Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vasili Záitsev »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Amigo Flanker, ¿por qué no le das gusto al Topo y haces un desembarco de estos en la Guajira y combatiendo hombro a hombro con el EJC contra los venezolanos?...

[ Imagen ]

A ver si por fin se siente satisfecho con algo... :pena: :pena: :green:



Mandanos a los droides, a algunos personajes malos de renombre, a Darth Vader, y es trato hecho :alegre:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

No existe evidencia de que se impongan sanciones unilaterales ,

si??? y el veto que mantiene con venezuela no es unilatera y eso no involucra un embargo de equipos proveniente de USA o de terceros que tengan componenetes americanos ??

creo que exactamente es eso basado en sus experiencias con los nicas mas que los tiempos son otros es que sostengo lo que sostengo y lo que termina de fulminar cualquier tipo de ayuda es que es una campaña o conflicto muy corto 2 semanas, 3 y eso hechandole un camion!! por ultimo es enserio comparar el apoyo gringo en el 82 con esto ?? :asombro2:


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

si??? y el veto que mantiene con venezuela no es unilatera y eso no involucra un embargo de equipos proveniente de USA o de terceros que tengan componenetes americanos ??


En USA el congreso debe aprobar la transferencia de armamento por lo que en teoría el negarse a venderle armas a Venezuela es una decisión soberana , no es una sanción .
Una sanción podría ser establecer una zona de prohibición de vuelos o un bloqueo naval o bloqueo comercial.
Corea del Norte tiene sanciones , Cuba tiene sanciones pero Venezuela no.
En nuestro continente no hemos tenido muchos conflictos por lo que la única experiencia histórica seria la de esos casos. No es igual pero sirve para darse una idea


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

que lo haga el congreso o que sea una desicion del ejecutivo en que lo cambia ??? igual son actos soberanos y el resultado es el mismo


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por MauricioA »

Bueno.... Es que se esta perdiendo el sentido de lo expuesto en el relato, estamos analizando las diferentes formas en la que USA podría ayudar a Colombian.
Bajo esa perspectiva si hablamos de sanciones debería ser algo que lastime a Venezuela y beneficie a Colombia por lo que negarse a venderle armas a Venezuela que ya sufre este tipo de restricción no tiene sentido.
Solo quedaría una sanción como un bloqueo comercial general , intercepcion de barcos venezolanos en trafico o de aviones para realizar inspecciones en busca de armamento y el congelamiento de cuentas.
En mi opinión en un caso como este USA usaría el bloqueo de cuentas , esto ya lo han hecho antes y no los involucraría directamente.
Entonces tendríamos dos medidas de apoyo : 1) envió de armas de forma secreta por la CIA y 2) bloqueo de cuentas de Venezuela en bancos de USA.

Que opinan? Suena lógico para mi......


Avatar de Usuario
eduardojose14
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2009, 19:41

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eduardojose14 »

mmm no creo eso yo creo que una ayuda de eeuu seria algo mas bajo cuerda algo en donde no se viera involucrado venezuela le vende casi todo su petroleo a eeu que es apenas un 10 % de su demanda pero hace eso tendria como consecuencia perder ese suministro que si es verda d en % no es nada en cantidades fisicas si es muchoo y que no se pueden conseguir de un dia para otro por eos no creo que eeuu sacrifique tanto para recibir tan poco no son gafos.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por ferreret »

Flanker33cito de mi vida
tu eres niño como yo
por eso te pido tanto
un trocito de tu relato
...

Venga... que hemos aguantado bastante sin nuestra dosis :fuma: :fuma:

P.D. Como habréis observado no me gano la vida como poeta :cool:


Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Vasili Záitsev »

Ya somos dos los que estamos esperando el relato de flanker33. Nos ha abandonado


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

no se crean, no me olvido, pero un importante problema de mi equipo informático me está quitando mucho tiempo y me está retrasado bastante... :pena:


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Problemas de HDD.... :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

Ya para que? me internaron en la Clínica Mayo de desintoxicación :green:
:bravo4:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso, sígale jalando al codo empinado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

es por Flanker... a mi me tiene con tembleques desde que publico su ultimo capitulo, me siento como si me estuviera leyendo al Señor de los anillos y se llevaran "Las 2 torres" :green:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por jcmorey2 »

Pues guaripete; no leeas Cancion de Hielo y Fuego (los libros de la serie Juego de Tronos)


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Saludos,

por fin llegó "la caballería" y he recuperado parte de mi ordenador...pero ha habido bajas, uno de los dos discos duros internos, y con él, el sistema operativo y varias cosas más, se han ido al garete, y lo que había en el otro disco duro también ha sufrido al reestructurarlo para que continue funcionando... :pena:
Ahora llevo ya un par de días colocando todo en orden y dejandolo listo para funcionar, a ver si ya puedo dedicarme en cuerpo y alma al relato después de unos días de asueto obligado.

Lamento que algunos hayan tenido que ser internados :wink: y espero tener el próximo fragmento relativamente pronto, pero con todo esto, voy muy atrasado... :confuso1: , aunque como dice jcmorey2, no creo que tarde tanto como George R R Martin con sus libros.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado