Sobre los P-3 Orion

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pacopin
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Mensaje por pacopin »

He mirado el video y no encuentro donde dice eso de Irak así que quizá es un equívoco mio y no lo dice. No tengo ninguna intencion de poner en boca de este señor algo que no diga, así que si es un error mio pues vale.

Igual que yo puedo reconocer ese error me gustaría que todos los que os burlais reconozcais que quizá no lo hizo pero es capaz de hacerlo y que está hecho para poder hacerlo. Lo digo especialmente por aquellos que además de burlarse utilizaron una ristra de insultos para negarlo. No ya el poseidon está diseñado para eso sino que los p3 lo han estado haciendo desde 2001 en afganistan cosa que alguno también negaba.

Dejenme en paz. Aqui se habla del sustituto del p3 no de mí.


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EJ
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Mensaje por EJ »

munrox escribió:¿P-8s?


Todos P-3 menos los Franceses que son Atlantique.


EJ
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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Estoy seguro que lo dices porque llevas años sirviendo alli. Cuando los has volado tu diariamente te has mapeado todos los dias el eje baleares-estrecho-canarias, has seguido los SSN sovieticos, capturado informacion electronica sensible en la costa de marruecos y ensayando en bardenas como escoltar convoys por irak. Toda españa ha estado defendida por los P3A y B y sin ellos hoy rezariamos a alá por lo menos.


Todo lo que has dicho es cierto, y es lo que se hace, incluyendo hasta hace poco insercion y apoyo de OE´s.

Excepto lo ultimo, y no porque no se pueda, que se puede, sino mas bien primero por doctrina, segundo por falta de vision, y tercero por falta de equipos de autoproteccion.

En lo que incido, mas alla de otras cosas, es que no es posible, y a mi juicio es irreal, plantearse una politica de defensa y seguridad sin un MARPAT creible en España, y hago hincapie en este punto porque hay que tenerlo muy claro.

Defensa por ejemplo en una situacion como Perejil, donde hay que hacer muchas horas de ISR para vigilar, identificar y posicionar elementos que o bien son un problema, o bien pueden llegar a serlo, y tener la capacidad de ofrecer a la cadena de mando, incluida la politica al mas alto nivel, informacion de calidad para poder tomar decisiones.

Aunque para ello haya que meterse en la boca del lobo a identificar tal o cual unidad, donde esta y en que estado de despliegue esta.

O por ejemplo para asaltar en mitad del oceano un buque cargado de armas de primer nivel, ese buque era el So San, y dio lugar al vuelo mas largo de la historia de la unidad, exactamente 16.5 horas. Cuando la IM lo asalto sabia si la tripu se habia cambiado ese dia los gayumbos o no.

Pero hablamos tambien de seguridad, porque para asaltar un velero en mitad del atlantico para dar cobertura al GEO, 1400 Nm de la costa, con 2000 Kg de cocaina, previamente, hay que localizarlo, identificarlo, seguirlo, y recabar la informacion necesaria sobre el para que ese equipo de GEO, al hacer el Boardex, no se lleve una desagradable sorpresa.

Y estos ejemplos que he puesto aqui, como tantos otros, son ejemplos reales.


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Mensaje por EJ »

pacopin escribió: Yo no he visto esos aviones mas que en foto y no tengo la menor idea de lo que estoy hablando salvo por lo visto en ese reportaje osea que no sé nada, pero oigo a quien sabe decir que no se puede hacer lo de estar en dos conflictos separados a la vez sin patrulla marítima. Eso que según tu tampoco importa.


Lo que dice, es que la RED establece la necesidad de poder sostener dos escenarios, uno de baja / media intensidad y otro de media / alta, simultaneamente, a 1400 Nm de la base operaciones, y se parados entre ellos algo mas de 2000 NM.

Es decir, ser capaces de sostener un esfuerzo en LIbano y un esfuerzo en Afghanistan, como se esta haciendo ahora mismo.

Ademas de eso, se pretende que la plataforma sea capaz de desarrollar no solo las misiones tradicionales, sino nuevas misiones mas en el entorno del C4ISR y de apoyo sobre todo por el reconocimiento a las unidades terrestres.

Esas "nuevas" tareas, que en el resto del mundo no lo son", derivan directamente de las lecciones operativas de Usn, Raf, Canadienses y Australianos, que han visto como las plataformas MARPAT eran capaces de desarrollar estas nuevas tareas, mejor que cualquier otra.


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Mensaje por EJ »

munrox escribió:Disculpe Ej, con todo el respeto, pues seguramente usted tenga información más actual y fiable, lo digo sin coñas, pero según tengo entendido Luxemburgo opera bajo mando ENAVFOR desde finales de febrero:

"At the end of February the Luxembourg Maritime patrol and Reconnaissance (MPRA) Detachment returned to the EU Naval Force (EU NAVFOR) Somalia Operation Atalanta counter piracy mission, having taken over MPRA duties from the Swedish Coast Guard MPRA unit operating from the Seychelles."

Tampoco he podido confirmar sus datos. En la web de EUNAVFOR no aparece listado ese segundo P-8 alemán (hicieron el relevo en marzo), ni el Atlantique 2 frances que solía tener base en Djibouti.
http://eunavfor.eu/deployed-units/mpras/#news-tabs

Tampoco he podido encontrar información de esos 4 Atlantique 2 en las webs del ministerio francés. Sí que han tenido ocasionalmente desplegado 1 bajo EUNAVFOR, pero no en estos momentos o al menos no figura, igual que el E3F plus AWACS que desplegaron en noviembre.


El Destacamento de Seychelles, es EUNAVFOR pero no ATALANTA, que es la que esta bajo nuestra responsabilidad.

Por eso en el listado te falta Japon, la Usn y alguna unidad mas, que NO pertenece a EUNAVFOR pero SI esta integrada en ATALANTA.

Por cierto, Japon ha construido hangares en B188 para operar alli de forma semipermanente, al igual que el MOU firmado entre Us y Francia.


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Mensaje por EJ »

ñugares escribió:Me imagino que los USA tendrán unidades de P-3 en no demasiadas malas condiciones y con células no muy " zurradas " a espera de sus P-8 , no habría posibilidades de que nos vendieran alguno a precio de amigo y aguantar con esa plataforma a que los p-8 sean mas asequibles y que remontemos nuestros problemas económicos .


No te creas, los suyos estan muy dañados porque entran constantemente en rotaciones y operaciones.

Como sera la cosa que hace poco mas de 2 años, se quedaron sin 34 unidades de golpe, precisamente por este tipo de problemas.


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pacopin escribió:En eso podría caber por ejemplo hacer la reparación esa para que los p3 aguanten 10 años. Según la cuenta que hice eso podría salir mas caro que comprar los poseidon así que habría que ver cifras reales pero ¿tu crees que adquirir C295 para los próximos treinta años es mantener capacidades?

Porque yo puedo estar equivocado pero pienso que no. También pienso que según ese video ese tipo de aviones escoltan y van a escoltar aún mas a fuerzas terrestres en el extranjero de manera que tendríamos que considerar no solo el problema de nuestras costas sino el problema de tener que desplegarlos en el extranjero para operaciones atalanta o para apoyar a la im o lo que tercie.


Hombre no exactamente, el kit de MLU para 3 aviones, no hay para los Alfa de momento, echa cuentas, Noruega pago 93M Usd, si no recuerdo mal, para 6 aviones.

Luego hay que instalarlo, que son mas o menos lo que una AFB-394, entre 7 y 9 meses por avion.

El resto seria recomendable, para dejar los aviones listos, pero no tengo precios ni de referencia.

Ahora bien, el precio para los 3 aviones, y dejarlos listos hasta el 2020, seria inferior al de 1 solo Poseidon probablemente.

Y muchas de las operaciones se podrian hacer aqui directamente.


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carlos perez llera escribió:Ensayando en Bardenas como escoltar convoys por Irak?? :alegre:
Haz el favor de avisarme si se vuelve a repetir el evento...
No me lo perdería por nada del mundo :militar-beer:


Descojonaos, pero es lo que ha hecho la Usn en Irak, ahi aprendio, y lo implementaron la Usn, Canada, Australia y Uk en Afghanistan.

De hecho cuando el Nimrod britanico se estrello, recordad que llevaba a bordo un miembro de los Royal Marines, porque esa era la mision que estaba realizando.

Tan es asi, que en Mali los Franceses lo estan implementando.

Lo que pasa es que aqui tenemos la mentalidad que tenemos, y eso si que es un gran handicap.


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Mensaje por ASCUA »

Igual no quieren estresar mas los aviones...
No sería nada extraño, ponerse a hacer esas cosas con células a las que hay que llevar hasta el 2020, no sería muy inteligente...
Digo yo...

De todas maneras, yo sigo pensando que EADS se va atener que mojar.
O con el A-319MPA si no quiere que la tostada se la coma toda el P-8...
O con la plataforma downsized del A-400M. Ya sea por tener un MPA "tipo P-3" contra el Poseidon, ya sea por "parar" a Embraer...

No creo que EADS vaya a tirar a la basura nicho de mercado, tras nicho de mercado... Igual al final, ni nicho... ni mercado.


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Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
A lo que yo iba, si el % de unidades desplegadas por España en la misión contra la piratería es mayor que la del resto de socios europeos, no veo que nos van a echar en cara como se estaba argumentando, más bien todo lo contrario.

La verdad es que es sorprendente...
Lo que de puertas para fuera mimamos, de puertas para dentro, tratamos como el cul*...
En fin...


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Mensaje por EJ »

munrox escribió:Vamos, que sí que están bajo EUNAVFOR como dije. De hecho el texto que te indico dice concretamente ATALANTA.

A lo que yo iba, si el % de unidades desplegadas por España en la misión contra la piratería es mayor que la del resto de socios europeos, no veo que nos van a echar en cara como se estaba argumentando, más bien todo lo contrario.


¿Europeos?, estrictamente europeos, EUNAVFOR, perdemos con Francia, empatamos con Alemania cuando tiene 1 en temporada baja, y perdemos cuando tiene 2 en temporada alta.

No estrictamente europeos, perdemos con Japon, minimo 2, y con la Usn, minimo 2, ambos bajo mando Español en Atalanta pero NO bajo EUNAVFOR.

De hecho ostentamos el mando operativo de las fuerzas MPRA porque somos los unicos que hemos estado contantemente alli a lo largo del tiempo, a pesar de los requerimientos, durante las 28 rotaciones de vuelo y 16 de tierra, la gran mayoria de los integrantes de las 6 tripulaciones han estado en mas de una ocasion, y algunos en mas de 6 y de 8.

Es decir, nadie mejor que nosotros conoce la zona, y eso que es tan grande como Europa continental, ni sabe lo que se cuece ni donde se cuece.


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munrox escribió:La ventaja de un avión como el P-8 es que es más fácil de vender al público por parte de nuestros políticos y a ellos mismos, por el tipo de misiones que puede hacer. Y si le quitamos el equipamiento meramente ASW, ¡ya ni te cuento! :alegre: . Por eso, aunque no hay un euro, tampoco descarto su adquisición cuando los Orion digan basta.

Creo que no ha salido en el debate, la posibilidad en un futuro de emplear HAVs para alguna de las misiones que comentáis. Lógicamente no puede reemplazar a un MPA por velocidad, fragilidad, etc, pero cada vez se están estudiando más seriamente por su mucha mayor persistencia (días o semanas, no horas), gran capacidad para equipos y menores costes de operación. Y, aunque es cierto que el ejercito de los EE.UU. canceló el suyo en febrero, no dejan de resultar, a priori, muy interesantes con propuestas de empleo como AEW, ISR, en tierra como se pretendía en Afganistán o incluso más interesante en mar acompañando a una fragata.

Naturalmente no sustituirán a los MPAs pero, al igual que pasa con los UAVs, podrían completarlos y reducir su necesidad en algunos lugares que no requieran desplazamientos rápidos. Aún no hay nada serio disponible, quizás nunca, y seguramente para cuando lo hubiera España ya habrá tenido que decidir sobre la adquisición de un nuevo MPA, aunque sea alargar la vida de los P-3s que quedan. Pero, como está sucediendo con los UAVs, los HAVs podrían cambiar algunas formas de hacer las cosas.
.

Yo creo que son un gran complemento, de hecho bajo ese parametro funciona el Uscg con el Deepwater, la Us Navy con el BAMS, y parece que Uk con el programa Watchkeeper.

El problema es quizas establecer el punto de "masa critica" por asi decirlo, que nos planteamos, 4 y 6, 2 y 4, ¿cuantos de cual?, y sobre todo ¿en funcion de que?, ¿que misiones van a realizar unos y otros?.

De hecho hasta la GC se ha planteado el uso del Hermes, como UAV para complementar a sus unidades de helos y a sus VIGMA, que pronto seran 3 segun parece.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EJ escribió:
carlos perez llera escribió:Ensayando en Bardenas como escoltar convoys por Irak?? :alegre:
Haz el favor de avisarme si se vuelve a repetir el evento...
No me lo perdería por nada del mundo :militar-beer:


Descojonaos, pero es lo que ha hecho la Usn en Irak, ahi aprendio, y lo implementaron la Usn, Canada, Australia y Uk en Afghanistan.

De hecho cuando el Nimrod britanico se estrello, recordad que llevaba a bordo un miembro de los Royal Marines, porque esa era la mision que estaba realizando.

Tan es asi, que en Mali los Franceses lo estan implementando.

Lo que pasa es que aqui tenemos la mentalidad que tenemos, y eso si que es un gran handicap.



Yo me rio de las aseveraciones de pacopin... que llevan años haciendo todo eso y mas, porque es VITAL para la seguridad d ela nacion, y lo dice como si fueras tu, miembro del grupo 22...y no, cada uno en su sitio.

NO digo que no tengas razon y que la futura plataforma multisensor atienda a esas misiones (deberia) porque estamos al tanto de que se hacen en otros paises (con otros sistemas de armas mejor preparados); en parte gracias a informaciones dichas por los que sabeis de primera mano (y es que para goglear valemos todos)

y es que hay cosas de las que ya me estoy cansando :militar4:


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

munrox escribió:
Creo que no ha salido en el debate, la posibilidad en un futuro de emplear HAVs para alguna de las misiones que comentáis.


COMO ??? :pena:


Debo estar flipao y volando por raticulin


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Yo me rio de las aseveraciones de pacopin... que llevan años haciendo todo eso y mas, porque es VITAL para la seguridad d ela nacion, y lo dice como si fueras tu, miembro del grupo 22...y no, cada uno en su sitio.

Nadie tiene que fiarse de las aseveraciones de pacopin porque pacopin no tiene ni idea, pero pacopin ya te dió hace tres meses el video y te dijo reiteradamente que lo vieras para que entendieras que las cosas que estabass diciendo no eran ciertas cuando no errores de bulto y tu respondias con insultos. No tengo ningún interes en sacar trapos sucios pero con todas las cosas que me has llamado (y otro que escribía insulto tras insulto) para que ahora te digan que ese video tenía razón) es mas que justito que ahora salgas diciendo "es que no me fio de lo que dice pacopin". Si no querías oir esto no haber hablado como has hablado e insultado como has insultado. Igual que el otro que ahora mira a otro lado como si la cosa no fuera con él. Eso es lo que pasa cuando te diriges a alguien con cosas como "tonto, bobo, idiota estupido, imbecil gilipollas, descerebrado" y demás y luego resulta que el que mete la zanca eres tu. Si salgo ahora no es por decir "yo tenia razon" porque yo no puedo tener razon porque con lo que se tanto me puedo creer una cosa como la contraria. La razón la tenia ese video del que te reiste hace tres meses y aún así me hubiera callado si viera una mínima autocrítica pero no, lo reduces todo a "no me fio de pacopin" y hasta el próximo post donde volverás a hacer lo mismo. El otro por cierto bien suave que anda con las cosas que escribió y TODAS MAL como aquello de que menuda estupidez decir que los p3 sirven para hacer labores en tierra cuando la verdad es que lo llevan haciendo desde el 2001 por lo menos. Es lo que pasa por ir de enteraos y utilizando esas formas y luego no hacer ninguna autocrítica.

Ahora si que me he quedado agusto y me voy al sofá para no volver porque seguro que tienen respuesta ofensiva pero a mi lo que me interesa es el p3 orion no los calificativos que emplean esos dos. Además ya se los tengo oidos casi todos.

Tengo 478 post y por lo menos la mitad contestándoles a estos dos. Por cierto que tampoco se en que nube han estado los mderadorse. Se ve que si son amigos se tiene mas manga ancha.
:evil:


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