Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

perdon?

La Armada hasta ha presupuestado lo que costaria que las F100 tuvieran esa capacidad. El gobierno se lo ha planteado... yo no meto cizaña (que la cizalla sirve para reventar candados) ni siquiera planteo dejar de lado el MARPAT para invertir en las F100 con este fin, no soy como tu que asocio cosas sin relacion.

Solo he dicho que los compromisos internacionales varian, que igual te apuntas a una cosa nueva (escudo) que relajas otra aportacion existente; eso si, pactandolo, no manteniendo el compromiso 'politico' y desmantelando la capacidad que te permite cumplirlo a la chita callando, porque llegado el caso de actuar quedas como el cul*, como pais. Pero som ssoberanos de aportar lo que nos salga de la minga y cambiar lo que queramos.

Tu no estabas a tus pipas? pues no me toques mas las narices.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3859
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por pacopin »

La armada se ha planteado poner sensores en polonia turquia y rumania para desplegar efecienes armadas con sm-3 por el mediterraneo buscando misiles iranies?????
Nahh tu lo que querías era una vez ma escribir con la única intención de burlarte de alguien. Si quieres decir algo de allá escríbelo allá. Este es el hilo del p3 orion.

Y además la importancia del marpat no es intercambiable con otras cosas. Si se quieren tener otras cosas bien o mal, pero eso ni quita ni pone al marpat que lo que da no lo da nada mas. Tu sigues queriendo volver a esa idea de que el marpat no sirve para nada ni lo necesitamos como tienes escrito por ahí y yo en eso no estoy de acuerdo.

A mis pipas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tu no escuchas.

Eres lo siguiente a insoportable. Sera que querias decir 'cazalla' que es la que te metes.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Eldorado »

No sera el C395 diferente al C295NG, porque se trate de la misma plataforma pero en una version cuatrimotor?

Si fuera asi, la sustitucion del P3 por algo muy parecido estaria garantizada, y sin el diseño de una plataforma nueva. No obstante implicaria el rediseño del ala, tanto para la sustentacion de cuatro motores, como la implantacion de depositos conformados que garanticen la autonomia... Pero seria la solucion a la sustitucion del Orion por algo similar


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso es un avion radicalmente diferente al C295 y conlleva gastos y tiempo


werken
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2006, 09:32

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por werken »

Es raro que nadie haya sugerido todavía aguantar los P3 hasta la llegada del A400 y empezar a reciclar Hércules para MARPAT.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

ñugares escribió:Yo lo que no entiendo es si leyéndoos a la mayoría no solo España si no la mayoría de los usuarios del P-3 Orion están mas que cubiertos con sus capacidades y el P-8 o nos viene " grande " a la gran mayoría , mas que nada por no poderlo pagar , por que leches no lo siguen fabricando ? , de fabricarlo cuanto valdría en relación con el P-8 , por que esto parece que pasara como con el Harrier , que posiblemente sus usuarios terminaremos la mayoría sin ala fija embarcada por no poder permitirnos el F-35B , no seria mas coherente sacar P-3 "baratillos" .
seguro que me decís que las lineas de montaje están cerradas y si fabrican P-3 no venden P-8 ? :confuso:


LM tiene 2 proyectos en cartera, el SC30J Sea Hercules, que es una especie de hibrido en 9 configuraciones distintas basado en el C130-J, y el P-3ER, que mostro en la IOC de 2011, como proyecto bastante serio, y del que despues, nunca mas se supo.

Boeing tiene tambien 2 proyectos en cartera, el P-8I sobre la base de la version India, en la que ofrece la integracion de los equipos "nativos" que el cliente desee, y el denominado P-8 "Lite", para el que busca una plataforma, segun parece tuurbohelice, como oferta en el segmento medio bajo.

El P-3 Baratillo, sin ser comparable, es el C-295ASW. De momento la unica opcion creible en su segmento.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

werken escribió:Es raro que nadie haya sugerido todavía aguantar los P3 hasta la llegada del A400 y empezar a reciclar Hércules para MARPAT.


es que estan mas cascados aun que los P3 y no tienen integrado ningun sistema de mision (se instalaria desde cero) para eso se mejora el orion con mejoras de celula y lo que haga falta.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

ñugares escribió:Me parece que ya lo dijo el ministro de defensa y es lo que nos toca en los próximos años tener claro que hay que mantener las capacidades necesarias para vigilar nuestro territorio en especial nuestras posesiones en la otra orilla del estrecho , si no tenemos P-8 para perseguir piratas que lo ponga otro .


El "otro", ya esta poniendo los suyos, Francia (4), Alemania (2), Usa (2) y Japon a veces 4, y todos ellos bajo mando operativo Español, creo que es para pensarselo.

Aparte de eso, quien esta alli esta protegiendo los intereses de España, y directamente su amplia flota pesquera basada en la zona, y la industria secundaria que esta detras, tanto desde Djibuti, como desde Mombassa.

Y, a mas a mas, el trafico maritimo en la zona, no solo el que tiene destino final España, que es mucho, sino en colaboracion con los aliados, el de los demas tambien.

Por eso los intereses de España se defienden en la bahia de Algeciras, e igualmente en el Golfo de Aden, aunque parezca mentira.

Aparte de todo ello, tengamos claro una cosa, o mandamos un mensaje clarisimo, o el siguiente problemon no lo vas a tener en Seychelles, sino en el Golfo de Guinea, donde cada vez hay mas casos.

P.D.: Los apoyos que nosotros estamos dando en Djibuti, nos los cobramos en Frontex en un sitio tan lejano como el estrecho de gibraltar y Canarias, donde Nimrod Britanicos y ATR Italianos han hecho destacamentos en Gando incluidos en Frontex. Tengamos precaucion con ciertas cosas, porque los apoyos internacionales es un delicado juego de equilibrios, donde las facturas se cobran siempre.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:USA puede decirme misa en arameo... son los primeros que han bajado su aportación a la OTAN...


Normal, es que estan pagando la suya y la tuya, que es lo que le dijo Pannetta a Morenes en toda la cara.

Pero es que es verdad.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Eldorado escribió:No sera el C395 diferente al C295NG, porque se trate de la misma plataforma pero en una version cuatrimotor?


Por lo que yo se es un bimotor igualmente, pero en un segmento superior al C-295, entre este y el A400M.

Algunos hablan de cerca de las 15 Tm, es decir, algo mas capaz que el actual C-130.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y ademas de la plataforma, de cuantos aviones estamos hablando, hoy son 4, de los que uno solo hace misiones 'sencillas'

Si la politica es tener lo justo para despliegues como atalanta, en pos de nuestros compromisos y en defensa de nuestros intereses allende los mares, no me vendan la peli de lo peligroso que es no vigilar la puerta trasera.
Y si se trata de la prioridad operativa de 'eberes hechos' en el estrecho y mediterraneo occidental, necesitas mas... y si hace varia smisiones (multisensor) peor
La cantidad y la calidad son conceptos igualmente caros, hasta contrapuestos. Con el P8 tienes calidad, nadie lo duda, pero evidentemente falta cantidad. Si cada pais tiene cantidades tan exiguas quizá es mejor pensar en una unidad internacional, como los Sentry luxenburgueses, por los cuales no aportamos a la OTAN ningun AEW, porque ni lo tenemos ni podemos pagarlo, no los suficientes para asegurar tener uno volando full time, premisa sin la cual su razon de ser se tambalea.

En caso de querer 6-8 MARPAT y persistencia en las misiones de vigilancia y control maritimo, olvidemonos de P8. Aunque si al final el D4 va a complementarlos como ahora, me rio yo de la critica al persuader.

En caso de elegir este ultimo, la plataforma sensor (o lo dejamos en SIGINT?) seria otra, un relevo natural de los T17, un tankero con muchas cajas negras raras, igualmente 2-3 (Airbus seguramente) aunque lo veo mas asumible (sus ratios de operacion) que partirnos el pecho y la billetera por mejorar nuestro MARPAT a pata negra mundial y luego acabar con 3 aparatos (por optimista que sea la cifra inicial, que los bizcochos iban a ser 144 y los tifon 87, y luego pasa lo que pasa)

En le escenario que nos trae EJ, liderando misiones en el cul* del mundo y tal, pueden valer... pero desde luego para el conflicto local con muchas salidas, pues tal vez el persuader sea mejor solo por el hecho de que podran ser mas y hacer mas salidas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

munrox escribió:¿P-8s?


Todos P-3 menos los Franceses que tienen Atlantique.

El unico Sqn de momento al completo con P-8 creo que es el VP-16.

Estan adaptandose de momento.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y ademas de la plataforma, de cuantos aviones estamos hablando, hoy son 4, de los que uno solo hace misiones 'sencillas'

Si la politica es tener lo justo para despliegues como atalanta, en pos de nuestros compromisos y en defensa de nuestros intereses allende los mares, no me vendan la peli de lo peligroso que es no vigilar la puerta trasera.
Y si se trata de la prioridad operativa de 'eberes hechos' en el estrecho y mediterraneo occidental, necesitas mas... y si hace varia smisiones (multisensor) peor
La cantidad y la calidad son conceptos igualmente caros, hasta contrapuestos. Con el P8 tienes calidad, nadie lo duda, pero evidentemente falta cantidad. Si cada pais tiene cantidades tan exiguas quizá es mejor pensar en una unidad internacional, como los Sentry luxenburgueses, por los cuales no aportamos a la OTAN ningun AEW, porque ni lo tenemos ni podemos pagarlo, no los suficientes para asegurar tener uno volando full time, premisa sin la cual su razon de ser se tambalea.

En caso de querer 6-8 MARPAT y persistencia en las misiones de vigilancia y control maritimo, olvidemonos de P8. Aunque si al final el D4 va a complementarlos como ahora, me rio yo de la critica al persuader.

En caso de elegir este ultimo, la plataforma sensor (o lo dejamos en SIGINT?) seria otra, un relevo natural de los T17, un tankero con muchas cajas negras raras, igualmente 2-3 (Airbus seguramente) aunque lo veo mas asumible (sus ratios de operacion) que partirnos el pecho y la billetera por mejorar nuestro MARPAT a pata negra mundial y luego acabar con 3 aparatos (por optimista que sea la cifra inicial, que los bizcochos iban a ser 144 y los tifon 87, y luego pasa lo que pasa)

En le escenario que nos trae EJ, liderando misiones en el cu** del mundo y tal, pueden valer... pero desde luego para el conflicto local con muchas salidas, pues tal vez el persuader sea mejor solo por el hecho de que podran ser mas y hacer mas salidas.


Permiteme que vaya por partes :

-- Hoy son 4, de siempre han sido 7, los dos Alfas como MSA de largo radio y entrenamiento de tripulaciones, no olvidemos que carecemos de simulador, y los 5 B en misiones operativas, Ese seria el mismo reparto ahora con los 3 M.

-- El numero de aparatos esta en ese orden de magnitudes, alrededor de 6, lo que ocurre es que con el mismo numero de P-8 que de P-3, serias capaz de generar muchisimas mas salidas con el primero que con el segundo, tanto por la disponibilidad como por las servidumbres de mantenimiento, que son muy distintas entre el uno y el otro. Caso perfectamente valido para por ejemplo el A319MPA. En este mismo orden de cosa serias capaz de generar tantas o mas horas operativas, casi con la mitad de aviones en inventario.

-- El VIGMA te puede complementar algo, bajo 2 circunstancias A) que sea en el patio de tu casa y B) que resuelva sus problemas internos de concepcion. Ambas dos cosas las ha demostrado sobradamente en Atalanta, cuando verdaderamente ha tenido que hacer de VIGMA. Ademas las tripulaciones han de asumir ese nuevo rol, en donde no se trabaja de igual manera que en el rol SAR tradicional. Pero todo se andara. Otrosi, olvidate de ir con el VIGMA la costa de Marruecos hasta abajo y entrar en Gando, recto y por derecho si, en una mision propia de VIGMA, ya veremos.

No lo tengo a mano ahora mismo, pero tengo hecha una comparativa en este sentido entre P-8 y P-3, busco los numeros y si quieres los pongo aqui para ilustrar algo mejor el tema.


werken
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2006, 09:32

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por werken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
es que estan mas cascados aun que los P3 y no tienen integrado ningun sistema de mision (se instalaria desde cero) para eso se mejora el orion con mejoras de celula y lo que haga falta.

Tienen bastante menos problemas estructurales que los P3. El sistema de misión habría que integrarlo, claro, pero esa idea no es nueva, mira la reconversión de los 235 de Getafe con horas de vuelo a cascoporro a SAR para jubilar a los Fokker, por ejemplo. La línea logística de Hércules está ya implantada, integrada y funcionando, no te imaginas el ahorro que eso significa además de no tener que adquirir el avión en la cantidad que sea. A cambio tienes el coste de un buen overhaul por máquina más la intgración del FITS, en comparación, son "cuatro duros". Por otra parte, el Hércules es perfectamente válido para MARPAT.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados