Desarrollo de un Caza Latinoamericano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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pacopin
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por pacopin »

No. El que tiene que informarse y aprender a leer es usted que se permite tratar con esa prepotencia y ese desprecio a alguien a quien no conoce y del que no ha entendido nada de lo que dice así que le ruego me ponga donde ve usted prepotencia alguna no vaya a ser que el prepotente y el perjuicioso sea usted. Y por cierto, le llama usted chaval a quien se lo tolere. Aqui el que se comporta como un crio es usted. Aprenda modales.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
OliverBR
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

No es sobre un caza, pero se empeza la definicion sobre un entrenador común, quizás después un VANT:

Programa de avión de entrenamiento básico de UNASUR será coordinado por Argentina - Brasil coordinará el UAV

En este martes, 9 de abril, los representantes de los países miembros de la UNASUR ofició la formación de un comité asesor que desarrollará el diseño del avión de Formación Básica de UNASUR.

Este tema fue lanzado por Argentina en una reunión del bloque en el último trimestre del año pasado. Todo depende de ella para coordinar este proyecto.

Una maqueta del avión presentado en LAAD muestra un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje triciclo (retráctil) y la configuración tándem cabina. Algo similar a lo viejo Pilatus PC-7.

De acuerdo con el folleto distribuido durante el evento, habrá dos versiones: una equipada con motor de pistón de 300 HP y uno con un motor turbohélice de 450 HP.

Imagen

link de noticia y foto

:cool:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Un paso despues del entrenador primario:

Rusia dispuesta a otorgar a Brasil licencia para producir aviones de entrenamiento Yak-130

Rusia negocia la venta de aviones deentrenamiento Yakovlev Yak-130 a Brasil y estaría dispuesta a conceder una licencia para la producción de estas máquinas en territorio brasileño para toda Latinoamérica, comunicaron hoy varios ejecutivos de la industria rusa de Defensa.

“Mantenemos consultas detalladas con Brasil y nos gustaría debatir los aspectos de la tecnología y la producción de esta máquina para toda la región”, declaró el vicepresidente de Marketing y Relaciones Exteriores de la corporación aeronáutica rusa Irkut, Vladímir Saútov, quien asiste a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013 en Río de Janeiro.
...
Un ejecutivo del grupo Rosoboronexport, Serguei Ladiguin, dijo que Rusia sugiere a Brasil empezar con la compra de un lote de los Yak-30. “Luego se podría montar aquí una línea de ensamblaje de algunos componentes con la ulterior opción de coproducir este avión”, dijo.

Explicó que Rusia propone el mismo esquema a todos los países con un buen nivel del desarrollo de la industria aeronáutica.

Imagen

fuente

Esto es malo para el Pampa, para el marco UNASUR el LIFT argentino seria más natural.


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Andrés Eduardo González
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que esos planes de aviones UNASUR se estrellan contra una terrible realidad: hay más de un país en Suramérica que ya tiene la capacidad de producir sus propios modelos de aviones y según sus necesidades. Y si no se puede producir un avión más complejo, para eso ya está EMBRAER de Brasil, que ya tiene fama, reconocimiento y un "Know How" de respeto en la región y en el mundo, algo que no tiene Argentina. Si no se puede hacer, se compra o se co-produce con Brasil....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

De acuerdo estimado Andrés, si mirarmos bien ya se puede considerar que tenemos entre los diversos miembros de UNASUR capacidade y proyetos locales, hasta aparatos prontos. Para industrias del barrio como ENAER, CIAC, NOVAER y no existe secreto para el diseño y producion propia.
Ahy que esta el complicador.
A mí miesmo no consigo formar opinion sobre el asunto: por un lado siempre bienvenida una mayor integracion entre los paises del barrio, por otro creo que puede custar caro a una empresa nacional con projeto listo como es el caso de Novaer.
Siempre me lembro de mí estoria, mí entrenamento primario fue hecho en principio con un Aero Boero argentino, Brasil compro uns 400 en finales de los 80 y inicios de 90 para distribuir a las escuelas civiles de vuelo, sustituindo los vetranos Paulistinhas.
No era un malo avion pero sufrió muchas pierdas debido a que su CG era un poco elevado y en manos de manicaca la cosa más comun era quebrar el avion en la aterisaje con un poco de viento de traves, por ejemplo el pouso solo era permitido sobre 3 puntos los de pista eran prohibidos, hoy sobraron pocos de los AB.
Hace algunos años se tento incorporar los Ximangos (Guri) de Aeromot brasilera, se compraron para las escuelas uns 20 iniciales pero no se hizo más compras y hoy la companhia esta cuasi falida.
sds.
Última edición por OliverBR el 12 Abr 2013, 00:09, editado 1 vez en total.


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Ega Correa
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Ega Correa »

Que diferencia presenta ese avión versus un Pillan de 300HP o un turbo Pillan de 420hp?

Imagen

Pregunto ya que de este pajarraco se han fabricado más de 135 aviones y se utiliza en 8 paises, y de echo el turbo pillan ostenta el record mundial de velocidad para aviones de su clase..

No es que este "ofreciendo" al pillan, es que eso de reinventar la rueda para hacer algo todos juntos.. que a la larga saldrá más caro de lo que esta disponible hoy en día.


Alea iacta est
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Mensaje por OliverBR »

No sé si compreendi bien la pregunta estimado Ega,

En relacion a motorizacion creo que un Pillan de 300HP tiene alimentacion natural y el turbo posée sobre alimentacion por medio de un compressor acionado por gases del escape del motor a piston.
Un turbocompressor automotivo, los aeronauticos son muy similares:

Imagen

Ahora cuanto a difrencia a un entrenador atual como el propuesto por FaDeA, creo que los principales puntos son su motor ser un turbohelice y su aerodinamica es basada por el uso de modelos computacionales y con larga utilizacion de materiales compuestos que permite mayor liberdade de diseño de perfis aerodinamicos que la tradicional dobra y rebitaje en aluminio aeronautico, menor peso y por ende mayor relacion peso/potencia, economia, caracteristicas de vuel y etc.

sds.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

En LAAD 2013 CIAC acordó la participacion en el desarollo del entrenador primario de UNASUR:

http://www.webinfomil.com/2013/04/colom ... ur-un.html

:cool:


bandua
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Mensaje por bandua »

lo del t-90,
OliverBR escribió:En LAAD 2013 CIAC acordó la participacion en el desarollo del entrenador primario de UNASUR:

http://www.webinfomil.com/2013/04/colom ... ur-un.html

:cool:


no entiendo el contexto, ¿la Unasur se plantea diseñar un entrenador básico conjunto? está bien como punto de partida, pero no creo que tenga sentido enrolar a mucha gente para un avión tan extremadamente sencillo.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sip, un entrenador padrón para Unasur, apesar de simple és considerado un paso importante para la integracion de sus paises.

sds.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero veo eso como compromiso de papel, nada más. Brasil tiene capacidad para construir su avión, Chile tiene capacidad para construir su avión y lo mismo Colombia, igual Argentina; así que eso lo veo muy complicado porque actualmente los anteriores ya tienen su avión para eso...


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Mensaje por OliverBR »

En este topico que se alargó y ahora vien tratando sobre construcion aeronautica, colgo una reportaje sobre FAdeA que me llamó la atención:

[youtube]8k1DsdPAuK0[/youtube]

Segun la reportaje és muy triste la situación de esta importante industria aerea latinoamericana, en realidade a mí me duele ver tanta tradición y esforzo de una nación abandonado de esta manera.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el avión de UNASUR es para tratar de salvar a esa empresa, nada más, es decir, darle liquidez y fondos con recursos de todos los países de Suramérica, por eso lo veo inviable y el acuerdo ese como un simple papel bonito de integración que nadie va a cumplir. De pronto Venezuela y Argentina, del resto, nadie más...


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Mensaje por OliverBR »

Un OT, pero no tanto.

Embraer negocia mais seis projetos para Évora [Portugal] e está recrutando

Além de partes dos jatos Legacy e do avião militar KC-390, peças das aeronaves Embraer 170 e Embraer 190 vão ser construídas nas fábricas portuguesas. E há mais três frentes de trabalho na calha.

http://www.aereo.jor.br/2013/06/22/embr ... -recrutar/


Se busca la construcion de partes de jatos de EMBRAER en Europa, también debido a enlaces tradicionales entre Brasil y Portugal, pero el principal simplesmente es la no existencia de empresas capaces en el barrio.

De FADEA nada de animador: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politi ... on-embraer.
ENAER parece que ha contente en tornarse poco más que mantenedora de material de vuelo, uno saber se aún fornece a EMBRAER ?
La CIAC colombiana parece que vay por un bueno camino, ya esta involucrada al -390 pero aún falta un poco para arrojarse a otras empreitadas. Creer que podrá vir a ser un parcero interesante con el tiempo.

sds.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La CIAC está metida en el KC-390, pero también está con el proyecto del entrenador primario colombiano, el T-90 Calima, está construyendo 25 para la Fuerza Aérea. También está con lo del PDM de los C-130, la conversión de los CN-235 a EW y el mantenimiento mayo y rutinario de demás aeronaves de la FAC...


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