Hadoque escribió:Estas críticas que hacéis respecto al nivel de vida del país y el gasto militar son perfectamente aplicables a nuestro caso particular, especialmente desde el punto de vista de alemanes, suecos, finlandeses, suizos....
Son aplicables pero no son comparables que son cosas diferentes aunque no lo parezca, evidentemente España y otros muchos países están pasando momentos difíciles pero en los países que citamos no los llamaría por este nombre sino que lo cambiaría de nombre por situaciones deficitarias y de extrema pobreza. Lo que quiere decir que es muchísimo peor de lo que estamos nosotros y en estados que violan por completo los derechos humanos. Por cierto, que los vecinos europeos que citas tienen todos un gasto militar superior al de España respecto su PIB (como se mide esto en el tema de presupuestos militares)
Nuestro país está quebrado y nosotros con Juan Carlos I, efecienes, escuadrilla de ala fija, eurofighters, Leopardos, S-80's...
Que le pregunten a cualquier parado que opina de esto. O a la gente que está teniendo dificultades para dar de comer a sus hijos. O a los deshauciados.
Lamentablemente desde hace muy poco tiempo pertenezco a uno de estos grupos (exactamente en el primer grupo), y te digo que prefiero que inviertan mejor mi dinero y el de todos en cosas que sí son necesarias para mantener la estabilidad y la seguridad del país, como una de estas prioridades lógicamente están las FAS. Cosa crucial en los tiempos que corren y más cuando España está dentro de una alianza que tiene que cubrir misiones en el extranjero en la cual debemos cubrir unos procedimientos y requisitos con los aliados y que estos a su vez nos retornan en acuerdos y condiciones ventajosas tambien en el ámbito económico, laboral y porque no decirlo tambien en el sector civil.
No quiero hacer demagogía pero los argumentos que utilizáis nos son directamente aplicables. No estamos para criticar a nadie, puesto que nosotros, salvando las distancias, no estamos mucho mejor.
Por supuesto que tienes todo el derecho de expresar tu opinión y es muy respetable porque para eso estamos en un foro público y bajo una democracia, pero eso no restaría para intentar desde mi punto de vista ser más objetivo en este punto sobre el que estamos tratando en concreto. Desde luego España no es comparable a países como Pakistán o la India por ejemplo en cuanto a calidad de vida se refiere dónde por ejemplo no reunen condiciones ni siquiera en centros sanitarios, hay analfabetización general, están plagados de enfermedades como el sida o la malaria y por ende no hay remedio de curación ni reciben tratamientos ni se los espera entre otras lindezas.
No quita darte la razón que en España estamos viviendo hechos dramáticos reflejados en la sociedad con la mierda de crisis que tenemos y que ojalá salgamos de ello pronto pero como creo que la vida es un aprendizaje continuo lo deseable sería aprender de las cosas que se han hecho mal e intentar corregirlas para que no vuelva a pasar en el futuro. Pero si miras y observas lo que realmente está pasando alrededor del mundo, aún con las cosas lamentables que ocurren en España, yo creo que te puedes considerar un afortunado. Un saludo y viendo el interés que toma la cosa por este tema quizá sería recomendable abrir un hilo nuevo en su sección correspondiente y no caer en un offtopic enorme y desviar el hilo en cuestión que es el tema de la necesidad o no de un CV para la AE