Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Una pena lo de El Loco y Pelin.

Los Pilotos no mueren! Solo vuelan mas alto!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Me enteré del fallecimiento de los dos. Los conocí a ambos, y con el loquito fuimos compañeros de bohemia

Pero. así es este negocio. Paz en sus tumbas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lamentable, la irreparable pérdida de los pilotos de la nave de matrícula OB-1916-P de la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac),

Una pregunta estimado "pecho rojo" y va justamente con el tema de la precisión, como hacen si la unidad de artillería se moviliza al punto B, el observador avanzado esta en el punto C y el objetivo se encuentra 1,000 metros delante del Observador Avanzado en el punto A, para mi la precisión tiene que ver con: 1) angulo de tiro, 2) vientos, 3) distancia, 4) fuerza del proyectil y 5) rapidez. En lo que concierne a ustedes la fuerza del proyectil es siempre la misma, por lo que juegan más al ángulo.

En el video se observa que la tecnología ayuda demasiado, pero de seguro que muy difícilmente le aciertan a la primera o segunda vez. Como es este trabajo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por pulgoso »

Don Pecho Rojo :alegre: no evadas mi pregunta, estas de acuerdo en traer artillería China para el EP después de los últimos acontecimientos con las municiones :pena:
Además quiero hacerte una pregunta mas :militar15: , que pasa con la artillería cuando del otro lado tienen radares capaces de determinar el punto cuasi-exacto de nuestros cañones y con ese dato contra-atacarla con la alta posibilidad de destruirla :militar10: , me imagino que harán un par de tiros rápidos y de ahí a volar.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Hasta el momento, no hay nada en el Perú, traído de China que sirva.

SISTEMAS DE ARTILLERIA CHINO PARA EL EJERCITO DEL PERU
Y ojo que OH es del arma de Artillería, por lo que debe adquirir algo bueno para su alma mater.


No se que tiene que ver una cosa con la otra.

El tipo fue OO del EP sin embargo no esta haciendo nada por cambiar la institución, al contrario, a alentado la informalidad y la corrupción dentro de las filas al ascender a personal que no le tocaba ascender dando de baja a cuadros aptos y con mejor preparación.

El individuo ciudadano Ollanta Humala no le interesa en lo mas mínimo el combate a la subversión (como lo han demostrado ATM y AGP) y acabar con el narcotrafico, sus allegados están relacionados con estas lacras.

No tiene el control, no tiene poder.

Y por ultimo no se que le habrá adquirido a la Escuela que pueda reflejar que quiere a su alma mater.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Vamos por partes

Estimado J

Dado que aprendí artillería saltando no caminando, debido a que la tierra todavía estaba caliente, he pasado de la cadena, LIPAS y LIPS al empleo de GPS

La pregunta que me haces es muy amplia y pertenece a dos materias. Una llamanda topografía y la otra llamada tecnica de dirección y control del tiro. La topografía es la que le da a los puntos sus coordenadas geográficas, empleando en la zona de objetivos, dado que es zona enemiga, la triangulación mediante formulas trigonometriza que terminan en un rumbo y un alcance desde el cual se encuentran las coordenadas rectángulares de estos puntos y se grafican en una plancheta de tiro. Estimado amigo, trato de sacar ideas fuerza de toda una materia que se estudia en tres años.

Posteriormente, se fue al diablo todo, al aparecer los telémetros laser. Desde un punto de coordenadas conocidas, empleando rumbo y distancia (gracias al telemetro)encontraba las coordenadas rectangulares amarradas a la carta nacional o arbitrarias , y gracias a esto, encontrabas rumbo y alcance para el tiro. El problema existía cuando el angulo entre las piezas, objetivo y puesto de observación era mayor a 500 milésimos (angulo "i"). porque hacia que lo el PO viese como dirección, las piezas lo veian como alcance

Con el GPS ya todo se volvió a ir al diablo. Ya se trabaja directamente con coordenadas geograficas, ya estas amarrado al terreno vayas donde vayas. Y empleando el telemetro encuentras runbo y distancia y las amarras a tus coordenadas y por rumbo inverso encuentras las coordenadas geograficas del punto al que quieres disparar

En otros paises se fue todo al diablo nuevamente. Las imagenes satelitales ya estan amarradas a coordenadas geograficas. ..Y se sigue avanzando

Sobre los artillería tractada
Un amigo se compró un carro . Es full equipo, todo automático, pero es muy bajo para los baches de Lima , pero en otros paises no tiene problemas. La artillería que me pides que opine, no todo es carne sino tiene su hueso. Si es buena, claro que lo es, pero tiene sus falencias. El obus D-30 122 mm ruso, que es famoso por su precisión, tiene la maldita costumbre de enterrarse demasiado y sacarlo hace perder mucho tiempo

Radares
En artillería se llama REOP a la forma como una batería se desplaza, se pone en disposiciones de combate, hace tiro y se retira para que no le caiga la contrabatería. Y toda medida tiene su contramedida. Los radares balisticos tienen la peculiaridad de detectar el tiro solo cuando la pieza dispara. Por ello, en esos casos se hace empleo de piezas nomadas, es decir, cañones que se van a distancias mayores y disparan haciendo que los radares balisiticos tengan un sin fin de objetivos, dando tiempo a que la bateria abandone la zona de tiro

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Gracias por la información, comprendo lo que manifiestas y me hace pensar en que la movilidad es un factor muy importante hoy en día y que también se puede ir al diablo con los UAV que se emplea en la actualidad. Por lo que me inclino a tener piezas de mayor alcance como ese Obus chino autopropulsado de 155/45 mm. que tiene alcance de 120 Km. o el Alemán Panzerhaubitze 2000 de 155mm , me agrado tu video de los "NEXTER CAESAR - Artillery Operational".

[youtube]i8fC7bxDYnA[/youtube]
Jobaria Defense System MCL Multiple Cradle 107/122mm
Rocket Launcher at IDEX 2013


Que te parece este Sistema con 240 cohetes hacia una misma zona, por mi parte prefiero varios de los que ya tenemos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Respecto a posibles proyectos terrestres en otros países de la región el Dr. Rossi, comento que Oto Melara efectivamente ofrecerá el VCI Centauro B1 8x8 al Perú, de stocks de reserva del Ejército Italiano, con todas las garantías de operatividad, mantenimiento y repuestos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=fin ... -laad-2013


[youtube]GJ9CAgsLQGk[/youtube]


Por si acaso es otra posibilidad, no necesariamente se van adquirir.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Donación de material chino a las Fuerzas Armadas de Perú
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

En el marco del Acuerdo de Asistencia Militar Gratuita con la República Popular China, renovado en noviembre de 2011, el Ministerio de Defensa de Perú se apresta a suscribir un protocolo que permitirá la entrega de 10 millones de Yuanes de Remmibi (unos 1,6 millones de dólares) en materiales militares. Las entregas de éstos datan de 2006, cuando el MINDEF recibió un lote de 20 camiones Dong Feng EQ-2100 (4x4) de 3,5 tons. y 13 buses FAW YQ-6100YH - valorados en 750.000 dólares – que fueron destinados a recuperar la capacidad logística del Ejercito del Perú. En 2007, tras el terremoto de Pisco, China dono un Hospital Móvil de Campaña (con capacidad para atender a 100 pacientes) valuado en 2 millones de dólares y que fue entregado a mediados de 2010. A las donaciones de los últimos años, materializadas en un número indeterminado de camiones Dong Feng EQ-2100, buses y automóviles, se suma el Ejército, que ha adquirido entre 2009-20012 unos 150 camiones del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190,que reportan una serie de problemas operacionales debido a fallas y problemas de mantenimiento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Ja, más camiones para el EP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Ejército del Perú

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

GRUMO escribió:
pulgoso escribió:
Y así fueron los Chinos los que se tiraron abajo la licitación del sistema de defensa aérea, donde increíblemente llegaron a la final junto con los Israelíes y encima les dieron la razon :asombro2: .
Encima algunos tipos dentro y fuera del EP (se auto-denominan los pechos rojos por si no me crees Comando :pena: ) querían artillería tractada de 155mm bajo el argumento de que había un país árabe que se los había comprado y ellos estaban satisfechos con dicha arma.
En fin solo en el Perú pasan estas cosas.

Saludos


Loa autodenominados pechos rojo son como se les llama a los integrantes del Armad de los fuegos profundos, potentes y penetrantes, como es el ARMA DE ARTILLERÍA.

Y bueno, como artillero, hay cosas técnicas que hacen que es ser tractado sea en algunas ocasiones una ventaja.

Una pieza autopropulsada requiere junto con el cañón u obus, seguns ea el caso, contar con una planta motriz. Esto esta muy bien para operaciones rápidas y profundas, como es el apoyo de artillería a una Brigada Blindada.

Cuando la pieza es "remolcada" o tractada, debe ser desenganchada y puesta en batería, es decir en condiciones de hacer tiro. Lo mismo pasa con las autopropulsadas , no es que disparan una vez detenidos, sino deben de ponerse en batería (direcciñon de itro, bajar arados, etc)

La pieza tractada tiene una gran ventaja con relación al costo, porque necesita un vehiculo que la remolque, y este mismo vehículo hace de trasporte de munición y personal, llevando muchas mas granadas que las autopropulsadas. El tiempo de puesta en batería está en relación directa al entrenamiento del personal y llegar a una posición de tiro, disparar y salir inmediatamente no representa mayor problema. Por ello estas piezas son recomendables en operaciones defensivas donde se puede tener zona de posiciones preparadas con mucha antelación, así como apoyo a unidades de infantería

Saludos

El pecho rojo
Grumo


BIEN. . . el rojo artillero, arrogante y tenaz


LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Ejército del Perú

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

comando_pachacutec escribió:Que puedo decir, soy un pecho celeste

Saludos


INFANTERIA, la reyna de mil combates.....una alfombra de Fuego, cortesia de los Pechos rojos. . . .ablandar el terreno, par el pase de la celeste infanteria


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Otro Artillero Valiente mas?! Muy Bien

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Del Plan Anual del EP para este año 2013:
Version 9
Fecha del documento 17/04/2013

991) ADQUISICION DE FUSILES DE ASALTO CAL. 7.62 X 51 MM PARA EL NBD US$ 31,500,000.00
992) ADQUISICION DE EQUIPOS Y SISTEMAS PARA COMPLETAMIENTO UNA COMPAÑIA ANTITANQUE KORNET-E US$ 2,786,628.70
993) ADQUISICION DE VISORES NOCTURNOS US$ 3,907,415.73
994) ADQUISICION DE MIRA TERMICA DE PUNTERIA US$ 3,987,734.83
995) ADQUISICIàN DE AMETRALLADORAS ROTATORIAS PARA EL VRAEM US$ 2,834,128.05
1106) CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE DOS (02) HELICOPTEROS AGUSTA 109-K US$ 4,154,000.00
1107) CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO (OVERHAUL) DE TRES (03) HELICOPTEROS MI 17 1B US$ 12,462,000.00

http://app.seace.gob.pe/mon/consultas/PlanProfile.jsp?eue_codigo=10247&eue_anho=2013&pla_codigo=28&_row_ini=681&_tot_row=20&itp_desc=

Estos Items tienen como inicio de fecha de ejecución el 1 de Mayo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Ejército del Perú

Mensaje por epo »

Morenés se reúne con su homólogo peruano, interesado en comprar material español
Entre los materiales que pueden interesar al Ministerio de Defensa peruano están los carros de combate Leopard y los Blindados Medios sobre Ruedas. :militar-beer: :militar18: :militar10:

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... panol.html


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Avanza el programa de adquisición de artillería, el Ejército de Perú quiere dotarse de 40 lanzacohetes múltiples
MARTES 30 DE ABRIL DE 2013 08:31

Imagen

El Ejercito del Perú, en el marco de los Proyectos Arias y Muñiz - que contemplan la renovación de los Sistemas de Artillería, ha lanzado un requerimiento técnico a nivel internacional de cara al suministro de 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) de 122 mm. La adquisición, de monto desconocido, incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de Vehículos de Amunicionamiento, de Reconocimiento (4x4), de Transporte de 5 Ton. y de Mantenimiento, y munición de 122 mm.

De acuerdo a información extraoficial, el Comité Técnico Evaluador (CETO) evaluaría, entre otros, al Tipo 81/90 de China, al RM-70 de la República Checa y al BM-21M Grad-U de Ucrania. Los Tipo 81 son básicamente una copia del BM-21 Grad (que ya no se fabrica en Rusia); mientras que los Tipo 90 son una versión mejorada – montada en camiones Honyan OQ-261 (6x6) – que dispara una amplia variedad de cohetes a distancias comprendidas entre los 20 y los 40 km. En cambio, los RM-70 de 122 mm., que han despertado especial interés por parte del Ejercito del Perú, es una variante del BM-21 Grad que dispone de un lanzador 40 alveolos, montado en un camión Tatra T813 (8x8). Está diseñado para lanzar cohetes de alto explosivo (HE) - de 2.8 m de longitud y de un peso de 66.8 kg. (de los que 18.9 kg. corresponden a la cabeza de combate) contra blancos ubicados a 20 kilómetros de distancia.

La recarga demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Los RM-70 (retirados del servicio y almacenados desde hace unos años) utilizan únicamente cohetes - de origen checo - del tipo JROF de 20 km. de alcance, "Trnovnik" con 63 submuniciones HEAT y alcance de 17.5 km, "Kus" dotado de 5 minas antipersonal PPMI-S1 y "Krizhna-R" con 4 minas antitanque PTMI-D y alcance de 19.5 km. Se presume que podrían utilizar los rusos del tipo 9M22U (HE) y 9M28F (HE-FRAG) de 20 km. de alcance, 9M28K (Cluster) de 13.4 km. de alcance, y 9M521 (HE) de 50 km. de alcance.

Finalmente, el BM-21M Grad-U es una versión modernizada que se diferencia por estar montada en un camión KrAZ-6322 (6x6), disponer de una recarga de uso inmediato y disparar cohetes de 40 a 50 km. de alcance.

Adicionalmente, el Comité Técnico Evaluador (CETO) tiene prevista para el periodo 2013-2014 una evaluación técnica – en función al requerimiento de un Lanzacohetes Múltiple de Nivel Tactico-Estrategico – del Astros II de Avibras (Brasil), del HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) de Lockheed-Martin (EE.UU), del Lynx de IMI (Israel), del BM-30 Smerch de Motovilikha (Rusia) y del M-87 Orkan de Yugoimport (Serbia).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados