Todo sobre el T-62

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Vaya, es una pregunta que siempre he querido hacer. ¿Para qué llevan los carros de combate rusos un tronco de madera en su parte trasera?

¿Multiusos? ¿Podrían ser más específicos?


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Muchos dicen que los carros rusos son de madera...


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

veraz, ese madero puede servir para salvar obstaculos relativamente pequeños o pendientes que estan fuera del rango de las zapatas para lo cual uno o mas MBT juntan sus maderos y listo tienen un paso de fortuna, recuerda que lo rusos tienen como base doctrinaria la explotacion de los avances en ruptura de frentes por los que en muchas ocasiones deberan echar mano de los recursoso disponibles en el vehiculo. todo esto sin la necesidad de movilizar un valioso vehiculo especializado en todo momento.

el mismo madero puede usarse para mejorar posiciones defensivas tanto de vehiculo como de la infanteria que lo acompañe. en fin..........

la siguiente imagen es de un T55 EP, en el que se puede apreciar el citado madero debajo de los tanques auxiliares de combustible.
Imagen

salud :shock:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Es que sigo sin pillarlo.

¿Salvar obstáculos? ¿Se reúnen dos o tres troncos para hacerle una pasarela a cada oruga, como las planchas que se usan en el desierto? ¿Y aguantan el peso de un carro? :shock:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Bueno, supongo que el numero de troncos dependeran del tipo de obstaculo:

Imagen

Saludos.


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Si cada carro lleva un tronco, ¿cuántos batallones de carros de combate hacen falta para rellenar un hueco como ese?


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

¿ Seguro qué no es una reserva de leña para hacerse por las noches un cafetito y unas patatitas asadas con unas cuantas astillas del tronco en medio de la estepa ? :cool: :daemon:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Juraría haber visto BMP-1 con ese tronco detrás.

Imagen
Esto es demasiado irregular para ser un tubo snorkel.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

como les dije la funcion de esos troncos son ilimitadas.incluyendo las que se les ocurran a ustedes...............

aunque en el caso de laszanjas no se trataria especificamente de rellenar con ellos el obstaculo sino colocarlos de manera perpendicular digamos unos tres por lado apoyados en le fondo del obstaculos si es que la longitud del mismo lo amerita y listo.

salud :shock:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18996
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Nuevamente, cuanto se aprende en el Foro! Creía que Magach significaba M=4, Ch=8 y G=Germania, porque los primeros 40 eran de origen aleman (ex-Bundeswehr), aunque cedidos por USA. La explicación de Mauricio me parece más creible (me refiero a la de NPI :lol: :cool: :wink: ). A todo esto, una pregunta: Pensaba que los M-48/60 IDF tenían el movimiento del cañon y de la torreta por sistema electrico, ahora bien, se hizo el reemplazo del sistema hidraulico junto con el refit del motor y el cañón, o fue posterior a 1973, luego de las experiencias en combate? También deseo romper una lanza (que creo que es irrefutable) en favor del M-60, en la guerra del Yom Kippur, los cañones M68 tendian a "ingerir" menos arena que un carro más bajo. No se que tan trascendente sea esto en el combate o el mantenimiento, pero supongo que alguna influencia puede tener en la puntería o en la limpieza del anima.
Estimado Alejandro: El Stalin sobre los troncos, parece un caballero sobre las fajinas de la edad media, no hay nada nuevo bajo el sol! Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Pues "fajinas" se siguen usando. Los British las emplean en una versión moderna desde sus Centurion y Chieftain AVRE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

El tronco como dice Charlie, sirve para muchas cosas. La principal es ponerlo bajo el rodamiento si el tanque se atasca en malos terrenos.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El tronco que suelen llevar los vehículos rusos es un tronco para tareas de autorrecuperación.
Se emplea cuando un blindado se queda atascado en el barro. En esos casos las cadenas giran pero el carro no es capaz de salir. El tronco se coloca pegado a las cadenas en la parte frontal, y utilizando cadenas o sogas se une a las cadenas. Así cuando se mueven las cadenas el tronco hace oposición y el carro puede salir.

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

T-62 ruso actual, en ejercicios por la frontera con China:
Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Ruben

Interesante la foto que pones. Pense que los T-62 estaban en la reserva y en servicio, pero muy limitado, ya que la mayoria del parque ruso esta compuesto por los T-64/72/80, aunque parece que del T-64 solo hay 600 :?: ejemplares en servicio.

Tambien te queria preguntar si sabes algo sobre intercambios de T-72 y T-64 entre Ucrania y Rusia, parece que tras la disolucion de la URSS los ucranianos heredaron T-72, modelo que se producia y mantenia en Rusia, que tenia el mismo problema con los T-64, has leido algo sobre este tema o es tan solo un bulo? gracias por tu respuesta.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado