Sobre los P-3 Orion
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¿Que A-200? ¿Tú has visto alguno?
Pues desde que se vieron los primeros dibujos del A400 hace como 10 años hasta que no entreguen el primero para el año que viene mas o menos, echa cuentas.
Pues desde que se vieron los primeros dibujos del A400 hace como 10 años hasta que no entreguen el primero para el año que viene mas o menos, echa cuentas.
- Urbano Calleja
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Señores... los paises que EJ menciona han hecho los deberes y tienen Orion o equivalente ready para 10 años, o han dado de baja a las plataformas de forma temporal para entrar a comprar off de self cuando haga falta. A tocateja.
Asi que se pueden permitir esperar a ver por donde sale el sol... algo asi como nosotros con el F35, para que nos entendamos.
Nosotros tenemos Oriones (hoy) para , parece, no mas de 5-6 años.
Y nosotros tenemos responsabilidad maritima y necesidades que Holanda, Belgica, Singapur... no tienen.
Nosotros tenemos un problema.
O decidimos que nos retiramos de nuestros compromisos (que patrulle los corredores que nos corresponden otro), o apoquinamos... cuando se pueda.
Pero seamos conscientes que el A319 modificado no existe, el C295 modificado no existe y el A200 no existe, ni se le espera.
Y no tenemos 20 años.
Lo mismo dejarse 400millones$ para extender los Orines seria la mejor opcion.
Saludos
Asi que se pueden permitir esperar a ver por donde sale el sol... algo asi como nosotros con el F35, para que nos entendamos.
Nosotros tenemos Oriones (hoy) para , parece, no mas de 5-6 años.
Y nosotros tenemos responsabilidad maritima y necesidades que Holanda, Belgica, Singapur... no tienen.
Nosotros tenemos un problema.
O decidimos que nos retiramos de nuestros compromisos (que patrulle los corredores que nos corresponden otro), o apoquinamos... cuando se pueda.
Pero seamos conscientes que el A319 modificado no existe, el C295 modificado no existe y el A200 no existe, ni se le espera.
Y no tenemos 20 años.
Lo mismo dejarse 400millones$ para extender los Orines seria la mejor opcion.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- pacopin
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Sobre los P-3 Orion
Pues no se Urbano. Si examinas el dato puramente económico 400 millones a amortizar en diez años da 40 millones al año. Si nos vamos a por los poseidon según los 180 millones que cuestan pero los amortizamos a 30 años salen 36 millones al año seis aviones. intereses no incluídos naturalmente. Desde un punto de vista económico interesaría si pensáramos que dentro de esos diez años los poseidon iban a estar sensiblemente mas baratos, porque si no, te acaba saliendo mucho mas caro. Ahora bien, si en esos diez años aparece otra plataforma eso puede cambiar las cuentas.
A mi eso de extender la vida de los p3 me gusta, pero hay que hacer números económicos y técnicos.
Parece ser que morenes en pocos días va a anunciar un plan de inversiones para la defensa. Supongo que una lista de recortes, pero sea como sea es posible que diga algo sobre esto. Debiera hacerlo yo creo.
saludines
A mi eso de extender la vida de los p3 me gusta, pero hay que hacer números económicos y técnicos.
Parece ser que morenes en pocos días va a anunciar un plan de inversiones para la defensa. Supongo que una lista de recortes, pero sea como sea es posible que diga algo sobre esto. Debiera hacerlo yo creo.
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mma escribió:¿Que A-200? ¿Tú has visto alguno?
Pues desde que se vieron los primeros dibujos del A400 hace como 10 años hasta que no entreguen el primero para el año que viene mas o menos, echa cuentas.
Echa cuentas tu, chato.
Que estamos hablando de hipotesis para sustituir al P-3 que dice el EdA que será la cosa esa de la plataforma multisensores allá por el 2020...
Elucubramos... ya se que a ti esas cosas no te molan.
Ahora bien si lo que te gusta es ir poniendo la chinita, olvídate...
No te hago ya ni puñetero caso, con perdón...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Lo que quiere decir es que el A200 si empezará mañana a ser algo 'real' y no un gilidibu, para 2020 no habria volado, y luego queda convertirlo en PMA... el Orion no llega.
En ese sentido es una especulacion absurda, creo que en eso el C295 NG tiene menos riesgo tecnologico y estaria antes. como ya existe el persuader y un C295 con seta (AWACS) tambien parece EADS mas interesada en fomentar esta plataforma de menor coste para segun que mercados.
EL A319 al menos es real (y convertirlo en PMA llevaria una temporadita, vease la cagada orion) pero lo dle A200 a mi tambien me suena a chuparse el dedo, con perdon.
Eso si, completamente deacuerdo con ASCUA en cuanto a que las formas de mma no son las mas adecuadas, yo soy de los que pienso que sabe tanto y los demas decimos tantas chorradas, que esta cansado de aficionados....
paciencia mma y paz para todos
En ese sentido es una especulacion absurda, creo que en eso el C295 NG tiene menos riesgo tecnologico y estaria antes. como ya existe el persuader y un C295 con seta (AWACS) tambien parece EADS mas interesada en fomentar esta plataforma de menor coste para segun que mercados.
EL A319 al menos es real (y convertirlo en PMA llevaria una temporadita, vease la cagada orion) pero lo dle A200 a mi tambien me suena a chuparse el dedo, con perdon.
Eso si, completamente deacuerdo con ASCUA en cuanto a que las formas de mma no son las mas adecuadas, yo soy de los que pienso que sabe tanto y los demas decimos tantas chorradas, que esta cansado de aficionados....
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- Cabo
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Compañero EJ, ojala España se decida a realizar una gran MLU completa a los P3, cambiar las alas como hacen otros paises y llevar la avionica al estandar de los P3ABR, visto que estos P3, todos más antiguos que los españoles, quedan flamantes(para tener 55 años) me gustaría que los vierais, por cierto,incluso se habla que brasil quiere sacar a concurso la sustitución de las alas para sus "nuevos" P3 para que les aguanten entre 15 y 20 años más,(yo no me lo creo).
Respecto al C295, ya os he expuesto lo que creo, confió más en la versión nueva(C395),pero veremos antes el C295NG alargado dos rodajas más, tipwins,dos motores PW(igual que los del DASH 8),y ¿fibra?(solo hay que ver como esta alestis que tiene problema para entregar piezas actualmente y se le esta quitando trabajo del actual c295), incluso dicen que el fuselaje de este prototipo se estaria haciendo en OGMA,lo dejo en cuarentena.
La única verdad es que la siguiente versión del c295 es una versión cargero-apagafuegos, en el avión que antes tenía la seta.
Disfruto con este hilo y lo que escribiis
saludos
Respecto al C295, ya os he expuesto lo que creo, confió más en la versión nueva(C395),pero veremos antes el C295NG alargado dos rodajas más, tipwins,dos motores PW(igual que los del DASH 8),y ¿fibra?(solo hay que ver como esta alestis que tiene problema para entregar piezas actualmente y se le esta quitando trabajo del actual c295), incluso dicen que el fuselaje de este prototipo se estaria haciendo en OGMA,lo dejo en cuarentena.
La única verdad es que la siguiente versión del c295 es una versión cargero-apagafuegos, en el avión que antes tenía la seta.
Disfruto con este hilo y lo que escribiis
saludos
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Echa cuentas tu, chato.
Que estamos hablando de hipotesis para sustituir al P-3 que dice el EdA que será la cosa esa de la plataforma multisensores allá por el 2020...
Elucubramos... ya se que a ti esas cosas no te molan.
Ahora bien si lo que te gusta es ir poniendo la chinita, olvídate...
No te hago ya ni puñetero caso, con perdón...
Pues no me hagas ni puñetero caso, mira que voy a dormir mal esta noche.
Y ponte a hablar en hipótesis, o mejor dicho en fantasias, esa que dice que en 7 años eres capaz de diseñar un modelo nuevo, construirlo, probarlo, afinarlo, rediseñarlo y construir no solo un avión de patrulla marítima sino la famosa plataforma multisensores. En solitario porque los demás socios de Airbus tienen su propia solución para la patrulla marítima y sus plataformas multisensores o varias unisensores construidas, probadas y en funcionamiento, la empresa tiene su propio producto esperando que alguien se arranque, sin un puto duro y esperando a que digan esta misma semana cuantos programas se cancelan por falta de liquidez y en un par de meses cuantas unidades se cierran por falta de dinero para mantener funcionando lo mas básico. Con los pilotos en el suelo y vosotros montando películas de aviones inexistentes desarrollados y puestos en servicio en dos dias.
Así que ahora, chato, montate la fantasia que mas te guste y arregla el mundo desde detrás de una pantalla sentando cátedra cuando en diseñar un avión de transporte entre varios paises, asumiendo unos costes brutales en comandita solo hemos tardado veinte años y todavia, a estas alturas, no se ha entregado ninguno.
Así que no elucubres tanto, mas bien planteate que Gran Bretaña abandonó el programa Nimrod con una plataforma de partida existente cuando llevaba gastados 5.000 millones de euros, la mitad del programa Efa, sin haber recibido un solo avión. Y extrapola eso cuando ni hay avión, ni existe el A200, ni existe un solo dibujo ni nada de nada.
A seguir elucubrando y a hacerse el ofendido.
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No hay mas que ver como ha ido el P3 del EdA, con avion probado (solo sistema de combate)
la ventaja del persuader es que se dota de un sistema de combate ya probado (yo con el chileno me conformo) en un avion ya adaptado a el, con meras ventajas en alcance y potencia (NG), que afectan a la plataforma, pero que conviene estudiar a EADS no tal vez para un 'persuader' (pues apuesten por vender el A319 como escalon superior al persuader actual) pero si como transporte que supere al spartan y otras competencias.
Lo que no sabia es que C295NG y C395 eran dos desarrollos diferentes, si es asi el primero es la apuesta, parece ofrecer una sustancial mejora con bajo riesgo de I+D y podria ser un programa asumible si España, pensando en el sistema de mision persuader, lanza como cliente un desarrollo de gran interes comercial para EADS, con sinergia directa para CASA y los retornos que conlleva (cosa que no sucede con A319 PMA)
A riesgo de la ira de mma, parece razonable... viable. Aunque es cierto que los proximos 5 años son del P3 y de no tener un euro, no se si EADS puede abandonar la idea del NG antes de eso... pero el A200 es una idea difusa, casi tanto como el C395 [?]
la ventaja del persuader es que se dota de un sistema de combate ya probado (yo con el chileno me conformo) en un avion ya adaptado a el, con meras ventajas en alcance y potencia (NG), que afectan a la plataforma, pero que conviene estudiar a EADS no tal vez para un 'persuader' (pues apuesten por vender el A319 como escalon superior al persuader actual) pero si como transporte que supere al spartan y otras competencias.
Lo que no sabia es que C295NG y C395 eran dos desarrollos diferentes, si es asi el primero es la apuesta, parece ofrecer una sustancial mejora con bajo riesgo de I+D y podria ser un programa asumible si España, pensando en el sistema de mision persuader, lanza como cliente un desarrollo de gran interes comercial para EADS, con sinergia directa para CASA y los retornos que conlleva (cosa que no sucede con A319 PMA)
A riesgo de la ira de mma, parece razonable... viable. Aunque es cierto que los proximos 5 años son del P3 y de no tener un euro, no se si EADS puede abandonar la idea del NG antes de eso... pero el A200 es una idea difusa, casi tanto como el C395 [?]
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Sobre los P-3 Orion
Creo que en buena parte, estamos discutiendo lo mismo, pero desde 3 puntos de vista distintos.
Hay 3 visiones si me permitis el termino, lo que se "quiere" ser, lo que se "debe" ser y lo que se "puede" ser.
Lo ideal es que los 3 estuvieran perfectamente alineados, pero eso no parece que vaya a ser asi, por lo tanto, al menos, lo que "debe" ser ha de estar alineado al maximo posible con lo que "puede" ser, porque si no tenemos un serio problema.
Yo identifico el "quiero", con el extracto superior, con lo ideneo, lo optimo, y ahi esta claro que el Poseidon, o similar, es el que cumple, y asi al menos esta reflejado.
Si me voy al "debo", a lo minimo que me permita mantener mis compromisos actuales con normalidad, y no meterme en mas berenjenales ni capacidades añadidas, me deberia de ir al segmento del P-3, y casi ahi, en ese punto, es donde entraria el A19MPA probablemente, a medio caballo entre una y otra opcion.
Si me miro al espejo, y trato unicamente el "puedo", probablmente el C-295, quizas el NG sea la unica opcion viable.
Ahora bien, entre las tres opciones hay un abismo de diferencia, y no puedo hacer lo mismo con una que con otra, y eso, SE DEBE de explicar con muchos menos complejos de los que se tiene, al comun de los mortales.
Y decirle, que eso tiene sus implicaciones, muy serias implicaciones, y que luego hay facturas que se te pasan al cobro de muy diversas maneras, cuando no has estado donde "deberias" de haber estado, en cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Eso hay que decirlo, hay que contarlo, hay que explicarlo, y hay que pedirle a la cadena de mando por una parte, y sobre todo a la clase politica por otra, que lo haga, que lo expliquen, sin complejos que le digan al ciudadano medio la verdad, que le hagan responsable de sus decisiones y de sus acciones, poniendole enfrente a sus propias contradicciones.
Pero ese quizas sea otro debate bien distinto.
Hay 3 visiones si me permitis el termino, lo que se "quiere" ser, lo que se "debe" ser y lo que se "puede" ser.
Lo ideal es que los 3 estuvieran perfectamente alineados, pero eso no parece que vaya a ser asi, por lo tanto, al menos, lo que "debe" ser ha de estar alineado al maximo posible con lo que "puede" ser, porque si no tenemos un serio problema.
Yo identifico el "quiero", con el extracto superior, con lo ideneo, lo optimo, y ahi esta claro que el Poseidon, o similar, es el que cumple, y asi al menos esta reflejado.
Si me voy al "debo", a lo minimo que me permita mantener mis compromisos actuales con normalidad, y no meterme en mas berenjenales ni capacidades añadidas, me deberia de ir al segmento del P-3, y casi ahi, en ese punto, es donde entraria el A19MPA probablemente, a medio caballo entre una y otra opcion.
Si me miro al espejo, y trato unicamente el "puedo", probablmente el C-295, quizas el NG sea la unica opcion viable.
Ahora bien, entre las tres opciones hay un abismo de diferencia, y no puedo hacer lo mismo con una que con otra, y eso, SE DEBE de explicar con muchos menos complejos de los que se tiene, al comun de los mortales.
Y decirle, que eso tiene sus implicaciones, muy serias implicaciones, y que luego hay facturas que se te pasan al cobro de muy diversas maneras, cuando no has estado donde "deberias" de haber estado, en cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Eso hay que decirlo, hay que contarlo, hay que explicarlo, y hay que pedirle a la cadena de mando por una parte, y sobre todo a la clase politica por otra, que lo haga, que lo expliquen, sin complejos que le digan al ciudadano medio la verdad, que le hagan responsable de sus decisiones y de sus acciones, poniendole enfrente a sus propias contradicciones.
Pero ese quizas sea otro debate bien distinto.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Sobre los P-3 Orion
Yo lo que no entiendo es si leyéndoos a la mayoría no solo España si no la mayoría de los usuarios del P-3 Orion están mas que cubiertos con sus capacidades y el P-8 o nos viene " grande " a la gran mayoría , mas que nada por no poderlo pagar , por que leches no lo siguen fabricando ? , de fabricarlo cuanto valdría en relación con el P-8 , por que esto parece que pasara como con el Harrier , que posiblemente sus usuarios terminaremos la mayoría sin ala fija embarcada por no poder permitirnos el F-35B , no seria mas coherente sacar P-3 "baratillos" .
seguro que me decís que las lineas de montaje están cerradas y si fabrican P-3 no venden P-8 ?
Un saludo .
seguro que me decís que las lineas de montaje están cerradas y si fabrican P-3 no venden P-8 ?
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Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- pacopin
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Sobre los P-3 Orion
Pues yo no lo se, pero si es cierto que a muchos usuarios del p3 les viene grande. De eso no hay duda.He leído por ahí (y lo siento pero no se donde) que van a sacar una version menor del poseidon en un avión mas pequeño pero con la misma electrónica.
De todas formas yo no creo que nos venga grande. Yo creo que es el que nos corresponde, otra cosa es lo que podamos pagar. Lo que decía ej del deber y el poder. Lo que pasa es que eso del poder lo que es ahora no podemos ni ese ni ninguno. Lei en infodefensa hace unos dias que la proyección de gastos de defensa y los compromisos adquiridos lleva a perder 2000 millones cada año, osea que no es ya el comprar esto o aquello. Es que ni siquiera podemos pagar lo que ya tenemos. Para mi es evidente que este estado de cosas no puede continuar porque el amigo panetta va a acabar dando un puñetazo en la mesa con toda razón. Se está o no se está, pero si se está se está y no se puede pretender estar en la otan a la hora de los beneficios y luego no asumiendo ninguno de los compromisos. Esta situación no puede continuar por mucho tiempo. Supongo que todos entienden que la crisis es la crisis y tienen paciencia pero estos presupuestos yo creo que en pocos años cambiarán a otros mas razonables porque es puro sentido común.
saludines
De todas formas yo no creo que nos venga grande. Yo creo que es el que nos corresponde, otra cosa es lo que podamos pagar. Lo que decía ej del deber y el poder. Lo que pasa es que eso del poder lo que es ahora no podemos ni ese ni ninguno. Lei en infodefensa hace unos dias que la proyección de gastos de defensa y los compromisos adquiridos lleva a perder 2000 millones cada año, osea que no es ya el comprar esto o aquello. Es que ni siquiera podemos pagar lo que ya tenemos. Para mi es evidente que este estado de cosas no puede continuar porque el amigo panetta va a acabar dando un puñetazo en la mesa con toda razón. Se está o no se está, pero si se está se está y no se puede pretender estar en la otan a la hora de los beneficios y luego no asumiendo ninguno de los compromisos. Esta situación no puede continuar por mucho tiempo. Supongo que todos entienden que la crisis es la crisis y tienen paciencia pero estos presupuestos yo creo que en pocos años cambiarán a otros mas razonables porque es puro sentido común.
saludines
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Sobre los P-3 Orion
Hombre pues tampoco creo que la OTAN o los aliados tengan muchas quejas , estamos en todos los fregados ( a pesar del tonto que nos saco de mala manera de IRAK ) y para una vez que tuvimos un jaleo ( perejil ) no teníamos paraguas OTAN , así que beneficios pocos .
Me parece que ya lo dijo el ministro de defensa y es lo que nos toca en los próximos años tener claro que hay que mantener las capacidades necesarias para vigilar nuestro territorio en especial nuestras posesiones en la otra orilla del estrecho , si no tenemos P-8 para perseguir piratas que lo ponga otro .
Un saludo .
Me parece que ya lo dijo el ministro de defensa y es lo que nos toca en los próximos años tener claro que hay que mantener las capacidades necesarias para vigilar nuestro territorio en especial nuestras posesiones en la otra orilla del estrecho , si no tenemos P-8 para perseguir piratas que lo ponga otro .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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pacopin escribió:Pues yo no lo se, pero si es cierto que a muchos usuarios del p3 les viene grande. De eso no hay duda.He leído por ahí (y lo siento pero no se donde) que van a sacar una version menor del poseidon en un avión mas pequeño pero con la misma electrónica.
De todas formas yo no creo que nos venga grande. Yo creo que es el que nos corresponde, otra cosa es lo que podamos pagar. Lo que decía ej del deber y el poder. Lo que pasa es que eso del poder lo que es ahora no podemos ni ese ni ninguno. Lei en infodefensa hace unos dias que la proyección de gastos de defensa y los compromisos adquiridos lleva a perder 2000 millones cada año, osea que no es ya el comprar esto o aquello. Es que ni siquiera podemos pagar lo que ya tenemos. Para mi es evidente que este estado de cosas no puede continuar porque el amigo panetta va a acabar dando un puñetazo en la mesa con toda razón. Se está o no se está, pero si se está se está y no se puede pretender estar en la otan a la hora de los beneficios y luego no asumiendo ninguno de los compromisos. Esta situación no puede continuar por mucho tiempo. Supongo que todos entienden que la crisis es la crisis y tienen paciencia pero estos presupuestos yo creo que en pocos años cambiarán a otros mas razonables porque es puro sentido común.
saludines
USA puede decirme misa en arameo...
son los primeros que han bajado su aportación a la OTAN...
simplemente, hola
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- General de Brigada
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Sobre los P-3 Orion
Y lo voluble que es eso, si entramos en el escudo antimisil bien podemos relajar la exigencia en otro area. Esta en concreto es un area que en el conflicto local no justifica el P8 (por alcance, aunque por sensores una maravilla oiga)
- pacopin
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¿Conoces a alguien que haya dicho de entrar en el escudo antimisiles? Tu es que no pierdes oportunidad de meter cizalla. A ver que tiene que ver preguntar como funciona el escudo antimisiles con los poseidon
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