Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

pacopin escribió:
"tonto, bobo, idiota estupido, imbecil gili******, descerebrado"





Alaaaa, que de cosas.

Mintiendo como siempre.

La razón la tenia ese video del que te reiste hace tres meses


Nadie le quito la razon a ningun video, yo insistí solo en que:

- nadie duda de las excelencias del MARPAT y el P8, y no hay sitio donde diga lo contrario. De hecho aqui el defensor y entendido del MARPAT es EJ y él si ha dicho que el P8 quizá no se ajuste a nuestras necesidades.

Mientes otra vez.

- defiendo cada pais tiene una necesidad, y españa no es australia. Ademas de que por mas videos que le pongas a morenes no hay un puto duro para P8s

- defiendo que el MARPAT tiene cosas de menor importancia para nosotros y nuestro entorno estrategico. Como cazar SSK por el estrecho, donde un video teoriza sobre capacidades 'generales' hablamos de aplicaciones reales y especificas, com atalanta y lo qu edebe hacer en nuestra costa (mas parecido a un VIGMA, que tambien participa en somalia y nadie le recuerda)
y sobre mapear desde corcega a azores todo el trafico 24 hs dia 365 dias anuales, mejor nos callamos. Con una flota tan exigua y que ha 'vivido' mas en taller que en su base, pero hacen de todo desde 2001, todito todo, porque lo dices tu y tu video. Y si no, una potencia africvana puede cerra rel estrecho al trafico internacional, y luego hay que tomarte en serio...

- defiendo que mejor que desmantelar el arma aerea embarcada (esa fijacion absurda tuya que nada tien, o tendria, que ver con esto) renunciar al AEW, MALE, SIGINT, etc... por tener MARPAT de primera (suponiendo que el EdA quiera ese avion y esos perfiles de mision, mucho suponer) y que mejor algo mas economico para, como dice otro que no tiene ni puta idea porque no ve videos de youtube, a la sazon JEMA, mantener o adquirir capacidades globales en todos los campos, aunque sean mas modestas.
- discuto las posibilidades operativas y conveniencia del persuader como alternativa, y que yo sepa eso es un MARPAT, y no como tus reiteradas mentiras, defender eliminar esta capacidad, que nunca he defendido.

Pero tu sigue troleando, obsesionandote con los que te llevan la contraria y, despues de mil post de paciencia y otros mil de ironia, acaban por mandarte a la mierda. Por que te lo ganas a pulso.

y aún así me hubiera callado si viera una mínima autocrítica pero no, lo reduces todo a "no me fio de pacopin" y hasta el próximo post donde volverás a hacer lo mismo. El otro por cierto bien suave que anda con las cosas que escribió y TODAS MAL como aquello de que menuda estupidez decir que los p3 sirven para hacer labores en tierra cuando la verdad es que lo llevan haciendo desde el 2001 por lo menos. Es lo que pasa por ir de enteraos y utilizando esas formas y luego no hacer ninguna autocrítica.



Los P3 nuestros hacen eso? enterado tu, majete. De nuevo te quedas en la teoria de un video, en experiencias ajenas y no te ciñes a la realidad y problematica dle EdA y su grupo 22, que no conoces ni en foto, esta claro.

Respecto a autocritica estas tu para dar un master, anda que...

Ahora si que me he quedado agusto y me voy al sofá para no volver porque seguro que tienen respuesta ofensiva pero a mi lo que me interesa es el p3 orion no los calificativos que emplean esos dos. Además ya se los tengo oidos casi todos.

Tengo 478 post y por lo menos la mitad contestándoles a estos dos. Por cierto que tampoco se en que nube han estado los mderadorse. Se ve que si son amigos se tiene mas manga ancha.
:evil:


La verdad es que si que es triste, lo digo por todos los post que he desperdiciado yo en contestarte a ti.

EDITO: no conozco a ningun moderador, no sera que pasan porque se ve que no tienes ni idea y que hasta somos condescendiente con tus chorradas ?

Ala, ya he dicho otro insulto grave, no te olvides añadirlo en el proximo post lloron que escribas.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

munrox escribió:Disculpe, si ya se debatió el tema lo desconocía. Porque supongo que lo dice por eso. ¿O le ve algún problema escandaloso a su empleo? Si es así le agradecería que lo expusiera.



Hace mucho que comente como se puede aumentar dramaticamente la capacidad de control maritimo con UAVs, desde buques (incluidos STOBAR desde el JCI, mencionando incluso al viking como ancestro, tripulado, claro, que es otra forma de aviacion naval) o desde tierra, como alemania los tiene para PMA y como la carga de pago variable (sensores, capacidad multisensor segun vuelos o flexibilidad) y costes de operacion son ventajosos.
Es mas, considero que el empleo de plataformas multisensor de gran alcance y alta cota es territorio de los UAV, mientras que el vuelo a baja cota tactico (confirmar contactos, ataque, etc) es mas propio de un turbohelice (o de helos embarcados ) que de los jets comerciales base de los MARPAT P8 o A319

En esos post de mas atras (no se ni donde) he mencionado la capacidad de los persuader o los LAMPS (desde buques en el teatro) para llevar cargas pesadas (radar, sonoboyas y ocnsolas, torpedos, hellfires, etc, etc) en funciones d eaccion directa y que sus limitaciones (grandisimas para los helos, mas para los que se basan en el sonar calable en estacionario, tipo merlin) se soslayan si s eusan para valorar contactos previamente identificados, por esos UAV.

Supongo que post mas atras he considerado las funciones de vigilancia maritima (IR, radar de apertura sintetica) apropiadas para esos UAV MALE mltisensor que el EdA quiere tambien para mapear espectros electromagneticos e inteligencia aerea en general, con mas persistencia y mucho menor coste que un P8.

No los voy a buscar :desacuerdo: pero creeme que he hablado del tema.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Los UAVs pueden cambiar en los próximos años todos los campos de la defensa , pero no solo en en el campo aéreo en todas sus vertientes , también puede ser una revolución en el campo submarino , etc .
Lo que me parece que como nos suele pasar siempre cuando lleguemos nosotros otros ya llevaran mucho trecho de delantera .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
cartago
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Mensaje por cartago »

De mientras esperamos sustituto para desahogar a nuestro P3 de patrullas "cortas" 4 ó 5 c295 "persuader" nos vendría muy bien, aunque como los demás comparto en que nunca será sustituto del P-3 con sus características actuales

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164


EJ
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Mensaje por EJ »

Echad un vistazo a estos dos pequeños articulos :

http://www.defensemedianetwork.com/stor ... -poseidon/


http://www.defensemedianetwork.com/stor ... eployment/

No son reveladores pero si interesantes.


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Gracias por los enlaces , afortunadamente son buenas noticias para Airbus, España y Europa, información reciente y muy valiosa !!!! y que parece que Airbus nos lee y que esta apostando decididamente por dar mas capacidades y prestaciones al C-295,
Sinceramente creo que va a ser muy difícil viendo los presupuestos de Defensa de toda la UE y la zona Euro con una crisis enorme.... que AIRBUS desarrolle el A-200 ó el A-319 y esperar por que Asia ha despertado y .....Africa le queda muy poco para despertar y entonces Europa si va a saber lo que es sufrir......

Mi opinión es que se tiene que desarrollar un proyecto no partiendo de cero, NO HAY TIEMPO, NI DINERO, NI CLIENTES, NI GANAS.

Tenemos ahora 4 POSIBILIDADES:
C-295
A-200 ( Totalmente nuevo partiendo de cero )
A-319
A-400M
Mi opción seria alargar mucho, todo lo que se pueda el fuselaje del C-295, aumentar la superficie alar un 30%, carga útil 40%, tener unos motores un 30 % mejores( Se ha hablado de colocarle los motores del A-400M..... convirtiendo el C-295 en A-295 Hoy en día los sistemas informáticos pueden pesar un 70% menos que los de antes con una productividad del 2000%, es algo que hay que tener en cuenta...
Los ejércitos no pueden tener el dominio total del OCEANO cuando los presupuestos de Defensa han bajado un 40%, El P-8 para Europa NO PUEDE SER !!!!!!

Un saludo,


cartago
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Mensaje por cartago »

cuando hablamos de un nuevo avión dolo hay dos opciones:
-Un c295 neo:
Dos rodajas más,unos 6 metros de largo.
Plano medio redimensionado ,para acoger más combustibles y motores más potentes
dos motores PW de 5000CV,que ya están en servicio y no representan riesgo en el desarrollo del avión
Un nuevo Vtp redimensionado.
La aviónica seguiría siendo de thales,pero todo el sistema de mandos de vuelo se tendria que rediseñar incluida una nueva ARTCU.
Esta claro que tiene poco riesgo tecnológico y tiempo de desarrollo muy corto, se gana el capacidad de carga,en potencia y velocidad,en generación eléctrica y en alcance.Y sobre todo el más barato como opción a desarrollar.
-El A200(por llamarlo de alguna forma)
Un fuselaje más ancho,largo y alto,totalmente nuevo
2 motores como los del A400M o 4 motores PW de 5000 CV
La aviónica sería la misma, es mi opinión.
El resto totalmente nuevo.
Tiene un riesgo tecnológico más alto, pero a su favor tiene que puede ser concebido y desarrollado como plataforma idónea para tener un catalogo multirol perfecto,como transporte,awacs,asw,etc.. es más caro de desarrollar,pero a su favor tiene que puede ser una plataforma que rompa el segmento de la 15 ó 20 tn y se lleve el nicho de mercado, que país no querría la misma plataforma para varios cometidos con el ahorro de operación que supone.

P.D. Desde dentro te digo que algo se cuece, he escuchado las dos versiones, aunque todavía no hay camino claro que seguir, hay demasiado condicionantes para elegir, no solo interno, sino externo, solo hay que ver como están los grandes subcontratistas del C-295.
Ya veremos.
saludos


EJ
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Mensaje por EJ »

Simplemente como referencia, un buen video :

http://www.youtube.com/watch?v=HXwtg9Xc ... ploademail


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

si dispararan a matar nos habriamos ahorrado 3 años y medio de mision. :militar8:


cartago
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Mensaje por cartago »

Como siempre, gracias EJ.
Espero que nuestros chupatinta de turno no se den cuenta demasiado tarde y ya no tengamos esta capacidades.
Es hora de ir buscando soluciones,o más P3 de segunda mano,o como hablamos, algo que ayude estas plataformas.
saludos


EJ
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Mensaje por EJ »

cartago escribió:cuando hablamos de un nuevo avión dolo hay dos opciones:
-Un c295 neo:
Dos rodajas más,unos 6 metros de largo.
Plano medio redimensionado ,para acoger más combustibles y motores más potentes
dos motores PW de 5000CV,que ya están en servicio y no representan riesgo en el desarrollo del avión
Un nuevo Vtp redimensionado.
La aviónica seguiría siendo de thales,pero todo el sistema de mandos de vuelo se tendria que rediseñar incluida una nueva ARTCU.
Esta claro que tiene poco riesgo tecnológico y tiempo de desarrollo muy corto, se gana el capacidad de carga,en potencia y velocidad,en generación eléctrica y en alcance.Y sobre todo el más barato como opción a desarrollar.
P.D. Desde dentro te digo que algo se cuece, he escuchado las dos versiones, aunque todavía no hay camino claro que seguir, hay demasiado condicionantes para elegir, no solo interno, sino externo, solo hay que ver como están los grandes subcontratistas del C-295.


Apañero Cartago :

-- La apuesta de momento cuece por el C-295NG, del que segun los barandas, hay mercado hasta al menos 2020, posiblemente 2025. Segun ellos no hay demanda ahora mismo para justificar el salto posterior.

-- Comentas sobre motores PW de 5000, esos son los PW150, pero segun tengo entendido, ya se esta en conversaciones con PW para una nueva version del PW127, que seria el PW127H, sobre unos 3300 Shp.

Seria bueno saber si la opcion es una u otra, puesto que en buena parte decidira la opcion elegida en uno u otro sentido.


EJ
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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:si dispararan a matar nos habriamos ahorrado 3 años y medio de mision. :militar8:


Te dire que los Zunis estan en casa, unica y exclusivamente por decision politica.

En mas de una circunstancia el mensaje hubiera sido mucho mas claro.

En esos 3 años ahorrados, ellos han conseguido una base permanente en Socotora, y conseguir los medios suficientes para atacar a mas de 1000 Nm cuando años antes no eran capaces de hacerlo mas alla de las 400.

En estos 3 años los campamentos pirata han aumentado hasta los 53.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo se, no se me ocurriria culpar a lo smilitares de ello. Pero cuando hay intereses economicos a los USA no le simporta matar gente al que le cosen la vitola de exterminable con ONU o sin ella, incluso a periodistas, con total impunidad. A mi me parece que en atalanta estamos haciendo el gili, todos los aliados.

Si el dinero que gastamos en la mision se lo damos a la gente que vive alli lo mismo se solucionaba el problema, pero sin un mensaje claro de 'la delincuencia no renta' nunca impondremos el derecho internacional, el P3 puede tirarse alli otros 10 años.

De hecho tenemos experiencia en dejar que africa se desangre en conflictos eternos que a nadie importan.

Antes de hablar del alacance necesario del P8 o el A319 PMA o el persuader, podriamos reflexionar en si realmente tiene sentido ir por ahi jugando a pacificar el mundo con nuestra supuesta moralidad superior, porque para este papelon al P3 le sobra todo.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Visto desde fuera, y meramente como aficionado, un A200 supone atacar el segmento del Hercules.
Es un aparato completamente nuevo y, con la apuesta del A400 aun no clarificada, dudo que tenga sentido.

A favor, que con una planta motriz adecuada (bajo consumo, alta potencia... los Turboprop del A400?, tal vez?) tienes al aparato idoneo para funciones de carga (lo dicho, reemplazo del Hercules, completar el segmento entre A400 y C295 o C295NG -ultimos dos limitados por espacio en la cabina de carga) y celula para ejercer de aparato multitarea (ElINT, SIGINT, AWACS, Centro de mando, Patrulla y gestion del campo de batalla -uniendo roles de patrulla maritima de superficie y roles de reco terrestre con FLIR/IRSIT y radares varios).

El problema? Lo dicho, el riesgo de invertir ahora que el A400 aun no esta asegurado, y sobre todo, la falta de definicion sobre el concepto de aparato multisensor que se quiere hacer.

La version alargada del C295 es mas sencilla de hacer... menos riesgo, mas rapida de implantar pero, aun tengo mis dudas sobre el uso real del mismo.
Sera este aparato el que monte la seta? Sera el mismo aparato (modificado) el que se proponga como reemplazo a los P3?
Se intentara incorporar funciones de reconocimiento terrestre?

Se que soy muy friki, pero a mi me parece que puestos a invertir en una plataforma del estilo, convendria unir sensores y doctrina para poder emplear los aparatos sobre agua y suelo: sensores termicos, opticos y electronicos. :green:
Ahora, veremos que se puede hacer con ellos con la pasta que haya


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Sobre C-295 NG:
EJ escribió:-- Comentas sobre motores PW de 5000, esos son los PW150, pero segun tengo entendido, ya se esta en conversaciones con PW para una nueva version del PW127, que seria el PW127H, sobre unos 3300 Shp.

En mi opinión el decantarse por una motorización u otra depende de Canadá y su programa FWSAR. En cuanto se definan claramente los requisitos del programa creo que sabremos cómo será el NG: Los PW150 son los que ya monta el Bombardier Q-400, de los que hay unos cuantos en Canadá, mientras que me parece que no tienen C-295 por allí.
NOTA: también recordar que Pratt & Whittney es canadiense.

Por otra parte: Un NG con dos motores de 5.000 shp sería una competencia bastante "directa" al C27J... que a su vez cuenta con la ventaja de tener "comunalidades" con el C-130. Mientras que un C-295 NG tendría comunalidades con ¿?
NOTA: A mí me da que el C-295 NG se quedará con alguna versión de los PW127.

Sobre "otras posibilidades" para EADS-CASA:
El A200, con dos motores como los del A400-M ya están tardando en sacarlo... pero no para carga, más bien para transporte de pasajeros. Se supone que la velocidad es similar a la de un reactor comercial pero el consumo debe ser bastante menor ¿no? pues a mí ese me parece un estupendo argumento de venta hacia las compañías aéreas (y así de paso, por economías de escala, se reduciría el precio de los motores, que redundaría en que los A400 serían más asequibles).
NOTA: Probablemente también tendría futuro un cuatrimotor con los motores de C-295 NG. Tendría capacidad de carga (en masa) similar a la del Hércules, pero es de esperar que el coste de operación ¿y mantenimiento? fuera muy inferior.

Respecto la sustitución de nuestros P-3:
Me mantengo en lo que he indicado en otras ocasiones. Creo que hacia el año 2050 ni un P-8 ni un C-295 estarán seguros en caso de guerra (a no ser que tengamos la superiroridad aérea total). Espero que la UE decida ¡en su conjunto! lo que hay que hacer para dotarse de MARPAT/SIGINT/... de calidad.


Lo bueno, si breve...mejor

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