Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Guille363 escribió:Otro viernes sin saber nada.


Jeje, Guille363, pues mañana otro viernes más. Esto va de viernes en viernes, parece ser que en alguno caerá y saldrán las dichosas plazas.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Esperemos que de esta forma nadie pueda recibir una desilusión y sufra desmotivación de cara a los exámenes que nos vienen...
Un saludo.


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

De Mañana no puede ni debe de pasar.

Saluditos a todos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Sabeis lo que pasó el año pasado no??, yo eché mis papeles el día 7 de Junio... así que puede pasar lo que sea, conociendo a los políticos...

Saludos


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Quioscore »

Tengo una duda por curiosidad.

Normalmente los aspirantes a Oficiales suelen disponer de 15 días naturales para presentar la solicitud a los procesos de acceso a Oficiales. Para lo cual, le es exigido estar en posesión de un título determinado (carrera universitaria o prueba de acceso a la universidad).

Si el BOE saliera un día 26 de Mayo como en 2012, y contando a partir del 27, la fecha límite para presentar documentación es el 11 de Junio. teniendo en cuenta que la Selectividad es en muchas ocaciones más tarde que esa fecha...¿Cómo lo hacen para poder apuntarse al proceso sin tener la selectividad aún aprobada?.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Quioscore escribió:Si el BOE saliera un día 26 de Mayo como en 2012, y contando a partir del 27, la fecha límite para presentar documentación es el 11 de Junio. teniendo en cuenta que la Selectividad es en muchas ocaciones más tarde que esa fecha...¿Cómo lo hacen para poder apuntarse al proceso sin tener la selectividad aún aprobada?.

El año pasado a mi me pasó esto, y no hubo problema, cuando te den las notas de PAU las mandas a tu subdelegacion o a Madrid directamente y ya está :thumbs:, y re cuerdo que por si acaso mandaron un papel que decía que iba a tener la PAU proximamente :green:

saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Quioscore escribió:¿Cómo lo hacen para poder apuntarse al proceso sin tener la selectividad aún aprobada?.


Como te ha dicho caudete, mandas todos los papeles menos la PAU, y ésta la mandas después, cuando la tengas.


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Quioscore »

Gracias por las respuestas jajaja Pero con 23 años y siendo Ingeniero Técnico Naval y en Mayo Licenciado en Máquinas Navales poca PAU voy enviar xD. Yo creo que no tendré problemas con el papeleo...pero espero que para la convocatoria de Oficiales con titulación tambien esperen para los que terminan las carreras universitarias en Junio, y los trámites de presentación de los títulos se pueda hacer como con Selectividad.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Quioscore escribió:Gracias por las respuestas jajaja Pero con 23 años y siendo Ingeniero Técnico Naval y en Mayo Licenciado en Máquinas Navales poca PAU voy enviar xD. Yo creo que no tendré problemas con el papeleo...pero espero que para la convocatoria de Oficiales con titulación tambien esperen para los que terminan las carreras universitarias en Junio, y los trámites de presentación de los títulos se pueda hacer como con Selectividad.


Jeje, Quioscore, te contestamos con lo de la PAU porque como hablabas de la selectividad y eso, pues yo al menos olvidé que tu situación es diferente. Disculpa, aunque yo creo que en tu caso será parecido.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Han dicho algo de la guardia civil y de la policia nacional en el consejo de ministros, pero no han nombrado a las fuerzas armadas por ningún lado. ¿Saldrá hoy ó no?

Un saludo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

El año pasao lo de la Pau se llevó cuando el examen de inglés, bueno, podías llevarlo

Saludos


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Me parece que toca esperar otra semana mas... pff
Al menos yo no he visto nada..


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Quioscore »

Ulan escribió:
Quioscore escribió:Gracias por las respuestas jajaja Pero con 23 años y siendo Ingeniero Técnico Naval y en Mayo Licenciado en Máquinas Navales poca PAU voy enviar xD. Yo creo que no tendré problemas con el papeleo...pero espero que para la convocatoria de Oficiales con titulación tambien esperen para los que terminan las carreras universitarias en Junio, y los trámites de presentación de los títulos se pueda hacer como con Selectividad.


Jeje, Quioscore, te contestamos con lo de la PAU porque como hablabas de la selectividad y eso, pues yo al menos olvidé que tu situación es diferente. Disculpa, aunque yo creo que en tu caso será parecido.


Anda ya!, no debes disculparte por nada. No has comentido ningún error o problema. :alegre: :thumbs:
Al contrario, te agradezco que me hayas respondido.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
vicado
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2013, 21:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por vicado »

Otra semana mas por lo que parece, venga chicos, que la semana que viene fijo que salen.A seguir currado!


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Efectivamente, hoy han aprobado en Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público para CNP y Guardia Civil.
Podría alguien responder si las vacantes de PI de Oficiales de la Guardia Civil, se suman a las de acceso desde PAU?. El año pasado al menos no hubo aumento.
Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados