Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Interesante el debate sobre nuestros nuevos sistemas, para los amigos de memoria un poco corta los invito a leer las paginas de este mismo foro de 2 años a la fecha, muchos acá se rasgaban las vestiduras, negaban fervientemente que pudieran venir ninguno de estos sistemas que ya están en nuestro patio, algunos aportaban no se que clase de elucubraciones, afirmando que los S-300 y Buks jamas pisarían la tierra de Bolívar y ya vemos la realidad.
la historia sigue repartiendo bofetones a diestra y siniestra, ahora como los hechos les pasan por encima no les queda mas que criticar pero desde otra optica, atacar otro flanco y como no aplican el mismo esquema de cuando llegaron nuestros Flanker, que son Usados que son muy malos que es mucho "camison pa petra" y las evidencias fueron definitorias desde hace algun tiempo recuerdan estas fotos?...
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Era de lógica que si estábamos entrenado a nuestros Muchachos en el uso de estos sistemas y su implementacion, pues el paso siguiente seria ver a los sistemas "in situ", ahora resulta que son o bien muy pocos o bien "Overkill" o de plano no sirven para las necesidades nuestras .

interesante es que te traigas esos post donde decia la gente que los s-300 y buk no venian tu sabes para variar y digas algo coherente (por favor no me traigas un pos de andre eduardo ) te duele que sean pocos ?? que le vamos hacer es una sola bateria de s-300 y 3 de buk para algunos sera poco, para otros suficiente, para otros demasiado, pero esos son los numeros

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

es una sola batería S300? :asombro3: y 3 buk. con lo de la S300 no se compraban otras 10 baterías buk y con de los Pechora panthsir?
no les parece mas equilibrado? por que un forista reparte baterías S300 por toda Venezuela e invita a un ejercicio de estado mayor?

carlosenrique777
Recluta
Recluta

Mensaje por carlosenrique777 »

auto editado
Última edición por carlosenrique777 el 10 Abr 2013, 03:28, editado 1 vez en total.

S-300Antey1
Sargento
Sargento

Mensaje por S-300Antey1 »

si le siguen respondiendo al tal A54, el va a seguir troleando, lo mejor es ignorarlo, el admin se encargará de banearlo!!

mcp, que programa usaste para hacer ese tipo de demarcaciones??

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

A54- escribió:creo que la moderación le corresponde a los moderadores. pare do sufrir.
responda.
no fue el Pechora directamente tirar la plata?
no es despilfarro derribar un kfir con un misil S300?
es la guerra un asunto económico en primer lugar?
podemos enfrentar amenazas, proteger el petroleo enterrado, si tenemos una economía quebrada? o si despilfarramos los recursos con respuesta desproporcionadas?
le suena el Arte de la Guerra?

Respetado A54.

Las otras inquietudes podrían ser:

¿Los rusos enviaron las Cтулья 300 acompañando todos estos interesantes sistemas para que los bien entrenados soldados patriotas no se cansen esperando Kfir que nunca llegarán?

Muy lindo el mapita; peeeroooo...
¿Si blindan la frontera contra los oprobiosos enemigos, que tal los tiros les vengan por el norte?

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

por lo menos desde que mpc se entero que la mama de Maduro es paisana no anda repartiendo pasaportes colombianos gratuitos a los forista que no coinciden con sus opiniones

Pues al respecto, ya fije mi posición acerca de su paisano en el tema correspondiente….. Que la moderación me la haya editado, es otra cosa….. Así de sencillo…. Me sorprende su duda, ya que ud ya conoce mi posición, que como dicen Uds, “no esta ni tibio, si pretende que la ponga a su consideración”….

S-300Antey1 escribió:si le siguen respondiendo al tal A54, el va a seguir troleando, lo mejor es ignorarlo, el admin se encargará de banearlo!!

mcp, que programa usaste para hacer ese tipo de demarcaciones??

No mi hermanazo, todo el crédito de los esquemas son para nuestro compatriota jcmorey2, en FAV CLUB…. Quizás algunos de nuestros compatriotas que frecuentan el foro (FAV-club) y tienen mas confianza le puedan preguntar….

Con respecto al susodicho, si, tiene razón, es por eso que me limito al responderle, como dicen ellos, “que tal”… estos igualados :risa2: :risa3: ….. Saludos.....

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Algunas observaciones. El S-300V (o como me gusta llamarlo, recordando mis años de colegial, SA-12, porque pese a sus bondades, ya tiene sus años) es un sistema destinado a la defensa de área, ha sido actualizado con un nuevo radar, sin embargo, como buen misil de alta cota, no es muy eficiente para destruir blancos que vuelan bajo. Entonces, aqui entramos en las hipòtesis de conflicto. Si es un escenario simètrico (AKA, conflicto con Colombia), como bien señala Guaripete, es notoria su capacidad de overkill... con un pero: deja abierta la ventana de la incursiòn lo-lo-lo (modalidad de ataque que los israelíes conocen bien) para aprovechar la deficiencia del sistema. En un escenario asimètrico es un misil anticuado: con màs deficiencias que las primeras versiones del Patriot. Incluso, si la versiòn comprada fuese la Antey, la mejora màs que en el misil propiamente dicho, es el el comando y control del sistema. No se que tan apto (para no decir que lo veo muy comprometido) pueda ser para un ataque de saturaciòn, digamos un Alpha Strike.

Lo que dice A54 no està desencaminado: el mejor sistema antiaèreo no es un misil o un aviòn, es un caza, y si tiene el back-up de un AEW+C2, mejor. Con la capacidad look-down, shot-down del Sujoi, los misiles R77 y sobre todo la fenomenal trepada y empuje del caza ruso, tal vez la mejor alternativa sea cazar a la amenaza antes de que esta pueda ponerse a tiro.

El Pechora M era una alternativa... Para Perù o para Egipto, usuarios anteriores del Goa. Y en este caso, el misil sigue teniendo las mismas superficies aerodinamicas y la misma performance del actor de Vietnam y Yom Kippur. No, el Pechora no fue la mejor alternativa, ni siquiera para hacer bulto, menos en un escenario asimètrico. El Pantsir o el aun vigente Gecko, con menos alcance, pero con mejor precisiòn, movilidad, adquisiciòn y traqueo era una alternativa mejor para el anillo interno. O en menos nùmero, comprar màs Buk, un sistema màs versatil y que actua en la misma cota.

No, no toda compra es necesaria, incluso en tiempos de bonanza econòmica. Por favor, recuerden que son inversiones que deben de durar entre 25 y 40 años. Si nos basamos en sistemas introducidos en los 60s (Pechora) o fines de los 70s (SA-10, del que el Antey es una modernizaciòn y no la màs reciente), tenemos un baseline cojo, especialmente si enfrentamos el escenario asimètrico. Si los venezolanos no fiscalizan a sus FAN, entonces quien? La ùnica forma de encontrar luz es con la crìtica, la lisonja suele enceguecer, tanto al adulado como al adulador.

Finalmente, no deseo terminar mi mensaje con un abrazo de felicitaciòn para el saurito neolacedemonio. Bravo Guari! Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

ajajajajaj como era de esperarse ahora el s-300 tienen sus años ahora veremos que otro defecto le ven a lo comprado por venezuela :thumbs:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Sensei escribió:
A54- escribió:creo que la moderación le corresponde a los moderadores. pare do sufrir.
responda.
no fue el Pechora directamente tirar la plata?
no es despilfarro derribar un kfir con un misil S300?
es la guerra un asunto económico en primer lugar?
podemos enfrentar amenazas, proteger el petroleo enterrado, si tenemos una economía quebrada? o si despilfarramos los recursos con respuesta desproporcionadas?
le suena el Arte de la Guerra?

Respetado A54.

Las otras inquietudes podrían ser:

¿Los rusos enviaron las Cтулья 300 acompañando todos estos interesantes sistemas para que los bien entrenados soldados patriotas no se cansen esperando Kfir que nunca llegarán?

Muy lindo el mapita; peeeroooo...
¿Si blindan la frontera contra los oprobiosos enemigos, que tal los tiros les vengan por el norte?

Mil gracias.

Sensei.

paisano las consideraciones por mp que me pone en aprietos con los otros paisanos de este lado. no vaya a ser que me mochen la pata que tengo de este lado y a donde va uno con esa pata coja :green:

totalmente de acuerdo con reytuerto. aunque los S300 son mucho mas capaces que los patriot, tal vez vulnerable al jameo pero esa tecnología no esta al alcance de todos o puede ser corregida con actualizaciones de software.

sin duda un AWACS era mejor compra a un precio similar.

luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

mcp escribió:
igla-s escribió:estas en lo correcto amigo mcp fueron pagados cash, y creo que fue atraves del fondem :green: pero para tirarle a Venezuela busquenlos :militar16:

Estimado compatriota, aclarando que no tengo ni la menor idea en cuanto a, como se practica el fútbol, le comento que izo que recordara la rueda de prensa del entrenador ó manager de la selección Venezolana (del citado deporte), luego del partido contra su similar de Colombia (casualmente) ….. De un amargado, las condenadas declaraciones, que ante la duda, tuve que preguntar a mi hijo si habíamos perdido el juego, por alguna clase de reglamentación…… La verdad, no se porque me llego ese recuerdo…..

Bueno, dejando a un lado el amargamiento…..

Aquí les traigo unas graficas de jcmorey2 en FAV CLUB, espero no le moleste la cita….

Lo siguiente es una opinion personal.

La primera es como yo hubicaria 5 baterias de S-300: protegieno Gury, las bases de los Su-30 y Paraguana.

La segunda es la opinion de mi hermano, es netamente contra colombia, formando un cinturo de defensa el cual para evitarlo los kfir por su corto alcance tendrian problemas.

Lo hago para reanimar el debate (al respecto, habían muy buenas gráficas)……. Ante, “el arribo de los burros”…..
Saludos….. :thumbs:

Voy por parte respondiendo me gustas ambos mapas el primero en defensa si tener problemas con algún país el segundo en un caso estúpido de imaginación que pueda tener algunos que es muy falso que suceda es por una agresión de parte de Colombia o como sea que ocurra

Acuérdate que te faltaron los buk-m2e y los pechoras deberían márcalos
:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Igla
No se cual es la parte de mi comentario que tu consideras jocosa, acaso el S300 no fue introducido en 1978 ? Si crees que algo de mi mensaje se puede tomar a broma, por favor hazmelo saber, si tienes alguna objeciòn, estàs en desacuerdo o simplemente piensas diferente, pues escrìbelo. Pero si estàs cachondeando sin argumentar en un hilo al que yo considero serio, pues no acuses a otros de malograr la conversaciòn que tu mismo llevas por ese derrotero. Saludos cordiales.

Imagen
S-300Antey1
Sargento
Sargento

Mensaje por S-300Antey1 »

:pena: :pena:!! Nunca falta la mosca en la sopa y el pelo en la arepa!!

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado A54:
Lo del S-300 vs. Patriot lo tomo, aunque con matices. La versión PMU se ha desempeñado bien, incluso en un entorno muy hostil ECM, pero en ejercicios OTAN. En tanto, el Patriot B aunque en los 90s no se portò muy bien, fue en condiciones operativas. Creo que con la versiòn actual, la PAC-3, el sistema estadounidense ha alcanzado una madurez y confianza notables. Hasta donde conozco, el sistema ruso tambièn se ha actualizado y con el S-400 su capacidad antimisil es notable. Saludos cordiales.

Imagen
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

reytuerto escribió:Estimado Igla
No se cual es la parte de mi comentario que tu consideras jocosa, acaso el S300 no fue introducido en 1978 ? Si crees que algo de mi mensaje se puede tomar a broma, por favor hazmelo saber, si tienes alguna objeciòn, estàs en desacuerdo o simplemente piensas diferente, pues escrìbelo. Pero si estàs cachondeando sin argumentar en un hilo al que yo considero serio, pues no acuses a otros de malograr la conversaciòn que tu mismo llevas por ese derrotero. Saludos cordiales.

yo no dije nombre pero como decimos aqui en mi pais el que se pica es por que aji come

igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

S-300Antey1 escribió::pena: :pena:!! Nunca falta la mosca en la sopa y el pelo en la arepa!!

coñ* primo que molleja, mejor refran no hay ajajajaja