Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A ver... no se si es definitivo o no... pero va asociado a la escoliosis por lo que me dijo el trauma... no se... ya veré las opciones que tengo cuando se acerque más la fecha de acabar la carrea.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:A ver... no se si es definitivo o no... pero va asociado a la escoliosis por lo que me dijo el trauma... no se... ya veré las opciones que tengo cuando se acerque más la fecha de acabar la carrea.

Saludos


Imagino que ya estarás informado y lo habrás previsto, pero teniendo varios años por delante, para la escoliosis creo que existen tratamientos, te lo has planteado?


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A ver... comome explico yo. Tratamientos que yo conozca existe cirugía, corsé y ejercicios. No creo que las dos primeras con una escoliosis de 10º y una o dos (no son más, lo que pasa es que no se si es una sola o dos) vértebras rotadas sean aplicables... y los ejercicios nadie me ha dicho nunca que sean concluyentes, de hecho que yo sepa solo sirven para evitar que empeore, en el caso de que sepas algo más toda la informacion es bienvenida

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:A ver... comome explico yo. Tratamientos que yo conozca existe cirugía, corsé y ejercicios. No creo que las dos primeras con una escoliosis de 10º y una o dos (no son más, lo que pasa es que no se si es una sola o dos) vértebras rotadas sean aplicables... y los ejercicios nadie me ha dicho nunca que sean concluyentes, de hecho que yo sepa solo sirven para evitar que empeore, en el caso de que sepas algo más toda la informacion es bienvenida

Saludos


Desgraciadamente no sé más de lo que ya has mencionado y cada caso será diferente. Pensé que algún tratamiento de los que has descrito pudiera beneficiarte hasta alcanzar un nivel de salud óptimo, pero si como dices solo es para evitar que empeore...En fin, dale tiempo al tiempo. Saludos.


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Muy buenas, me gustaria saber de cara a realizar la P.A.U. que asignaturas ponderan mas en la fase especifica, matematicas y fisica? Gracias :militar-beer: .


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, esas dos.


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Alguien me puede recomendar ejercicios para entrenar las pruebas de los 1000m, 50m y el salto vertical?
Y otra cosa, vais a empezar a entrenar ya o esperareis a despues de selectividad?
Gracias :saludo2:


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Quioscore »

Al final de este enlace encontraras información en formato flash con muchos ejercicios para preparar las marcas. Suerte.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:Y otra cosa, vais a empezar a entrenar ya o esperareis a despues de selectividad?


Iron, salvo que estés muy bien físicamente, creo que ya estás tardando.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Iron Eagle 23 escribió:Alguien me puede recomendar ejercicios para entrenar las pruebas de los 1000m, 50m y el salto vertical?
Y otra cosa, vais a empezar a entrenar ya o esperareis a despues de selectividad?
Gracias :saludo2:


Si esperas a acabar la PAU no las pasas... así de claro, deberías haber empezado en Enero... no te roban tanto tiempo y no puedes pretender pasarlas si las preparas una semana antes...

Los 50m y los 1000m puedes buscarlo en internet y sino donde te han dicho viene todo muy claro. El salto son sentadillas y más sentadillas y poco más, es la más fácil a mi entender...

Por cierto, te recuerdo que tienes luego que aguantar una academia así que yo intentaría llevar forma física no pasar las pruebas y ya está... vamos me parece un poco arriesgado

Saludos

P.D.: Coincido con Ulan... por cierto, de confiados están las tumbas llenas / o las convocatorias de Julio :P


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Iron Eagle 23 escribió:Alguien me puede recomendar ejercicios para entrenar las pruebas de los 1000m, 50m y el salto vertical?
Y otra cosa, vais a empezar a entrenar ya o esperareis a despues de selectividad?
Gracias :saludo2:


Yo las empecé a preparar en enero, aunque ya de mucho antes tengo cierto fondo físico jejeje :militar7:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Los mil hay tiempo, y es la más complicada.
Si haces ejercicio de continuo...es muy fácil..
Series de 400, 1 minutillo de recuperación y seguir...
Después de calentar un ratillo a trote cochinero 20 o 25 minutos...
El cincuenta entrena la salida rápida y sobre todo, no dejar de correr hasta pasar la meta...
En el salto hacia arriba, obvio, sentadillas, y hay algún truqillo que ptro para ganar algún centímetro. :guino:
Pero quita de tu tiempo una horilla y pico diaria para las pruebas...
de Verdad :guino:


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Alguien me puede recomendar ejercicios para entrenar las pruebas de los 1000m, 50m y el salto vertical?
Y otra cosa, vais a empezar a entrenar ya o esperareis a despues de selectividad?
Gracias :saludo2:


Yo las empecé a preparar en enero, aunque ya de mucho antes tengo cierto fondo físico jejeje :militar7:


Bienvenido al foro Ryan, cuéntanos tus preferencias, estudios, notas... Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Soldado_Ryan escribió:PD: ¿Alguien podría explicarme claramente cómo se forma la nota de PAU? tengo cierta idea, pero me gustaría estar 100% seguro, ¡gracias de antemano! :thumbs:


La nota de acceso es.

Nota1=(Media de Bach x 0'6+fase general de PAU x 0'4)----> Esto te quedará entre 0-10.

Luego cada asignatura específica para la carrera que vayas a cursar (en este caso física y mates)

NotaE1x0'2+NotaE2x0'2+Nota1=Nota de acceso

Un ejemplo, mis notas.

Nota1=(9'95x0'6+8,algox 0'4)=9,125.

Nora acceso=10x0'2+5'5x0'2+9'125=12'331.

Espero haberte ayudado

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Soldado_Ryan escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Alguien me puede recomendar ejercicios para entrenar las pruebas de los 1000m, 50m y el salto vertical?
Y otra cosa, vais a empezar a entrenar ya o esperareis a despues de selectividad?
Gracias :saludo2:


Yo las empecé a preparar en enero, aunque ya de mucho antes tengo cierto fondo físico jejeje :militar7:


Wolas!!, y como dice Ulan háblanos de ti

Saludos

En 84 mensajes teneis a un oficial del EdA del foro!!,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados