Ñugares, con todo el cariño, pero no me toques la moral
La sanidad la pagas tu, y carlos y todos los que cotizais (no poco) con vuestra nomina.
Me gusta que seamos conscientes de que el mercado laboral español es poco flexible. Es posiblemente cierto.
Que la indemnizacion por despido es alta o no, es algo a discutir. Tal vez es mas cuestion de como de facil resulta ampararse en la caradura para no hacer nada y no ser despedido. Y sin embargo, resulta que la gran mayoria de los trabajadores, no son jetas, y se desloman y cumplen con su trabajo.
O eso, o asumis que jandres, carlos, autentic y tu, sois unos jetas, chupopteros, que cobrais una pasta por rascaros la bolsa escrotal a dos manos, mientras pasais los dias de baja por unos dolores de cuello inexistentes. Ah, no... es que eso deben ser todos los demas menos yo. A que tampoco es eso?
Que los 42 dias por año trabajado es una pasta? Puede.
Que deberian ser menos? Pues tambien, puede. Es cuestion de negociarlo.
Que deberia reforzarse con un sistema que premie los objetivos cumplidos para ir englosando una bolsa por despido el dia que me vaya (que la empresa se comprometa a pagarme por haber hecho bien mi trabajo)? Pues igual.
El mayor problema laboral de este pais, estimados es triple:
- Nula tradicion / intencion de premiar el trabajo bien hecho , porque las empresas no quieren pagar incentivos a objetivos (y me refiero a cuando de verdad se pagan incentivos, no un programa fantasma sin reglas claras que depende del humor del jefe al momento de la decision)
- Nulo tejido productivo tecnologico del pais, porque la administracion hace imposible abrir un negocio, la administracion te destroza a impuestos y la administracion no te protege del fraude (impagos, deuda) de tus clientes...por que la reforma laboral es mas urgente que la reforma de la ley relacionada a deudas e impagos? Curioso, no?
- Nula intencion de la administracion (ojo, administracion, no los ciudadanos) de reformarse para ser mas competitiva, eficiente y menos politizada... de nuevo, mucho mas urgente era esa reforma que la ley laboral que, por cierto, va a ser reformada de nuevo.
Evidentemente, de las otras reformas no hablamos, porque no toca. Ya si eso, cuando llegue el run run de las proximas elecciones, empezaran a hablar de nuevo del "pograma", imagino.
Basta ya de tildar de vagos y maleantes, ladrones y jetas a los que pagan sus impuestos cada mes, a los que sostienen el chiringo de h.jos de su madre, y encima, estan cada dia mas jodidos. Y que ni se les ocurra quejarse, por Dios... p.tos perroflautas. Y tal.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte