Todo sobre el F-35 Lightning II

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StenkaRazin
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Mensaje por StenkaRazin »

Internal payload (B-17) 45.600lb... por esa regla de tres, el B-17 es la mejor opcion para la USAF no?

El proyecto F-35 sinceramente, me parece que sera recordado como un fracaso de la aviacion y pasara a la historia sin mas pena que gloria como tantos otros aviones


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

StenkaRazin escribió:Internal payload (B-17) 45.600lb... por esa regla de tres, el B-17 es la mejor opcion para la USAF no?


:shoked:

Sip, porque el B-17 era furtivo con 45,600 libras de bombas en las bahías internas.


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Parece que el efecto del proyecto F-35 es disparar las ventas y órdenes de los F-15.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

StenkaRazin escribió:Internal payload (B-17) 45.600lb... por esa regla de tres, el B-17 es la mejor opcion para la USAF no?


Es B-17 un 5th gen fighter con sensores y armamento de JSF?

Si la respuesta es positiva, entonces B-17 lo es.

StenkaRazin escribió:El proyecto F-35 sinceramente, me parece que sera recordado como un fracaso de la aviacion y pasara a la historia sin mas pena que gloria como tantos otros aviones


Y los Cowboys iran en 2014 a los playoff o terminaran despidiendo a Jason Garrett?

StenkaRazin escribió:Parece que el efecto del proyecto F-35 es disparar las ventas y órdenes de los F-15.


Cuantos paises que pensaban comprar JSF han cambiado su orden a F-15?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
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Mensaje por ecuatoriano »

El punto es que mienstras mas caro y demorado resulta el F-35 mas países piensan en soluciones "stop gap" como modernizar otros aviones y considerar adquirir aviones de transición. En pocas palabras mientras mas caro el F-35 mas bonito se vé el F-15SE o el F-18 Super Hornet o cualquier otro avión, y esto podría llegar a ocurrir incluso en la USAF.

U.S. Congressional watchdog says delays in F-35s could put costs of fighter jets out of reach
A U.S. Congressional watchdog monitoring the F-35 stealth fighter jet program is warning that persistent testing and development delays could take the sophisticated war plane’s price tag out of the reach of the U.S. military and partner countries, including Canada, that are backing the trouble-plagued project


The US Department of Defense formally notified the US Congress of potential sales of the Boeing F-15SE Silent Eagle and Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter to South Korea on 29 March. The two aircraft are on offer to the Asian nation as part of South Korea's F-X III fighter competition. The Eurofighter Typhoon is a third contender for the 60 aircraft tender.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ea-384180/

F-35 Delays Mean More Money For F-15s
by James Dunnigan
February 7, 2013

With continued delays in the arrival of the F-35 fighter, the U.S. Air Force is spending nearly $6 billion to upgrade and refurbish its F-15s. Most of this money is going into upgrades for its 220 F-15E fighter bombers. Between 2008 and 2017, some $3 billion will be spent on the F-15Es, mainly for new electronics.

Most of the remaining money is being spent on 400 older F-15s, some of which have flown over 10,000 hour so far. The F-15 was originally designed to last only 8,000 hours. But since it was introduced over 30 years ago, there have been many improvements to the air frame and the air force is hoping to get 18,000 hours out of most of the older F-15s.


http://www.strategypage.com/dls/article ... 7-2013.asp


en fin....


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Mensaje por ecuatoriano »

Curiosas declaraciones viniendo de medios de USA y de una fuente que debería estar bien informado.

According to Winslow Wheeler, director of the Straus Military Reform Project at the Project on Government Oversight, the F-35 program now costs approximately $200 million per craft.


Despite all the time and money, Wheeler said that he did not expect the completed F-35 to be much of an improvement over what the military already has patrolling the skies. In fact, he said that some of the military's existing airplanes already outperform it.

"The F-16 has more range and payload, and so does the bomber version of the F-15," he said. "In fighter mode, F-16s accelerate faster and are more agile in the air."


http://finance.yahoo.com/news/meet-f-35 ... 12833.html


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ecuatoriano escribió:El punto es que mienstras mas caro y demorado resulta el F-35 mas países piensan en soluciones "stop gap" como modernizar otros aviones y considerar adquirir aviones de transición. En pocas palabras mientras mas caro el F-35 mas bonito se vé el F-15SE o el F-18 Super Hornet o cualquier otro avión, y esto podría llegar a ocurrir incluso en la USAF.

U.S. Congressional watchdog says delays in F-35s could put costs of fighter jets out of reach
A U.S. Congressional watchdog monitoring the F-35 stealth fighter jet program is warning that persistent testing and development delays could take the sophisticated war plane’s price tag out of the reach of the U.S. military and partner countries, including Canada, that are backing the trouble-plagued project


The US Department of Defense formally notified the US Congress of potential sales of the Boeing F-15SE Silent Eagle and Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter to South Korea on 29 March. The two aircraft are on offer to the Asian nation as part of South Korea's F-X III fighter competition. The Eurofighter Typhoon is a third contender for the 60 aircraft tender.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ea-384180/

F-35 Delays Mean More Money For F-15s
by James Dunnigan
February 7, 2013

With continued delays in the arrival of the F-35 fighter, the U.S. Air Force is spending nearly $6 billion to upgrade and refurbish its F-15s. Most of this money is going into upgrades for its 220 F-15E fighter bombers. Between 2008 and 2017, some $3 billion will be spent on the F-15Es, mainly for new electronics.

Most of the remaining money is being spent on 400 older F-15s, some of which have flown over 10,000 hour so far. The F-15 was originally designed to last only 8,000 hours. But since it was introduced over 30 years ago, there have been many improvements to the air frame and the air force is hoping to get 18,000 hours out of most of the older F-15s.


http://www.strategypage.com/dls/article ... 7-2013.asp


en fin....


En fin, ningun pais ha cambiado su orden de JSF por F-15.

ecuatoriano escribió:Curiosas declaraciones viniendo de medios de USA y de una fuente que debería estar bien informado.

According to Winslow Wheeler, director of the Straus Military Reform Project at the Project on Government Oversight, the F-35 program now costs approximately $200 million per craft.


Despite all the time and money, Wheeler said that he did not expect the completed F-35 to be much of an improvement over what the military already has patrolling the skies. In fact, he said that some of the military's existing airplanes already outperform it.

"The F-16 has more range and payload, and so does the bomber version of the F-15," he said. "In fighter mode, F-16s accelerate faster and are more agile in the air."


http://finance.yahoo.com/news/meet-f-35 ... 12833.html


Bien informado?

Tu no sabes quien es Winslow Wheeler, correcto?


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Mensaje por StenkaRazin »

Ningun pais han cambiado sus intenciones iniciales por el F-35? pero... estas de coña no? el F-35 a estas alturas es un absoluto ERROR y una acumulacion de cagadas desde su primeras fases, y a estas alturas parece que el unico que esta contento con ese avion es el lobbie armamentistico, que por otra parte de no ser por ese lobbie seguramente ya hacia tiempo que habrian cancelado el proyecto al ver la estafa que supone para el contribuyente, asi que no veo el sentido a semejante gasto para ese avion, habria sido mucho mas razonable y logico una version nueva del raptor exportable, trabajando sobre un diseño ya completado y ahorrando la fortuna que se ha malgastado para llenar bolsillos de la industria militar, porque si, un 5º generacion que resultara ser lento y torpe, que si pierde el factor furtivo tendra a varios 4º generacion por encima en rendimiento y capacidad... donde esta lo positivo? ademas, el PAK-FA estara disponible para la exportacion asi que aparte de los mercados cautivos el F-35 no lo veo como su mejor opcion cuando pueden elegir el PAK-FA llegado el momento si quieren un 5º generacion, o para que van a querer pagar mas por menos con el F-35?


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

StenkaRazin escribió:Ningun pais han cambiado sus intenciones iniciales por el F-35? pero... estas de coña no? el F-35 a estas alturas es un absoluto ERROR y una acumulacion de cagadas desde su primeras fases, y a estas alturas parece que el unico que esta contento con ese avion es el lobbie armamentistico, que por otra parte de no ser por ese lobbie seguramente ya hacia tiempo que habrian cancelado el proyecto al ver la estafa que supone para el contribuyente, asi que no veo el sentido a semejante gasto para ese avion, habria sido mucho mas razonable y logico una version nueva del raptor exportable, trabajando sobre un diseño ya completado y ahorrando la fortuna que se ha malgastado para llenar bolsillos de la industria militar, porque si, un 5º generacion que resultara ser lento y torpe, que si pierde el factor furtivo tendra a varios 4º generacion por encima en rendimiento y capacidad... donde esta lo positivo? ademas, el PAK-FA estara disponible para la exportacion asi que aparte de los mercados cautivos el F-35 no lo veo como su mejor opcion cuando pueden elegir el PAK-FA llegado el momento si quieren un 5º generacion, o para que van a querer pagar mas por menos con el F-35?


Los unicos que ven un absoluto error en JSF es la gente que no ha tenido acceso al programa y habla sin conocimiento. Este programa no tiene mas problemas que otros en el pasado, teen fighters como F-14, F-15, F-16 o F/A-18 tuvieron que resolver dificultades antes de ser operativos, algunos estuvieron cerca de ser cancelados. Hablas de PAK FA, un simple prototipo del que tenemos menos informacion, decir que es superior a F-35 es pura especulacion. La verdad es que no tienes ningun argumento para hablar de absoluto error, es tu opinion.


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Mensaje por StenkaRazin »

La mayoria de potenciales clientes tambien parece que piensan lo mismo, o cuanto han caido las ventas que se iban a acordar del F-35 en los ultimos dos años? el F-35 sin duda no es un error, es un grandisimo error, deberian haber desarrollado algo con la base del F-22 y asi amortizar lo que se gasto en su momento, pero aqui lo que se hizo fue simplemente alimentar a la bestia de los lobbies armamentisticos poniendolos por encima de los intereses de los operadores, pero claro, haber desarrollado un avion MEJOR que el F-35 con MENOS costes de desarrollo que han sido infladisimos en el F-35 tu crees que no seria lo adecuado, ok.. supongo que seras lobbista entonces


StenkaRazin
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Mensaje por StenkaRazin »

El desarrollo del PAK-FA parece que nadie puede dudar que esta siendo mas acertado que el del F-35, que "solo" hay unos prototipos? pues excelente, asi se desarrola correctamente un avion y no como se hizo con el F-35 basandose en modelos informaticos que luego ha tocado rectificar con enormes costes a la hora de la verdad.


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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió: Hablas de PAK FA, un simple prototipo del que tenemos menos informacion, decir que es superior a F-35 es pura especulacion.


Lo que nos vamos a reir con esta frase en unos años, lo que nos vamos a reir... :D:


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Mensaje por StenkaRazin »

A veces me da que pensar que el compañero Plissken es un tanto fan boy del gordito... es que por mucho que trate de darle vuetas, sigo sin verle sentido al F-35 viendo lo que es (un avion algo torpe que sin el stealth es inferior a muchos de 4º) cuando tenian un buen avion sobre el que trabajar como es el F-22... asi que solo tiene dos opciones, fanboy o parte de esa industria que ha estafado al pueblo estadounidense, porque el F-35 es para la aviacion lo que calatrava para la arquitectura, caro, extraño pero lleno de deficiencias y sobrecostes


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

lo que tu quieras, pero tiene la manía de dar datos. Que tu no has dado ni uno.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No os hagais la pichita un lio... el F22 tenia unos requisitos que cumplir, y los cumplia.
Resulto tan caro, y los requisitos tan por encima de lo que cualquier otro rival podia hacer (podeis creer la version A o la B, da igual) que el programa de adquisicion de los mismos se acabo.

El F35, surgio de otro pliego de condiciones entre las que estaba ser economicamente asequible para permitir el reemplazo de un puñado de modelos impresionante. Y el F35 saldra adelante porque no hay otra.

El debate sobre si el concepto en torno al que se ha construido (la baja observabilidad al radar) cambiara la forma de actuar de la aviacion tripulada, se demostrara con el tiempo. Las limitaciones que este concepto pueda suponer (valocidad, maniobrabilidad, agilidad, carga util manteniendo la baja visibilidad) se vera con el tiempo.

Si dan en el clavo, el F35 va a ser la espina dorsal de las FF AA de mas de medio mundo los proximos 50 años. Si no, el modelo sobrevivira el tiempo necesario para que llegue su relevo.

Los sobrecostes del programa son evidentes, y los problemas de denticion tambien (negarlos es estupido), pero lo cierto, es que es la moneda comun en casi todos los desarrollos de aparatos de ultima generacion (desde cazas a transportes, desde europa, hasta USA). Desde el Tifon, al Atlas, pasando por el F35, los famosos KCxx, los Airbus o los Dreamliners. Se salvan unos pocos... el SuperRhino, el Gripen... vamos, que tampoco es tan desastroso.
Salvo que el precio final suponga un escalon que muchos clientes aun queriendo pagar, no puedan. De nuevo, veremos.

Y las afirmaciones categoricas, para los debates de taberna.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

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