Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Igla:
Te estoy invitando a debatir responsablemente. Es todo lo que puedes argumentar?

La verdad nos hara libres
Imagen
luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Algunas observaciones. El S-300V (o como me gusta llamarlo, recordando mis años de colegial, SA-12, porque pese a sus bondades, ya tiene sus años) es un sistema destinado a la defensa de área, ha sido actualizado con un nuevo radar, sin embargo, como buen misil de alta cota, no es muy eficiente para destruir blancos que vuelan bajo. Entonces, aqui entramos en las hipòtesis de conflicto. Si es un escenario simètrico (AKA, conflicto con Colombia), como bien señala Guaripete, es notoria su capacidad de overkill... con un pero: deja abierta la ventana de la incursiòn lo-lo-lo (modalidad de ataque que los israelíes conocen bien) para aprovechar la deficiencia del sistema. En un escenario asimètrico es un misil anticuado: con màs deficiencias que las primeras versiones del Patriot. Incluso, si la versiòn comprada fuese la Antey, la mejora màs que en el misil propiamente dicho, es el el comando y control del sistema. No se que tan apto (para no decir que lo veo muy comprometido) pueda ser para un ataque de saturaciòn, digamos un Alpha Strike.

mi pregunta es esta por que comparar un sistema de los años 60 con el Antey 2500 otra cosa no sé si para algunos el radar no haya cambiado yo creo que el único de la deca de los 60 eres tú de donde sacaste que no podía derribar blancos a baja altura si te trajiste eso de algún block o de una página pues preséntalo aki si no es así y solo porque tu quisiste decirlo pues es solo para joder el tema o solo decir que es un compra estúpida o algo así ps no

Lo que dice A54 no està desencaminado: el mejor sistema antiaèreo no es un misil o un aviòn, es un caza, y si tiene el back-up de un AEW+C2, mejor. Con la capacidad look-down, shot-down del Sujoi, los misiles R77 y sobre todo la fenomenal trepada y empuje del caza ruso, tal vez la mejor alternativa sea cazar a la amenaza antes de que esta pueda ponerse a tiro.

si no lo sabes los Buk-M2E llegaron con su mejor misil que es El misil 9M317, El Misil 9M317 tiene una semejanza con el Vympel R-37 de aire-a-aire de misiles

El Pechora M era una alternativa... Para Perù o para Egipto, usuarios anteriores del Goa. Y en este caso, el misil sigue teniendo las mismas superficies aerodinamicas y la misma performance del actor de Vietnam y Yom Kippur. No, el Pechora no fue la mejor alternativa, ni siquiera para hacer bulto, menos en un escenario asimètrico. El Pantsir o el aun vigente Gecko, con menos alcance, pero con mejor precisiòn, movilidad, adquisiciòn y traqueo era una alternativa mejor para el anillo interno. O en menos nùmero, comprar màs Buk, un sistema màs versatil y que actua en la misma cota.

no entiendo por qué compara un sistema de la década de los 60 con el Pechora-2M si no los sabes ps También es posible disparar el sistema Pechora-2M contra misiles de crucero no solo eso sino en Yugoslavia con un sistemas pechora mas desactualizado que la palabra, fue capaz de derribar el avión invisible F-117 con un misil que no tenemos por lo viejo con un sistemas viejo y con un radar viejo pero vuelvo y pregunto tu lo único que quieres hacer es deslegitimar cualquier compra de mi país sin argumento

No, no toda compra es necesaria, incluso en tiempos de bonanza econòmica. Por favor, recuerden que son inversiones que deben de durar entre 25 y 40 años. Si nos basamos en sistemas introducidos en los 60s (Pechora) o fines de los 70s (SA-10, del que el Antey es una modernizaciòn y no la màs reciente), tenemos un baseline cojo, especialmente si enfrentamos el escenario asimètrico. Si los venezolanos no fiscalizan a sus FAN, entonces quien? La ùnica forma de encontrar luz es con la crìtica, la lisonja suele enceguecer, tanto al adulado como al adulador.

Primero tu no criticas la FANB TU LO UNICO que haces es deslegitimar una compra si argumento y sin saber nada por cierto FAN :asombro3: :confuso: de verdad
coñ* se ve que eres o colombiano o español solo entras a este tema a deslegitimar pero lo único que haces es cagarla XD :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:
:pena:

Finalmente, no deseo terminar mi mensaje con un abrazo de felicitaciòn para el saurito neolacedemonio. Bravo Guari! Saludos cordiales.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

luis colmenares

Acuérdate que te faltaron los buk-m2e y los pechoras deberían márcalos

Si tienes razón estimado luis colmenares, es por eso que cito “…(al respecto, habían muy buenas gráficas)”….. La verdad es que no tuve tiempo de buscarlas, si algún compañero tiene la posibilidad, pues se lo agradecería….

P.D: En este momento es que hacen falta los súper amigos… Faust, Mao y Pit….. al parecer, se entregaron de lleno al lado oscuro de la fuerza :green: ……

Sensei

Las otras inquietudes podrían ser:

¿Los rusos enviaron las Cтулья 300 acompañando todos estos interesantes sistemas para que los bien entrenados soldados patriotas no se cansen esperando Kfir que nunca llegarán?

Muy lindo el mapita; peeeroooo...
¿Si blindan la frontera contra los oprobiosos enemigos, que tal los tiros les vengan por el norte?

Mil gracias.

Sensei.

Mapita no, estimado maestro (Sensei), se llama mapa, la verdad no se que le sucede, Ud. no era así :pena: …..

Y pues si, muy buena su pregunta, esa es parte de la idea…. Aunque le recuerdo que, los "mapas" solo los traje para reiniciar los debates al respecto, no necesariamente estoy diciendo que esos deberían ser los emplazamientos (ni mas faltaba, soy de los menos conocedores al respecto)….. Saludos…

S-300Antey1
Sargento
Sargento

Mensaje por S-300Antey1 »

reytuerto escribió:Estimado A54:
Lo del S-300 vs. Patriot lo tomo, aunque con matices. La versión PMU se ha desempeñado bien, incluso en un entorno muy hostil ECM, pero en ejercicios OTAN. En tanto, el Patriot B aunque en los 90s no se portò muy bien, fue en condiciones operativas. Creo que con la versiòn actual, la PAC-3, el sistema estadounidense ha alcanzado una madurez y confianza notables. Hasta donde conozco, el sistema ruso tambièn se ha actualizado y con el S-400 su capacidad antimisil es notable. Saludos cordiales.

reytuerto, camarada disculpe, pero usted está a un paso de decir que el patriot es mejor que el S-300. lo unico que falta!!

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Antey.
No. He sido claro en afirmar lo que dije. El S300 no ha sido probado en combate y el PAC 3 es un sistema maduro y comfortable. Saludos.

Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Antey.
No. He sido claro en afirmar lo que dije. El S300 no ha sido probado en combate y el PAC 3 es un sistema maduro y confiable. Saludos.

Imagen
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

mcp escribió:luis colmenares

Acuérdate que te faltaron los buk-m2e y los pechoras deberían márcalos

Si tienes razón estimado luis colmenares, es por eso que cito “…(al respecto, habían muy buenas gráficas)”….. La verdad es que no tuve tiempo de buscarlas, si algún compañero tiene la posibilidad, pues se lo agradecería….

P.D: En este momento es que hacen falta los súper amigos… Faust, Mao y Pit….. al parecer, se entregaron de lleno al lado oscuro de la fuerza :green: ……

Sensei

Las otras inquietudes podrían ser:

¿Los rusos enviaron las Cтулья 300 acompañando todos estos interesantes sistemas para que los bien entrenados soldados patriotas no se cansen esperando Kfir que nunca llegarán?

Muy lindo el mapita; peeeroooo...
¿Si blindan la frontera contra los oprobiosos enemigos, que tal los tiros les vengan por el norte?

Mil gracias.

Sensei.

Mapita no, estimado maestro (Sensei), se llama mapa, la verdad no se que le sucede, Ud. no era así :pena: …..

Y pues si, muy buena su pregunta, esa es parte de la idea…. Aunque le recuerdo que, los "mapas" solo los traje para reiniciar los debates al respecto, no necesariamente estoy diciendo que esos deberían ser los emplazamientos (ni mas faltaba, soy de los menos conocedores al respecto)….. Saludos…

mcp, ofrezco disculpas si el temino es tomado como despectivo, no hay tal, de donde provengo (patria chica) es muy común el uso de diminuitivos, por ejemplo, y ya que tanto invocan a alguien que es chocante para muchos por estos lares; pero llevan siempre presente dice: "estas carnitas y estos huesitos".

Con respecto a lo que puede ser tomado como crítica, pues que os digo, tómenlo como algo constructivo, vean que los razonamientos no están en desprestigiar a las instituciones, sino en contextualizar y dimensionar el tamaño y la idoneidad de las pinzas para romper las nueces ¿es válido usar un martillo neumático para quebrar un huevo de codorniz? aprecien que les están diciendo que lo que buscan es retirar una secreción nasal con un guante de boxeo o que quieren escuchar audio digital en un walkman, y lo mejor lo hacen con amable y didáctica argumentación . El Mariscal no necesita defensores de oficio; ¡pero "un poquito de por favor"! aprecien las buenas maneras como nos presenta sus opiniones y si no están de acuerdo, pues háganlo de la misma forma.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
S-300Antey1
Sargento
Sargento

Estimado Antey.
No. He sido claro en afirmar lo que dije. El S300 no ha sido probado en combate y el PAC 3 es un sistema maduro y confiable. Saludos.

Sabes cuando fué probado el S-300?? Cuando los gringos lloraron y patalearon hace tres años a los rusos pa que no le vendieran las baterias de S-300 a los Iraníes!! Mejor prueba no te puedo dar!!

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

No en combate aun. Ese es el rasero definitivo. Lo demas son teorias, extrapolar ejercicios, o preferencias. Aplicable al PAC 3 tambien. Saludos.

Imagen
S-300Antey1
Sargento
Sargento

No en combate aun. Ese es el rasero definitivo.

Pero ya va...te parece poco que los gringos lloraran, patalearan e hicieran un show en la ONU por un sistema anti-aereo?? eso te parece poco? qereis que salga un politico ruso a decir:"los gringos le tenemos miedo a los S-300"...eso es lo que quereis pa que te deis cuenta que los S-300 son armas hiper-letales?? como pretendeis que el S-300 entre en combate si todos los paises de la OTAN lo ven y salen corriendo como alma que lleva el diablo :S!!

S-300Antey1
Sargento
Sargento

No en combate aun. Ese es el rasero definitivo. Lo demas son teorias, extrapolar ejercicios, o preferencias. Aplicable al PAC 3 tambien. Saludos.

Teorias? La lloradera de los gringos no fue ninguna teoria, eso fué pura practica :D!! claro...ninguna practica militar, pero fue una practica politica que puso en evidencia el miedo de los gringos y la OTAN a los sistemas de defensa anti-aerea rusos, en este caso S-300.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Uy, el repertorio del dpto. de estado es amplio. Sin negar lo que dices, puede tambien haber sido un pulso con Moscu, pulso que por ejemplo no se puede dar con Siria.

Imagen
S-300Antey1
Sargento
Sargento

Bueh...en fin, el dia que un S-300 entre en combate real, te aseguro que gana la pelea. apuesto lo que sea.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estmado Colmenares.
Lee un poco como derribaron al F117, tarea para manana.
Las dificultades del S300 para enganchar blancos a menos de 500 M due reconocida y subsanada a principios de los 80s (una ventaja de ser de los 60s), pero sigue teniendo dificultades para enganchar a menos de 25 M. De Jane`s ed castellano (Rev Int de Defensa) cuando se podia comprar en Caracas, o sea, de 2003 o antes.
Si te hubieses detenido en comprender lo que leias, te hubieses dado cuenta que yo favorezco al Buk.
Honrado si fuese colombiano o espanol, tambien si fuese Venezuelano. HOnrado de mi propia nacionalidad. Saludos.

Rp.
Risperdal 04 mg.
Ad Libidum.

Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

luis colmenares escribió:...mi pregunta es esta por que comparar un sistema de los años 60 con el Antey 2500 otra cosa no sé si para algunos el radar no haya cambiado yo creo que el único de la deca de los 60 eres tú de donde sacaste que no podía derribar blancos a baja altura si te trajiste eso de algún block o de una página pues preséntalo aki si no es así y solo porque tu quisiste decirlo pues es solo para joder el tema o solo decir que es un compra estúpida o algo así ps no

Un saludo Luis, bienvenido al foro.
Aqui puedes leer sobre el sistema: http://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html

luis colmenares escribió:...no entiendo por qué compara un sistema de la década de los 60 con el Pechora-2M si no los sabes ps También es posible disparar el sistema Pechora-2M contra misiles de crucero no solo eso sino en Yugoslavia con un sistemas pechora mas desactualizado que la palabra, fue capaz de derribar el avión invisible F-117 con un misil que no tenemos por lo viejo con un sistemas viejo y con un radar viejo pero vuelvo y pregunto tu lo único que quieres hacer es deslegitimar cualquier compra de mi país sin argumento...

Aqui en el foro se hablo hasta el cansancio del caso que citas, te invito a que leas cuantas salidas hicieron las aeronaves de la OTAN durante la campaña y los hechos muy particulares que llevaron al derribo del F117A.
Asi podras darte cuenta que poco merito tiene el equipo que tanto alabas.
Yo hubiese preferido mas Buk en vez de Pechora, esa compra nunca me convencio.

luis colmenares escribió:...Primero tu no criticas la FANB TU LO UNICO que haces es deslegitimar una compra si argumento y sin saber nada por cierto FAN...

El amigo reytuerto hizo una critica constructiva con un argumento solido, que de paso demuestra que algo sabe, no se a donde quieres llegar.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley