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eltopo escribió:pero francia ya ha vendido armamento a los chinos y ahi tenemos dos ejemplos el crotale y el dauphin bueno su copia el z9
Claros ejemplos los que presentas.
El HQ-7 es el desarrollo/copia china del Crotale
El Z-9 fue construido bajo licencia, pero de él se desarrollaron varios subsistemas como el WZ-9
o el WZ-19
o el más reciente WZ-10
Lo mismo pasa con el Z-8/SA 321 Super Frelon, etc.
Por eso creo que material tan nuevo como los cazas de generación 4.5 no son tan facilmente exportables a China...ya ni hablemos del punto que ha expuesto el estimado munrox...
Yo más miedo que a la copia, en cuanto a la perdida de dinero, le tengo a qué puedan hacer con esos aviones y que a otros países (EE.UU., Corea del Sur, Taiwan, Japón, incluso Filipinas, Tailandia, Indonesia o los australianos con los que tan bien nos llevamos, a la propia India para los franceses, etc) no les haría mucha gracia.
Nadie duda del potencial económico y militar de China, pero copiar una tecnología tan compleja lleva mucho tiempo. A día de hoy producen derivados del Su-27SK, inicialmente recibido a principios de los 90. O sea, que les ha costado 20 años. Y siguen importando motores. Hace unos años cancelaron la licencia porque no valía la pena producir un caza de los 90 en versión export. Si se adquiere una cantidad pequeña (hasta 48 aparatos) se recibirían ensamblados, por lo que el proceso sería más complejo.
Yo más miedo que a la copia, en cuanto a la perdida de dinero, le tengo a qué puedan hacer con esos aviones y que a otros países (EE.UU., Corea del Sur, Taiwan, Japón, incluso Filipinas, Tailandia, Indonesia o los australianos con los que tan bien nos llevamos, a la propia India para los franceses, etc) no les haría mucha gracia.
Nadie duda del potencial económico y militar de China, pero copiar una tecnología tan compleja lleva mucho tiempo. A día de hoy producen derivados del Su-27SK, inicialmente recibido a principios de los 90. O sea, que les ha costado 20 años. Y siguen importando motores. Hace unos años cancelaron la licencia porque no valía la pena producir un caza de los 90 en versión export. Si se adquiere una cantidad pequeña (hasta 48 aparatos) se recibirían ensamblados, por lo que el proceso sería más complejo.
Saludos.
bueno alejandro no se pero si vemos como avanzaron copiando una copia del mk2 el j-16 y fue en menos de 6 años
una pregunta desde las mas absoluta ignoracia ¿por que no se construyeron todos los Eurofighter con las caracteristicas de la tranche 3B?
me da la impresion que es como si compraras un coche y te dijeran "ven dentro de 2 meses a ponerte las puertas de detras, dentro de 4 meses vuelve a ponerte la puerta del maletero y dentro de un año ven y te pondremos el aire acondicionado"
una pregunta desde las mas absoluta ignoracia ¿por que no se construyeron todos los Eurofighter con las caracteristicas de la tranche 3B?
Porque no estaba disponible la tecnologia necesaria para hacerla. Un elemento como el radar Aesa que teóricamente deberia llevar hizo sus pruebas en 2007 y el avión original voló en 1994 así que mal se le podria haber montado.
Y como eso un montón de cosas mas.
me da la impresion que es como si compraras un coche y te dijeran "ven dentro de 2 meses a ponerte las puertas de detras, dentro de 4 meses vuelve a ponerte la puerta del maletero y dentro de un año ven y te pondremos el aire acondicionado"
Pues algo así. Pero ya te dirán que ese es un sistema estupendo.
algopasa escribió:una pregunta desde las mas absoluta ignoracia ¿por que no se construyeron todos los Eurofighter con las caracteristicas de la tranche 3B?
me da la impresion que es como si compraras un coche y te dijeran "ven dentro de 2 meses a ponerte las puertas de detras, dentro de 4 meses vuelve a ponerte la puerta del maletero y dentro de un año ven y te pondremos el aire acondicionado"
Porqué el Megane de 1995
No fue construido con las características del Megane de 2013?
El Megane de 2013 podria existir o no, el Megane de 1995 podria tener continuidad o ser el último de su modelo. Pero cuando comprabas el coche del 95 llevaba su motor, sus puertas y sus asientos. Luego las han modificado o no y el modelo ha seguido fabricandose o algunas versiones han dejado de existir.
De hecho es tan distinto que no puedes modificar un modelo del 95 para que lleve las cosas que lleva el de 2013. Con el Efa una de las condiciones era precisamente que a los primeros se les pudieran montar las cosas de los últimos.
La comparativa con un coche no es adecuada porque las escalas y costes son diferentes. Me recuerda a un oficial de la Royal Navy en una presentación explicando los diseños de submarinos atómicos: el prototipo no se desguaza sino que se utiliza como primero de la serie. Para explicar lo que duraba un submarino ponía fotos de coches de la época en que se construyó el primer de la serie...