El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Claro y que te lo den todo hecho , así andamos . quizás ellos aparte de habérselo ganado estas hablando de un país de unos 10 M de habitantes y que trabajan algo menos de 5 M casi el 50% aquí bastante menos % , que solo con la energía , la madera y el hierro ya les aporta un pellizco importante , que sus industrias y empresas las privatizaron sin ningún problema antes del 2008 y son muy competitivas y que pagan muchos mas impuestos que nosotros y defraudan muchísimo menos que nosotros .
Aquí se pretende pagar impuestos como en EEUU y servicios como en Suecia y encima a defraudar lo que se pueda .

Lo que tu dices no es emprender es chupar del estado , pero ojo que eso nadie te lo regala lo pagas en tus impuestos .
por si no lo sabes en Suecia no existe el salario mínimo si aceptaras cobrar 1 € la hora seria legal , allí esto no ocurre por que son bastante buenos sueldos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Está bien que reconozcas que no se trata de una cuestión de esfuerzo sino de una cuestión de transparencia y organización. Cualquier español que ha hecho la vendimia en Francia trabaja por dos o tres daneses.

Te recuerdo que éste es un país de emigrantes. Insinuar que aquí la gente no se busca las habichuelas es conocer bastante poco la historia de este país.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Yo te estoy poniendo un dato no quieras decir cosas que yo no e dicho , sigo pensando que el dato de mas del 50% piensa mas en un puesto en la administración que en emprender es penoso para un país en el que sobran funcionarios y faltan emprendedores .
Aquí si echamos la vista atrás la gente no solo se buscaba la vida si no que mas del 80% del trabajo lo creaban emprendedores y los sindicatos solo hacían leyes que beneficiaban a grandes empresas y funcionarios , como leches va a pagar un despido un autónomo de 3 empleados que una multinacional ( que esas si podían hacer ERES y pagar la mitad ).
Si hacías esa encuesta hace 40 años mas del 60 o 70 preferían tener su propia empresa , no ser funcionario . pequeña diferencia .
Pues no se de donde sacas que yo e dicho que no es cuestión de esfuerzo , emprender no solo es cuestión de esfuerzo , esfuerzo y mas esfuerzo , trabajar muchas mas horas , mucho mas duro , olvidarte de vacaciones y cobrar la mitad , luego si lo haces bien y triunfas ya llegaran los que prefieren ser otra cosa y dirán que habrás robado :confuso1: y si te va mal y te arruinas que lo tienes merecido por ser un ambicioso .
La mentalidad de un país también cuenta para bien y para mal .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver y Autentic, podréis poner todas las excusas que queráis, contar mil chascarrillos y hacer de la anécdota categoría, pero las preguntas eran claras y las respuestas son de p uta pena, sin paliativos.

Este es el país del ¡Vivan las caenas! y el ¡Que inventen otros! y esas respuestas están en consonancia con tales valores y con el pecado patrio que no es otro que "la cochina envidia".

Lo sabéis, lo sabemos. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Yo te estoy poniendo un dato no quieras decir cosas que yo no e dicho , sigo pensando que el dato de mas del 50% piensa mas en un puesto en la administración que en emprender es penoso para un país en el que sobran funcionarios y faltan emprendedores .
Aquí si echamos la vista atrás la gente no solo se buscaba la vida si no que mas del 80% del trabajo lo creaban emprendedores y los sindicatos solo hacían leyes que beneficiaban a grandes empresas y funcionarios , como leches va a pagar un despido un autónomo de 3 empleados que una multinacional ( que esas si podían hacer ERES y pagar la mitad ).
Si hacías esa encuesta hace 40 años mas del 60 o 70 preferían tener su propia empresa , no ser funcionario . pequeña diferencia .
Pues no se de donde sacas que yo e dicho que no es cuestión de esfuerzo , emprender no solo es cuestión de esfuerzo , esfuerzo y mas esfuerzo , trabajar muchas mas horas , mucho mas duro , olvidarte de vacaciones y cobrar la mitad , luego si lo haces bien y triunfas ya llegaran los que prefieren ser otra cosa y dirán que habrás robado :confuso1: y si te va mal y te arruinas que lo tienes merecido por ser un ambicioso .
La mentalidad de un país también cuenta para bien y para mal .

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que este país necesita PYMES para sobrevivir como tal...
Ahora, eso de cobrar la mitad...ni en tus mejores sueños húmedos, ñugi...
Para cobrar la mitad que el empleado cierras el chiringuito.
El despido? una verguenza como se legisló dentro de la última reforma laboral...una auténtica verguenza...
Desde mi punto de vista..
Con todas las Empresas del mundo mundial acogiéndose a Eres para que encima se lo pague el FOGASA..
Pero en fin
cosas veredes...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Este es el país del ¡Vivan las caenas! y el ¡Que inventen otros! y esas respuestas están en consonancia con tales valores y con el pecado patrio que no es otro que "la cochina envidia".

Lo sabéis, lo sabemos. :pena:

Saludos.


Ciertamente tenemos muchos defectos. Al que destaca se le intenta descalificar y se ensalza al mediocre, existe la idea de que los empresarios y/o los jefes son malas personas, etc... Todo eso es cierto.

Ahora bien, el cuento ese germano-anglosajón de que somos unos vagos y unos perros y que nos va mal por eso, yo no me lo trago.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:El despido? una verguenza como se legisló dentro de la última reforma laboral...una auténtica verguenza...


En algo en especial?? Porque para mi, también era una vergüenza que la legislación laboral anterior, en lugar de proteger al trabajador de abusos de su jefe, se dedicase a proteger al trabajador de posibles competidores...

Ahí tienes el ejemplo de los maestros interinos y las oposiciones a fijo. Un caso verdaderamente sangrante. Opositores con un 9 con algo de nota que quedaban fuera a causa de un interino que suspendía el examen... pero los puntos, ay los puntos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Yo te estoy poniendo un dato no quieras decir cosas que yo no e dicho , sigo pensando que el dato de mas del 50% piensa mas en un puesto en la administración que en emprender es penoso para un país en el que sobran funcionarios y faltan emprendedores .
Aquí si echamos la vista atrás la gente no solo se buscaba la vida si no que mas del 80% del trabajo lo creaban emprendedores y los sindicatos solo hacían leyes que beneficiaban a grandes empresas y funcionarios , como leches va a pagar un despido un autónomo de 3 empleados que una multinacional ( que esas si podían hacer ERES y pagar la mitad ).
Si hacías esa encuesta hace 40 años mas del 60 o 70 preferían tener su propia empresa , no ser funcionario . pequeña diferencia .
Pues no se de donde sacas que yo e dicho que no es cuestión de esfuerzo , emprender no solo es cuestión de esfuerzo , esfuerzo y mas esfuerzo , trabajar muchas mas horas , mucho mas duro , olvidarte de vacaciones y cobrar la mitad , luego si lo haces bien y triunfas ya llegaran los que prefieren ser otra cosa y dirán que habrás robado :confuso1: y si te va mal y te arruinas que lo tienes merecido por ser un ambicioso .
La mentalidad de un país también cuenta para bien y para mal .

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que este país necesita PYMES para sobrevivir como tal...
Ahora, eso de cobrar la mitad...ni en tus mejores sueños húmedos, ñugi...
Para cobrar la mitad que el empleado cierras el chiringuito.
El despido? una verguenza como se legisló dentro de la última reforma laboral...una auténtica verguenza...
Desde mi punto de vista..
Con todas las Empresas del mundo mundial acogiéndose a Eres para que encima se lo pague el FOGASA..
Pero en fin
cosas veredes...


Tu nunca montaste un negocio verdad ? , pues si lo haces prepárate durante el primer año a no cobrar o cobrar la mitad de lo que cobres habitualmente .
La vergüenza es que se pagara 45 días por años y la nula flexibilidad laboral , lo cachondo es que los que hablan de sueldos en Europa se callan sus leyes laborales y su indemnización por despido , una flexibilidad brutal y unas indemnizaciones por debajo incluso de los 20 días y que no son iguales para una gran empresa que para una pyme .
Los eres llevan la de dios , no son un invento de ahora y que es preferible indemnizar menos y que tenga viabilidad una empresa o simplemente esperar a la quiebra por no poder indemnizar y la empresa a la mierda y los empleados a cobrar otra mier-da del FOGASA . Lo importante seria no la indemnización si no la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en un tiempo corto , no la indemnización
Si lo ves desde función publica se ve desde otro punto de vista , claro que en otros países se pueden despedir sin ningún problema , eso no lo copiamos ,verdad ? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:El despido? una verguenza como se legisló dentro de la última reforma laboral...una auténtica verguenza...


En algo en especial?? Porque para mi, también era una vergüenza que la legislación laboral anterior, en lugar de proteger al trabajador de abusos de su jefe, se dedicase a proteger al trabajador de posibles competidores...

Ahí tienes el ejemplo de los maestros interinos y las oposiciones a fijo. Un caso verdaderamente sangrante. Opositores con un 9 con algo de nota que quedaban fuera a causa de un interino que suspendía el examen... pero los puntos, ay los puntos...

Por la bajada de las indemnizaciones en caso de despido improcedente...
Lo único que consigues es echar al trabajador veterano...y traer a uno joven a mitad de precio...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Estoy de acuerdo en que este país necesita PYMES para sobrevivir como tal...
Ahora, eso de cobrar la mitad...ni en tus mejores sueños húmedos, ñugi...
Para cobrar la mitad que el empleado cierras el chiringuito.
El despido? una verguenza como se legisló dentro de la última reforma laboral...una auténtica verguenza...
Desde mi punto de vista..
Con todas las Empresas del mundo mundial acogiéndose a Eres para que encima se lo pague el FOGASA..
Pero en fin
cosas veredes...


Tu nunca montaste un negocio verdad ? , pues si lo haces prepárate durante el primer año a no cobrar o cobrar la mitad de lo que cobres habitualmente .
La vergüenza es que se pagara 45 días por años y la nula flexibilidad laboral , lo cachondo es que los que hablan de sueldos en Europa se callan sus leyes laborales y su indemnización por despido , una flexibilidad brutal y unas indemnizaciones por debajo incluso de los 20 días y que no son iguales para una gran empresa que para una pyme .
Los eres llevan la de dios , no son un invento de ahora y que es preferible indemnizar menos y que tenga viabilidad una empresa o simplemente esperar a la quiebra por no poder indemnizar y la empresa a la mierda y los empleados a cobrar otra mier-da del FOGASA . Lo importante seria no la indemnización si no la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en un tiempo corto , no la indemnización
Si lo ves desde función publica se ve desde otro punto de vista , claro que en otros países se pueden despedir sin ningún problema , eso no lo copiamos ,verdad ? .

Un saludo .

En la función pública, no lo se, tu si??
Una verguenza el pagar 45 días??...solo por despido improcedente, Ñugi...
ya, entiendo que un Empresario quiere echar un trabajador cuando quiere..pero ni debe ni puede ser así..
En la gran mayoría de los casos, se trataba de hacer más caja, con trabajadores peor pagados.
que lo importante no es la indemnización?? cuando se vive de ello, nos has jodido si es importante...
Durante el primer año??
Oye, y los demás?? :guino:
Porque conozco a muchos, pero muchos empresarios...que, literalmente están que trinan si nos quedan 6000 euretes al mes...para ellos
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Pues va a ser que no con la anterior ley primero salían los últimos que había llegado y después los mas veteranos , pre-jubilaciones y despidos incentivados y si había que echar a todos aguantar hasta hacer inviable la empresa , por que si no puedes despedir a X por las altas indemnizaciones seguirá con todos los sueldos necesitando la mitad de mano de obra en pocos meses todos a la calle .
Y con la anterior legislación dime tu como despides a alguien por despido procedente ? . y lo que no es de recibo es que una empresa grande si pudiera despedir haciendo eres y una empresa de 4 o 5 empleados no y sin ere 45 días año . en la mayoría de países no se trata igual en ese sentido a las Pymes y a las grandes empresa , aquí si . simplemente por que los afiliados siempre han sido en grandes empresa y administración y es donde sacan tajada los sindicatos .
Y los demás? , mira en Europa y seguro que encuentras indemnizaciones de 45 días año .

Ya estamos con los 6000€ al mes , por eso la mitad de autónomos y PYMES están arruinados o en las puertas , coñ* no se si eso era tan fácil como todo el mundo quiere ser funcionario :pena: .
Aquí todo Dios ganaba dinerales y solo hay un puñado que hicieran dinero de verdad y la mayoría en la ruina .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

No es cierto, ñugi, al menos los que yo he conocido...(que no quiere decir que todos lo fueran)
salían siempre los últimos que habían sido contratados (normal, no eran fijos) y luego, efectivamente, los más veteranos..(por evitar pagos de salarios desproporcionados para el empresario).
Podías presentar un plan de regulación hace mucho timpo, estimado, sólo hacía falta demostrar que necesitabas menos mano de obra...
Y le voilá!!
Repito, por favor, datos de países, si eres tan amable...


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Ya los puse hace tiempo , pero no problema :green:

Suecia por ejemplo , que hace nada alguien nombro , no fija indemnización la pactas e incluso los salarios no hay salario base , el resto . bastante mas bajos e incluso algunos no distinguen entre procedentes o improcedentes

http://www.rtve.es/noticias/reforma-laboral/2012/ .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Según el FMI, en su informe sobre España de Julio de 2010 la rigidez del mercado laboral ocasionada por los altos costes del despido es una de las principales causas del alto desempleo en este país y del aumento de las contrataciones temporales. Las otras causas son la indexación de los salarios a la inflación, con un 71 por ciento de contratos indexados a la inflación, pasada o proyectada, contra un 36 por ciento de media en la UE y la negociación de convenios a nivel sectorial y/o provincial sin posibilidad de optar por algún cambio

mas o menos lo que estaba diciendo yo .

Hay que indicar que la inmensa mayoría de despidos son considerados improcedentes por los juzgados. Muchos países no pagan nada en caso de despidos procedentes (Austria, Bélgica, Finlandia, Suecia, por ejemplo)


la mayoría no prácticamente todos eran improcedentes con la anterior ley y los procedentes en la mayoría de los países sin indemnización .
igualito que aqui con la anterior ley .


Del link que as puesto


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados