Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
luis colmenares
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

ltcol. solo escribió:
Vasili Záitsev escribió:Pues, sí estan sobredimensionados o no, prefiero ajustarme un poco el cinturón, y tener un buen paraguas sobre mi cabeza, a no hacerlo, y arriesgarme a un bombazo. ¿No cree usted?

saludo

Si lo creo, de acuerdo. Y como escribi arriba, logico hay que tener un sistema de defensa aereo, pero la proteccion debe corresponder a la potencial amenaza, mi punto es : para 24 kfires, 24 super tucanos y uno que otro hermes 900/ 450 se justifica semejante sistema de triple capa ? Porque seamos claros esa es la amenaza potencial y bien remota, para la otra necesitas diez veces eso. Sera que Venezuela sabe o considera otra amenaza mucho mas letal ?Personalmnte ( y chaco) me inclino por ahi.

saludo cordial

Mira la idea de este sistema es ke un kfires nada mas pase la frontera y ya a 200kilometros tenga un misil con su nombre ósea 200kilometros haya va el misil fli fli fli bam kfires derribado sin problemas los avioncitos no sabrán que les dio

Si lo vemos así pero acuérdate que hay barios países que quisieran tener el poder sobre nuestro petróleo :thumbs: :thumbs:
Última edición por luis colmenares el 07 Abr 2013, 20:47, editado 1 vez en total.

S-300Antey1
Sargento
Sargento

Mensaje por S-300Antey1 »

También Llegaron los Buk-M2E. En otro foro se han posteado los certíficados que se otorgaron a los alumnos venezolanos en el "Mantenimiento" de este sístema. :militar-beer:

igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

ojo de aguila a mi no me consta ni a ti que no lo hayan derribado total ellos nunca van a admitir eso, recuerda que que ahora las farc tienen manpads, disculpen el off topic :thumbs:

saludos

S-300Antey1
Sargento
Sargento

no se si son ídeas mias... o están hablando mas sobre las FFAA colombianas que de las venezolanas. :/. Disfrutémos este momento chamos y dejémos que los demás piensen lo que piensen, total nunca van a ver con buenos ojos la compra de armamento por parte nuestra.

victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por victor campos »

S-300Antey1 escribió:También Llegaron los Buk-M2E. En otro foro se han posteado los certíficados que se otorgaron a los alumnos venezolanos en el "Mantenimiento" de este sístema. :militar-beer:

hay fuertes indicios, que fue descargado en la madrugada junto a su panoplia logistica y mas complementos del s-300

oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

es correcto llegando mas equipamiento, para nuestras FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

Bueno nadie sabe si llegaron ya a tierra patria los Buk-M2E pero si ya legaron espero imágenes :thumbs: :thumbs: :thumbs:

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Antey.. El detalle es que algunos venezolanos piensan q debemos olvidarnos de las estrategias de defensa y que debemos retroceder y limitarnos a la adquicision de sistemas para enfrentar plataformas anticuadas.......

Vamos que quieren..... Adquiramos .50 y esperamos q compran los vecinos en 1 o 2 años para nosotros analizar una nueva compra de defensa????? Por favor!!!!!! No se q les pasa.....

victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

de venemil :D:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

que loquito eres vudu de verdad que da pena como tu y los otros de la bandita, salen del hueco a lanzar cada idiotez :pena: :pena:
vamos por parte

Antey.. El detalle es que algunos venezolanos piensan q debemos olvidarnos de las estrategias de defensa y que debemos retroceder y limitarnos a la adquicision de sistemas para enfrentar plataformas anticuadas.......

no se eso de olvidarno de estrategia, yo en lo particular tengo mi opinion sobre el antey, me vale madre si el mismo es sobredimensionado o no a la hora de matar caucheras de los años 70, el asunto esta en que es muy pero muy poco probable que este sistema se use para interceptar un icbm y si para enfrentar armas stand off y sus vectores, viendolo asi existen en el mercado, incluso de la misma procedencia rusa equipos igual y a menor precio, te lo pongo asi el buk-m2e es un producto mas eficiente, mas ajustado a nuestras necesidades presentes y futuras y seguro que a un menor precio

es correcto llegando mas equipamiento, para nuestras FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS

y no que ya estaban aqui desde el año pasado :militar21: :militar21: este tipo si es mentira fresca y lo peor que la sostiene con tal descaro :desacuerdo:

hay fuertes indicios, que fue descargado en la madrugada junto a su panoplia logistica y mas complementos del s-300

:pena:

ojo de aguila a mi no me consta ni a ti que no lo hayan derribado total ellos nunca van a admitir eso, recuerda que que ahora las farc tienen manpads, disculpen el off topic

saludos

etse troll cuenta nueva me huele a doble cuenta o uno que salio del hueco :confuso1:

También Llegaron los Buk-M2E. En otro foro se han posteado los certíficados que se otorgaron a los alumnos venezolanos en el "Mantenimiento" de este sístema.

para mi de todos los sistemas el mas versatil y disuasivo

saludo

Si lo creo, de acuerdo. Y como escribi arriba, logico hay que tener un sistema de defensa aereo, pero la proteccion debe corresponder a la potencial amenaza, mi punto es : para 24 kfires, 24 super tucanos y uno que otro hermes 900/ 450 se justifica semejante sistema de triple capa ? Porque seamos claros esa es la amenaza potencial y bien remota, para la otra necesitas diez veces eso. Sera que Venezuela sabe o considera otra amenaza mucho mas letal ?Personalmnte ( y chaco) me inclino por ahi.

pero yo no puedo pensar que colombia se quede solo con esas 20 y tanto chatarritas y ni pensar en los st, yo tengo que pensar que en el 2019 fecha que se comenta estaria prevista la incorporacion de un nuevo caza, este sea nuevo y al menos de 4ta generacion, ahora el problema es que aqui se cargan un sistema antimisiles como el antey2500 cuando algo como el buk o si la idea era irse por uno de un alcance mayor pero eso si mucho mas costoso preferiria el mpu3, osea no me arrecho porque igualito se parte cualquiera de esos vectores, pero si por un tema de conomia y cobertura con esa bateria de s-300 me habria comprado 2 o 3 de buk

Pues, sí estan sobredimensionados o no, prefiero ajustarme un poco el cinturón, y tener un buen paraguas sobre mi cabeza, a no hacerlo, y arriesgarme a un bombazo. ¿No cree usted?

el asunto es que el antey no es un sistema de defensa de punto no se si sea facil de entender, pero igual me protego de un bombazo con un pantsir por ejemplo

Mira la idea de este sistema es ke un kfires nada mas pase la frontera y ya a 200kilometros tenga un misil con su nombre ósea 200kilometros haya va el misil fli fli fli bam kfires derribado sin problemas los avioncitos no sabrán que les dio

Si lo vemos así pero acuérdate que hay barios países que quisieran tener el poder sobre nuestro petróleo

pues mira no se de donde sacas eso, pues esta unica bateria operaria mucho mas al centro- oriente del pais que en la frontera :desacuerdo: asi que se cae tu hipotesis

ENTONCES ES MUY DESMESURADA LA COMPRA,de s-300 y buk m2

no jeton de s-300 antey2500 el buk es otra cosa

de echo son 22 kfir por que si mal no recuerdo se estrello uno y otro sufrio problemas en red flag y son 23 st recuerda que las farc derribaron 1, ahora para derribar a un avion como el kfir vasta y sobra el pechora-2m pa que masssssss apa

pd: ya te lo dije amigo sacate eso de la cabeza venezuela no tiene intension de agradir a nadie pero si estamos obligados a defendernos posting.php?mode

deja los cuentos vudu ya no te acuerdas de lo mal que quedaste con las mentiras sobre los superpoderosos t-72 con motorpack y termales triarrechisimos'?? bueno te lo recuerdo :D: ahora sobre la chatarra llamada pechora no se si lo dices por aquello de seguir sembrando embustes, pero es un sistema facilmente saturable, de concepto ya superado y que con las armas que tienen las caucheras de los kfir se lo cargan, otra cosa es el resto del sistema de defensa

conclusion señores sea bajo las reservas que uno puede tener se concia que esto fue lo que se compro, igual es un sistema que nos pone en la vanguardia, aunque para mi la joya de la corona y por el cual debimos apostar en grandes cantidades es el buk-m2E
pd: dejen de decir que llegaron 2 baterias de este sistema que no es verdad no se vuelvan a estrellar

Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Imagen

Imagen

Este lunes se observó nuevamente el traslado de carga bélica que llegó al país a través del puerto de Puerto Cabello. Trascendió que se trata de misiles que habrían llegado procedentes de Rusia como parte de los convenios que Venezuela mantiene con esa nación.

De acuerdo a los datos precisados, se presume que estos misiles son parte del sistema Buk-M2E que ha estado arribando durante el último desembarco que se ha hecho a través del principal puerto del país.

Estos misiles llegaron en equipos denominados colmenas que son especie de contenedores donde viene este armamento, que vale recalcar, llega al país desde Rusia.

Una fuente informó que la carga bélica vino a bordo del buque Ocean Voyager y que el proceso de descarga se efectuó en el muelle seis.

El traslado de esta carga, que se presume era llevada hacia la ciudad de Valencia, se observó a eso de las 2:00 de la tarde de este martes en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

Cabe resaltar que se contabilizaron más de seis vehículos de carga pesada con esta mercancía y que se trata del noveno desembarco de carga bélica que se realiza en lo que va de año a través del terminal marítimo carabobeño.

Durante la semana pasada se observó el traslado de tubos, el lanzamiento de misiles y vehículos de lanzamiento de misiles del sistema antiaéreo S300VM Antey 2500, carga bélica que también llegó a través del puerto local.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde

Tomado de Fav-Club

Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Llegó a Venezuela helicóptero Cougar repotenciado en Francia

Published April 9, 2013.

Imagen

Helicóptero AS-532UL Cougar siendo desembarcado de un avión de transporte An-124 (Foto: Tte. Magdaly Tovar)

El 5 de abril llegó a la Base Aérea El Libertador (Bael) un helicóptero AS-532UL Cougar VIP repotenciado perteneciente al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4 y al mismo tiempo fueron embarcados tres helicópteros Cougar con destino a la ciudad de Marsella-Francia, en donde se les realizará la inspección Mayor Tipo G, para darles 12 años más de operatividad al sistema.

Así lo dio a conocer el Tcnel. José Gregorio Laredo, jefe del contrato inspección mayor del sistema Cougar 2011-2015, en la rampa de operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea).

El teniente coronel Laredo señaló que la inspección se efectuará en la compañía Eurocopter, fabricante de estos sistemas. “Son en total diez helicópteros que se les hará esta inspección, de los cuales nueve se efectuará en Francia y uno en nuestro país”.

Agregó que la modernización de estos dos helicópteros se realizará en el hangar de mantenimiento de Dimadea por técnicos venezolanos, bajo la supervisión del personal de la compañía europea.

El mantenimiento consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. “En esta fase de mantenimiento se corrigen fisuras, corrosión y otras discrepancias que se observen en este sistema de arma”, acotó.

Tomado de Fav-Club

S-300Antey1
Sargento
Sargento

Viva la República Bolívariana De Venezuela :!: :!: :!: :!:

Todos esto: Pa Calentar.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

tantas necesidades no cubiertas que hay en el país. Hasta los Buk era razonable. mantener operativos los S300 debe salir un ojo de la cara claro que tenemos mucho petroleo enterrado. :wink: Se acuerdan la rueda de prensa donde Peña ponía en venta las avionetas de PDVSA, igual le va ha pasar a estos mas temprano que tarde. Otra cosa si se trajeron los Buk no están demás los Pechora, mas si se trajo los S300, no es como botar los cobritos?

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

jesusrob21 escribió:Antey.. El detalle es que algunos venezolanos piensan q debemos olvidarnos de las estrategias de defensa y que debemos retroceder y limitarnos a la adquicision de sistemas para enfrentar plataformas anticuadas.......

Vamos que quieren..... Adquiramos .50 y esperamos q compran los vecinos en 1 o 2 años para nosotros analizar una nueva compra de defensa????? Por favor!!!!!! No se q les pasa.....

el detalle es que te han aleccionado para creer que vives en un estado de guerra y que a pesar de tantas necesidades sociales merece la pena endeudar el país en armamento que no se va a usar, sobretodo los S300. cuanto cuesta cada misil la mitad de lo que vale un SU30?