Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Frans Iñiguez Medina escribió:Totalmente de acuerdo, la aeronave tiene que ser reparada lo mas rápido posible y reincorporarla, lo que hay que señalar es que dando gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, otro análisis que hay que destacar es que si hubiese justificado que nuestros helicópteros de transporte medio que sobrevuelan sobre estos terrenos que "queman" estén armados o artillados para realizar una incursión defensiva o de ataque si es que el caso lo a merita.
Nunca fue muy buena idea ponerle cohetes y ametralladoras a los helicópteros de transporte, lo que necesitamos es utilizar nuestros helicópteros de escolta armada artillados para lo que fueron diseñados , la compra de los Fennec va lento y creo que aun no llega ni el armamento de los dos primeros que ya recibimos el año pasado por lo que se debe acelerar el paso. Tenemos que tratar cada inspección de esas casitas como si fuera una operación de combate Primero los Gazelle de exploracion y Fennec artillados , baja un grupo pequeño de comandos , aseguran el área y después vienen los helicópteros de transporte con la tropa , si la resistencia es fuerte se llama a los Supertucanos
En todo caso excelente que ya las farc no pueda entrar a territorio ecuatoriano como Pedro por su casa. Ojalá se mantenga esta política de control en la frontera y se trabaje coordinadamente entre las tropas de las dos naciones.
El Ministro del Interior, José Serrano realizó una visita oficial a su homólogo de Francia, Manuel Valls, donde se establecieron mecanismos para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad ciudadana, Ecuador concretó la compra de nueve helicópteros policiales a Francia, los cuales serán entregados en el 2015, además una cuadrilla de caballos.
Francia actúa de forma desconcentrada y cuenta con brigadas de lucha contra la criminalidad, que trabajan en el eje preventivo de la seguridad ciudadana.
Los ministros trataron temas como el trabajo de inteligencia contra la delincuencia común, el microtráfico de drogas y la desarticulación de bandas delincuenciales.
Con esta compra la Policía Nacional completará su flota de 19 helicópteros a nivel nacional, cubriendo así todos los distritos y zonas del país. Esta negociación directa con la fábrica francesa le permitió al Estado ahorrar cerca de 4 millones de dólares, según las fuentes oficiales.
Ecuador recibirá apoyo mediante la transferencia de conocimiento en cuanto a la gestión de las brigadas en Francia, tomando en cuenta la experiencia de la Policía Montada Francesa.
Serrano estableció una negociación previa para adquirir 150 caballos adiestrados de la Unidad de Equitación del Gobierno Francés para eventos críticos, disturbios y eventos masivos.
Tres expertos de la Policía Montada Francesa vendrán a Ecuador para capacitar a la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional.
Finalmente, se inició un proyecto de modernización del parque automotor táctico y especializado de la Policía Nacional del Ecuador, por lo cual se negocia la compra de vehículos de fabricación francesa para la institución policial ecuatoriana.
Finalmente, se inició un proyecto de modernización del parque automotor táctico y especializado de la Policía Nacional del Ecuador, por lo cual se negocia la compra de vehículos de fabricación francesa para la institución policial ecuatoriana.
Si bien me parece una excelente iniciativa (hay que decirlo) desde mi punto de vista, y conociendo de primera mano como terminan muchos vehiculos de la polica, yo mas bien haria un requerimiento a la industria ensambladora nacional por un modelo especifico para la policia(en vez de conversiones de modelos civiles, claro, tendrian el modelo civil como base, pero habria diferencias fundamentales, como por ejemplo, motores) ,lo que garantizaria una larga vida de estos activos dentro del servicio policial.Los vehiculos franceses (si bien muy bonitos y todo) sufren por la falta de repuestos, y sobre todo, por lo CARO de dichos repuestos. Pero la inicitiva, ahlaja como diria el pasiano...
Segun declaraciones del Ministro serian el modelo Eurocopter AS350 Ecureuil,con lo que se estandarizarian con los del ejercito, lo que falicitaria su mantenimiento y provision de repuestos.
Espero que le sigan la palabra....... Recomendaría desplegar una escuadrilla de Supertucanos a Lago Agrio junto con helicópteros Gazelle armados y los nuevos Fennec , ademas cabria mover mas unidades fluviales para cortarles el paso cuando traten de huir cruzando el Rio y un par de helicópteros Dhruv preparados para evacuación medica por si las dudas, vamos a ver si la próxima vez los capturamos o eliminamos antes de que logren huir
No creo conveniente exagerar en el despligue militar, pienso que hay que estar siempre un paso adelante de ellos(grupos irregulares), pensar como ellos, actuar como ellos, etc. Ej: qué el helicóptero de transporte aterrice a poca distancia del objetivo? ( demasiados confiados o pensaron que el helicóptero es de combate?, siempre se debe soltar a los equipos de combate(desde un helo de transporte), a una distancia prudencial del objetivo, en ningún caso a tiro de fusiles o ametralladoras, salvo que el objetivo esté asegurado. Hace rato que estamos en una pequeña guerra del tipo escaramuzas, no convencional. Es mi humilde opinión.
favek escribió:No creo conveniente exagerar en el despligue militar, pienso que hay que estar siempre un paso adelante de ellos(grupos irregulares), pensar como ellos, actuar como ellos, etc. Ej: qué el helicóptero de transporte aterrice a poca distancia del objetivo? ( demasiados confiados o pensaron que el helicóptero es de combate?, siempre se debe soltar a los equipos de combate(desde un helo de transporte), a una distancia prudencial del objetivo, en ningún caso a tiro de fusiles o ametralladoras, salvo que el objetivo esté asegurado. Hace rato que estamos en una pequeña guerra del tipo escaramuzas, no convencional. Es mi humilde opinión.
Slds,
Y como dije, es hora de desplegar los A-29, pones 2 a operar en las noches... JG
Correcto, habría que ver con que tipo de armamento, cuentan nuestros supertucanos actualmente: cohetes, bombas guiadas, ametralladoras, etc, para un eventual ataque a fuerzas irregulares. Slds,
Entiendo que nuestros supertucanos, pueden ver muy bien tanto en el día como en la noche, debido a los sistemas que forman parte de la aviónica de los mismos. Y, nuestras patrullas terrestres tambien.
Hasta ahora las FARC se han movido impunes en horas de la noche, algo que perdieron en su propia tierra.Tenemos la ventaja tactica que sabemos por donde entran (es decir la franja de la frontera) a diferencia de nuestro vecino que debe cazarlos por la inmensidad de la jungla. Los A-26 tienen la ventaja de que si los pones a suficiente altura, no solo que son invisibles en la oscuridad sino que tambien son completamente silenciosos.La funcion es detectar el movimiento y alertar de su ubicacion, o en todo caso, pegarles un bombazo (cosa que dudo, por que a pesar de las ultimas declaraciones...)en todo caso, al ver las FARC vulnerada sus movimientos nocturnos hacia nuestro territorio, tendria que replantear su estrategia.Otra opcion (y a mi parecer la mas practica por costos) es poner UAV´s a realizar esta tarea.Es lo unico que se posee en este renglon para poder responder de alguna manera y tener siempre la primera opcion.Pero para esto se necesita desicion y dejarse de w**adas ideologicas.Estoy seguro que al primer tortazo, no regresan por mas, ya que de que estan envalentonados, lo estan por que sino, no hubieran disparado contra un helicoptero.... Saludos JG