Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

Que envidia me dan DCNS y BAE SYSTEMS, "como potencian sus industrias", aquí nos falta todavía mucho... "hay que cambiar" potenciar mas la industria de defensa nacional, crear una multinacional de la defensa tipo BAE SYSTEMS, diversificar los productos, investigar en otros campos, invertir mas en I+D+I, no recortar en inversión, cambiar mentalidades, fuera personal a dedo e incompetentes, menos cargos políticos dentro de las empresas, mas y mejor control del gasto, buscar oportunidades de negocio por todo el mundo, et, etc., si no es así, vamos mal, pero que muy mal...


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Hoy he visto un documental en odisea sobre submarinos americanos y me ha sorprendido mucho la explicación que han dado de como funcionan los torpedos. Yo creía que hacían un agujero muy grande en el casco de un barco bajo la linea de flotación y que el barco podía correr peligro hasta de hundirse, pero en la figuración que han hecho no es así.

Resulta que el torpedo no se va al barco. Se va debajo del barco y explota allí sin impactar. Provoca una onda expansiva tan grande que todo el fondo del barco se queda hecho polvo y la integridad estructural del barco se va a paseo. Osea que no es que le hagan un boquete grande sino que se pueden cargar todo el fondo del barco. Dependiendo de que barco se hundirá o no, pero el barco ya está para el arrastre porque toda su estructura queda destrozada.

Me ha parecido muy curioso.

Saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió:Hoy he visto un documental en odisea sobre submarinos americanos y me ha sorprendido mucho la explicación que han dado de como funcionan los torpedos. Yo creía que hacían un agujero muy grande en el casco de un barco bajo la linea de flotación y que el barco podía correr peligro hasta de hundirse, pero en la figuración que han hecho no es así.

Resulta que el torpedo no se va al barco. Se va debajo del barco y explota allí sin impactar. Provoca una onda expansiva tan grande que todo el fondo del barco se queda hecho polvo y la integridad estructural del barco se va a paseo. Osea que no es que le hagan un boquete grande sino que se pueden cargar todo el fondo del barco. Dependiendo de que barco se hundirá o no, pero el barco ya está para el arrastre porque toda su estructura queda destrozada.

Me ha parecido muy curioso.

Saludines
Lo que hace el torpedo es un vació al explosionar y la " burbuja " creada al subir parte el barco por la mitad ( explicación un tanto cutre ) pero espero que se entienda .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por J.MOVADO »

Cuando alguna vez vemos imágenes de personas muertos en atentados aparecen semi desnudos. No es que fueran así de casa ni aunque fueran protegidos de otra manera para su desgracia saldrían bien parados. La onda expansiva arranca la ropa y muchas más cosas al detonarse un artefacto. Los torpedos actuan de forma relativamente parecida.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Básicamente, lo que hace el torpedo es empujar de forma brutal una columna de agua sobre un eje mas o menos transversal al barco, de modo que todo el peso del barco descansa sobre ese eje mas o menos transversal. En esta situación, el resultado es previsible. El barco se parte.
Imaginaos que hacemos descansar un barco sólamente sobre una viga "indeformable" a lo largo de su manga... El barco se parte... Pues mas o menos, igual.
La gracieta de esto está en que los líquidos son "incompresibles" y la columna de agua que genera el torpedo explosionando es como un ariete pegando directamente sobre la panza del barco. Si os fijáis, en las pelis de subs, cuando los destructores andan lanzando cargas, lo que se produce es una columna de agua "hacia arriba", muy definida y en una zona relativamente pequeña.
Lo que pasa es que toda la fuerza de la explosión se va "hacia arriba" en lugar de producir una onda de choque esférica (o semiesférica) como ocurre en detonaciones sobre el terreno o a media altura. La razón de esto es que al ser los líquidos incompresibles, el camino de mínima resistencia es siempre hacia arriba, por que para que la energía se liberase en otras direcciones habría que mover el océano enterito...
Un saludete

PD. Por eso, cuando andamos cazando subs, lo que interesa es que la carga detone "por debajo" del sub, en lugar de "por encima".


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Que interesante. Muchísimas gracias
:alegre:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

pacopin escribió:Hoy he visto un documental en odisea sobre submarinos americanos y me ha sorprendido mucho la explicación que han dado de como funcionan los torpedos. Yo creía que hacían un agujero muy grande en el casco de un barco bajo la linea de flotación y que el barco podía correr peligro hasta de hundirse, pero en la figuración que han hecho no es así.

Resulta que el torpedo no se va al barco. Se va debajo del barco y explota allí sin impactar. Provoca una onda expansiva tan grande que todo el fondo del barco se queda hecho polvo y la integridad estructural del barco se va a paseo. Osea que no es que le hagan un boquete grande sino que se pueden cargar todo el fondo del barco. Dependiendo de que barco se hundirá o no, pero el barco ya está para el arrastre porque toda su estructura queda destrozada.

Me ha parecido muy curioso.

Saludines

Vaya compañero ¿así que no atendiste cuando expliqué el Nixie? :clever:

La espoleta del torpedo se activa por influencia magnética. Esto ya debería decirte que el torpedo no detona al "chocar" contra el casco sino debajo del barco. El resto: Rotax dixit.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Prego de Bezoucos »



ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Un paso decisivo hacia el submarino indetectable
Una colaboración entre científicos de las dos universidades públicas de Valencia financiada por la US Navy crea el primer manto de "invisibilidad acústica" tridimensional del mundo. Esta investigación es el primer paso hacia futuros submarinos indetectables por las ondas sonoras del sónar.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 89416.html .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Si en este país se creyera e impulsara más en el talento que hay desperdiciado otro gallo nos cantaría. Buen aporte ñugares :thumbs:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Ésto es lo que se necesita en España, investigación y desarrollo de productos en las Universidades para temas concretos y económicamente rentables, esperemos que esta tecnología la podamos instalar en los S-90, de momento ha esperar tener en el agua los S-80,
Un saludo.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

A mi eso me suena a humo. Quizá soy un aguafiestas pero la mayoría de estas noticias pseudocientíficas/periodísticas de anuncios de algo revolucionario y tal para lo que suele servir es para pedir presupuestos el año siguiente. No digo que no pueda ser (y ojala sea) pero a mi me parece muy raro que así de repente en dos universidades públicas españolas que no destacan precisamente por su I+D sino por su E+B (Enchufa a un amigo y pasa la Bola) inventen algo que a todos los que llevan construyendo submarinos desde que hay submarinos no se les haya ocurrido. Posible es y ojala sea pero veremos si el año que viene eso lleva a alguna parte.

Hace unos años entré a trabajar a una empresa especializada en metal duro y lo primero que me llegó era un informe de la gente de marketing explicando las cualidades de la nueva aleación que había conseguido la empresa. Cuando pregunté que era aquello me dijeron que solo era marketing, que en realidad era lo de siempre y que ese informe solo era dar vueltas a como vender un producto tradicional como algo novedoso sin que nos pudieran acusar de mentir. Lo que se esperaba de mi es que le diera la firma para que aquello continuara. Lo que en realidad se escondía detrás de aquello es que querían la firma de industrial para no ser ellos responsables si pasaba algo. Con toda la gente que había allí ya es casualidad también que le llegara justo al nuevo en su primer dia. Naturalmente yo puse cara de tonto y le envie un email al director con copia al de marketing donde le adjuntaba el informe y decía que no me sentía capaz de evaluar el producto en mi primer dia y que lo firmara él.

A mi me parece humo


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

De lo que hablan es de un ensayo en tres dimensiones .
"De esta forma se sientan las bases para, en un futuro, poder aplicar estos resultados científicos a casos prácticos e intentar ocultar caústicamente objetos reales"
que seria el principio para que en un futuro llegaran a algo tangible .

compuesta por 60 anillos de material plástico que rodean al objeto encubierto -una pequeña esfera-


de una pequeña esfera hasta llegar a los 60 anillos puestos en un submarino va un trecho , simplemente es un proyecto que empieza con buen pie , pero de momento solo un proyecto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Yo tambien soy exceptico con estas noticias, pero segun dice el propio articulo, ha sido publicado en la revista Science, y ese medio no publica nada que no sea verificado y constrastado cientificamente. Asi pues esperemos que la investigacion llegue a buen fin.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Ese tipo de cosas no suelen ser mentira. Lo que pasa es que hay algún pequeño detalle que cuando lo conoces se lo lleva todo al traste. Este tipo de cosas son frecuentes en usa porque allí la investigación depende a menudo de grandes mecenas que ponen el dinero pero piden resultados. Por ejemplo una que recuerdo ahora es que en un laboratorio habían conseguido superar la velocidad de la luz con una partícula. Visto así el artículo era impactante pero cuando se fue entrando en detalles resultó que era algo ya conocido y dificil de explicar aquí que no está bien explicado por la ciencia actual pero que no era nada nuevo. Tardó unas semanas en saberse. Estas cosas normalmente ocurren cuando vas a necesitar nuevos presupuestos.

Ojala sea cierto, pero esa gente que lleva tanto tiempo dedicando ingentes cantidades de dinero a desarrollar submarinos normalmente ha estudiado cada posibilidad por cada lado metódicamente y es dificil que ahora cuatro amigos tengan una idea brillante y revolucionaria.

Ya veremos


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados