Submarinos de la Armada Española
- pacopin
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Submarinos de la Armada Española
Lo que pasa es que ese que parece el camino correcto probablemente pasa por crear una empresa pública, cederle el astillero de cartagena y pasar los bam al ferrol. Luego se hace la inversión para que la nueva empresa esté en condiciones de competir internacionalmente por esos contratos, se deja entrar capital privado y con el tiempo se privatiza. navantia queda con un astillero menos, pero los dos astilleros muy especializados en lo suyo. La nueva empresa se dedica a todo tipo de ingenierías del mar.
Pero eso desde el punto de vista sindical suena a algo como esto:
Se llevan los bam al ferrol, venden el astillero a una empresa y privatizan la empresa. Te puedes imaginar lo que viene despues.
Pero eso desde el punto de vista sindical suena a algo como esto:
Se llevan los bam al ferrol, venden el astillero a una empresa y privatizan la empresa. Te puedes imaginar lo que viene despues.
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- pacopin
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Submarinos de la Armada Española
pozi.
Quise decir cadiz. Cartagena en paz. Varias veces que lo he dicho además. Se ve que algunas neuronas ...
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- Cabo Primero
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Submarinos de la Armada Española
De todos modos, y caso de las especializaciones, éstas han de ser amplias, no se puede especializar un astillero en cualquier producto de poca salida o coste muy alto. Un ejemplo, especializar Cartagena en submarinos...que la Armada no puede comprar cada vez que se acabe una serie, ni se van a poder vender con garantías a otros países, porque son caros y tienen poca demanda.
Lo mejor, opino, es lo que se hace ahora, repartir la carga de trabajo entre todos los astilleros, de tal modo que de una venta grande se puedan beneficiar la mayor cantidad de ello construyendo cascos, motores, armamento, etc...
Otra cosa es decir que, tal y como está el mercado, los astilleros estén sobredimensionados, lo cual, por otra parte, es cierto. Pero me parece que puede ser posible reducir su tamaño respectivo y mantenerlos operativos repartiendo carga de trabajo en espera de mejores tiempos, vamos, la famos flexibilidad laboral...
Salu2.
Lo mejor, opino, es lo que se hace ahora, repartir la carga de trabajo entre todos los astilleros, de tal modo que de una venta grande se puedan beneficiar la mayor cantidad de ello construyendo cascos, motores, armamento, etc...
Otra cosa es decir que, tal y como está el mercado, los astilleros estén sobredimensionados, lo cual, por otra parte, es cierto. Pero me parece que puede ser posible reducir su tamaño respectivo y mantenerlos operativos repartiendo carga de trabajo en espera de mejores tiempos, vamos, la famos flexibilidad laboral...
Salu2.
- apo
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Submarinos de la Armada Española
Ahora mismo y en los próximos diez años veo difícil mantener todos los astilleros.
No hay más remedio que poner cierto orden porque en caso contrario podrían peligrar NAVANTIA entera
No hay más remedio que poner cierto orden porque en caso contrario podrían peligrar NAVANTIA entera
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- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
me suena que gran parte del problema de navantia es que en su día se negoció con europa que (al menos en Ferrol) no se podrían hacer encargos civiles hasta 2016 (creo). o dicho de otra manera nos dieron cuatro duros a cambio de limitar la competitividad de nuestros astilleros de manera importante. por si fuera poco esos 4 duros seguro que no se invirtieron bien, pero esa es otra película.
lo de especializar los astilleros suena lógico y deseable, el tema es saber que se va a hacer en cada sitio y claro eso no es nada facil, especializar un astillero en subs está bien, pero esto no es USA aquí se construyen 4 subs y hasta dentro de 20 o 30 años no se vuelven a construir más, y lo mismo con los demás tipos de buques. a ver que político tiene los huevos de llevarse la producción de BAM a Ferrol dejando la provincia de Cádiz (que me suena que es dónde más paro hay en toda España) sin una alternativa clara.
por otro lado se habla de privatizar tal o cual para que sea rentable y lo que yo no entiendo es, ¿si va a ser rentable cual es el problema de que sea pública? a mi modo de ver las privatizaciones le han salido bien a los pocos que se han hecho con las empresas publicas por 4 duros pero para los Españoles, ha sido un sangrado, por un lado porque los beneficios de las empresas que eran rentables ya no los vemos, segundo porque si esas empresas daban servicios básicos la mayoría han aprovechado situaciones de cuasi-monopolio para cobrar precios abusivos por los servicios y al mismo tiempo han estado en muchos casos subvencionadas por el propio estado y tercero por las ineludibles restructuraciones laborales que han implicado en muchos casos.
Navantia lo tiene crudo por varios motivos, que se derivan de uno fundamental, su especialización en el sector militar. Para mantener una industria naval (con 5 astilleros nada menos) necesitas una Armada de primer nivel, pero España a día de hoy, ni la necesita ni se la puede permitir (sobre todo esto último). Si tienes una armada de un nivel medio alto puedes mantener esos astilleros e incluso hacerlos rentables si consigues algún encargo exterior. El problema de España es que lo que construímos para nosotros no es suficiente y lo que construimos para otros es escaso. Seamos claros el negocio militar requiere el apoyo de una potencia influyente y España hace mucho que no lo es. Por si no fuera poco también perdemos en economía de escala y tecnológicamente tenemos poco que ofrecer ¿hemos vendido las F100 a australia o les ha vendido EEUU el Aegis a traves de España?
para ser competitivos hay que querer innovar, ser el primero en encontrar soluciones y porque no decirlo, arriesgar y diversificar, pero españa es un país de rentistas (¿porque hemos seguido poniendo todo nuestro dinero en el ladrillo cuando era obvio casi desde el principio que era un sector puramente especulativo?) Así, lenta pero inexorablemente nos vamos quedando atrás. estábamos a la cabeza en energías renovables, un sector estratégico y clave para el futuro (por mucho que la hoy en día los rendimientos estén lejos de ser óptimos) pero con la llegada de la crisis nos hemos vuelto a bajar del tren (como en su día hicimos con el autogiro o el submarino) al parecer tenemos que pagar deudas de bancos...
lo de especializar los astilleros suena lógico y deseable, el tema es saber que se va a hacer en cada sitio y claro eso no es nada facil, especializar un astillero en subs está bien, pero esto no es USA aquí se construyen 4 subs y hasta dentro de 20 o 30 años no se vuelven a construir más, y lo mismo con los demás tipos de buques. a ver que político tiene los huevos de llevarse la producción de BAM a Ferrol dejando la provincia de Cádiz (que me suena que es dónde más paro hay en toda España) sin una alternativa clara.
por otro lado se habla de privatizar tal o cual para que sea rentable y lo que yo no entiendo es, ¿si va a ser rentable cual es el problema de que sea pública? a mi modo de ver las privatizaciones le han salido bien a los pocos que se han hecho con las empresas publicas por 4 duros pero para los Españoles, ha sido un sangrado, por un lado porque los beneficios de las empresas que eran rentables ya no los vemos, segundo porque si esas empresas daban servicios básicos la mayoría han aprovechado situaciones de cuasi-monopolio para cobrar precios abusivos por los servicios y al mismo tiempo han estado en muchos casos subvencionadas por el propio estado y tercero por las ineludibles restructuraciones laborales que han implicado en muchos casos.
Navantia lo tiene crudo por varios motivos, que se derivan de uno fundamental, su especialización en el sector militar. Para mantener una industria naval (con 5 astilleros nada menos) necesitas una Armada de primer nivel, pero España a día de hoy, ni la necesita ni se la puede permitir (sobre todo esto último). Si tienes una armada de un nivel medio alto puedes mantener esos astilleros e incluso hacerlos rentables si consigues algún encargo exterior. El problema de España es que lo que construímos para nosotros no es suficiente y lo que construimos para otros es escaso. Seamos claros el negocio militar requiere el apoyo de una potencia influyente y España hace mucho que no lo es. Por si no fuera poco también perdemos en economía de escala y tecnológicamente tenemos poco que ofrecer ¿hemos vendido las F100 a australia o les ha vendido EEUU el Aegis a traves de España?
para ser competitivos hay que querer innovar, ser el primero en encontrar soluciones y porque no decirlo, arriesgar y diversificar, pero españa es un país de rentistas (¿porque hemos seguido poniendo todo nuestro dinero en el ladrillo cuando era obvio casi desde el principio que era un sector puramente especulativo?) Así, lenta pero inexorablemente nos vamos quedando atrás. estábamos a la cabeza en energías renovables, un sector estratégico y clave para el futuro (por mucho que la hoy en día los rendimientos estén lejos de ser óptimos) pero con la llegada de la crisis nos hemos vuelto a bajar del tren (como en su día hicimos con el autogiro o el submarino) al parecer tenemos que pagar deudas de bancos...
- pacopin
- Coronel
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Submarinos de la Armada Española
Comprendo lo que dices, pero en el fondo estas equivocado. Voy a continuar el off topic un poquito porque no parece que moleste a nadie pero no olvidemos que este es el hilo de los submarinos jejeje
La especialización de los astilleros es algo imprescindible. En naviantia y en todas partes. Es la única forma de competir. En vez de ir al trabajo bruto de cortar chapa hacer trabajo de calidad con fuerte valor añadido.
Había escrito algo muy largo pero lo he borrado y cambio por esto:
La especialización lleva a que el astillero de Cartagena se dedique a la construcción de obra civil y no militar y para ello hay que hacer inversiones en el astillero, crear una empresa nueva, entregarle el astillero y privatizar todo o en parte para recuperar la inversion y dejar un astillero floreciente. La razón de la entrada de capital privado es que para competir en las grandes ligas mundiales hay que hacerlo así. No encontrarás ninguna gran empresa pública de ningun pais en esas ligas. Si quieres competir con ellos tienes que tener sus mismas herramientas. Ofrecer un producto de alto valor añadido con gran capacidad de crecimiento y financiarse en los mercados es la clave del éxito.
Al contrario que otras industrias, esta no se puede deslocalizar. El astillero está donde está pero no vale con irse a otro astillero de otro pais mas barato. Necesitas una industria de la energía, de la construcción y de la ingeniería naval además de una experiencia que es muy complejo de crear. En España tenemos los mimbres.
No continuaré con este off topic. Este se el hilo de los submarinos.
saludines
La especialización de los astilleros es algo imprescindible. En naviantia y en todas partes. Es la única forma de competir. En vez de ir al trabajo bruto de cortar chapa hacer trabajo de calidad con fuerte valor añadido.
Había escrito algo muy largo pero lo he borrado y cambio por esto:
La especialización lleva a que el astillero de Cartagena se dedique a la construcción de obra civil y no militar y para ello hay que hacer inversiones en el astillero, crear una empresa nueva, entregarle el astillero y privatizar todo o en parte para recuperar la inversion y dejar un astillero floreciente. La razón de la entrada de capital privado es que para competir en las grandes ligas mundiales hay que hacerlo así. No encontrarás ninguna gran empresa pública de ningun pais en esas ligas. Si quieres competir con ellos tienes que tener sus mismas herramientas. Ofrecer un producto de alto valor añadido con gran capacidad de crecimiento y financiarse en los mercados es la clave del éxito.
Al contrario que otras industrias, esta no se puede deslocalizar. El astillero está donde está pero no vale con irse a otro astillero de otro pais mas barato. Necesitas una industria de la energía, de la construcción y de la ingeniería naval además de una experiencia que es muy complejo de crear. En España tenemos los mimbres.
No continuaré con este off topic. Este se el hilo de los submarinos.
saludines
Última edición por pacopin el 31 Mar 2013, 03:38, editado 1 vez en total.
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Submarinos de la Armada Española
y hablando de submarinos : http://www.marine.de/portal/a/marine/!ut/p/c4/NYzLCsIwEEX_aKYBH-jO2o3bImi6G9uhBPMo06kF8eNNFr0HzubAxQ4zkT5uJHUpkscn2t6dXysEEqC3Luw9A7s4k34ZVp7VU9Qt4aM8DAx9iqzFylFd9iikSWBKor6URSQXcAPayjR1day2md9pb6_d3ewOza1ucQrh8geBEcUp/
El U-32 ha realizado el transito AIP mas largo de la Marine, de Punta Delgada (Azores) a MaryPort (Florida); en total 2780 millas en 18 dias a unos 6,5 nudos de media.
Kleiner Tauchrekord
Die Besatzung Delta profitierte von ihrem außenluftunabhängigen Uboot. Sie schalteten die Brennstoffzelle ein und musste dann nicht mehr auf Sehrohrtiefe zum Aufladen der Batterien, sondern fuhren tiefgetaucht durch das Unwetter. Die Besatzung des Tenders hingegen musste sich bei langer Atlantikdünung und hohen Wellen mehrere Tage durchschütteln lassen.
„U32“ blieb insgesamt 18 Tage unter Wasser. Das ist der bisher längste und weiteste getauchte Transit eines Ubootes der Deutschen Marine. In den nächsten Tagen bekommt die Besatzungen die Gelegenheit zum Ausspannen und Regenerieren, bevor das Uboot gemeinsam mit dem „Main“ kurz vor Ostern in die Manöverphase starten wird.
Saludos
El U-32 ha realizado el transito AIP mas largo de la Marine, de Punta Delgada (Azores) a MaryPort (Florida); en total 2780 millas en 18 dias a unos 6,5 nudos de media.
Kleiner Tauchrekord
Die Besatzung Delta profitierte von ihrem außenluftunabhängigen Uboot. Sie schalteten die Brennstoffzelle ein und musste dann nicht mehr auf Sehrohrtiefe zum Aufladen der Batterien, sondern fuhren tiefgetaucht durch das Unwetter. Die Besatzung des Tenders hingegen musste sich bei langer Atlantikdünung und hohen Wellen mehrere Tage durchschütteln lassen.
„U32“ blieb insgesamt 18 Tage unter Wasser. Das ist der bisher längste und weiteste getauchte Transit eines Ubootes der Deutschen Marine. In den nächsten Tagen bekommt die Besatzungen die Gelegenheit zum Ausspannen und Regenerieren, bevor das Uboot gemeinsam mit dem „Main“ kurz vor Ostern in die Manöverphase starten wird.
Saludos
- nando y yo
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Submarinos de la Armada Española
http://www.youtube.com/watch?v=MIT-wIF3XDY
Hace tiempo que vi este video, se trata de las baterias Ni·Fe o FerroNiquel. Estas baterias fueron inventadas y puestas en coches por Edison. (Hay amplia informacion en Google).
Son la panacea en cuanto a almacenaje de energia electrica, son practicamente "eternas", el electrolito es alcalino , no corrosivo ni desprende gases toxicos, sus ciclos carga/descarga son ilimitados, la base de su fabricacion es hierro y niquel, abundante y muy barato.
En la Universidad de Stanford, estan investigando en ello, con grafeno. Los resultados parecen excelentes.
Mi pregunta es: ¿Porque no se comercializan?.... es lo de siempre , a las multinacionales y gran capital no les interesa.
¿No deberia La Armada/Navantia, investigar y producir estas baterias para los submarinos y otras aplicaciones industriales?.
Aqui lo dejo, por si tienen Vds. a bien debatir sobre ello.
Saludos.
Hace tiempo que vi este video, se trata de las baterias Ni·Fe o FerroNiquel. Estas baterias fueron inventadas y puestas en coches por Edison. (Hay amplia informacion en Google).
Son la panacea en cuanto a almacenaje de energia electrica, son practicamente "eternas", el electrolito es alcalino , no corrosivo ni desprende gases toxicos, sus ciclos carga/descarga son ilimitados, la base de su fabricacion es hierro y niquel, abundante y muy barato.
En la Universidad de Stanford, estan investigando en ello, con grafeno. Los resultados parecen excelentes.
Mi pregunta es: ¿Porque no se comercializan?.... es lo de siempre , a las multinacionales y gran capital no les interesa.
¿No deberia La Armada/Navantia, investigar y producir estas baterias para los submarinos y otras aplicaciones industriales?.
Aqui lo dejo, por si tienen Vds. a bien debatir sobre ello.
Saludos.
- apo
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Submarinos de la Armada Española
El problema de Cádiz es culpa de la nefasta política portuaria de la Junta de Andalucía con el empeño de Algeciras por cojo... Para potenciar el puerto de "referencia" del Mediterráneo han dejado las costas andaluzas destrozadas, como un patatal, y para colmo, le plantan el puerto nuevo de Tanger-Mediterrané justo en las narices y es que estos chicos del PSOE donde mete la mano, meten la pata, pero eso sí, algún día nos enteraremos que se llevaron en las manos, vacias, nunca.
Antes del desastre de Algeciras funcionaba Cádiz, que era el puerto de referencia. Cádiz vivía de su puerto y por tanto de las reparaciones de buques y toda la industria auxiliar. Además la Infantería de Marina estaba en San Fernando y también daba vidilla, todo esto se fue a ser puñetas. El puerto de Málaga llegó a ser el segundo de España a principios de siglo y hasta mediado del siglo XX (visto con mis propios ojos) cono los barcos tenían que esperar fondeados en la Bahía para poder descargar y cargar mercancías pero en este puerto no se invirtió ni un céntimo hasta dejarlo morir, ahora se lo gasta a cuenta gotas en un desastre de gestión que llevamos ya 15 años de obras interminables para un muelle de contenedores que solo vale para hacer ejercicios de rescate y poco más. Motril muerto, Almería muerto....... los puertos andaluces un cementerio pero eso sí menudo puerto el de Algeciras.
Viva la gestión socialista de los huev... con perdón pero ya es que me tienen hasta los mismo y de los puertos deportivos ya ni hablo con una lista de espera de más de 100.000 atraque y no les sale de los mismos autorizar las obras de ampliación de puertos con los puesto de trabajo que eso crea.... pero el PSOE no quiere trabajadores, quiere parados a los que dar limosnas a cambio de votos, y así nos va.
Antes del desastre de Algeciras funcionaba Cádiz, que era el puerto de referencia. Cádiz vivía de su puerto y por tanto de las reparaciones de buques y toda la industria auxiliar. Además la Infantería de Marina estaba en San Fernando y también daba vidilla, todo esto se fue a ser puñetas. El puerto de Málaga llegó a ser el segundo de España a principios de siglo y hasta mediado del siglo XX (visto con mis propios ojos) cono los barcos tenían que esperar fondeados en la Bahía para poder descargar y cargar mercancías pero en este puerto no se invirtió ni un céntimo hasta dejarlo morir, ahora se lo gasta a cuenta gotas en un desastre de gestión que llevamos ya 15 años de obras interminables para un muelle de contenedores que solo vale para hacer ejercicios de rescate y poco más. Motril muerto, Almería muerto....... los puertos andaluces un cementerio pero eso sí menudo puerto el de Algeciras.
Viva la gestión socialista de los huev... con perdón pero ya es que me tienen hasta los mismo y de los puertos deportivos ya ni hablo con una lista de espera de más de 100.000 atraque y no les sale de los mismos autorizar las obras de ampliación de puertos con los puesto de trabajo que eso crea.... pero el PSOE no quiere trabajadores, quiere parados a los que dar limosnas a cambio de votos, y así nos va.
- nando y yo
- Sargento
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Submarinos de la Armada Española
Estoy absolutamente de acuerdo con Vd. Apo. Pero dejemos ya el off topic, y volvamos a los sub. Que desvirtuamos el hilo.
- agutierrez
- Suboficial
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Submarinos de la Armada Española
Completamente de acuerdo,y si no que pregunten en Cádiz.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
- Malig
- Sargento Segundo
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- Ubicación: Alta Mar
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nando y yo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=MIT-wIF3XDY
Hace tiempo que vi este video, se trata de las baterias Ni·Fe o FerroNiquel. Estas baterias fueron inventadas y puestas en coches por Edison. (Hay amplia informacion en Google).
Son la panacea en cuanto a almacenaje de energia electrica, son practicamente "eternas", el electrolito es alcalino , no corrosivo ni desprende gases toxicos, sus ciclos carga/descarga son ilimitados, la base de su fabricacion es hierro y niquel, abundante y muy barato.
En la Universidad de Stanford, estan investigando en ello, con grafeno. Los resultados parecen excelentes.
Mi pregunta es: ¿Porque no se comercializan?.... es lo de siempre , a las multinacionales y gran capital no les interesa.
¿No deberia La Armada/Navantia, investigar y producir estas baterias para los submarinos y otras aplicaciones industriales?.
Aqui lo dejo, por si tienen Vds. a bien debatir sobre ello.
Saludos.
Soy un absoluto profano en esta cuestión, pero por seguir el hilo aplicando un poco de deducción pseudoignorante: ¿no será que no se emplean esas baterías porque para que produzcan el mismo amperaje que unas de ácido tendrían que tener el tamaño de un portaaviones?
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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Todo tiene sus pros y sus contras.
¿Ventajas? Muchas. ¿Desventajas? Se calientan mucho en la carga y en la descarga. Y tienen poco rendimiento, las Ni-Fe proporcionan una potencia de 100 W/Kg mientras las de litio llegan sin problemas a 1800 W/Kg.
Como bien dices para la misma potencia necesitarias 20 veces menos bateria.
¿Ventajas? Muchas. ¿Desventajas? Se calientan mucho en la carga y en la descarga. Y tienen poco rendimiento, las Ni-Fe proporcionan una potencia de 100 W/Kg mientras las de litio llegan sin problemas a 1800 W/Kg.
Como bien dices para la misma potencia necesitarias 20 veces menos bateria.
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Submarinos de la Armada Española
Zoilus, tus palabras '50 ó 100' toneladas demuestran que 'oyes campanas', sin enterarte de la película. Es típico de los españoles, echarnos tierra sobre nuestro propio tejado, y farfullear de lo que no se sabe, por envidia, por afán de protagonismo o por pasar el rato.
¿OS DAIS CUENTA DEL DAÑO QUE PODÉIS CAUSAR A LA COMARCA DE CARTAGENA, A MILES DE FAMILIAS, A LA INDUSTRIA NACIONAL, A LA ARMADA ESPAÑOLA Y A LA IMAGEN DEL PROPIO PAÍS SI ALGUIEN EXTRANJERO LEE LAS BURRADAS QUE ESTÁIS ESCRIBIENDO?
Espero, que sea por ignorancia, porque no me puedo creer que sea por maldad. En NAVANTIA se está haciendo el proyecto de I+D más ambicioso y complejo de la historia naval española. Hay muy pocos países que puedan decir esto. Y vosotros os dedicáis a echarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
¿OS DAIS CUENTA DEL DAÑO QUE PODÉIS CAUSAR A LA COMARCA DE CARTAGENA, A MILES DE FAMILIAS, A LA INDUSTRIA NACIONAL, A LA ARMADA ESPAÑOLA Y A LA IMAGEN DEL PROPIO PAÍS SI ALGUIEN EXTRANJERO LEE LAS BURRADAS QUE ESTÁIS ESCRIBIENDO?
Espero, que sea por ignorancia, porque no me puedo creer que sea por maldad. En NAVANTIA se está haciendo el proyecto de I+D más ambicioso y complejo de la historia naval española. Hay muy pocos países que puedan decir esto. Y vosotros os dedicáis a echarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
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- Recluta
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Zoilus escribió:Ya esta bien de dilemas.
Pues los señores de Navantia se han dado cuenta que una vez montada toda la motorización ( Diesel y AIP) , baterias electricas , etc , etc , etc , en el S 81 , ahora resulta que al submarino le sobran 50/100 toneladas a ojo de buen cubero.
Por lo que posiblemente tengan que desmontar "algo" para hecerlo "hacerlo adelgazar" quitando componentes ó no se qué sistemas .
En el resto de la serie , ya que el primero servirá de "laboratorio" , subsanarán los problemas de peso y otros que encuentren.
Saludos.
Zoilus, tus palabras '50 ó 100' toneladas demuestran que 'oyes campanas', sin enterarte de la película. Es típico de los españoles, echarnos tierra sobre nuestro propio tejado, y farfullear de lo que no se sabe, por envidia, por afán de protagonismo o por pasar el rato.
¿OS DAIS CUENTA DEL DAÑO QUE PODÉIS CAUSAR A LA COMARCA DE CARTAGENA, A MILES DE FAMILIAS, A LA INDUSTRIA NACIONAL, A LA ARMADA ESPAÑOLA Y A LA IMAGEN DEL PROPIO PAÍS SI ALGUIEN EXTRANJERO LEE LAS BURRADAS QUE ESTÁIS ESCRIBIENDO?
Espero, que sea por ignorancia, porque no me puedo creer que sea por maldad. En NAVANTIA se está haciendo el proyecto de I+D más ambicioso y complejo de la historia naval española. Hay muy pocos países que puedan decir esto. Y vosotros os dedicáis a echarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
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