Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Nuestra opinion,que seguramente coincide con algunos,es que se debe reflotar a la plataforma y a las lanchas hundidas,con la utilizacion por ejemplode gruas pesadas,u otras tecnologias,para su posible reparacion y como un elemento ùtil para esclarecer las causas que motivaron la explosion y su posterior hundimiento.Si no se contara con el material indipeansable se podria solicitar, dentro de los convenios militares vigentes, con varios paises amigos, el material necesario para esta tarea.
Saludos


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Enrique Harry » 06 Abr 2013, 08:47 Nuestra opinión, coincide,es se debe reflotar a la plataforma y a las lanchas hundidas solicitar, dentro de los convenios militares vigentes, con varios países, el material necesario para esta tarea.
Saludos

Correcto Amigo HARRY su propuesta es valida, coherente e inteligente. Debemos reflotar la estación y buscar, determinar claramente las razones de este accidente. Es el único método para tipificar y reglamentar medidas de seguridad posteriores.
Yo personalmente creo en la pericia de nuestros especialistas y creo que ellos podrán reflotar la base.
Cordialmente. CORSARIO


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Hemos reflotado cosas mas grandes, es solo cosa de decidirse

[youtube]NZGgiieSeaw[/youtube]


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Comando Gato'e Techo
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EN ECUADOR EXPLOTAN SOLITOS LOS BUQUES Y LAS BASES

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

No sabría decir lo que sucede o ha sucedido en otros países, pero acá, por lo que hemos visto no existe algún tipo de reglamento o manual que instruya a los soldados, o marinos, a tener cuidado con las sustancias inflamables en sus naves.

De lo que recuerdo:
1.- Una de las lanchas misileras, la Tulcán creo, se hundió después de un incendio.
2.- El submarino Huancavilca casi vuela después de un incendio, ocacionado de igual manera que en la base flotante mencionada:
3.- Y ahora esta Base Flotante Guardacosta

Sin contar los "accidentes" y explosiones de los polvorines....sobre todo el de Riobamba.

Ya pues...hasta cuando. :militar16:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Miguelon72
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Mensaje por Miguelon72 »

Gato de Techo:

Usted se encuentra completamente desinformado

1.- La LAE Tulcan se hundio al colisionar con el BAE Chimborazo en un juego de guerra mientras los dos buques navegaban en condición de silencio electrónico y oscurecidos
2.- El BAE Shyri se incendio producto de gases residuales al termino de una carga de baterías cuando fallaron los sistemas de aireación. Para esa fecha varios sistemas del submarino tenian serios problemas de mantenimiento por la obsolescencia logística y por ello la decisión de modernizar los submarinos.
3.- Todavia no se conocen los detalles de como se produjo la explosión pero son muchos los factores que pueden incidir, personalmente tengo mi teoria pero lo mejor es dejar las especulaciones hasta que se conozca la realidad del incidente.

Los procedimientos para manejo de cargas peligrosas dentro de la Armada son muy rigurosas y ello puede verificarse por cuanto no ha existido ningún incidente durante faenas de carga de combustible, trasvasijes o faenas de munición que son los periodos mas riesgosos durante el manejo de cargas peligrosas.

Es necesario poner en claro que los tanques de aprovisionamiento de las bases moviles llevan gasolina que tienen valores de volatilidad mucho mas altos que el combustible estandar de la Armada que es el Diesel. La razón para almacenar la gasolina es porque este es el combustible empleado por los motores fuera de borda de las embarcaciones que hacen base en estas estaciones flotantes y su manejo es bastante mas riguroso en cuanto a los estandares de la Armada.

Sin embargo, la Armada impone unos estandares de seguridad que si no son observados por quienes tienen que ejecutarlos pueden producir accidentes como los que estamos lamentando; en ese sentido hay algunas faenas que se ejecutan en el manejo de diesel que no pueeden realizarse con gasolina y aunque no existe nada oficial los comentrarios generales apuntan a una posible falla de procedimiento al emplear una bomba inadecuada en reemplazo de la bomba principal que parece se encontraba averiada.

En todo caso es necesario esperar la versión oficial y me parece que si no se conoce del tema debe evitar emitirse criterios como los que usted señala si ignora o conoce muy poco del tema.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Es necesario poner en claro que los tanques de aprovisionamiento de las bases moviles llevan gasolina que tienen valores de volatilidad mucho mas altos que el combustible estandar de la Armada que es el Diesel


Esto me parece un error, no seria la primera barcaza que se incendia por llevar gasolina , los gases son sumamente explosivos , lo mejor seria que la gasolina se almacene en una barcaza separada después de todo en la plataforma vive gente , tienen generadores eléctricos , cocinan y cualquier cable puede causar un corto circuito.
Me acuerdo cuando fui a ver el siniestro de un remolcador que había construido Astinave para SUINBA , en esa ocacion el incendio se inicio por una pequeña chispa en el panel eléctrico pero por desgracia el colchón del piloto estaba justo debajo del panel lo que propago el incendio que de otra forma no hubiera pasado a mayores. :pena:
Aun si esta no fue la causa yo recomendaría que ya no se almacene gasolina en las plataformas y se construyan pequeñas barcazas que se ubicarían alejadas de la plataforma para el suministro de las lanchitas


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Enfrentamiento con supuestos guerrilleros en frontera norte

"Como resultado de este nuevo incidente -dicen las FF.AA.- se produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud en la aeronave."

La duda es si los helicopteros de combate cuentan con blindaje para contrarestar disparos de fusileria.Depende tambien de la altura en la que vuelan
Por lo que trae la noticia, por suerte, no se han producido averias de magnitud en la aeronave ni lesiones de la tripulacion.
Saludos


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Comando Gato'e Techo
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NO NOS QUEDEMOS CALLADOS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Miguelon72 dijo:

Gato de Techo:

Usted se encuentra completamente desinformado

Desinformado es un término muy adecuado.
Gracias a este y otros foros parecidos es que nos informamos.
No culpo a la Armada Nacional por mantenernos "desinformados" a los comunes civiles, eso me imagino que es parte de sus políticas.
En todo caso las aclaraciones son interesantes. Gracias.

Los procedimientos para manejo de cargas peligrosas dentro de la Armada son muy rigurosas y ello puede verificarse por cuanto no ha existido ningún incidente durante faenas de carga de combustible, trasvasijes o faenas de munición que son los periodos mas riesgosos durante el manejo de cargas peligrosas.


Pues han fallado.
Y esas fallas han causado muertes.


En todo caso es necesario esperar la versión oficial y me parece que si no se conoce del tema debe evitar emitirse criterios como los que usted señala si ignora o conoce muy poco del tema.
[/quote]

Y porqué....?
Y porqué me voy a quedar callado?
Esto no es una página oficial de la Armada del Ecuador. Es un sitio para emitir opiniones.
He emitido una opinión...que creo justificada.
Se cometen errores....que cuestan vidas...que cuestan mucha plata...que es mi plata y la suya.
No veo razón para quedarme callado y no emitir opìnión.

....por favor....no estoy acusando a Correa de que el prendió el fosforito que causó la explosión...no sea ridículo

:militar13:


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Mensaje por jose2020 »

Nuevo incidente en frontera con Colombia

Una patrulla militar ecuatoriana y presuntos grupos irregulares de Colombia intercambiaron fuego en la localidad de Palma Seca, provincia de Sucumbíos, informa un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas.

Dos equipos de combate, que realizaban una operación militar de control en la frontera norte, recibieron disparos, indica el boletín, según la agencia estatal Andes.


"El personal militar procedió a repeler el ataque con el uso progresivo de la fuerza y la gestión defensa", asevera el comunicado.


El incidente produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas.


No ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud a la nave, precisa la agencia de noticias.


Hallaron municiones, explosivos y otros insumos en una casa donde al parecer acampaban los presuntos grupos irregulares.A través de un comunicado, los militares confirmaron la mañana de este miércoles que hubo un nuevo enfrentamiento entre los soldados que patrullan la frontera y presuntos guerrilleros de Colombia.

"Las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Nº1 “Norte”, informan que en el sector Palma Seca, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos en la frontera con Colombia, en las riveras del río San Miguel, se produjo un incidente en circunstancias en que dos equipos de combate del Núcleo Operacional Amazonas realizaban una operación militar de control en la frontera norte, recibiendo disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes de un grupo ilegal armado (GIA)", señala el comunicado de los militares.

Luego se dice: "El personal militar procedió a repeler el ataque con el uso progresivo de la fuerza y la gestión defensa".

Como resultado de este nuevo incidente -dicen las FF.AA.- se produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud en la aeronave.

En la casa ribereña, en donde aparentemente acampaban los ilegales se habría encontrado municiones, explosivos y otros insumos.



con este son 3 incidentes con guerrilleros de LAS FARC tantos en tan poquito tiempo ,algo esta pasando en nuestra frontera
Última edición por jose2020 el 12 Abr 2013, 03:32, editado 1 vez en total.


favek
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Mensaje por favek »

En una frontera de 600 kms ( creo ), es imposible que grupos irregulares no se puedan infiltrar, lo que deberíamos hacer, es estar mejor preparados para repeler contínuos ataques ( siempre un paso adelante ), y contar con una escuadrilla de aviones supertucanos, en una posición estratégica, que permita ayudar de forma inmediata a nuestras valientes patrullas terrestres, que siempre van a estar en contacto con estos grupos irregulares.

Slds,


chetah
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Mensaje por chetah »

Miguelon72 escribió:Gato de Techo:

Usted se encuentra completamente desinformado

1.- La LAE Tulcan se hundio al colisionar con el BAE Chimborazo en un juego de guerra mientras los dos buques navegaban en condición de silencio electrónico y oscurecidos
2.- El BAE Shyri se incendio producto de gases residuales al termino de una carga de baterías cuando fallaron los sistemas de aireación. Para esa fecha varios sistemas del submarino tenian serios problemas de mantenimiento por la obsolescencia logística y por ello la decisión de modernizar los submarinos.
3.- Todavia no se conocen los detalles de como se produjo la explosión pero son muchos los factores que pueden incidir, personalmente tengo mi teoria pero lo mejor es dejar las especulaciones hasta que se conozca la realidad del incidente.

Los procedimientos para manejo de cargas peligrosas dentro de la Armada son muy rigurosas y ello puede verificarse por cuanto no ha existido ningún incidente durante faenas de carga de combustible, trasvasijes o faenas de munición que son los periodos mas riesgosos durante el manejo de cargas peligrosas.

Es necesario poner en claro que los tanques de aprovisionamiento de las bases moviles llevan gasolina que tienen valores de volatilidad mucho mas altos que el combustible estandar de la Armada que es el Diesel. La razón para almacenar la gasolina es porque este es el combustible empleado por los motores fuera de borda de las embarcaciones que hacen base en estas estaciones flotantes y su manejo es bastante mas riguroso en cuanto a los estandares de la Armada.

Sin embargo, la Armada impone unos estandares de seguridad que si no son observados por quienes tienen que ejecutarlos pueden producir accidentes como los que estamos lamentando; en ese sentido hay algunas faenas que se ejecutan en el manejo de diesel que no pueeden realizarse con gasolina y aunque no existe nada oficial los comentrarios generales apuntan a una posible falla de procedimiento al emplear una bomba inadecuada en reemplazo de la bomba principal que parece se encontraba averiada.

En todo caso es necesario esperar la versión oficial y me parece que si no se conoce del tema debe evitar emitirse criterios como los que usted señala si ignora o conoce muy poco del tema.

que fin tubo el Lae Tulcan?


favek
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Mensaje por favek »

Si mal no recuerdo, se hundió y se perdió.

Slds,


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

En relacion con el impacto recibido por el helicoptero de la aviacion del ejercito:
"el helicóptero de combate de las FF.AA. recibió un impacto de bala en la hélice, sin que se ocasione lesiones a los ocupantes. La aeronave MI-171 fue llevada a Quito para su reparación".
Esperamos que su reinsercion al servicio sea en el menor tiempo posible.
Saludos


Frans Iñiguez Medina
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Mensaje por Frans Iñiguez Medina »

Totalmente de acuerdo, la aeronave tiene que ser reparada lo mas rápido posible y reincorporarla, lo que hay que señalar es que dando gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, otro análisis que hay que destacar es que si hubiese justificado que nuestros helicópteros de transporte medio que sobrevuelan sobre estos terrenos que "queman" estén armados o artillados para realizar una incursión defensiva o de ataque si es que el caso lo a merita.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Mas bien creo que es hora de un despliege operativo de losSupertucanos, el escuadron ya esta "Listo para el Combate" y recientemente se graduaron 2 pilotos mas de lideres de escuadron...
Saludos
JG


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