La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Engage Volontaire
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2013, 13:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Engage Volontaire »

Buenas tardes camaradas, me presento soy un chaval que se presento hará cosa de una semana a la legión, estuve dos semanas pase todas las pruebas, físicas, medicas y los psicotecnicos, llegue hasta el final.... pero no me seleccionaron.
El caso es que me hicieron el test de mantoux y di positivo. Creo que es por eso. Me dieron una carta en la que ponía INAPTE DEFINITIF pregunte y me quede con dudas algunos me han dicho que jamas podría volver, otros que tras cinco años, en fin estoy destrozado moralmente. Si alguien sabe algo por favor ayuda.

Muchas gracias


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

inapte definitive se supone que es que nunca mas puedes volver. Si pudieses concretar un pelin mas lo que te pone en los papeles que te dieron a la salida y lo del test ese que dices que te suspendieron en que consta


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

ok , que te ponia en la carta que te dieron aparte del inapte definitive?
en que consta el text de mantoux?
cuantos españoles y extranjeros se presentaron contigo?
SI EL TEXT DE MANTOUX ES LAS PRUEBAS DE ANALITICA DE DROGAS ES POSIBLE QUE ESE SEA UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO TE HAYAN SELECCIONADO, PERO TENIA ENTENDIDO QUE ERA UN INAPTO TEMPORAL EL POSITIVO EN DROGAS, CLARO QUE SI HAS PASADO TODAS LAS PRUEBAS Y NO TE HAN SELECCIONADO ES AHI DONDE TE DAN EL INAPTO DEFINITIVO Y ENCIMA SIN DARTE EXPLICACIONES, ESTO TIPICO QUE PONEN EN ESTE FORO DE QUE "O LES GUSTAS O NO LES GUSTAS"
BUENO APARTE DE LAS PREGUNTAS QUE TE HE PUESTO ME GUSTARIA QUE HABLASES TAMBIEN UN POCO DE LAS PRUEBAS QUE TE HAN HECHO Y LA CANTIDAD DE GENTE APROXIMADA QUE HAN IDO ELIMINANDO EN ELLAS, SI TE HICIERON LAS ENTREVISTAS EN CASTELLANO O FRANCES, Y SI POR TU EXPERIENCIA CREES QUE ES MEJOR ENTRAR SABIENDO EL FRANCES O ES UNA COSA QUE EN PRINCIPIO PARA LA PRESELECCION CREES QUE DA IGUAL O NO ES ALGO QUE TE VAYAN A TIRAR PARA ATRAS POR ELLO. SALUDOS Y LO SIENTO.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »



pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

madre mia solo les queda ya ponerte una muñeca hinchable y hacerte la prueba de la virginidad. gracias por la info ourobros


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Buenas,

El mantoux solo indica que has tenido contacto con el bacilo, la cual no da para discernir si bien:

1) Tuviste un contacto con el bacilo.
2) Eres portador del virus
3) Estas verdaderamente infectado.

Pero bueno, supongo que lo harán cubrirse en caso de que puedas ser un posible portador del virus (al indicarse que has estado expuesto a él), porque la tuberculosis puede hospedarse en una persona sin ésta desarrollar la enfermedad (lo que se conoce como portador). Cuando yo me fui de erasmus a París en el 2010, uno de los papeles que me pidieron para entrar a la universidad de allá era un certificado de que la prueba del mantoux había salido negativa.

pontenova escribió:madre mia solo les queda ya ponerte una muñeca hinchable y hacerte la prueba de la virginidad. gracias por la info ourobros


NO pontenova, son cuidadosos y es normal. Le pregunté a un amigo mio que es médico y está especializado en enfermedades infecciosas y me dijo que la tuberculosis es una enfermedad MUY jodida, los síntomas pueden aparecer cuando la enfermedad está ya muy avanzada y requiere mucho tiempo para recuperarse, además, es tremendamente contagiosa, de hecho, normalmente, cuando un paciente es diagnosticado con tuberculosis, normalmente los familiares también tienen que tomar los antibióticos... Antiguamente, a los enfermos de tuberculosis se les metía en hospitales a parte para que no contagiasen a todo el hospital... (tienes el mítico hospital del torax en Tarrasa, ya abandonado, se dice que hay fantasmas y cosas de esas :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: )

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... -terrassa/

Piensa que en países "desarrollados" la tuberculosis estaba ya prácticamente erradicada pero en países de África, Asia y en algunos países de Latino América, la enfermedad aún no lo está, tienen que asegurarse puesto que una persona que sea portadora puede contagiar a todos sus compañeros y si se extiende, a mucha mucha gente. A la legión, como a la universidad a la que fui en París, va mucha gente de muchas nacionalidades deferentes, no pueden correr riesgos, creo que el razonamiento es bastante siemple...


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

gracias porla info. saludos ente


jorlo89
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2013, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por jorlo89 »

Hola, en primer lugar agradecer vuestras atenciones jeje (genial el articulo de la 344), en segundo lugar comentar una cosilla y a ver si alguien puede responderme, ya que he leido los 2 hilos, y no esta lo que busco, os comento:

Estoy interesado en entrar en la Legion Extranjera (ya que aqui de momento esta chungo que pueda tener la oportunidad, en el 2011 me quede 2 veces apto sin plaza), el problema es que en el 2007 me operaron de LCA de la rodilla izquierda, y dando suerte sin ninguna secuela, corro (sobre todo por montaña), salto y practico un par de deportes de contacto sin ningun problema, en la pagina web solo habla de lesiones meniscales y de "luxaciones" (podria interpretarse lo del cruzado con esto tambien) que no sean recividentes. Segun habeis comentado a los operados les hacen volver con un informe medico (en el caso de que no te den el definitivo), asi que quisiera saber si ese informe podria llevarmelo yo de aqui (alguno ha hablado de que las titulaciones academicas hay que llevarlas confirmadas por el consulado frances, si no recuerdo mal que son muchas letras), asi que me gustaria saber si alguien puede decirme algo al respecto.

Ya se que con la operacion a cuestas las opciones son menores (si ya de por si es dificil), pero si no lo intento, seguro que no lo consigo.
Lo ultimo que me queda es daros las gracias de antemano :militar-beer: a quien se moleste en leer mi post y mas aun si alguien usa su tiempo en respoderme.

Un saludo!!


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

por lo que he leido en el foro se recomienda llevar radiografias y documentos que declaren por un medico que eres apto para realizar las pruebas fisicas. Por lo visto ellos te miran entero de arriba a abajo y te lo van a ver todo. si vives en españa ni te lo pienses amigo. como tu bien dices el no ya lo tienes. saludos


jorlo89
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2013, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por jorlo89 »

¿El documento en español serviria, con un folio de certificado medico oficial? El reconocimiento medico no me da miedo ninguno (salvo que me valoren esto, mi intencion es no ocultarlo en ningun momento, es una tonteria, si te pillan te echan).

Gracias por responder


Blackgold
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2013, 16:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Blackgold »

Buenas tardes, me gustaría saber si en la instrucción existe buceo, un saludo.


Engage Volontaire
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2013, 13:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Engage Volontaire »

pontenova escribió:ok , que te ponia en la carta que te dieron aparte del inapte definitive?
en que consta el text de mantoux?
cuantos españoles y extranjeros se presentaron contigo?
SI EL TEXT DE MANTOUX ES LAS PRUEBAS DE ANALITICA DE DROGAS ES POSIBLE QUE ESE SEA UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO TE HAYAN SELECCIONADO, PERO TENIA ENTENDIDO QUE ERA UN INAPTO TEMPORAL EL POSITIVO EN DROGAS, CLARO QUE SI HAS PASADO TODAS LAS PRUEBAS Y NO TE HAN SELECCIONADO ES AHI DONDE TE DAN EL INAPTO DEFINITIVO Y ENCIMA SIN DARTE EXPLICACIONES, ESTO TIPICO QUE PONEN EN ESTE FORO DE QUE "O LES GUSTAS O NO LES GUSTAS"
BUENO APARTE DE LAS PREGUNTAS QUE TE HE PUESTO ME GUSTARIA QUE HABLASES TAMBIEN UN POCO DE LAS PRUEBAS QUE TE HAN HECHO Y LA CANTIDAD DE GENTE APROXIMADA QUE HAN IDO ELIMINANDO EN ELLAS, SI TE HICIERON LAS ENTREVISTAS EN CASTELLANO O FRANCES, Y SI POR TU EXPERIENCIA CREES QUE ES MEJOR ENTRAR SABIENDO EL FRANCES O ES UNA COSA QUE EN PRINCIPIO PARA LA PRESELECCION CREES QUE DA IGUAL O NO ES ALGO QUE TE VAYAN A TIRAR PARA ATRAS POR ELLO. SALUDOS Y LO SIENTO.



Ya han explicado lo que es el Test de Mantoux, las pruebas físicas no son gran cosa, pero hay que estar preparado de 20 que eramos 11 no pasaron la pruebas medicas, quedamos 9, 6 pasamos las fisicas luego los psicotecnicos eliminaron 2 y de los cuatro restantes cogieron a 2 del grupo que empezó conmigo los 2 ex militares.
Es una tómbola la verdad, no se que criterio ponen pero del grupito que eramos, unos 25, los mas espabilados digamos no cogieron a ninguno. Y yo que pase cono mejor nota que la mayoria no me seleccionaron, igual que un americano un brasileo etc. Que les jodan ellos no saben lo que valgo, se que de los que seleccionaron la mitad desertara porque tenían cara de soplagaitas y eran unos niñatos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

Si de 25 seleccionan a 2 el porcentaje es que de cada 100 seleccionan a 8 y 92 a la "rue" .-


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

Engagé volontaire, muy útil la información detallada que aportas, por desmotivadora que sea (que superen la pre-selección tan sólo un 8% de los candidatos). Pero por lo que veo no llegaste a hacer las entrevistas con el psicólogo, habría sido interesante saber a qué "tipo" de gente seleccionaban y a cuál no.
Siento lo del "inapte definite" porque imagino cómo debes sentirte. Pero no te favorece insultar a aquellos que siguieron la selección.


Engage Volontaire
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2013, 13:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Engage Volontaire »

Chequia escribió:Engagé volontaire, muy útil la información detallada que aportas, por desmotivadora que sea (que superen la pre-selección tan sólo un 8% de los candidatos). Pero por lo que veo no llegaste a hacer las entrevistas con el psicólogo, habría sido interesante saber a qué "tipo" de gente seleccionaban y a cuál no.
Siento lo del "inapte definite" porque imagino cómo debes sentirte. Pero no te favorece insultar a aquellos que siguieron la selección.


Si hice las entrevistas cuatro en total, una con el doctor, otra con la gestapo, otra con el psicólogo que no tenia pinta de psicólogo, y la ultima de unos 5 minutos con el teniente.
En fin, te sacan cualquier pequeño defecto que tengas, las pruebas medicas son bastante jodidas. El doctor un chino cabrón a la mínima te manda fuera.
Aunque los mas difícil son las entrevistas, según mi perspectiva. Suerte a todos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado