Noticias relativas a la Política de Defensa
-
- General
No, pero vamos camino, y encima los indios no se están renovando y son cada vez más viejos...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Gaspacher escribió:Hay de todo estimado mma, hay de todo
Algunos están fuera, políticos y jueces que juzgan un caso militar como si se tratase de uno civil
Otros como los que mencionas, están dentro, y ciertamente no son pocos.
A mi, más que el problema de la academia, me preocupa como ya sabes el tremendo tapón que han creado en la escala de tropa. Donde ahora mismo son necesarios de 6 a 8 años de soldado para acceder al curso de cabo ¿Es eso sostenible? Creo que no. ¿Ha hecho alguien algo por remediarlo? Si, primero pasar la antigüedad requerida para el curso de cabo de 24 a 36 meses, luego pasar la a 5 años, y por ultimo decretar el numero de escalafón que podrían acceder a él, catapultando la antigüedad necesaria a unos 6 a 8 años.
Parches que se sostienen en cierta medida por la crisis de la calle, sin ella, tendríamos un ejército con 55.000 oficiales y suboficiales sin tropa a la que mandar. Bueno, incluso con ella tenemos un ejército con una media de edad en aumento, ya que tropas y mandos son cada vez mayores creo que la media de edad de los soldados norteamericanos era de 19 años, la de los españoles creo que anda ya en los 24?? y creciendo...
Perfecto..porque aquello salió en esos lejanos tiempos en que la Tropa...estaba hasta los 12 años de servicio o 35 ade edad. como mucho...
Pero en vez de parchear con los que se habían ido...y en vez de mejorar los sueldos o las condiciones...
Resulta que se volvió a llamar a los que se habían tenido que ir en una decisión sin precedentes...
A cambio de una Pensión...
pero con las vacantes de Cabo primero y de cabo cubiertas...
Y las de Permanente, idem...
De quién es la culpa??
Yo estoy con mma...de dentro...
de no tener ni pajolera idea de lo que legislan y como lo hacen...
Y ahora, te vas a comer una Tropa permamente hasta la jubilación....y a la que no sea permanente...hasta los 45 con los contratos de larga duración...y después pensión...
De eso tiene la culpa algún juez??
simplemente, hola
-
- General
Hablo de memoria
¿No se les volvió a llamar por una resolución judicial?
Y no digo que el juez tenga la culpa de todo, solo de su parte.
Cuando no se legisla la culpa del gobierno, cuando lo hace mal del estamento militar que lo aconseja mal, y todo, para que llegue un juez y revoque, se pase esa legislación, por donde ya sabemos o juzgue la causa como una civil.
Culpas hay de sobra para dar y repartir, y en todos los estamentos.
¿No se les volvió a llamar por una resolución judicial?
Y no digo que el juez tenga la culpa de todo, solo de su parte.
Cuando no se legisla la culpa del gobierno, cuando lo hace mal del estamento militar que lo aconseja mal, y todo, para que llegue un juez y revoque, se pase esa legislación, por donde ya sabemos o juzgue la causa como una civil.
Culpas hay de sobra para dar y repartir, y en todos los estamentos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
yo también...
No, por falta de gente...
y no saber como cubrir plantillas...
Aquellos tiempos del 0,7 aspirantes por plaza...
y donde tan deseosos aspirantes como tenemos por estos lares ni miraban a la mili...
Parcheos...
saludos cordiales
No, por falta de gente...
y no saber como cubrir plantillas...
Aquellos tiempos del 0,7 aspirantes por plaza...
y donde tan deseosos aspirantes como tenemos por estos lares ni miraban a la mili...
Parcheos...
saludos cordiales
simplemente, hola
- pacopin
- Coronel
Manifestación ante el ministerio por recortes en defensa
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-militares-convocan-una-manifestacion-ministerio-defensa-20130405
saludines
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-militares-convocan-una-manifestacion-ministerio-defensa-20130405
saludines
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General
el Estado ha vendido el 1, y pico por ciento de su participacion en EADS
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- gabriel garcia garcia
- Coronel
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/espana/1365077685.html
Se podra estar mas o menos de acuerdo con los metodos de esta asociacion pero a mi me parece que detras de este arresto hay algo mas.... Mientras vemos a diario como presuntos delincuentes y asesinos, etarras o cualquier carterista con 200 detenciones estan en la calle, a un subteniente lo meten en una celda por hacer algo que por cierto han hecho tranquilamente en sus discursos oficiales altos cargos militares tambien y que por lo menos yo personalmente no veo tan claro como falta grave.
Manifestación de militares por el arresto del subteniente que criticó los recortes
...en protesta por el arresto de su presidente, el subteniente Jorge Bravo, que se encuentra internado desde el miércoles en un centro disciplinario del Ejército por haber criticado los recortes del Gobierno en dos medios de comunicación...
...desde la aprobación en 2011 de la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. Entre otras cosas, en ese texto se reconoció la libertad de expresión de los soldados "sin otros límites que los derivados de la salvaguarda de la seguridad y defensa nacional, el deber de reserva y el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones y poderes públicos". Además, los militares no pueden expresar opiniones políticas y, "en los asuntos relacionados con el servicio en las Fuerzas Armadas, estarán sujetos a los límites derivados de la disciplina"...
Se podra estar mas o menos de acuerdo con los metodos de esta asociacion pero a mi me parece que detras de este arresto hay algo mas.... Mientras vemos a diario como presuntos delincuentes y asesinos, etarras o cualquier carterista con 200 detenciones estan en la calle, a un subteniente lo meten en una celda por hacer algo que por cierto han hecho tranquilamente en sus discursos oficiales altos cargos militares tambien y que por lo menos yo personalmente no veo tan claro como falta grave.
Nunc minerva, postea palas
- gabriel garcia garcia
- Coronel
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/politica/noticias/4117055/07/12/El-JEMAD-critica-la-falta-de-atencion-al-Ejercito.html
Sin ir mas lejos...
El JEMAD critica la falta de atención al Ejército
Sin ir mas lejos...
Nunc minerva, postea palas
-
- General
gabriel garcia garcia escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/espana/1365077685.html
...en protesta por el arresto de su presidente, el subteniente Jorge Bravo, que se encuentra internado desde el miércoles en un centro disciplinario del Ejército por haber criticado los recortes del Gobierno en dos medios de comunicación...
...desde la aprobación en 2011 de la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. Entre otras cosas, en ese texto se reconoció la libertad de expresión de los soldados "sin otros límites que los derivados de la salvaguarda de la seguridad y defensa nacional, el deber de reserva y el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones y poderes públicos". Además, los militares no pueden expresar opiniones políticas y, "en los asuntos relacionados con el servicio en las Fuerzas Armadas, estarán sujetos a los límites derivados de la disciplina"...
Un mes y un día es falta grave??
que igual se me ha ido a mí la olla ahora...todo sea dicho...
saludos
simplemente, hola
-
- General
carlos perez llera escribió:Gaspacher escribió:Hay de todo estimado mma, hay de todo
Algunos están fuera, políticos y jueces que juzgan un caso militar como si se tratase de uno civil
Otros como los que mencionas, están dentro, y ciertamente no son pocos.
A mi, más que el problema de la academia, me preocupa como ya sabes el tremendo tapón que han creado en la escala de tropa. Donde ahora mismo son necesarios de 6 a 8 años de soldado para acceder al curso de cabo ¿Es eso sostenible? Creo que no. ¿Ha hecho alguien algo por remediarlo? Si, primero pasar la antigüedad requerida para el curso de cabo de 24 a 36 meses, luego pasar la a 5 años, y por ultimo decretar el numero de escalafón que podrían acceder a él, catapultando la antigüedad necesaria a unos 6 a 8 años.
Parches que se sostienen en cierta medida por la crisis de la calle, sin ella, tendríamos un ejército con 55.000 oficiales y suboficiales sin tropa a la que mandar. Bueno, incluso con ella tenemos un ejército con una media de edad en aumento, ya que tropas y mandos son cada vez mayores creo que la media de edad de los soldados norteamericanos era de 19 años, la de los españoles creo que anda ya en los 24?? y creciendo...
Perfecto..porque aquello salió en esos lejanos tiempos en que la Tropa...estaba hasta los 12 años de servicio o 35 ade edad. como mucho...
Pero en vez de parchear con los que se habían ido...y en vez de mejorar los sueldos o las condiciones...
Resulta que se volvió a llamar a los que se habían tenido que ir en una decisión sin precedentes...
A cambio de una Pensión...
pero con las vacantes de Cabo primero y de cabo cubiertas...
Y las de Permanente, idem...
De quién es la culpa??
Yo estoy con mma...de dentro...
de no tener ni pajolera idea de lo que legislan y como lo hacen...
Y ahora, te vas a comer una Tropa permamente hasta la jubilación....y a la que no sea permanente...hasta los 45 con los contratos de larga duración...y después pensión...
De eso tiene la culpa algún juez??
Por cierto, el otro día, el JEME estuvo de visita en la unidad de un colega mio, realizando varias reuniones con mandos y tropa.
Todos, salieron mosqueados, tanto mandos como tropa. Pero en el tema que debatíamos hace unos días del progresivo envejecimiento de la tropa, fue según me cuentan hilarante y absurdo.
El Jeme, fue capaz de defender en la misma frase el mantener la edad de ingreso en la AGBS en los 32 años (para evitar tener Sgto 1º de 45 años dando barrigazos por el campo, y el aumentar los años necesarios para que el soldado ascendiese a cabo y el cabo a Cabo 1º. Supongo que porque la tropa puede dar barrigazos alegremente con 45 o 50 años . Aun peor, la culpa del actual bloqueo de la escala de tropa era de los militares que entraron de soldado hace +-15 años, y ascendieron a cabo en 3 años y a cabo 1º en otros 3 a lo que íbamos, todos los amigos con los que hable, salieron de la reunión con la moral tocada y por los suelos .
Supongo que para el generalato una carrera de tropa sera obligar al soldado a servir 8 años chupando garitas y dificultades antes de poder intentar acceder a cabo, para seguir chupando guardias y penalidades otros 7 u 8 años antes de poder intentar ascender a cabo 1º...
Maravilloso como boletín de enganche, oiga
-
- General
Mientras los primeros cabos primeros lo fueron al año de entrar,,,en el entonces voluntariado Especial porque no había tiempos mínimos...
y son vacantes cubiertas de escala para los siglos porque pudieron acceder a la condición de Permanentes antes que nadie...
Recuerda uno aquellos tiempos donde era necesario ser Cabo primero en activo durante 2 años, para poder presentarte a la Básica...si ahora haces eso literalmente, no hay uno que se pueda presentar...
saludos
y son vacantes cubiertas de escala para los siglos porque pudieron acceder a la condición de Permanentes antes que nadie...
Recuerda uno aquellos tiempos donde era necesario ser Cabo primero en activo durante 2 años, para poder presentarte a la Básica...si ahora haces eso literalmente, no hay uno que se pueda presentar...
saludos
simplemente, hola
-
- General
Ya, y de esos es la culpa del bloqueo de la escala de tropa
si no hubiesen tenido la osadía de ascender con 20 y pocos años, esto no pasaría
Hay días que casi desearía que se arreglase la economía solo para que toda la tropa se fuese del ejército y quedasen 4 gatos como en el 2000
Todo parches, uno detrás de otro, como siempre, y nadie con las narices de llevar a cabo una reforma estructural que profesionalice de verdad el ejército
si no hubiesen tenido la osadía de ascender con 20 y pocos años, esto no pasaría
Hay días que casi desearía que se arreglase la economía solo para que toda la tropa se fuese del ejército y quedasen 4 gatos como en el 2000
Todo parches, uno detrás de otro, como siempre, y nadie con las narices de llevar a cabo una reforma estructural que profesionalice de verdad el ejército
-
- General
Al como hacerlo con la Tropa, maestro, le he dado muchas vueltas, pero sigo sin encontrar una solución que me parezca adecuada...
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Ya te la digo yo, escala única de soldado a mayor. El que pase el examen de la básica, sargento y grupo B, el que no pase se queda de cabo primero y se marcha a su casa a los 45, la tropa permanente ha sido una solución interina que se dejará como algo residual en un futuro para que no digan que no permiten a la gente quedarse también de tropa.
Solucionado.
Solucionado.
-
- General
¿Solucionado?
Soldados con una media de edad de 25 años y subiendo?? Cabos con 30 años de media y cabos 1º con 37???
Me temo que solo es el enésimo parche
Soldados con una media de edad de 25 años y subiendo?? Cabos con 30 años de media y cabos 1º con 37???
Me temo que solo es el enésimo parche