Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

No sé que demonios pasa pero hoy la adsl me va a pedales. Tardo dos minutos en cargar cada página así que me ha costado un rato encontrar el dichoso enlace, pero aquí está.

Respecto al contrato de PEMEX-PMI, el presidente de SEPI se refirió “al continuo ruido político y mediático que rodea esta operación” y afirmó que, desde la firma con PMI en septiembre de 2012, se han cursado hasta cinco visitas a México, se han aportado los avales técnicos necesarios y se han cumplido los requerimientos correspondientes a Navantia para la entrada en vigor del contrato, a la espera del visto bueno definitivo por parte del cliente para comenzar la operación.

Por todo ello, Aguirre pidió a los grupos que no politicen cada movimiento de Navantia para no dañar la imagen, la reputación y las posibilidades de éxito de la empresa en el mercado. “Los contratos internacionales requieren máxima prudencia, diplomacia y un respeto a los calendarios establecidos”, afirmó.

http://www.infodefensa.com/cache_noticias/nav/navantia-pone-en-marcha-un-plan-de-competitividad-para-lograr-la-viabilidad-de-la-compania.html

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

epo escribió:Mal asunto ,mirad la respuesta de navantia en su Fecabook a una pregunta realizada sobre el estado actual del S80 :pena: :sm: :llanto:

no puedo daros novedades aun. Se esta realizando una reprogramación del proyecto para poder comunicar nuevos plazos y se hará en pocos días, pero no tenemos aun la confirmación de Cartagena. Hay que tener todavía un poco más de paciencia. Tened en cuenta que nuestro mayor esfuerzo se centra ahora en finalizar la gran carena del "Mistral" S-73 y entregarlo a la Armada. Esa unidad es fundamental para la operatividad de la Flotilla de Submarinos.


¡¡Verdad de la buena!! lo dicho por Navantia... el Mistral S-73 antes de que finalice el mes... ¡¡En el agua!!


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Pues esa es una magnifica noticia ya que, en efecto, garantiza algo más el estado operativo de nuestros submarinistas a la espera del cada vez más difuso S-80.
Soy un cabezón en algunas cosas, pero cada vez me acuerdo más de los Scoperne que ya tendríamos en el agua


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Navantia Hola Nando, perdónanos, se nos ha pasado esa pregunta tuya del 21 de marzo. Pues te contestamos lo que podemos; como sabes, cerrar el casco resistente, teniendo la vela en su sitio como está, es el paso previo a poner el submarino en el agua... y la fecha de la puesta a flote esta siendo programada en estos momentos por un equipo de trabajo específico formado por la Armada Española y Navantia. En cuanto se resuelvan los plazos del programa, te aseguro que lo comunicaremos tanto aquí como a los medios especializados. Somos conscientes de que sois muchos los que estáis pendientes de este asunto, te aseguramos que para nosotros es importante manteneros informados y llegamos hasta donde podemos. Un saludo y muchisimas gracias por tu interés Nando, es muy importante para nosotros.

Respuesta de Navantia en FB, a la pregunta del cierre del casco resistente.

Pacopin, muchas gracias por el enlace.
Saludos.


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

apo escribió:Pues esa es una magnifica noticia ya que, en efecto, garantiza algo más el estado operativo de nuestros submarinistas a la espera del cada vez más difuso S-80.
Soy un cabezón en algunas cosas, pero cada vez me acuerdo más de los Scoperne que ya tendríamos en el agua


¡¡Difuso el S-80!! Noooo, :desacuerdo: el S-80 es una realidad, y no tiene nada que ver con los Scorpene, ¿Qué llevamos un poco de retraso? pues... sí, pero os puedo asegurar, que todo va en marcha, "despacio pero seguro" :thumbs: "falta menos de lo que se piensa"...


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Pero al menos comprenderás que el departamento de comunicación de navantia es mejorable. Si va todo tan bien como dices, y el sentimiento que tenemos todo es que vamos a ver si es capaz de mantenerse a flote,,,,,, algo falla


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

¡Hola!!!

Te puedo asegurar amigo Apo, que no es culpa del departamento de comunicación, estos cuentan lo que buenamente pueden, pero... debido a los muchos intereses que se juegan, "no les dejan" :desacuerdo: a ellos también les gustaría contarlo todo, pero para eso, tendrían que cambiar muchas mentalidades tanto en la Armada como en Navantia, y ¿Para quien trabaja Navantia? Pues... está claro no!! "es una asignatura pendiente", y en eso, si que estamos de acuerdo. :thumbs:

Cuanto me gustaría a mí, que la información, "fluyera mas" como lo hace BAE SYSTEM, que cuentan con todo lujo de detalles, todo lo concerniente con sus nuevos Submarinos nucleares, y sus nuevos porta aeronaves... "envidia sana" a pesar de que no son santos de mi devoción, :militar16: ¡Estos sí que saben vender!!
En cuanto a mantenerse a flote… Te puedo asegurar, “flotará”… :green:


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Me alegro de que los que sabeis del S80 seais tan positivos,eso es q es todo mejor de lo q muchos dicen q seran :thumbs:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Estoy pensando en hacer un blog para explicar como poner una empresa en internet, redes sociales y demás porque creo que eso sería algo bueno para muchas empresas que no saben como encarar este asunto. Yo lo conozco en profundidad porque colaboré en ello en una empresa bastante grande. Creedme que eso que decis tiene mucha mucha mas miga de lo que pensais. Yo comprendo a la gente que se registra en facebook y se pone a escribir pero para una empresa industrial la cosa es mucho mas compleja y un auténtico desafío.

Por ejemplo uno de los peligros es que "cualquiera" se ponga a escribir en nombre de la empresa en las redes sociales. Eso puede crear una imagen caótica y en vez de crear información desinformar. Imagina que cada empleado de navantia se va al facebook y escribe lo que le ha dicho un compañero. Recibirías mucha información pero de escasa calidad, radio pasillo, correrían bulos, infundios e informaciones contrarias. Hoy estarias maldiciendo porque navantia te ha dicho lo contrario que ayer. Un fulano que escribe en el facebook algo infundado podría ser publicado en un periódico y llevar a que el gobierno tenga que contestar a la oposición en el parlamento sobre el tema o quizá recogido por el delegado comercial de la embajada australiana y enviado junto con los demás partes al ministerio de defensa. Es posible que tres meses despues morenes tuviera que contestar a ese infundio que ha estado circulando por los pasillos del ministerio de defensa autraliano durante meses. Este tipo de cosas son los peligros de las redes sociales.

Para ponerte en las redes si eres una empresa media o grande tienes que organizar todos los departamentos, organizar los flujos de información, decidir quien decide cuando se tiene la información y entonces es cuando se publica. Es algo complejo. Lo que ese hombre dice es que hasta que no le llegue el parte oficial del departamento que sea de Cartagena no hay nada que decir y ese departamento emitirá su informe oficial cuando tenga la información de todos los departamentos que tienen impacto en ese informe, ..., etc.

Es algo aparentemente fácil, pero mucho mas complicado de lo que parece. Al final hay un fulano que recibe un informe y escribe o contesta en el facebook, pero lo que hay detrás de eso nosotros lo tuvimos que hacer en varias fases y diversas reuniones con recursos humanos, director comercial, industrial, logística, ingeniería y rdp. Llevó años, mucho trabajo y cuesta dinero.

Si no hay noticias no es algo malo. Ya dirán lo que sea cuando puedan.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

FABA comienza la formación en el Simulador de Plataforma del Submarino S-80 a la Armada Española
de Navantia (Notas) el lunes, 8 de abril de 2013 a la(s) 15:37

Concluida la fase de pruebas del simulador del S-80 en la Escuela de Submarinos, la División de Sistemas FABA comenzará a impartir una serie de cursos con el objetivo de proporcionar a los Instructores de la ESUBMAR, al personal técnico y de programación del CPT-SUB, los conocimientos necesarios de aquellos equipos instalados y así poder llevar a cabo a su vez la instrucción de los miembros de las dotaciones, así como la utilización segura y eficaz y un adecuado mantenimiento de la instalación.

Estos cursos forman parte de un ambicioso plan de formación que ha puesto en marcha Navantia para el personal de la Armada, dentro del programa S-80, que abarca los objetivos de entrenamiento en la operación de los simuladores de plataforma y táctico, ambos desarrollados por Sistemas FABA, así como un Plan de Formación para Dotaciones.

Imagen


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Ya pero estimado amigo ese es el problema de España, la gente que esta siempre "arriba" ¿no será que es más fácil agarrarse al sillón antes de denunciar las presiones que me dices? Porque para que un departamento de comunicación no diga lo que considere oportuno, que para eso esta, es que sufre presiones...... ¿De quién? porque no nos olvidemos que el dinero del Submarino y del salario de todos los que en el trabajan sale, entre otros millones de españoles, de mi bolsillo y el de mis hijos para que, encima alguien se dedique a presionar a nadie, menos a quienes deberían estar arrojando luz sobre estas sombras sobre el proyecto


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Pero vamos a ver , de que estamos hablando? . Que presiones ni que departamento de comunicación ? . nada que mañana hagan públicos los planos y lo que haga falta :confuso:
La empresa dirá lo que crea conveniente sea dinero publico o no que una cosa es la curiosidad de un grupo de aficionados que tenemos derecho a intentar " adivinar " cierta cosas y otra poner en peligro un proyecto por desvelar sistemas , plazos o negociaciones con otras armadas .
Todas las empresas tienen sus estrategias que no van a desvelar a nadie , una indiscreción puede dar al traste un buen negocio o un proyecto .
Un departamento de comunicación dirá lo que quiere que diga la empresa que le paga , entre otras cosas por que solo se le informa de lo que tiene que saber y decir .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

No apo, no hay presiones ni departamentos de comunicación. Me has entendido muy mal.

Te pongo un ejemplo. Tu imagina que un proyecto cualquiera de navantia se realiza en parte en dos talleres propios, tienen varios componentes que se desarrollan en faba, otros que están adquiridos a empresas extranjeras. Dicho así sería inmanejable un proyecto así porque no habría manera de saber en que estado se encuentra. Esa es en la práctica mi especialidad. En las organizaciones donde hay mucha gente y departamentos implicados ya hay un sistema de flujo de información. Tu estas en tu silla y te lleva un aviso por algún canal de que se requiere tal cosa. Entonces vas y la haces. Una vez cumplida tu labor el sistema se dirige a otro departamento para que haga lo suyo y se repite el proceso. Cada uno hace lo suyo y el resultado es la labor completa hecha. Ese mismo flujo es el que se utiliza para el facebook. No se trata de departamentos de comunicacion que presionan o dejan de presionar sino que cada uno hace lo suyo y cuando el trabajo está hecho entonces se saca la noticia. Se hace así para que no ocurra que cada uno cuente la guerra según su punto de vista y que el efecto visto desde fuera sea un caos. Nada de presiones.

aplicado a este caso podría ser que realmente el departamento de cartagena que está a la espera de expedir el informe de estado del s-80 está a la espera de que un departamento dé el visto bueno a lo suyo y como no lo ha recibido pues no expide el informe ¿Porque no lo ha recibido? pues eso habría que hablar con ese departamento a ver que pasa. Quizá es que tienen problemas con un proveedor que no ha entregado en plazo algo, quizá es que control de calidad ha echado algo atras y hay que repetirlo, quizá está todo por empezar o quizá está todo terminado pero hay que certificar el cableado eléctrico y hasta que no venga la gente que hace eso y lo certifique no se puede dar el ok. Como no da el ok el centro de cartagena que está esperando sigue esperando y nosotros nos morimos de ganas de saber.

Nada de presionies ni departamentos de comunicación. Quien emite eso al menos en lo que yo conozco es el director comercial que no lo hace en persona naturalmente pero es su responsabilidad. Algun dia quizá os hable de los directores comerciales. Es algo muy curioso saber que hacen realmente, porque a menudo se cree que son los jefes de los comerciales y que están para conseguir clientes y no. No están para conseguir clientes sino para echarlos.

Con este off topic solo pretendo explicar que no news es no news y no bad news. Estate tranquilo hombre.

:militar-beer:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Ante todo CALMA aquí se está para debatir, en caso contrario que aburrimiento por la Virgen de Carmen.
Dicho esto y con un cariñoso saludo a todos los compañeros diré que hay algo que no va bien en Comunicación ya que muchas veces han anunciado cosas que después hay que atrasarlas. El descontento, despiste o sombras como quieras decirlo, nace de ahí. Si no se estás seguro no se dice, se dice eso de "se está trabajando a buen ritmo" y en paz, pero ¿cuántas veces se ha atrasado el proyecto? y eso es normal en un proyecto de este tipo, lo que no es normal es que nos anuncien que (por ejemplo y es solo un ejemplo) para mayo se unen las dos partes, y en mayo lo que nos digan es que se atrasa otra vez seis meses más, porque el desconcierto que crea es mayúsculo y crea desconfianza, por eso digo que mucha culpa la han tenido los de comunicación como mínimo


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Es que eso es un ENORME negocio y por una vez en la vida nos pilla con la capacidad y los medios para liderarlo. Solo falta decisiones políticas y gestionar bien para llevarnos un buen cacho de ese pastel.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados