Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

joder... :pena: :pena:
D.E.P


simplemente, hola
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por pacopin »

:pena:
Mi mas sentido pesar

En otro orden de cosas hoy he visto una noticia que me ha parecido interesante, pero como no entiendo ni jota se hace dificil de entender. De hecho por lo que leo es dificil de entender hasta para quienes están actualmente ne los cuarteles.

A mi eso de la polivalencia es que me da muchos resquemores, pero bueno, ahí va la noticia

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/incertidumbre-los-militares-por-nuevo-plan-brigadas-polivalentes-20130415
¿que es esto de brigadas polivalentes?

La idea básica es esta
“Lo que se busca es una brigada que sea capaz de enfrentarse a un número más amplio de posibles amenazas. Que en sí misma una sola brigada pueda generar una capacidad acorazada, ligera y mecanizada”, explicaba a principios de año el JEME. Es decir que una unidad de infantería ligera –los paracaidistas, por ejemplo–, disponga de batallones de material pesado. Y una unidad pesada, de unidades ligeras.


Y a mi me gustaría una opinión de quien entiende de estas cosas

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo sin entender mucho, el tema es "unificar" las brigadas. Solo va a haber de dos tipos: sobre ruedas y sobre cadenas.
Cada una de esas brigadas tendrá elementos pesados (acorazados y mecanizados) y ligeros (infantería a pinrel), con los apoyos correspondientes.
De todos modos, esto es una idea a muy largo plazo (2025) y solo es un bosquejo, así que habrá cambios y variaciones.
Yo creo que la idea es buena, pero el riesgo es que ocurra lo de siempre. Que acomodemos las plantillas al dinero y quede un engendro. Porque para tener batallones con 3 compañías en lugar de las 5 que debería haber, no hace falta cambiar nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por pacopin »

Mira, yo no tengo ni idea y desde luego la gente que piensa estas cosas sabe mucho mucho mucho así que ponerse a verter juicios así y asao no lleva a ninguna parte, pero es que cada vez que busco algo del et me sale alguna referencia a alguna reorganización y no se si será porque hacen una que no la acaban o porque cada jueves cambian de criterio y empiezan una nueva. Da la sensación visto desde fuera que no sepan muy bien que hacer con la bisha. Entiendo que la falta de dinero no ayuda, pero al menos quisiera pensar que tienen un criterio claro y coherente de a donde quieren llevarlo. Si es a esto de las brigadas polivalentes sea y si cuesta dinero se ponga. No será mas caro que un et mal organizado e incapaz de hacer aquello que se le pide.

Lo que pasa es que pueden levantar ampollas cosas como esta
una transformación de este tipo obligará a revisar la propia esencia de muchas de nuestras unidades. “Se perderán estilos y valores –advierte el Grupo Atenea–, consagrados por los muchos años de existencia, de conjuntos orgánicos como La Legión, la Brigada Paracaidista, la Brigada de Caballería o las Brigadas Mecanizadas, con unos credos y unos valores que cualquier militar sabe que cuesta muchos años conseguir y que dan estilo a la unidad”.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los de Atenea viven en una nube, para variar.
Entonces, según ellos, entiendo que no habrá que adoptar una nueva orgánica porque se pierden "valores".
El principal valor de una unidad es la operatividad y poder cumplir con la misión, que es comnbatir. Todo lo demás son zarandajas.
Por esa regla de tres seguiríamos con caballos en las unidades de caballería, porque se perdía el espíritu jinete, no usaríamos carros de combate, porque se pierde la tradicional acometividad del soldado español, no emplearíamos camiones porque el soldado se endurece andando...etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por JORAN »

Dos artefactos explosivos estallan contra blindados españoles en Afganistán

http://www.eloccidental.es/index.php/in ... afganistan


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por pacopin »

Eso es que nos quieren bien y que volvamos a casa cuanto antes. Justo lo mismo que quiero yo. Allá se queden ellos con su pais y sus bombas. Total para lo que agradecen lo que se intenta por ellos pues mejor volver a casa y disfrutar de un buen jamón con melón, una buena tortilla y paellas genuinas made in spain.

Los de Atenea viven en una nube, para variar.
Entonces, según ellos, entiendo que no habrá que adoptar una nueva orgánica porque se pierden "valores".

La verdad es que a mi me cuesta mucho pensar que se tomen decisiones de este calado pensando mas en el folclore que en la operatividad y eso no quita que ese folclore de estos cuerpos con mucho caracter y tradiciones si se puede se conserve y se proteja naturalmente.

A ver si por fin esta es la remodelación del et que necesita. Llevará tiempo y costará dinero pero bueno ... si es para bien ...

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Pero es que fuímos allí a luchar contra los malos, los talibanes y cía...
Y es normal que te ataquen, no??
Sino, cada uno en casita está muy a gusto.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por pacopin »

no. Nosotros no fuimos a eso. A eso fueron otros. Nosotros fuimos a ... fuimos a ...

Digamos que fuimos y ahora nos vamos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

y a que fuímos?? :pena:
aluchar contra los talibanes y apoyar al gobierno, no??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por pacopin »

No. Nosotros no fuimos a eso. A eso fueron otros, nosotros no.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:y a que fuímos?? :pena:
aluchar contra los talibanes y apoyar al gobierno, no??




jajajaja el dia que se sepa la verdad de a que fuimos, mas de uno va a saltar de la silla... Entre lo que se decia, y lo que se hacia... Hay un buen trecho, eso si, en positivo puedo decir, por lo que vivi, que se construyeron hospitales, colegios, la carretera que iba de Herat a Iran, de arreglo bastante...Esto lo bueno, lo "malo", no lo puedo decir por aqui, pero...Vamos, da miedo... Ah bueno, y que vi niñas yendo al colegio, una de las escenas mas emotivas que he vivido, de como se quitaban el burka para saludarnos, (estaba yo en la torreta mirando hacia la parte trasera del convoy), viendo como se levantaban el burka, hacian un saludo como si de algo prohibido se tratase y rapidamente volvian a colocarselo...Hablamos de que tranquilamente habria unos 35ª grados...Al burka, añadir la ropa que llevan debajo... Vamos, como se dice por aqui abajo, de lo bueno...Lo mejor que habia por alli...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

pacopin escribió:No. Nosotros no fuimos a eso. A eso fueron otros, nosotros no.

Entonces?
Esperando estoy a que me cuentes que pintamos en esos lares...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Somos la Cruz Roja de España,¿no lo sabías?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no lo sabía. Como tampoco sabía que la cruz roja iba a esos sitios con fusiles, ametralladoras,morteros y vehículos blindados...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado