Doorman escribió:Cada país tiene el derecho y es soberano de hacer y desarrollar lo que estime conveniente en su territorio...Ese mismo derecho lo han tenido todos lo que hoy forman el club nuclear.
No hay ninguna razón válida para que sea lo contrario...a pesar de la diabólica Corea...nunca se atreverá a usar sus armas nucleares, excepto ante la desesperación de defenderse...como lo harían los del club nuclear...
Y es una estupidez tratar de disuadir a Corea del norte con represalias y con sanciones económicas.Y los únicos que sufren las sanciones son la gente inocente del pueblo norkoreano .Y en vez de crear animocidad en contra de su gbno.crean todo lo contrario:Empatía con la causa.
Lo correcto a mi modo de ver...Es que ya no se puede parar el desarrollo nuclear de Corea del Norte.Pero si se puede atrasar, negociando, haciendo tratados de paz...no aislar ni aplicar sanciones...Porque esta demostrado que eso no sirve(Ejemplo: Cuba )...La guerra con esta Corea no es una alternativa viable...Y China tarde o temprano hará saber que esto le afecta gravemente...
D...
Los países tienen derechos y obligaciones y la obligación de Corea del Norte es sujetárselo a la ley internacional, que prohibe expresamente el desarrollo de armas nucleares, exceptuando (aunque también estoy en desacuerdo pero eso dice la ley) a los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
Ahora, no se sí las van a usar o no, pero como en Irán esto puede llevar a una escalada militar en la zona y eso en nada ayuda, el simple hecho de que varíe el número de países que poseen sus arsenales nucleares si es algo importante, dado que se modifican las posibilidades de empleo de ese armamento, que además habría que decir en el caso de Corea del Norte no es sólo nuclear si no también químico y biológico.
De cualquier modo, tenemos que entender que este programa nuclear no existe sólo para permitir la protección de Corea del Norte, si no para la protección de su régimen, a mi me queda claro que este régimen esta dispuesto a todo con tal de protegerse y eso no se puede permitir, el derecho internacional y las instituciones internacionales no están ahí para defender a gobiernos, están esencialmente ahí para proteger la vida y evitar el conflicto, que se ha fallado si, que es complejo si, pero a mi me queda claro que este mundo si debe ir en una dirección opuesta a la actual y seré el primero en criticarlo.
Se ha buscado negociar con el régimen norcoreano, muchas veces, a lo largo de 50 años y no parecen querer entender que ese régimen no puede ni va a sobrevivir, estos están ganando tiempo y a cambio todo lo que le queda a la comunidad internacional son las sanciones (a un país ya de por si aislado), que es mucho mejor que la guerra si le damos cierto matiz a ver si así se logra coaccionar al gobierno norcoreano para que tire la toalla.
La bomba nuclear no les permite nada más que aislarse de la comunidad internacional cada día más y permitir oxígeno a un régimen moribundo e inepto que no entiende que ni con la bomba, van a obtener los recursos alimenticios y financieros que requiere su población. Es claro que Corea del Norte todavía no tiene la bomba porque sabemos que han generado explosiones nucleares pero no como lo han hecho.