Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Que yo sepa se suman a ID un cierto porcentaje de las de PI no cubiertas


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Creo recordar, pero no sé dónde lo leí, que las de GC de promoción interna no se suman a las de acceso directo... (y durante las 3 últimas convocatorias no ha habido ninguna plaza extra para la GC, así que los hechos cuadran con lo que me suena que leí jajaja)



Vaya tela otro añito más con la publicación de plazas... Ya es mala pata que dejen para lo ultimísimo las de las FAS...! Porque las de GC también leí por algún lado alguna vez que por no sé qué ley son 80 todos los años (a no ser que cambien la ley), así que poco ha dado de sí el consejo de ministros de hoy...


Ánimo a todos los aspirantes!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jajaja uy ahora releyendo, que vergüenza de comentario en cuanto a precisión de datos acabo de dejar ahora mismo... Perdón por la inexactitud y la falta de referencias, pero es que no me acuerdo bien donde leí todo lo que digo... Creo que lo de las plazas de P.I tiene que estar por la convocatoria del año pasado (en el punto donde decían que se acumularían las plazas que sobraran), y lo de las 80 plazas está en alguna ley escrito, no sé si en la de la carrera militar o en alguna parecida...


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

vicado escribió:Otra semana mas por lo que parece, venga chicos, que la semana que viene fijo que salen.A seguir currado!


A1992B escribió:Creo recordar, pero no sé dónde lo leí, que las de GC de promoción interna no se suman a las de acceso directo... (y durante las 3 últimas convocatorias no ha habido ninguna plaza extra para la GC, así que los hechos cuadran con lo que me suena que leí jajaja)

Vaya tela otro añito más con la publicación de plazas... Ya es mala pata que dejen para lo ultimísimo las de las FAS...! Porque las de GC también leí por algún lado alguna vez que por no sé qué ley son 80 todos los años (a no ser que cambien la ley), así que poco ha dado de sí el consejo de ministros de hoy...


Ea, otra semana. Pues si que se hacen de rogar. El año pasado salieron tarde por las elecciones tardías y por la prorrogación de los presupuestos, pero éste.

Si en GC parece que todos los años sacan las mismas y de PI son solamente para los ejércitos, aunque parece que cada año han pasado menos plazas de las que han quedado libres.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Buenas tardes:
Antes de ponerme nervioso, os consulto:
En el Consejo de Ministros hoy se ha aprobado la oferta de Empleo público para la Policía Nacional y para Guardia Civil. Para las FFAA aún no.
Aquí está el Sumario:
[url]http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2013/refc20130412.htm#EmpleoPúblico[/url]
En él se puede leer lo siguiente:
Cuerpo Nacional de Policía

En cuanto a la Oferta de Empleo Público del Cuerpo Nacional de Policía, el número de plazas es el siguiente:

Oposición libre, 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 140 plazas en la Escala Básica.
Promoción interna, 100 plazas en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector.

Guardia Civil

Por su parte, el desglose de plazas ofertadas para la Guardia Civil es:

Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 134 plazas, de las cuales se reservan 67 a militares profesionales de tropa y marinería y 26 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil.

Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no se cubran por cualquier motivo se acumularán al cupo de plazas del turno de acceso libre.

En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

Al igual que en años anteriores, se prevé que, para ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, el Ministerio del Interior incluirá en su página web una apartado dedicado a los procesos selectivos en el que se recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.



¿Solo promoción interna? ¿Eso significa que hay 0 para Ingreso Directo? ¿Eso significa que Mariano and Company se han cargado este año todas las plazas?
O... quizá salgan en otro Real Decreto, aparte, junto con las de las Fuerzas Armadas... Esto segundo me parece muy raro, porque en el CNP está tanto escala básica como ejecutiva...

¿Qué pensáis?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:O... quizá salgan en otro Real Decreto, aparte, junto con las de las Fuerzas Armadas... Esto segundo me parece muy raro, porque en el CNP está tanto escala básica como ejecutiva...

¿Qué pensáis?


Las de AD de la GC saldrán en otro RD junto a las FFAA. Es así todos los años al igual que lo del CNP.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Sí, cierto. He mirado los anteriores RD con convocatorias de otros años y siempre las separan.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:Sí, cierto. He mirado los anteriores RD con convocatorias de otros años y siempre las separan.


destinoagm, menos mal ¿no?


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Dentro de mi escaso entender, pienso que ahora han sacado las plazas que pertenecen al Ministerio del Interior (GC Oficiales PI) y después sacará Defensa las suyas (GC por AD).
Algo ya se está moviendo por Defensa, pues a algunos destinos de Armada exploraron voluntariedad (como otros años) para ser miembro de los diferentes tribunales para los exámenes Y a los pocos días dieron marcha atrás, lo suspendieron, pues quieren que sea personal destinado en MAdrid para no pagar dietas.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Bueno, pues ya está más cerca vuestra convocatoria niños!!, a ver cuando sale. Pero como decís debe estar al caer. Habeis hablado algo de veros en el futuro?? o eso no os lo planteais??, Ulan, tu como buen forero estarías invitado desde mi punto de vista no??

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Bueno, pues ya está más cerca vuestra convocatoria niños!!, a ver cuando sale. Pero como decís debe estar al caer. Habeis hablado algo de veros en el futuro?? o eso no os lo planteais??, Ulan, tu como buen forero estarías invitado desde mi punto de vista no??

Saludos


Yo, seguramente iré con mi hijo a Madrid, así que allí veré a algunos. Me será muy grato conoceros en persona. Si llega el caso y andas por allí, Elestor, pues ya nos veremos. Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo estaré en Madrid seguro, vivo allí vamos, estudio en Madrid e imagino que me quedaré hasta despues de las pruebas de inglés al menos así que es posible que si puedo vaya, no son los de mi generación y es diferente, me hubiera gustado más ver a los mios, pero de los vuestros hay más de uno que me gustaría conocer.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Yo estaré en Madrid seguro, vivo allí vamos, estudio en Madrid e imagino que me quedaré hasta despues de las pruebas de inglés al menos así que es posible que si puedo vaya, no son los de mi generación y es diferente, me hubiera gustado más ver a los mios, pero de los vuestros hay más de uno que me gustaría conocer.

Saludos


Vale, eso está hecho. Yo lo decía por si en las fechas en que van a Madrid tú ya habrías terminado tu año lectivo y habrás regresado a tu Almería del alma, pero creo que andarás así o así. Entiendo lo que dices, cada uno tiene su promoción, pero bueno, tú como eres buena gente encajas con todos. Además, tú sigue lo que estás haciendo que tu promoción sigue vigente, es cuestión de engancharte a ella en dos o tres años, ya con titulación.

Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, cierto, no lo había visto así, lo que si es cierto es que me gustaría verlos a estos cuando ya estén colocados, a ver que ha sido de ellos. Yo ya se que no voy a poder entrar, tengo rotación en un par de vertebras así que estoy fuera.

Volviendo al tema de julio, he mirado el calendario hoy y acabo como pronto el 11 de Julio con un examen de Mates así que el inglés os lo veo seguro.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Jajaja, cierto, no lo había visto así, lo que si es cierto es que me gustaría verlos a estos cuando ya estén colocados, a ver que ha sido de ellos. Yo ya se que no voy a poder entrar, tengo rotación en un par de vertebras así que estoy fuera.

Volviendo al tema de julio, he mirado el calendario hoy y acabo como pronto el 11 de Julio con un examen de Mates así que el inglés os lo veo seguro.

Saludos


Creí que lo tuyo, lo de la rotación de vértebras, no era definitivo. Lo siento mucho. :pena:

También me despierta a mí la curiosidad de ver qué ha sido de la gente en el futuro. Ya nos veremos. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados