nos olvidamos de lo que intentaron porque estuvieron a punto de cargarse otro tren y meter un coche suicida en la audiencia nacional. Menos mal que no son enemigos.
Pero claro, eso que lo resuelvan otros. No se a vosotros, pero a mi me da verguenza que usa tenga que gastar su dinero y poner sus medios para protegernos a nosotros de ataques con misiles y mientras lo hace le decimos que no le ponemos otro dique en rota y algunas fuerzas políticas ponen el grito en el cielo por el imperialismo y tal. No me extraña que panetta nos diga algunas que otras verdades cuando nos ve.
Pero claro, eso que lo resuelvan otros. No se a vosotros, pero a mi me da verguenza que usa tenga que gastar su dinero y poner sus medios para protegernos a nosotros de ataques con misiles y mientras lo hace le decimos que no le ponemos otro dique en rota y algunas fuerzas políticas ponen el grito en el cielo por el imperialismo y tal. No me extraña que panetta nos diga algunas que otras verdades cuando nos ve.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General
Sobre los P-3 Orion
ASCUA escribió:munrox escribió:Por otro lado, en la situación actual en la que estamos, no hay más que reducir todo lo que se pueda el presupuesto. Es lo que toca, y cuando hay tanta gente pasándolo tan mal, ...
Lo siento, pero aunque me parezca demagogia cuando dicen lo de tener hospitales, colegios o ejercito, y yo diría más, comida, pues hay que reconocer que hay prioridades. También estoy de acuerdo, que igual que se reduce en las FAS, hay muchas otras cosas superfluas que también habría que reducir o eliminar.
Ese es el problema... la creencia de que no pasa nada por reducir y reducir y reducir. Como no tenemos enemigos... Como tenemos tantos amigos... Pues la defensa no es una prioridad...
El puto plan E de ZP o el puto rescate de Bankia de Rajoy son años y años de presupuestos de defensa. Y a nadie le importa una puta mierda gastarse esos dinerales...
El día que, Dios no lo quiera, tengamos que echar mano de los tres ejercitos porque nos salga un grano en el cu** que no esté a 3000 millas de casa, luego vendrán las lamentaciones sobre lo que vale una vida humana y bla, bla, bla...
Y claro, de buenas a primeras, a construir en dos dias, lo que hemos destruido piedra a piedra durante años y años...
Como si fuera tan fácil...
No aprendemos, carajo, no aprendemos...
Obvio...el Plan E o los dineros de Bankia...tienen repercusión directa y actual...
Defensa no...
Pero vamos, siéndote sincero metía más pasta en sanidad si pudiese...
simplemente, hola
-
- General
Sobre los P-3 Orion
Heberth escribió:Hay una cosa que yo no llego a comprender, según la OTAN (organismo a que como sabemos todos pertenece España) declara que recomienda un gasto de aproximadamente un 2% respecto a PIB del país en temas de defensa (nosotros estamos este año en 0,6%) y tambien se comenta que para formar parte de este "club" tienes que cumplir unos requisitos que España evidentemente no cumple y no solo lo comento en el ámbito de defensa sino que se extiende a otros sectores. No es un tema puntual sino que como estoy leyendo viene de años anteriores (incluso viene de décadas según leo). Me sigue sorprendiendo que sigamos dentro de él y a veces hasta dudo de si como país nos conviene estar en él. Yo estoy de acuerdo con pacopin y es que se hace una gestión bastante penosa y con el dinero que se destina a defensa es bastante complicado cumplir los requisitos que se piden al país y esto por ende se extiende a la adquisición de nuevos materiales y armamento para las FAS. Mucho tendrá que cambiar el panorama para estar a la altura de las circustancias bajo mi punto de vista. Saludos
La misma OTAN que ha bajado es 2 años sobre el 35 % de su presupuesto...
Pero si, tienes razón...un 0,6 del PIB es ridículo...
simplemente, hola
- pacopin
- Coronel
Sobre los P-3 Orion
¿No recordamos Perejil? En vez de sentir orgullo, gran parte de la sociedad y de los políticos sintieron vergüenza.
Pero eso de perejil es lo que yo decía. Entonces el zapaterismo se puso en acción contra aznar el imperialista y uno de los actos mas significativos de zapatero aún en la oposición fue su viaje a marruecos donde se solidarizó con el régimen. El psoe en algún momento perdió el norte y no lo ha encontrado desde entonces. No es cosa de culpar solo a uno, pero ese ambiente se ha cultivado desde la izquierda y en gran parte del psoe. Si cada vez que se hiciera algo en lo militar sea lo que sea no se montara un follon sería mas sencillo hacer las cosas, pero si tu opción es utilizar cualquier gasto militar para acosar al gobierno se hace muy complicado. Yo no creo que se deba culpar solo a uno de esta situacion, pero aquií quien bajó ese asunto a las calles de la manera mas demagógica posible e instaló el "buenismo institucional" que es otra forma de decir tontismo fue el psoe del señor rodriguez zapatero porque antes tampoco había nada de eso en el psoe. Eso lo instauro el zapaterismo, cogió vitaminas con la guerra de irak, siguió con el yak-42 y así hasta hoy. Recuerdo una rueda de prensa de la entonces ministra chacon dedicada únicamente a lucirse y destacando como todo mensaje cuanto había reducido el gasto militar. El psoe nos metió allí y el psoe nos tiene que sacar cuando bajen de esa galaxia en que están. Basta con que acepten una visión realista de la política de defensa y no monten un follón por llevar los presupuestos de defensa a donde tienen que estar. Ahora no se puede, de acuerdo, pero en pocos años se podrá. Este es el momento de hacer los acuerdos fundamentales en temas como este.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General
Sobre los P-3 Orion
munrox escribió:Yo diría que estamos engordando peligrosamente un offtopic.ASCUA escribió:Como no tenemos enemigos... Como tenemos tantos amigos... Pues la defensa no es una prioridad...
Una verdad como un templo. Y no olvidemos que la guerra es mala, paz hermanos... Hay mucha hipocresía en la sociedad. Nada ayudan las tensiones internas, en las que gran proporción de la población no se siente española y condiciona enormemente cualquier decisión política. Señores, estamos atados de pies y manos y la cosa no irá a mejor.
¿No recordamos que las FAS tienen que andar con pies de plomo porque no pueden surcar los cielos de ciertas comunidades? Hasta hace no muchos años el ejercito se identificaba con dictadura. Esa percepción ha mejorado enormemente con los años, el ejercito profesional y las misiones humanitarias.
Mientras el pensamiento de la sociedad no considere importante las FAS, no piense en ellas como un servicio que mejora su vida y/o protege sus intereses, algo que es bueno per se, no como hasta hace poco o en algunos sectores de la sociedad que se considera malo per se, no avanzaremos. Mientras cada vez que sale una noticia en prensa hablando de algún material nuevo para las FAS, buque, helicoptero, avión o vehiculo, no surjan montones de voces y opiniones diciendo que son el nuevo juguetito de unos generales, nada cambiará.
La percepción de la sociedad es que hay medios más que de sobra para las FAS, que además no sirven para nada, o para poco quitando algún reparto de magdalenas; que cualquier compra no son más que caprichos para engordar las FAS, son juguetes para que unos malvados señores militares que les gusta la guerra se diviertan y presuman.
¿No recordamos Perejil? En vez de sentir orgullo, gran parte de la sociedad y de los políticos sintieron vergüenza. Vale que fuera una desproporción de fuerzas las empleadas, que el parte del ministro fuera peliculero, ¿y qué? En vez de considerar bueno el mostrar ese músculo, el mostrar determinación, el intimidar de cara al futuro para que no haya nunca que pegar un tiro de verdad... se considera todo eso negativo.
Sinceramente, creo que no hay solución. Lo único que puede mejorar las cosas es avanzar en la Unión Europea. Las dificultades económicas no son solo nuestras en Europa. El peso internacional cada vez será menos de cada nación europea independientemente. A no muchos años vista veremos aparecer naciones que ganen en peso a las europeas y en vez de contarse entre las 10 primeras del mundo, pasarán a ocupar los puestos que ahora ocupan las naciones emergentes.
Las tensiones independentistas no son únicas en España, otros países europeos las sufren. La única solución que se me ocurre es avanzar en esa unión, tener unas FAS comunes en gran medida, que serían inmensas sumando los presupuestos actuales; hacer a cada región europea sentirse parte de Europa, de algo más grande que formamos entre todos, en vez de pensar en que su nación les oprime. Sumar, en vez de restar.
Naturalmente esto es una quimera, con tantos intereses particulares, que no se si llegará a ver mis ojos.
De todos modos, a medida que se vea que otros países nos superan a los europeos, que nosotros comenzamos a contar menos, que ya no somos los ricos y que las condiciones sociales empeorarán si no pueden defenderse nuestros intereses, comenzará a verse a las FAS con otros ojos.No aprendemos, carajo, no aprendemos...
Coincido plenamente. No hay más que repasar la historia.
No se pueden surcar ciudades...estimado...ciudades...
que también a los pro mili se nos olvida muy pronto, que hay normas y están para cumplirlas...
la Gran mayoría de la Sociedad bastante tiene con intentar salir de la que le está cayendo encima...como para preocuparse si tenemos el thypoon o el F-1...caballero...
Supervivencia se le llama...
Un ejército común...es, para mí, y de momento...una entelequia...
Dese con un canto en los dientes si se sigue manejando una unión económica y monetaria como para pensar en una de defensa...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
Sobre los P-3 Orion
pacopin escribió:¿No recordamos Perejil? En vez de sentir orgullo, gran parte de la sociedad y de los políticos sintieron vergüenza.
Pero eso de perejil es lo que yo decía. Entonces el zapaterismo se puso en acción contra aznar el imperialista y uno de los actos mas significativos de zapatero aún en la oposición fue su viaje a marruecos donde se solidarizó con el régimen. El psoe en algún momento perdió el norte y no lo ha encontrado desde entonces. No es cosa de culpar solo a uno, pero ese ambiente se ha cultivado desde la izquierda y en gran parte del psoe. Si cada vez que se hiciera algo en lo militar sea lo que sea no se montara un follon sería mas sencillo hacer las cosas, pero si tu opción es utilizar cualquier gasto militar para acosar al gobierno se hace muy complicado. Yo no creo que se deba culpar solo a uno de esta situacion, pero aquií quien bajó ese asunto a las calles de la manera mas demagógica posible e instaló el "buenismo institucional" que es otra forma de decir tontismo fue el psoe del señor rodriguez zapatero porque antes tampoco había nada de eso en el psoe. Eso lo instauro el zapaterismo, cogió vitaminas con la guerra de irak, siguió con el yak-42 y así hasta hoy. Recuerdo una rueda de prensa de la entonces ministra chacon dedicada únicamente a lucirse y destacando como todo mensaje cuanto había reducido el gasto militar. El psoe nos metió allí y el psoe nos tiene que sacar cuando bajen de esa galaxia en que están. Basta con que acepten una visión realista de la política de defensa y no monten un follón por llevar los presupuestos de defensa a donde tienen que estar. Ahora no se puede, de acuerdo, pero en pocos años se podrá. Este es el momento de hacer los acuerdos fundamentales en temas como este.
¿considerás demagígco lo del yak??
Pués te juro que a a algún familiar de algún compañero al que enterré no...
Hemos vuelto a Irak con el PP??
Con qué partido vamos a salir de Afganistán??
No partidices, si me permites el consejo...
Son todos serpientes de cascabel...
simplemente, hola
-
- General
Sobre los P-3 Orion
apo escribió:Todo esto esta muy bien, y es culpa sin duda alguna de las lagunas y "pajas" mentales del PSOE si pero no
Otan de entrada no, pero después si, con Felipe vamos a la primera guerra del golfo y a los balcanes con tropas de reemplazo y ZP retira de forma avergonzante a España de Irak
Pero sobre todo, la falta de una política exterior clara que hace que siempre naveguemos y seamos poco de fiar.
Pero amigos ........ la OTAN necesita a ESPAÑA si, si, o si, y además tenemos a unos politiquillos del tres al cuarto que no saben sacar partido de esa necesidad
Yo te diría que la entrada de España en Irak me pareció igual de vergonzante que la salida (que lo fué)
Ni uno sólo de los elementos que se manejaron establecieron la necesidad de meterse en dicha guerra ...
Y se hizo...
saludos
simplemente, hola
- pacopin
- Coronel
Sobre los P-3 Orion
¿considerás demagígco lo del yak??
yo no he dicho eso y no me parece demagógico. Yo he dicho que con aquello, el buenismo cogió vitaminas.
-
- General
Sobre los P-3 Orion
Disculpa, entendí mal entonces...
Normal que las cogiese...desde el punto de vista político (y te lo dice uno que considera a ZP el peor gobernante de la historia de la democracia española con mucha diferencia)..
Aquella fué la mayor concatenación de barbaridades que uno vió en pocos días, y que llevaba gestándose meses...
saludos
Normal que las cogiese...desde el punto de vista político (y te lo dice uno que considera a ZP el peor gobernante de la historia de la democracia española con mucha diferencia)..
Aquella fué la mayor concatenación de barbaridades que uno vió en pocos días, y que llevaba gestándose meses...
saludos
simplemente, hola
-
- General de División
Sobre los P-3 Orion
Yo te diría que la entrada de España en Irak me pareció igual de vergonzante que la salida (que lo fué)
Pues mira, no...
La entrada en Irak, o mas bien los motivos para justificarla, comprendo que puedan parecer mas o menos equivocados o mas o menos validos, dependiendo de por donde le impulse el viento a cada quien.
Pero lo de la salida, no tiene nombre; sople el viento de donde sople ... O si tiene nombre. Y va mas allá de la verguenza...
Ni uno sólo de los elementos que se manejaron establecieron la necesidad de meterse en dicha guerra ...
Hombre, ni uno solo...
A mi lo que me hace gracia es que ese discurso parece venir a decir que el único defecto de la guerra de irak fue que el motivo que se adujo para ella era equivocado...
O sea, que lo que duele no es el "que", si no el "como". Que lo que importa no es el fondo, si no la forma...
Y se hizo...
¿Que se hizo? ¿Se entro en guerra? Por Dios, carlos...
Hombre que los que nos movemos por estos lugares esas cosas las distinguimos...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General
Sobre los P-3 Orion
ASCUA escribió:Yo te diría que la entrada de España en Irak me pareció igual de vergonzante que la salida (que lo fué)
Pues mira, no...
La entrada en Irak, o mas bien los motivos para justificarla, comprendo que puedan parecer mas o menos equivocados o mas o menos validos, dependiendo de por donde le impulse el viento a cada quien.
Pero lo de la salida, no tiene nombre; sople el viento de donde sople ... O si tiene nombre. Y va mas allá de la verguenza...Ni uno sólo de los elementos que se manejaron establecieron la necesidad de meterse en dicha guerra ...
Hombre, ni uno solo...
A mi lo que me hace gracia es que ese discurso parece venir a decir que el único defecto de la guerra de irak fue que el motivo que se adujo para ella era equivocado...
O sea, que lo que duele no es el "que", si no el "como". Que lo que importa no es el fondo, si no la forma...Y se hizo...
¿Que se hizo? ¿Se entro en guerra? Por Dios, carlos...
Hombre que los que nos movemos por estos lugares esas cosas las distinguimos...
"el motivo que se adujo para ella era equivocado"
Te parece poco??
Macho, que hablamos de una guerra...
Con sus muertos...sus heridos y su barbarie...
Y sabiendo como se que no participamos directamente en la Guerra...
Ni he entendido ni entenderé que pintábamos allí
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
Sobre los P-3 Orion
munrox escribió:carlos perez llera escribió:la Gran mayoría de la Sociedad bastante tiene con intentar salir de la que le está cayendo encima...como para preocuparse si tenemos el thypoon o el F-1...caballero...
Supervivencia se le llama...
Estimado, completamente de acuerdo. Pero no me confunda, ni malinterprete Creo que estamos de acuerdo.
Esto escribí un par de mensajes más arriba del que usted cita:Por otro lado, en la situación actual en la que estamos, no hay más que reducir todo lo que se pueda el presupuesto. Es lo que toca, y cuando hay tanta gente pasándolo tan mal, ... Lo siento, pero aunque me parezca demagogia cuando dicen lo de tener hospitales, colegios o ejercito, y yo diría más, comida, pues hay que reconocer que hay prioridades. También estoy de acuerdo, que igual que se reduce en las FAS, hay muchas otras cosas superfluas que también habría que reducir o eliminar.
que hay más seuperfluo que se pueda eliminar??
Hablo desde un punto de vista de sociedad
simplemente, hola
- pacopin
- Coronel
Sobre los P-3 Orion
Pues siguiendo con el off topic el otro dia vi a un menda de la diputacion de lugo que cobraba 270.000 euros al año mas dietas y encima tenía otros dos empleos públicos. Era el presidente de la diputacion. Tu quita a todos esos de las diputaciones y sustituyelos por personal funcionario bien pagado y verás si ahorras 7000 millones que es ahora mismo el presupuesto de defensa. Eso para empezar.
Osea que si es por gasto superfluo vaya si hay para quitar. Tocar la defensa es lo facil.
Osea que si es por gasto superfluo vaya si hay para quitar. Tocar la defensa es lo facil.
-
- General
Sobre los P-3 Orion
Besteíro 2 cargos públicos más??
No, hombre, son del partido...
Con su régimen de compatibilidades correspondiente
saludos
No, hombre, son del partido...
Con su régimen de compatibilidades correspondiente
saludos
simplemente, hola
- pacopin
- Coronel
Sobre los P-3 Orion
Tu quita al besteiro y a todos sus secuaces. No solo a los de su partido sino a todos los junteros que están allí a cuerpo de rey y a sus segundos plantados a dedo y a sus asesores plantados a dedo y a sus secretarias y demás plantados a dedo. Pon a cambio un equipo de funcionarios y multiplica ese ahorro por todas las provincias a ver si te salen mas o menos 7000 mllones de ahorro. El 100% del presupuesto de defensa y sin tocar para nada la defensa.