El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

lee los demás países...
del link que yo he puesto...
Debo perder capacidad adquisitiva??


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

No se trata de perder capacidad adquisitiva se trataba en su momento de no atrincherarse en leyes laborales Franquistas , que al estar el mercado laboral cautivo tenia unas indemnizaciones de escándalo ( que nadie cobraba ) .
Solo tienes que ver la tasa de paro que a habido siempre en España y en el resto de países y el link que as puesto lo pone bien clarito , despues si quieres agarrate a un grafico que habria mucho que matizar es tu problema .

Suecia la indemnización no existe por ley , cuanto le da el gráfico . los datos son lo mismo que el link que yo te puse pero no especifica no es lo mismo indemnizaciones por 22 años que por 3 .

compara los gráficos de los 2 link .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

la indemnización por despido es inmoral, injusta y un atentado al sentido común.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Me parece que diferimos en lo que es inmoral, injusto y un atentado al sentido común...
Pero vamos, Personalmente, un despido Improcedente...no sólo debiera llevar en mi opinión una idemnización...también una multa al Empresario


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:No se trata de perder capacidad adquisitiva se trataba en su momento de no atrincherarse en leyes laborales Franquistas , que al estar el mercado laboral cautivo tenia unas indemnizaciones de escándalo ( que nadie cobraba ) .
Solo tienes que ver la tasa de paro que a habido siempre en España y en el resto de países y el link que as puesto lo pone bien clarito , despues si quieres agarrate a un grafico que habria mucho que matizar es tu problema .

Suecia la indemnización no existe por ley , cuanto le da el gráfico . los datos son lo mismo que el link que yo te puse pero no especifica no es lo mismo indemnizaciones por 22 años que por 3 .

compara los gráficos de los 2 link .

un saludo .

Matiza, matiza...
Otra cosa es que el sistema de indemnizaciones sea el correcto...
Y repito, no, no debo de perder capacidad adquisitiva, para loor y goria del Patrón de turno...
Por cierto, en Suecia, se pactan las indemnizaciones.
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:Me parece que diferimos en lo que es inmoral, injusto y un atentado al sentido común...
Pero vamos, Personalmente, un despido Improcedente...no sólo debiera llevar en mi opinión una idemnización...también una multa al Empresario


Un despido improcedente, por simple definición no existe, por A o por B..procede... :green:

Es inmoral, porque lucra a una parte...por no hacer nada
es injusto porque premia a un mal trabajador y mal trabajo frente a otro trabajador cumplidor y bueno
y es un atentado al sentido común por lo dicho anteriormente

Lo cual y no se me malinterprete no quiere decir que los trabajadores tengan que tener alguna protección social....pero lo que hay es un ROBO.

Y es un ROBO por parte(y para variar), de los padres, abuelos etc..etc...a sus hijos y nietos, donde los tienen con un 60% y subiendo de paro


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Jandrés, de usted a estas alturas?? :asombro3:
Joder...en fin....
sino dependiese de la subjetividad del Empresario que va ligada normalmente a sus beneficios...todavía me creería algo, pero dados cuales son los motivos que normalmente llevan a Empresarios a despedir, permíteme (y yo te tuteo si no te importa :guino: ) ponerlo en solfa.
Y no lo digo por estos momentos...
Sino por los momentos de bonanza, donde se ha abusado de Ley hasta límites extremos, y no por parte del obrero precisamente.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo siento, pero no trago. No es un robo.
La compensacion por cese de actividad es necesaria, porque protege a ambas partes en caso de querer cesar la relacion comercial que une a trabajador y empresa.

Que 40 dias por ano trabajado es mucho? Bueno, pues negocien una cantidad.
Si a mi, manana, me mandan a casa no por ineptitud, pero porque la empresa no precisa de mi (hasta el momento de la ejecucion de la baja) trabajo satisfactorio, lo justo, es que le empresa me compense. De esa forma yo puedo hacer frente al imprevisto sin que se ponga mi futuro en un compromiso.
Donde vivo, son dos meses... lleves el tiempo que lleves trabajando.

La otra cara de la moneda? Si me quiero ir, me debo dos meses a mi empresa para que esta se asegure de que forme a mi sucesor y no dejarles en bragas.
Porque lo de decir "jefe, manana dejo de venir, la maquina de cortar chapas que la maneje otro... ah, que no hay nadie? bueno, su problema", tampoco parece que interese a las empresas (os pido que mireis mas alla del periodo de crisis).

Las dos partes quieren un minimo de estabilidad para poder hacer planes... y no hay mas. Al menos en paises medianamente serios.

El resto? Trampas al mus. Cuando los cosas vayan bien, los mismos malos empresarios (y hay buenos empresarios, pero los distingo) que se quejan de que no pueden despedir, se quejaran de que la gente se les vaya a la competencia sin avisar, que es una verguenza, que estan desprotegidos... etc..

La misma historia de siempre, estimados.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

bueno, aquí urbano, lo que hay es preaviso(creo que son 15 dias por año).
Me parece que es un camino adecuado.


A mi me gustaría la formula tambien de provisonar (olvidandonos de los 42 dias, por supuesto), la indemnización para los trabajadores a la edad de jubilación, así no se discrimina un buen de un mal trabajador. No sé, si se entiende.
con eso se mataría dos pajaros d eun tiro, no despedir por despedir, y no subvencionar a currelas malos, malos, pero malos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Te entiendo, y no me parece mal.

Como decia, el ser humano necesita un minimo de estabilidad, tanto empresas como personas.
No olvidemos que las empresas tienen extrema aversion a los cambios e imprevistos...el trabajador tambien. Y los preavisos e indemnizaciones por cese de actividad van orientadas en esta direccion: dar seguridad y estabilidad.

Las indemnizaciones provisionadas (por ambas partes, como el pago de la SS) es posiblemente una buena forma de proteger a los trabajadores de mas edad.

Es cuestion de buscar formulas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Según publica la prensa de hoy, la carga de trabajo de ONGs como la de Cáritas también ha aumentado durante 2012 y este año, sin vistas a que esta trayectoria cambie. Cáritas presentó recientemente el informe 2013 de la Fundación Foessa en la que habla de una pobreza más extensa, intensa y crónica.

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noti ... mpleo.html

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:Y es un ROBO por parte(y para variar), de los padres, abuelos etc..etc...a sus hijos y nietos, donde los tienen con un 60% y subiendo de paro


Amigo jandres, no estoy muy seguro de lo que entiendo en esa afirmacion.

¿Los padres y abuelos, que aun conservan su trabajo, están robando a sus hijos y sus nietos?

Si es así, la única solución es el suicidio colectivo, así, los filantropos, podrán substituir los malos trabajadores que tienen ahora, por otros mejores, a los que seguro que pagan los mismos sueldos que pagaban a los suicidas, solucionando, una vez eliminados los egoístas, el problema del paro juvenil.

Parece mentira, lo culpable que puede ser uno, sin enterarse, hemos vivido por encima de nuestras posibilidad, forrandonos, teniendo un monton de casas, yates, y Porches, y encima, no queremos desaparecer de nuestros trabajos, realmente lo que queda actualmente de clase obrera, es egoista e insolidaria. :desacuerdo:

Suerte que los liberales, las Empresas, los Bancos, el FMI, el BCE, y el Finlandes, nos muestran el camino. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Amigo jandres, no estoy muy seguro de lo que entiendo en esa afirmacion.

¿Los padres y abuelos, que aun conservan su trabajo, están robando a sus hijos y sus nietos?


Estoy diciendo que estan superprotegidos, en el mercado laboral, con unos sueldos estratosfericos(conforme a la realidad, productiva).

todo lo demás son añadidos tuyos Autentic


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

¿Superprotegidos, amigo Jandres?.

2 anualidades como máximo, y a la calle, lo veo cada día, ya sabes, las Reformas y tal, total, después contratan Outsourcing, y se creen que ya les van a dar el mismo servicio, al menos en mi ámbito, no a otro que lo sustituya, puesto que el pez que se muerde la cola, impide que el nuevo tenga la mas mínima experiencia, simplemente se cargan a uno, y "et voila", son unos genios de las finanzas, por abaratar costes, jajajaja, o bien, eso se creen los listillos, el día que hay un problema, lloran, chillan, amenazan, y al final intentan dar penita para que corras a sacarles del follon. Eso si, ellos, como siempre, a su nivel salarial, o bien de beneficios, ya sabes.

En cuanto al sueldo, ¿que consideras un sueldo estratosferico?, o bien, ¿comparados con quien?.

No se, pero me parece que no frecuentamos las mismas personas, o Empresas.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

El problema es que nos fijamos siempre en sueldos ( que son mucho mayores que aquí ) pero nadie mira como han llegado a tenerlos , algo parecido a la sanidad aquí todo gratis y todo el que venga barra libre , mientras que en países que si son ricos pagas parte y de ir a operarte allí te dan 2 patadas en el cul* , o pagas o hay te quedas , diferencias ? cada día habrá peor servicio y llegara un día que ni eso , en los otros seguirá siendo sostenibles .

No se puede pagar 42 días por año y en países mucho mas ricos y prósperos la mitad , no se puede seguir con rigidez en el mercado laboral por que el resto de países son mucho mas flexibles y no podemos despegar y salir de esta sin aumentar la productividad a costa de lo que sea , solo con mirar el paro que tenemos históricamente y lo que tiene Europa nos tiene que dar que pensar , que queremos seguir agarrados a despidos caros , poca productividad y leyes laborales absurdas , bien , mas pronto que tarde se cae el chiringuito y todos a llorar , si nos quedan lagrimas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados